Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105936
División Minúscula en la Carpa Astros

División Minúscula en la Carpa Astros

Berenize Rosales
Liliana Estrada

Liliana
Estrada

12/Feb/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Carpa Astros

Artista(s)

División Minúscula, el soundtrack de nuestra adolescencia.

– Recordar: Del latín Re-Cordis, volver a pasar por el corazón.

El pasillo de luz azul que lleva al interior de la Carpa Astros es un túnel del tiempo. Todo aquel que ingresa vuelve inevitablemente a la adolescencia.

Camiches, Sputnik, Tolidos y Tungas son las bandas teloneras de "15 de Extrañando casa | 10 años de Defecto perfecto". Los integrantes de las cuatro agrupaciones reconocen a División Minúscula como una de las bandas precursoras del pop punk en Méxco.

Aldo, vocalista de Tungas, dedicó "El espíritu del tiempo" a los que hace cinco años acompañaron a División Minúscula en el José Cuervo salón quienes en ese entonces festejaban 10 años de su debut discográfico, Extrañando Casa.

Desde "Mi mayor mentira" (2015) de Camiches hasta "El mundo puede esperar" (2008) de Tolidos. Cada riff demuestra que el pop punk  no ha muerto: sigue vigente "arruinando vidas".

Los primeros acordes de "Extrañando casa", los riffs de "Televidente", "Cursi" y nuestro primer crush, pero sobre todo la gratitud en el rostro de Javier Blake al decir que "por nada en el mundo cambiaría todos estos años" usando como referencia "1° aniversario" para hacer alusión a los 20 años de trayectoria de División, nos llenan de nostalgia.

Finaliza Extrañando Casa con "Todo", tema que Blake dedica a todas esas personas que a pesar de tanta mierda que pasa en el mundo no pierden el enfoque.

“Hot Rod” nos da la bienvenida al 2007 y Defecto Perfecto.

Es inevitable darnos cuenta de la evolución que División tuvo de 2002 al 2007: Riffs más ponchados y un sonido propio.

A pesar de que la calidad del audio es bastante buena, la voz de Javier se pierde entre los gritos del público. El headbanging no es suficiente para expresar la emoción que nos genera escuchar “Veneno es antídoto" y "Sismo". Tenemos que saltar.

"Cada martes", "Sognare", "Me tomé una pastilla", son clásicos de nuestra adolescencia que nos erizan la piel, nos quiebran la voz. Cada acorde nos conecta, hace que nuestros corazones latan al unísono en un mismo beat. Javier lo sabe por lo que agradece que nos apropiemos de sus canciones para hacerlas el soundtrack de nuestras vidas, pero sobre todo por ser "defectos perfectos".

Javier Blake, Alejandro Blake, Alejandro Luque, Efren Barón, Ricardo Pérez y Rodrigo Monfort ya no son esos que 1996 en Matamoros, Tamaulipas decidieron formar una banda, pero siguen cantándole a la rebeldía y al amor. Es por eso que junto los integrantes de las bandas teloneras los tamaulipecos cantan "Voces" que desde 2013 se ha vuelto un himno generacional porque hoy (y siempre) cantaremos y nadie nos callará.