Ciudad: Roskilde, Dinamarca

Tyler, the Creator, Haim y más en Roskilde Festival 2022

Porque ya era justo y necesario.

A casi tres años de su última edición, el festival danés retornará para mediados del próximo 2022 con un lineup digno de tanta espera. Y por si fuera poco, celebrará 50 años de "música, artes, activismo y libertad".

Roskilde Festival 2022 se realizará del 25 de junio al 2 de julio, en la ciudad del mismo nombre, al sur de Dinamarca; con varios actos confirmados y headliners de alto impacto como Dua Lipa, Tyler, the Creator, Haim y St. Vincent, además de Arlo Parks, Fontaines D.C., IDLES, Kelly Lee Owens, Poppy, Black Pumas, Moses Sumney, y "muchos más por confirmar".

A través de sus redes sociales, el evento europeo se pronunció con la noticia junto a la revelación de dichos actos y a través de un comunicado declaró: "Sentimos un gran anhelo por parte de todos los artistas. (...) Quieren estar en los escenarios tocando nuevamente para el público en vivo".

Al mismo tiempo, estamos haciendo todo lo posible para ofrecer tres años de desarrollo en un festival. Espere que nuestro festival número 50 sea un regreso muy especial a una nueva era. ¡Todos lo necesitamos!".

Para el siguiente jueves 14 de octubre, Roskilde pondrá a la venta 5 mil entradas que fueron reembolsadas para su edición 2021, además de otras 5 mil para "jóvenes menores de 25 años". Ingresa a roskilde-festival.dk y consulta toda la información, precios y bases sobre esta fiesta.

Por motivos de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, la organización decidió cancelar las fechas confirmadas para este año, con actos como Kendrick Lamar, The Strokes, Faith No More, Thom Yorke, Anderson .Paak, Big Thief, Da Baby, Doja Cat, FKA Twigs, The Whitest Boy Alive, y muchos más.

No te despegues de Indie Rocks! y conoce próximamente el cartel completo de Roskilde Festival 2022.

Ya hay lineup para el Roskilde Festival 2020

El Roskilde, uno de los festivales europeos más importantes anuncia su lineup para el 2020.

Del 27 de junio al 4 de julio del 2020, el festival danés Roskilde, regresa con su edición 50. Este evento nació como una iniciativa para apoyar a niños y jóvenes. A la par que recauda donaciones para trabajo humanitario y cultural sin fines de lucro. Hoy en día, es uno de los eventos musicales más importantes a nivel mundial, y para esta edición, durante ocho días, llenarán Roskilde de música, eventos artísticos, y mucha consciencia social.

El lineup ya está casi completamente revelado, y sabemos que contarán con el talento de artistas muy variados que van desde Taylor Swift, hasta Tyler, the Creator y Thom Yorke. Los artistas confirmados además de esos, son Pusha-T, The Whitest Boy Alive, Tomorrow's, Whitney, Modern Boxes, Alex Cameron, Cage the Elephant, Deftone, Mura Masa, y muchos otros.

Con casi medio siglo de experiencia, se espera que atiendan 130,000 personas de todas partes del globo. Contarán con siete escenarios y con alrededor de 170 actos. Además de contar con las presentaciones, también habrá comida nórdica. El festival está tan decidido a marcar un impacto en el mundo, que es uno de los pocos que buscan la sustentabilidad y servir alimentos orgánicos.

Mira el video del lineup aquí:

30 acts added to the #RF50 line-up

Tyler, The Creator, Thomas Helmig, Deftones, TLC and many more acts added to the #RF50 line-up!Get your ticket now: roskil.de/tickets

Posted by Roskilde Festival on Thursday, November 28, 2019

Los fondos recaudados cada año van destinados a una causa distinta, han sido donadores de Doctores sin Fronteras, y Amnistía Internacional, entre otras. En cuanto a la organización, se puede acampar de manera tradicional, y también reservar opciones especiales de alojamiento. Si ya estás convencido, puedes registrarte como voluntario a principios del 2020 aquí. Si quieres asistir de manera tradicional, puedes comprar tus boletos a través de esta página. Los precios varían, y van desde los $6,489.90 MXN por los ocho días del festival, incluyendo el espacio para acampar, y $3,172.84 MXN por día sin opción de campamento.

Checa los detalles del Roskilde Festival

Dinamarca está lista para recibir a miles de turistas en la nueva edición del Roskilde.

Si algo se ha caracterizado Europa es por los grandes eventos que ofrece al público y para muestra el Roskilde Festival que se lleva a cabo en Dinamarca. Las fechas en las que se llevará a cabo son del 29 de junio al 6 de julio.

El lineup de este 2019 estará compuesto por bandas y proyectos de renombre como son The Cure, Bob Dylan, Robert Plant, Robyn, Travis Scott, Rosalía, Vampire Weekend, Marina, Brockhampton, Jorja Smith, Johnny Marr, Underworld, , Cardi B, Yves Tumor, entre otros. Algo que queremos destacar es que Descartes a Kant será parte de esta alineación siendo la única banda mexicana en el festival europeo.

Checa el resto del lineup a continuación:

Los boletos oficialmente están agotados. Te compartimos el mapa oficial y el link donde puedes consultar los horarios:

Aquí puedes checar cómo se puso la edición 2018: