Ciudad: CDMX

Chicano Batman se presentará en el Lunario

Chicano Batman de visita en la CDMX por primera vez. 

La agrupación latina –proveniente de LA–, visitará la Ciudad de México por primera vez. Motivo: el tour promocional de su más reciente material de estudio titulado, Freedom Is Free.

Ven a empaparte con la suave combinación de ritmos funk, soul y tintes latinos este próximo miércoles 21 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Promete ser una noche llena de baile al ritmo de una variada mezcla de géneros que resultan en una bella explosión de sonido.

Chicano Batman tiene reputación de ofrecer excepcionales actos en vivo. Deleita al público de todo el mundo. Su curriculum incluye presentaciones en festivales de alto calibre como el Coachella y el Bonnaroo. Además, el grupo ha sido telonero de bandas como Alabama Shakes y de artistas como Jack White.

El evento es para mayores de edad y ya puedes adquirir tus boletos vía ticketmaster.

Para que te des una pequeña idea de lo que va a hacer Chicano Batman en el Lunario, te invitamos a disfrutar de su reciente en directo en el show de Conan:

Freedom Is Free ya se encuentra disponible en plataformas digitales y formatos físicos.

*Da clic en la imagen si deseas adquirir el álbum*

chicano batman

Phantogram en El Plaza Condesa

Phantogram: The next big thing.

Crecer en la industria de la música es un juego que pocos saben jugar. Mientras unos le pegan a la difusión en prensa o a la bendición de grandes promotoras, hay quien se encarga de lo más esencial –muchas veces olvidado–: el fanbase. La noche de ayer, vimos a un Phantogram que, precisamente, alcanzó eso.

El Plaza Condesa nunca se llenó, en cambio fue habitado por un grupo de gente con un sólo acto en mente. Martes tranquilo. La ciudad parece no dar sorpresas esta vez, el flujo es normal; un día cualquiera. Una excelente oportunidad para presenciar a una banda que recientemente dio uno de los shows más importantes de su carrera en Coachella.

El dúo conformado por Sarah Barthel y Josh Carter ha pasado de ser un proyecto trip hop indie, a un acto pop listo para los grandes festivales. De a poco, y con la salida de su último álbum Three, la palabra “emergente” les ha quedado pequeña. Han conquistando más territorio y mejor público.

Han pasado apenas dos años de la actuación de los neoyorquinos en el Festival NRMAL y, el ver cómo El Plaza Condesa comienza a recibir a seguidores con playeras de la banda, hace parecer que ha sido más tiempo. En el escenario, una chica con el cabello teñido de naranja oscuro se instala al lado de tres músicos que pasan de los 30 años. Yo Camaleón comienza a recibir a la concurrencia con un obscuro pop rock. La presentación –por momentos titubeante– de los capitalinos satisfizo a los asistentes; algunos movían la cabeza, mientras otros aprovechaban para echarse una platicadita.

Claramente, el deseo por ver a Phantogram superaba cualquier otro suceso. A las 21:30 H, tempranito y en punto, los estelares comenzaron su set. Hay que reconocerlo, aunque no se trajeron el show de Coachella, la producción no dejó qué desear. El vibe comenzó tranquilo y realmente en todo el set no llegó a subir de forma considerable. “You’re Mine” y “Same Old Blues” (del último larga duración), inauguraron la presentación.

 

Aunque no es la primera, ni la segunda vez que visitan nuestro país, el dúo no se veía como antes. La nueva faceta del proyecto es evidente. Una rubia Sarah Barthel demuestra que no tiene miedo de ser la frontgirl de una banda de talla mundial; demostró flexibilidad no sólo en los tonos vocales que alcanza, sino en su presencia en el escenario. Por su parte, Josh Carter también se muestra desenvuelto, saltó de un lado a otro. La ejecución conjunta es impecable.

El show fue de textbook, nada salió mal; pero, tampoco hubo muchas sorpresas. El setlist estuvo plagado de canciones de la nueva placa, “Run Run Blood”, “Answer” y “Calling All”. También hubo algunas intervenciones del Voices (2014). La sobresaliente actuación en “Fall In Love” hizo ojitos a los no tan fans, quienes reconocieron el track.

Ver a Phantogram la noche de ayer en El Plaza, fue ver a una banda distinta de la que se presentó hace un par de años en la ciudad. El dúo sabe bien lo que hace y está respaldado, no sólo por una producción superior, sino por una mayor cantidad de seguidores. Un fanbase que seguirá creciendo, convirtiendo al proyecto en un fenómeno mainstream a punto de estallar.

Kings of Leon regresa a México

La banda de Nashville, Tenesse, Kings of Leon regresará a México para dar un show en el Palacio de los Deportes.

Desde la noche de anterior andaba el rumor en redes de que Kings of Leon ya tiene fecha para visitar la Ciudad de México. Ticketmaster liberó el anuncio de que la banda estará el próximo 3 de noviembre de 2017 presentándose en el Palacio de los Deportes y que los boletos estarán disponibles a partir del 10 de mayo.

Ahora esta presentación ha sido confirmada de manera oficial y la agrupación californiana Dawes será la banda invitada para este concierto.

La preventa exclusiva para para los tarjetahabientes Citibanamex será los días 8 y 9 de mayo, el día siguiente comenzará la venta a todo público a través del sistema Ticketmaster así como en las taquillas del recinto. A continuación les dejamos los precios para que preparen sus bolsillos.

Precios:

$1980 Pista A General
$1380 Pista B General
$880 D
$450 E

A c t u a l i z a c i ó n :

Debido al gran éxito de la primera fecha de Kings of Leon en El Palacio de los Deportes, OCESA ha anunciado otra para el próximo 4 de noviembre.

Los boletos para este nuevo concierto estarán disponibles en Preventa Citibanamex el 23 de junio y en venta general a partir del 24 de junio a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000 así como en las taquillas del inmueble.

Aquí te dejamos su más reciente álbum WALLS, para que te aprendas todas sus canciones:

Horarios: 

Animals as Leaders se presentará en el Teatro Ramiro Jiménez

La banda de metal progresivo, Animals as Leaders, regresa a México.

Ante el éxito arrollador que tuvieron con su presentación en Knot Fest México 2016, la banda norteamericana Animals as Leaders, regresa a México para presentarse en el Teatro Ramiro Jimenez. Nos hará vibrar con sus riffs, solos y ejecuciones perfectas.

La cita es el día 22 de julio, y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster. Tienen un costo general de $450 MXN (+ cargos), o puedes adquirirlos directamente en las taquillas del teatro.

No pierdas la oportunidad de poder disfrutar la magia que esta banda tiene para ti.

*** El día del evento los boletos tendrán un costo de $500 MXN.

Horarios: 

15:30 H - Puertas

20:30 H - @glassmindmx

21:20 H - @Parazitmx

22:00 H - @AnimalsAsLeade

Leiva se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional

Leiva mostrará sus Monstruos en un íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

José Miguel Conejo Torres (Madrid, 1980), el cantautor español mejor conocido como Leiva, se presentará el miércoles 24 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Esto con motivo de su más reciente álbum, Monstruos.

Es la primera vez que el ex integrante de la agrupación Pereza, una de las más exitosas de España en los últimos veinte años, cruza el Atlántico para presentarse en México.

Monstruos es el tercer álbum en solitario del cantautor madrileño. Como solista ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, con él escribió y produjo su más reciente álbum: Lo Niego Todo. Leiva se encuentra actualmente promocionando “Breaking Bad”, el tercer sencillo de su último disco.  

El concierto del día miércoles se llevará a cabo en punto de las nueve de la noche y, según comentó el mismo Leiva, estará plagado de sorpresas. Interpretará temas de sus tres producciones discográficas, además de algunas canciones de su agrupación anterior, Pereza.

Checa el videoclip de "Breaking Bad" a continuación:

La Lupita, Liquits, San Pascualito Rey y más en Circuito Indio

Circuito Indio: 10 artistas en distintos foros, durante cuatro semanas.

Circuito Indio es uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes de este año. Busca cambiar la escena musical en todo el país; se creará una red de foros y artistas. Se prevé la asistencia de unas 300 mil personas en total. Esto logrado con el esfuerzo de Intolerancia, Ocesa, Cerveza Indio, los foros y todos los artistas que se encuentran apoyándolo.

Ciclo 5

Este ciclo 5 comenzará a partir de este 7 de septiembre, a continuación las fechas de esta etapa en la Ciudad de México:

Las presentaciones en el Foro Indie Rocks! serán las siguientes:

7 de septiembre: San Pascualito Rey y Charlie Rood
16 de septiembre: La Lupita
22 de septiembre: Triángulo de Amor Bizarro
23 de septiembre: Liquits Jotdog
28 de septiembre: Tropikal Forever y San Juan Project

Para consultar más fechas y recintos puedes ingresar al siguiente enlace.

Ciclo 4

Los artistas que estarán presentes en la Ciudad de México del 3 al 26 de agosto son:

Jueves 3 - Los Estrambóticos
Jueves 10 - La Gusana Ciega
Viernes 11 - De Nalgas Punkfest
Miércoles 16 - Silverio
Viernes 18 - Elis Paprika/AJ Dávila
Viernes 25 - The Guadaloops

Ciclo 3

Jueves 6 de julio: Él Mató a Un Policía Motorizado
Viernes 7 de julio: Los Master Plus/Sabino/Mariaxibit
Sábado 8 de julio: Chingadazo de Kung Fu/LNG SHT
Jueves 13 de julio: Tessa Ia/Andrea Franz
Viernes 14 de julio: Jessica Audiffred
Sábado 15 de julio: Ágora
Jueves 20 de julio: Daniela Spalla
Viernes 21 de julio: Rebel Cats
Sábado 22 de julio: Alisson/Buen Viaje
Jueves 27 de julio: Miró/ Arthur White
Viernes 28 de julio: Doctor Krápula/Motor
Sábado 29 de julio: Tungas/Aurum

Ciclo 2

Junio 8 - Carla Morrison + Jandro
Junio 9 - Simpson Ahuevo
Junio 10 - Carmen Costa + Jessy Bulbo
Junio 15 - Esteman
Junio 16 - Arianna Puello + Rap Kommunion
Junio 17 - Joliette + Hong Kong Blood Opera
Junio 22 - La Sucursal de la Cumbia + Digital Charanga
Junio 23 - Nunca Jamás + Monos Piratas
Junio 24 - The Plastics Revolution + Los Románticos de Zacatecas
Junio 29 - Candy + Vaya Futuro
Junio 30 - Sotomayor + Mylko
Julio 1 - Yokozuna + Sexy Zebras

Ciclo 3

Fechas del ciclo 1 en el Foro Indie Rocks! de la CDMX:

Jueves 11 - Thermo
Viernes 12 - Golden Ganga
Sábado 13 - Costera y Salvador y El Unicornio
Jueves 18 - Black Void + Les Deuxluxes
Viernes 19 - Los Daniels + Serbia
Sábado 20 - Kill Aniston + Canseco
Jueves 25 - Madame Recamier + Los Impacientes
Viernes 26 - Pato Machete + Dharius
Sábado 27 - Descartes A Kant
Junio 1 -  Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera
Junio 2 - Belafonte Sensacional + Jumbo

 

¡Ya está activa la venta de boletos para Circuito Indio!

Steve Vai se presentará en el Pabellón Cuervo

Steve Vai. Passion and Warefare en México

Steve Vai regresa a nuestro país para celebrar el 25 aniversario de uno de los discos más emblemáticos de rock instrumental, Passion & Warfare. El músico vuelve después de cuatro años de ausencia en México y lo hace de manera majestuosa al interpretar esta obra de arte en su totalidad.

El evento se llevará a cabo el día 27 de mayo en el recién estrenado Pabellón Cuervo, y los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster con un costo general de $590 y Gold de $1,290. Si lo prefieres, también puedes adquirirlos en las taquillas del Palacio de los Deportes sin cargos extra.

Mientras la fecha de su presentación se cumple, escucha Passion & Warfare y prepárate para el show.

¡No te puedes perder esta experiencia¡

steve vai

Feist en el Teatro de la Ciudad de México

Feist: Un placer en la oscuridad.

La cantante canadiense nominada al Grammy, Feist, eligió a México para la presentación mundial de Pleasure (2017), su más reciente producción discográfica. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue la sede para arrancar su gira internacional con, no una, sino tres fechas: 30 de abril; 1 y 2 de mayo.

El domingo 30, la gente comenzó a llegar con hasta tres horas de anticipación. Un público callado, en su mayoría integrado por gente joven, empezó a formarse tranquilamente en la calle hasta las seis de la tarde, cuando se pudo entrar al recinto.

Las llamadas teatrales comenzaron a las siete de la noche. La primera sonó a la hora; diez minutos más tarde, la segunda. La tercera se tardó todavía más y, cuando llegó, la gente ya estaba impaciente. Algunos comenzaron a silbar y a aplaudir para presionar a la producción. Media hora de espera sirvió para que los últimos en llegar ocuparan sus lugares. Lo que en principio parecía un auditorio medio vacío, resultó un lleno a casi toda su capacidad.

A las 19:30 H, Leslie Feist salió a un escenario parcialmente oscuro. Interpretó con su acompañamiento instrumental de manera perfecta Pleasure, su más reciente disco.

Después de algunos chistes en español, la primera canción en sonar fue, justamente, “Pleasure”. El tema mostró a una Feist más oscura y más experimental en comparación con sus pasados conciertos. Saltaba al ritmo de la música mientras dominaba su guitarra con ritmos y efectos un poco más tirados hacia el grunge o el garage. Todo, sin dejar el estilo que la caracteriza. Es evidente y clara su evolución musical.

Comentó que tocarían el disco entero, de cabo a rabo, ya que estaban celebrando su concierto número 200 en tres años. El público enloqueció; agradecido, no paró de entregar su energía a los músicos durante todo el evento.

Fue acompañada de tres multiinstrumentistas. Uno con violín y percusiones; otro, con bajo y voz (entre otras cosas); y, el último, en la batería. Ella no se quedó atrás en armamento; utilizó dos guitarras (acústica y eléctrica) y añadió varios efectos a su voz.

