CANCELADO: Festival Viento Negro en el Foro Indie Rocks!

19 Agosto 2017

CANCELADO: Festival Viento Negro en el Foro Indie Rocks!

Fecha

19 Agosto 2017

Lugar

Foro Indie Rocks!

Calle Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Precio

General: $350.00

Conoce todos los detalles sobre el Festival Viento Negro.

La escena independiente del rock nacional tiene un nuevo escenario para mostrar su música: el Festival Viento Negro, creado  con la idea de apoyar y difundir el rock mexicano. En su primera edición, el festival contará con la presencia de dos bandas consolidadas y dos bandas emergentes. Así, el Festival Viento Negro funge como vitrina para el talento de nuestro país.

Los encargados de cerrar de este evento será la banda de Guadalajara, Disidente. La agrupación, con casi veinte años de existencia, salió a la escena después de que uno de sus temas ganara un evento en el Hard Rock de su ciudad natal. En 2004 publican oficialmente su álbum debut ...y si tuviera disquera y de ahí han lanzado material que incluye LPs, EPs, así como un DVD y compilaciones en vivo. Su rock con tintes grunge y alternativos los ha llevado a formar parte de festivales como el Vive Latino y el Corona Music Fest.

Checa algo de Disidente aquí:

Por otro lado, el cartel cuenta con la participación un trío rockero originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que se ha establecido en la Ciudad de México: Felipe El Hombre. Su primer EP Despertar.

Escucha "Hijos de Sol" aquí:

Finalmente, las dos bandas emergentes que completarán el cartel del nuevo festival serán, por una parte, Johnny Nasty Boots -trío capitalino inspirado en el rock y el blues cuya propuesta está emergiendo con buena respuesta del público- y por la otra, el rock psicodélico de The Bunyans. Así, ambas agrupaciones (que cantan en inglés) aportan el sonido retro al festival.

Te dejamos un par de pruebas de ambas agrupaciones para que viajes en el tiempo:

Con lo anterior, el primer Festival Viento Negro promete ser un evento que llegará para quedarse y que, sobre todo, servirá para que conozcamos qué está pasando en el rock de la Ciudad de México. Sin más, te invitamos al Foro IndieRocks! para que seas parte de esta primera edición.

No es una revista, es un movimiento.