Ciudad: CDMX

Andy Warhol en el Museo Jumex

La exposición Andy Warhol. Estrella Oscura es una retrospectiva del trabajo multidisciplinario del también manager de The Velvet Underground.

Andy Warhol. Estrella Oscura repasa las diversas etapas del trabajo artístico del máximo representante del Pop Art. En la muestra se desarrollan los variados desplazamientos temáticos y técnicos de su práctica creativa en los múltiples ámbitos y plataformas del arte. Desde sus pinturas de productos de consumo masivo hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine.

Esta exposición es organizada por el Museo Jumex y, se podrá visitar del 2 de junio al 17 de septiembre. La muestra fue curada por Douglas Fogle y, centra su atención en el lado poco luminoso del artista. El mismo Fogle —centrando su atención en los 60— explica que Warhol:

"Fue de los primeros artistas pop en observar el vínculo entre el estrellato y los oscuros impulsos caníbales de la incipiente cultura mediática […] Hay un reconocimiento de una cultura en la que la adoración se traduce en una especie de consumo. Devoramos y descartamos a los íconos que amamos a través de un ambiente mediático. Para Warhol cualquier retrato de la experiencia estadounidense estaba incompleto si no se examinaba su lado oscuro. […] el mismo Warhol parecería haber nacido bajo una estrella oscura. En sus pinturas se inscriben augurios del futuro destino del artista a manos de la fascinación de los medios por la fama y la tragedia".

Sobre la cultura popular, es importante recordar que a mitad de la década de los 60, Andy Warhol apadrinó a la banda neoyorquina liderada por Lou Reed. The Velvet Underground tuvo un repunte a partir de esta promoción. Durante el tiempo que duró la relación con el creativo, la banda incorporó en sus presentaciones proyecciones audiovisuales. Los en directo se volvieron performance multimedia. El éxito llegó pronto, el mundo entero puso sus ojos sobre lo que pasaba en la escena artístico-musical de la Gran Manzana. Su contrapunto del otro lado del Atlántico era Pink Floyd.

Warhol diseñó la mítica portada del álbum debut de la banda: The Velvet Underground & Nico (1967). En este material se abordaron temas tabú como el abuso de drogas, la prostitución y la desviación sexual. Los problemas creativos dentro de la agrupación comenzaron porque a la estrella del Pop Art se le ocurrió que incorporar a Nico, una vocalista alemana, era buena idea. Reed no toleró las diferencias y la banda se separó no mucho tiempo después.

Andy Warhol. Estrella Oscura es una de las grandes exposiciones del año. No dejes de visitarla en el Museo Jumex.

Te esperamos en la Semana Indie Rocks! 2017 #SemanaIR

Si les gustó la primera Semana Indie Rocks!, prepárense para lo que viene en esta segunda edición.

En 2016 debutamos la Semana Indie Rocks! con cinco conciertos diarios, en el marco de nuestro décimo aniversario de nacimiento como revista. Los invitados fueron cinco talentos internacionales, además de sus respectivos compañeros nacionales, quienes representan algunos de los géneros que esta publicación ha incluidos en sus páginas alrededor de los años de su existir. La ecuación de repite con los talentos que más admiramos en su trayectoria, cualidad sonora y calidad de ejecución en vivo.

¿Ya viste el lineup de la #SemanaIR 2017? ¡Compra tus boletos en este link de Boletia!

Del 28 de agosto al 3 de septiembre, celebraremos la segunda edición de la #SemanaIR en nuestra casa, el Foro Indie Rocks!

*Los abonos disponibles para la #SemanaIR tienen un costo de $2,000.00 pesos sin cargos, además por cada abono, Indie Rocks! te regala una entrada para nuestro Recovery Sunday, que se llevará acabo el domingo 3 se septiembre (no incluye la nueva fecha anunciada de Blonde Redhead).

Los abonos y boletos físicos están disponibles únicamente en las oficinas de revista Indie Rocks! y en La Roma Records sucursal Roma.

Revista Indie Rocks: Fernando Montes de Oca 14 Col. Condesa.
Horarios de venta: 9 am - 4:30 pm.

