80904
Entrevista con The Dears

Entrevista con The Dears

Infinitamente humanos, así se siente lo nuevo de The Dears.

Su nombre surgió durante una noche de tragos, y no pasó mucho tiempo para que la fiebre se diseminara por el mundo. Así, con presentaciones extraordinarias, The Dears han logrado colocarse en la preferencia del público. Con motivo del lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Indie Rocks! platicó con la figura femenina detrás de los teclados de este excepcional conjunto: Natalia Yanchak.

Hace unos días, alrededor de las 11:00 H, establecimos contacto con la artista, quien nos platicó sobre la banda con la que ha crecido y aprendido un poco más sobre la vida. Cuenta Natalia que tanto la tristeza como la desolación son emociones humanas que debemos aceptar y experimentar como parte de nuestra existencia.

“Tómalas y sigue con tu vida”, dijo la artista, quien nos ha regalado melodías que llegan hasta el tuétano. “Nos gusta expresar lo que nos inquieta como seres humanos, pero eso no quiere decir que lloriqueemos todo el tiempo”, continuó.

Durante dos décadas, The Dears ha brindado a través de un sonido orgánico el color de su alma. “Nos gusta componer desde el corazón, no conocemos otra manera”, dijo la cantante al hablar sobre su música. Después del lanzamiento de Degeneration Street, los canadienses volvieron al estudio obteniendo como resultado un álbum infinitamente honesto. Times Infinity Volume One es el disco que recoge 10 de las canciones que los mantuvieron ocupados durante dos años. “El nombre del álbum lo escogimos partiendo de la frase: ‘te quiero mil veces al infinito’, que comúnmente decimos a nuestros hijos", aseguró.

The Dears

Murray Lightburn y Natalia han formado un dúo perfecto, no sólo liderando una agrupación tan exquisita, sino como marido y mujer. “Ha sido una experiencia genial trabajar y vivir con Murray. Tenemos diferencias como todas las parejas, compañeros de banda o amigos, pero creo siempre hemos tratado de encontrar un balance”, compartió la compositora. El convertirse en padres siempre marca un rotundo cambio en la vida de cualquier pareja y, en palabras de la cantante, es lo mejor que les pudo haber pasado.

Se espera que el segundo volumen de esta entrega sea lanzado el próximo año. De acuerdo a Natalia, fue muy difícil llegar a la decisión de lanzar dos discos, pues la banda se conectaba con todos los temas, pero creyeron que serían varias horas para una sola producción. Actualmente, los de Quebec se encuentran de promoción por Estados Unidos y Canadá, pero Natalia espera que para el 2016 se presenten en tierras mexicanas, país que siempre recuerda como “hermoso y vibrante”.

No es una revista, es un movimiento.