Canciones como “I Wish I Didn’t Miss You”, “ Get Not High, Get Not Low” y “Lost Dreams”, se escucharon en el orden del disco. También interpretó “The Bad in Each Other", track cuyo videoclip se grabó en México.

La capacidad de interacción de Leslie Feist con el público siempre ha brillado en sus conciertos. Logra entretener a los asistentes al grado en que cooperan en cada juego que les propone; los deja queriendo más. Construye una atmósfera única que dura toda la noche.

La última media hora, Feist la dedicó a temas ya clásicos como My Moon My Man” y Mushaboom”. Con este encore, dejó a la gente coreando la canción y, salió del escenario para no volver. El público quedó totalmente seducido por su magia. 

Die Antwoord regresa a la CDMX

El proyecto sudafricano Die Antwoord vuelve a México con música nueva.

El próximo 22 de mayo, la agrupación sudafricana integrada por Yolandi Visser, Ninja y God, regresará a la Ciudad de México para promocionar su más reciente álbum de estudio: Mount Ninji and da Nice Time Kid.

La cita para ver a Die Antwoord será en el Pepsi Center WTC ubicado en la calle Dakota en la colonia Nápoles. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster así como en las taquillas del venue.

Aquí te dejamos los precios (que no incluyen cargos por servicio).

General – $660
VIP – $950
Upper Deck – $550
Lounge – $1,250

Die Antwoord siempre se ha caracterizado por sus enérgicos y controvertidos shows y, ahora que traen nuevo material discográfico, no hay excusa para que te pierdas de esta presentación. Escucha el nuevo material completito aquí  y prepárate para el baile.

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que los boletos para este evento ya están agotados. ¿Alcanzaste el tuyo?

C. Tangana en el Lunario del Auditorio Nacional

Jueves por la noche con la música de C. Tangana.

Hace un año el músico español C. Tangana participó en el festival Ceremonia. Después de aquel acto, ofreció una íntima presentación en solitario en el bar Caradura de la Condesa. Anoche, en el Lunario del Auditorio Nacional, refrendó por qué en México sus fanáticos lo siguen a diestra y siniestra.

A pesar de no ser sold out, el elegante recinto lucía con buena cantidad de público. La audiencia iba desde adolescentes con looks urbanos, hasta otros músicos como Tino el Pingüino y Yoga Fire. La razón del interés de "la chaviza" debe ser porque este intérprete tiene letras interesantes; una visión moderna sobre el amor, el dinero, las drogas, la fiesta, y otras cosas que acongojan a los millennials.

Enfundado en una bomber jacket roja, C. Tangana salió al escenario del Lunario junto a otro importante artista español: Cristian Quirarte, mejor conocido como Alizzz. Al principio, tuvieron algunas dificultades técnicas que, ya resueltas, comenzaron a desatar la felicidad de los asistentes a la hora pactada para el inicio del concierto, nueve de la noche en punto. No sabemos si la hora de set fue suficiente para sus seguidores; pero, estamos casi seguros de que la desquitaron al límite.

Un tema del disco homónimo a su nombre artístico inauguró la noche, "Wings". Siguió "Drama", cover a Drake y Roy Woods; los papeles de colores volaron por el aire. Entró el nuevo sencillo, "Espabilao", (ya muchos se la sabían). "Planes", de Siempre(2016), causó más furor.

"¡AGZ! –refiriéndose a su crew–", gritaba Tangana. "¡Siempre!", respondía el público. En ese momento pidió sacar "la luz del móvil" para continuar su set con celulares en el aire.

"Persiguiéndonos" fue cantada por pocas parejas y notables corazones rotos. Su lema, "lo coge, lo deja y lo olvida", fue coreado en "Mentira". El momento romántico, pero contradictorio, llegó con "Llámame más tarde" (feat. Rosalía). Digo lo de contradictorio porque este tema justo representa esas ganas de estar con alguien a la vez que denota falta de compromiso en una relación. De mis favoritos.

Esos fueron algunos de los tracks más representativos de la noche. El telonero, el guatemalteco Jesse Baez, se unió al español en algunas canciones; la chispa que hay entre ambos fue evidente. Debo decir que la entrega de los fans fue notable; conocían las canciones, gritaban y respondían a la interacción de Tangana. Gracias a eso, el show se tornó agradable y fructífero. Una buena noche de jueves.

Sobre Jesse Baez no queda más que decir que su carisma roba corazones. Fue el indicado para calentar a los presentes; mismos que también cantaron su nuevo tema "Apaga la luz", además de los ya clásicos "F", "Tentaciones" y "Decíle". Girl Ultra participó en su presentación, como de costumbre, pues la camaradería entre los miembros de Finesse es algo digno de admirar. No se los pierdan en el recién anunciado Hellow Festival 2017.