La Roma Records: Álvaro Obregón 200, Bis 1 Col. Roma
Horario de venta: 12 pm - 8 pm

Cartel Final #SemanaIR 2017

Lunes 28 de agosto: Blonde Redhead / Rosk

¡Segunda fecha confirmada! el trio anuncia un segundo show que arrancará en lunes con las actividades de la Semana Indie Rocks! y estará dedicado al Melody of Certain Damaged Lemons de 2000. Sólo se pueden conseguir los acceso para esta fecha por medio de Boletia en este link.

Martes 29 de agosto: Blonde Redhead / Ramona

¡Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pac regresan a México! Con una extensa carrera, formada en Nueva York, en 1993, la banda independiente nos ha brindado grandes piezas discográficas como Misery is a Butterfly (2004) 23 , donde la experimentación, el shoegaze, dream pop y noise rock nos conducen –en un extraordinario show en vivo– por diferentes atmósferas. Un proyecto bastante querido en México, que viene ahora promocionando su más reciente EP 3 O'CLOCK, publicado bajo su propia disquera Asa Wa Kuru Records.

Miércoles 30 de agosto: Clap Your Hands Say Yeah / Young Tender

¡Una de las bandas ícono del indie rock, creada por Alec Ounsworth, regresa a México con su Living Room Tour! Presentando lo más nuevo de The Tourist, quinta entrega de larga duración de la banda de Filadelfia (EUA) y grabado en una importante época de reflexión de Alec. Con casi trece años de historia, recordemos que CYHST fue una de las primeras en vivir la evolución digital de la industria musical ganando fama e interés del público y los medios a través de las redes sociales y no de una disquera en forma.

Jueves 31 de agosto: Dead Meadow / Terror Cósmico

Fundado en 1998, el trío estadounidense integrado por Jason Simon, Steve Kille y Juan Londono, combina sabiamente el hard rock setentero con la psicodelia de los años 60 y letras profundas –inspiradas en J. R. R. Tolkien y H. P. Lovecraft–. Generando un resultado especial de stoner rock virtuoso, oscuro y puro, que podremos disfrutar por primera vez en México.

Viernes 1 de septiembre: Austra / DATA

La propuesta de synth pop del proyecto canadiense, llega a presentarse por primera vez en la Ciudad de México. Katie Stelmanis –líder de la banda–, Maya Postepski, Dorian Wolf y Ryan Wonsiak, vienen de Toronto cargados de energía para presentar Future Politics, su última producción de 2017–de gran carácter político– firmada por uno de los sellos independientes más importantes, Domino Records.

 

Sábado 2 de septiembre: Digitalism / Mylko

¡El duo independiente electrónico regresa a México en su formato Live!  Presentando nuevas canciones en vivo de su más reciente material discográfico Mirage (2016) –tercero de larga duración en su historia-, los alemanes vuelven con su estilo único que envuelve diferentes géneros como el disco, synthwave, french house, rock, rave e incluso, hip-hop. Jens "Jence" Moelle y İsmail "Isi" Tüfekçihan han hecho grandes fiestas en diversos festivales internacionales y han sido parte de disqueras emblemáticas como Virgin Records, Kitsuné, Astraweks, V2 y, hoy en día, PIAS.

Cada concierto será una fecha única debido a la cercanía e intimidad con la que se disfruta un show en el Foro Indie Rocks! (ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte). Te invitamos a que formes parte de esta segunda edición de la Semana IR!, donde también celebraremos 11 años de nuestra publicación.

Para cerrar con broche de oro esta semana, tendremos el famoso Recovery Sunday donde habrá DJs, comida y varias sorpresas para reponernos y consentirnos de esta semana intensa de conciertos. Acceso a este domingo solo con invitación.

Agradecemos el apoyo a esta iniciativa de nuestros patrocinadores y medios aliados:

Bacardi, Doritos, Asics Tiger, Levi's, Casio G-Shock, Indio, Lázaro y El Califa.

Ibero 90.9, Filter, TimeOut México, Tono.TV, Reactor y Rock 101.

Los boletos ya están disponibles en Boletia: bit.ly/2SemanaIR

Los eventos son únicamente para mayores de edad.

