114989
Entrevista con The Dears

Entrevista con The Dears

Desde su casa en Montreal, Natalia Yanchak nos contó más sobre la nueva creación de The Dears, de su amor infinito y su encanto por la audiencia mexicana.

The Dears está de regreso con Times Infinity, Vol. 2 y México será uno de los primeros países en escuchar en vivo la nueva obra de los canadienses. El próximo 26 de julio el Foro Indie Rocks! recibirá a los románticos del rock con su alegoría al amor.

Una fotografía de los inicios de su relación con Murray Lightburn es la portada de esta segunda edición, pues de acuerdo a la artista, la esencia principal del álbum es el amor incondicional. “El tema principal es sobre amar sin importar nada. Eso es algo que ocurre en nuestras vidas y quisimos expresarlo con esa imagen. ¡Hemos estado juntos por 20 años!”, manifestó alegre.

La pareja ha demostrado ser una excelente mancuerna, tanto en el plano sentimental, así como musicalmente. “Me siento muy afortunada de que podamos trabajar juntos y tener una familia. No puedo imaginar cómo las personas no tienen cada aspecto de sus vidas conectado”, expresó la tecladista.

Según Yanchak, la historia de Times Infinity, Vol. 2  data de 2014 cuando se encontraban grabando más de 20 canciones que prefirieron separar en dos volúmenes. Además, grabar en Toronto representó un reto importante, pues tendrían que apresurar el proceso debido a lo costoso de trabajar lejos de casa. “Fue difícil porque no queríamos que el volumen 1 tuviera las canciones más pop. Así que dividimos las canciones, y resultó que el volumen 2 es más realista”.

Explorando el amor desde una perspectiva más obscura,  en el repertorio de Times Infinity, Vol. 2  encontramos "I'm Sorry That I Wished You Dead", tema en el que la banda expresa la rabia que surge cuando somos heridos. “Hubo un desacuerdo sobre si debíamos o no incluir una canción con una imagen tan fuerte. Esta canción es sobre terminar una relación superando la venganza y el arrepentimiento. Es terrible que alguien se muera, pero este tema es simplemente una manera, no dañina, de sacar el coraje por lo que te hicieron”.

Además de ser el rostro femenino en The Dears, Yanchak también es periodista y escritora de ciencia ficción. No obstante, reconoce que la habilidad de la escritura lírica no es para ella. “Escribo para algunos periódicos. Me gusta escribir sobre cultura, poesía y comunicar el arte de una manera distinta que escribir canciones. Creo que no soy poeta en ese sentido. Murray tiene las habilidades que yo nunca tendré”, dijo convencida.

Previo al lanzamiento de Times Infinity, Vol. 2 , CBC Music dio la primer reproducción a través de su sitio web, lo cual fue extraño, aunque emocionante para la banda. “Es algo raro el dejar que escuchen nuestra música antes del lanzamiento. Pero CBC Music es un gran medio y es un honor haber sido elegidos”.

Asimismo, la de Quebec expresó su alegría por volver a tocar en nuestro país. “Estoy emocionada de regresar a México, es mi lugar favorito para tocar. La audiencia es muy apasionada, y los shows son más que inesperados”.

De acuerdo a Yanchak, la mayor parte del otoño la pasarán de gira promocionando su séptimo álbum de estudio en Gran Bretaña y Norteamérica. El próximo 26 de julio The Dears ofrecerá un show en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Los boletos están disponibles a través de boletia.

No es una revista, es un movimiento.