Pedropiedra y Okills se presentarán en SALA Corona

SALA Corona tendrá una noche muy latina con las actuaciones de Pedropiedra, Okills y Piluso.

El SALA Corona nos tiene preparada una agradable velada en donde nos trae de vuelta desde Chile a Pedropiedra junto a los talentosos de Okills –Venezuela. Piluso va a ser la banda representante de México que se va a encargar de abrirle a los dos actos principales.

Puedes darte una probada de lo que vas a ver esa noche a continuación:

Pedropiedra:

Okills:

Piluso:

La cita es este próximo miércoles 14 de junio en el SALA Corona y será un evento para todas las edades.

Pedropiedra

Da clic en la imagen para adquirir tus boletos.

Recientemente, el músico y compositor chileno Pedropiedra se unió con Álvaro Díaz (31 Minutos) y el destacado diseñador Gabriel Garvo para la realización del video musical del sencillo “Rayito/Olita”. La producción estuvo a cargo de Díaz, quien ha estado a la cabeza de los visuales para temas como “La Balada de J. González”, “Todos los días”“Lluvia sobre el mar”, extraídos de Ocho, el más último disco de Pedropiedra. Revisa la información completa y mira el video en el siguiente al dar clic en la siguiente imagen.

pedropiedra_SALA Corona

Sigue estas interesantes propuestas en sus respectivas cuentas de Facebook:

-Pedropiedra.

-Okills.

-Piluso.

San Pascualito Rey se presentará en El Plaza Condesa

San Pascualito Rey interpretará integro su nuevo disco Todo nos trajo hasta hoy en El Plaza Condesa.

La cita es el próximo sábado 3 de junio, aún hay boletos disponibles y los  puedes adquirir vía Ticketmaster, o en las taquillas del lugar. A continuación te dejamos la lista de precios que no incluye ningún cargo adicional.

Precios:

Pista General $280 MXN
Palco $350 MXN
Balcón $450 MXN 

La banda integrada por Alex Otala, Pascual Reyes y Juan Morales lanzó este año su quinto material titulado, Todo nos trajo hasta hoy, trabajo en el cual demuestran una evolución sonora jugando con distintos géneros tales como el folk, la cumbia y el pop. Esto los aleja por completo de su primer álbum Sufro, Sufro, Sufro, editado en 2003. Este nuevo material esta conformado por 12 temas  y cuenta con la colaboración del integrante de MolotovTito Fuentes en “Desaparecemos” (primer sencillo).

Esta nueva producción marca su regreso a los escenarios después de cuatro años de estar alejados. Sin duda será un show bastante emotivo y lleno de sorpresas.

Te dejamos con "Desaparecemos", lo nuevo de San Pascualito Rey.

san pascualito rey

DJ Premier en el Foro Normandie

DJ Premier en México: El Hip Hop como estandarte que trasciende fronteras.

22:30 H, un cúmulo de gente se reúne alrededor de la entrada del Foro Normandie ¿La razón? DJ Premier regresaba a México después de su última visita hace ya algunos años. En esta ocasión lo acompañaron Hispana (a.k.a. Mamba Negra), rapera mexicana que cuenta con una de las carreras más sólidas dentro del territorio nacional y latinoamericano; y, Bad Panda, un proyecto del alemán Paul Ginsberg en el que, acompañado de vinilos y tornamesas, mezcla ritmos como el funk, el rap y el soul. La carta estaba sobre la mesa y el menú se apetecía exquisito de principio a fin.

Después de pasar cinco revisiones en las que el equipo de seguridad se aseguró del no ingreso de encendedor, cigarros y cualquier consumible, pasamos a las inmediaciones del recinto ubicado en el número 15 de la Calle López del Centro Histórico. El set de Bad Panda estaba comenzando y la gente empezaba a bailar con timidez. Mientras pasaban los minutos y las botellas de cerveza se iban vaciando, las inhibiciones se iban quedando atrás. En el centro de la pista de baile, cuando sonaron los temas de Nas, Biggie y Outkast, un b-boy nos enseñó de qué se trata el breaking haciéndonos sentir en una verdadera Block Party. La presentación de Paul fue un paseo desde la época dorada del rap hasta nuestros días a través de tracks y sampleos de temas de los 80 y 90 hasta cortes de Anderson .Paak y Drake.

Las fallas técnicas fueron constantes y, en algún punto, incluso bajaron los ánimos de quienes nos encontrábamos bailando. Al final, Bad Panda pudo encender el ambiente de nuevo y con un sampleo de Ms. Lauryn Hill se despidió.

Era el turno de la de Monclova, aquella mujer que conjunta belleza, sensualidad y fuerza. Skills y flows que nadie más tiene en esta escena. Hispana subió al escenario con DJ Pat en las tornas. Temas como “Karma”, “Despegar”, “Del Norte”, “Soy veneno” y “Mamba Negra” hicieron saltar a cada presente. Para cuando “Mami Veneno” sonó, Hispana pidió fuerza a todas las mujeres presente; el Normandie temblaba desde sus cimientos. La MC de cerró con “Rap Game”. Finalmente,  agradeció a toda su gente.

Cerca de las dos de la mañana, el lugar era una verdadera fiesta. Cada vez se podía notar más gente, entre los que pudimos ver a productores y rappers de la escena nacional como Simpson Ahuevo o Gastón (LNG/SHT). El calor en el Foro ya era ridículo.

Entre transpiración, música y baile, las cervezas y los tragos se consumían tan rápido que parecía haber barra libre. Al unísono se coreaba “¡Preemo! ¡Preemo! ¡Preemo!”. Con un juego de luces y un soundcheck de pocos segundos, DJ Premier se presentó frente a un público ansioso y frenético.

“I go by the name of Premier dan I represent the real shit”...

Con estas palabras, “Preemo” les dejó en claro a todos los presentes de qué se trataba esta noche. Beats, scratches y tracks legendarios que marcaron cada una de las décadas del Hip Hop fueron parte de la receta con la que el considerado “mejor productor de la historia” puso a bailar y saltar a cada ser en el sótano que es el Normandie.

La energía de los fans era tanta que, en más de una ocasión, la música se detuvo porque al querer estar lo más cerca de la leyenda del Hip Hop, las tornamesas se desconectaron o algo dejaba de funcionar. “I love you, Mexico City, but you gotta put yourself back” repetía Premier en cada ocasión en que el espectáculo se detenía. Incluso, los organizadores tuvieron que pedir al público espacio y respeto para el DJ.

El show continuó y Preemo tiró props para KRS One, Kool Herc y demás leyendas del género. También, levantó un “Rest In Peace” para su gran amigo Guru, con quien por allá del 86 formó el mítico grupo Gang Starr.

Como era de esperarse, los métodos y prácticas de seguridad para evitar el acceso de cigarros y demás, fue burlado. Ya se podía oler en el lugar una mezcla de tabaco y mariguana. Entre scratch y scratch se podía ver una el humo flotando entre las trabes y columnas del foro.

Cortes clave para lo que conocemos como cultura Hip Hop sonaron a desde las turntables del productor originario de Houston. Track por track pudimos conocer su legado en producciones para Eminem, Notorious BIG, Nas, Fat Joe o Jay-Z. No había una sola persona que no estuviese bailando, incluso la Mamba Negra, ya entre el público, movía la cabeza al ritmo del Boom-Bap.

Para todos los Hip Hop Heads y cualquiera que haya asistido a la cita, las expectativas se superaron y el protagonista de la noche, Premier, nos reafirmó porqué es considerado piedra angular del rap y la cultura Hip Hop. Si algún día nos falta "Preemo", puedo asegurarles que ese va a ser uno muy triste.

¡Grande, Premier!

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Residente se presentará en el Auditorio Nacional

No te pierdas del show que Residente tiene preparado para tí.

Residente es el proyecto solista del puertorriqueño René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13. La presentación del proyecto en México será el próximo 17 de junio en el Auditorio Nacional donde podremos escucharlo cantar “Desencuentro”, segundo sencillo de su primer disco como solista en el que colaboró la artista francesa Soko, así como algunos temas de su anterior agrupación.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster, o bien, si lo prefieres, puedes adquirirlos sin cargos extra en las taquillas del recinto. Checa a continuación los costos:

Preferente A: $1,800
Preferente B: $1,800
Luneta A: $1,500
Balcón A: $1,400
Preferente C: $1,400
Luneta B: $1,300
Balcón B: $1,200
Preferente D: $1,200
Piso 1 A: $1,000
Luneta C: $1000
Piso 1 B: $900
Balcón C: $900
Piso 1 C: $700
Piso 2 A: $650
Piso 1 D: $550
Piso 2 B: $500
Piso 2 C: $300
Piso 2 D: $150

Tras una prueba de ADN, René viajó durante dos años por Siberia, China, África Occidental, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico en busca de su identidad molecular. En el camino encontró problemas sociales, económicos y políticos que decidió plasmar en un disco, un documental, una página web y próximamente un libro.

 

#CircuitoIndio: Protopeople y Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Se armó una guerra en el Foro Indie Rocks! con Descartes a Kant.

Cuando dos nombres pesados de la filosofía modernista se encuentran para formar el alias de una banda, sabes que el resultado va a ser igualmente explosivo. La agrupación de jaliscienses Descartes a Kant se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte del ciclo uno del Circuito Indio, un festival organizado por esta cerveza del cual ya les hemos platicado en artículos anteriores. Durante cuatro semanas, 144 artistas girarán por 12 ciudades de México. El Foro Indie Rocks! alberga las fechas del Circuito en la CDMX.

Primero saltó al escenario Protopeople con un show bizarro y desenfrenado. Visuales extraños abrieron el camino de la psicodelia y el riot que nos esperaba. El dúo utilizó megáfonos y voces modificadas con un toque electrónico. Demostraron que son el inicio de un ente musical distinto.

Las artistas esperadas al fin aparecieron con “Sérotonine” y “Lovely Lips”, de su producción recién lanzada: Victims of Love Propaganda. Todo comenzó con las dolls en un papel bien asumido y con los chavos usando máscaras de gas, (la imagen de portada de esta producción).

La siguiente, “Suckerphilia” fue vitoreada por los fans antiguos. Con “My Sweetest Headache Waltz” la gente sin duda comenzó a prenderse.

Sin hablar demasiado al micrófono, la chicas lograron hacer contacto con el público. Interactuaron con bailes dirigidos a la audiencia. En “All Monster Are Human” y “Dolce”, el tridente femenino se valió de un megáfono para interpretarlas.

El show se tornaba acalorado en este punto y, tras un pequeño descanso en el que aprovecharon para agradecer a Indie Rocks! y al Foro, tocaron “You Assfucked My Heart”, “Suppertime Rules” y “Until The Day We Die”, con una coreografía sensual terminada con mucho talante.

La noche avanzaba y la actitud de las Descartes a Kant establecío un statement en la escena del rock experimental y psicodélico. Sus creaciones aún no se han podido etiquetar. Para “Crime Scene”, las sirenas policiacas sonaron pero se contrarrestaron con tiernos papelitos que volaron en el escenario del Foro.

Siguieron con el éxito de Paper Dolls (2006), “Hello Tarantino”. Llegaron los visuales modernistas post war con “Buy All My Dreams”. Las chicas empezaron el slam que se formó con los que estaban en la primera fila. Constantemente bajaron para mezclarse con la gente y, cada que lo hacían, se los agradecían. La banda estaba muy contenta y relajada, tanto que incluso bromearon al coverear un pedazo del hit de Mon Laferte, “Tu Falta de Querer”.

La presentación fue muy energética, alternativa y estridente. Las de Jalisco se adueñaron del Foro por los cincuenta y tantos minutos que estuvieron en el escenario. Hicieron recordar los momentos indie que vivimos en la preparatoria. Este ciclo del Circuito Indio trajo nostalgia con un golpe de autoridad. Quedó demostrado que habrá Descartes a Kant para un rato más.

Steve Vai en el Pabellón Cuervo

Pasión y guerra. Una noche con Steve Vai.

En la prepa conocí a un grupo de metaleros que me abrieron las puertas de su vida y, me dieron todas las bases musicales para convertirme en lo que hoy soy y sé. Recuerdo cuando me enseñaron por primera vez a Steve Vai y la reacción que mi cuerpo y mente experimentaron al escuchar por primera vez “For The Love Of God”; es algo que nunca podré olvidar. Bien me dijo hace muchos años Gustavo, mi amigo, cuando en una ocasión le comenté que no había oído una canción de Maiden: “Te envidio sabes, me gustaría volver a sentir eso que se siente al escuchar por primera vez esa canción; tú lo experimentarás”. Ese día me di cuenta de que tan importante era la música. Porque, todos los melómanos sabemos que las sensaciones audibles dejan huella en nuestra alma, por eso las atesoramos.

Las calles que rodean el Palacio de los Deportes estaban tranquilas, casi desiertas. No lucían ese desfile de personajes corriendo de un lado a otro, inmersos en la tertulia de la noche. Faltaban los muchos puestos ambulantes con mercancía; pero al entrar en el Pabellón, parecía que estabas dentro de una burbuja: suspendido en el tiempo.

Las luces rojas del escenario nos dieron la bienvenida al infierno. La gente gritaba, se amontonaba, bebía cerveza y disfrutaba el momento. A las ocho de la noche, las cuerdas de una guitarra emitieron un sonido distorsionado y el universo abrió sus puertas. Una ola de energía estalló en el escenario.

Un riff, bajo y sucio, nació de la guitarra de Steve Vai; relinchó un caballo, y la batería se unió a “Bad Horsie”. Es extraño; a pesar de que los otros músicos dominaban su parte, la guitarra de Vai electrificaba todo a su paso.

“Crying Machine” cambió el entorno a nuestro alrededor. La guitarra rugía segura de sí misma; tan rápida, tajante y seductora a través de un vaivén de acordes. Mientras, el bajo estaba en su papel y jugaba con nuestra mente excitada y sucia. La batería tomó el aire que había a su alrededor y lo tornó exótico y sensual. Los audiovisuales acompañaban el ritmo de la canción y, la guitarra de Vai nos congeló entre las llamas a través de solos que subían y bajaban con destreza y sincronía en “Gravity Storm”.

Un giro, la vida cambia, todo siempre cambia, y el sonido de las cuerdas de una guitarra puede acompañarte en ese camino. Mística y delicada, “Whispering A Prayer” nos regaló el regreso a nuestro origen, al centro de todo. De mis ojos brotaron lágrimas de vida y emoción, al mismo tiempo, Steve alzaba la guitarra frente a nosotros como un trofeo.

“It’s so nice to be here in your country again”, gritó un Steve Vai contento y extasiado, agradeciendo a todos por el apoyo a su carrera. Presentó el motivo de la noche: Passion and Warfare. De pronto, Brian May apareció en la pantalla e hizo la alabanza con honores debidos para dar inicio a la pasión y a la guerra; algo muy parecido a lo que hizo Devin Townsend en The Retinal Circus (2013).

“Liberty” brindó esperanza con el sonido de las cuerdas de una guitarra que cantó y nos recibió con los brazos abiertos. “Erotic Nightmares” explotó frente a nuestros ojos con un rasgueo furioso y lascivo. Al mismo tiempo, el bajo y batería seguían sus pasos y nos envolvieron en una de mis canciones favoritas de este disco. La batería marcó el ritmo, un Steve virtuoso empezó a mover sus manos haciendo magia para regalarnos: “The Animal”.

“Answers” y su sonido futurista no mostró una guitarra divertida y ágil que nos remitía a películas de alienígenas y naves espaciales. Para continuar con el mood, apareció  Joe Satriani en pantalla y tocó un solo al lado de su gran amigo, mientras que “The Riddle” nos regalaba un viaje por el espacio a través de sus notas. El bajeo pausado y los solos de guitarra distorsionados formaron algo increíble.

Las manos de Steve Vai se movían rápidamente para darle forma a “Ballerina 12/24” y todos aplaudían al ritmo de la canción. La pausa fue eterna pero las notas iniciales de “For The Love Of God” empezaron a sonar, y el Pabellón Cuervo se cayó a gritos y energía desbordada. En las pantallas se podía ver a un Steve joven tocando una guitarra con el mundo entero a su alrededor. El amor de dios posó frente a nosotros para redimir nuestros pecados y caer rendidos frente al altar.

“The Audience Is Listening” repasó el heavy metal de los 80 con sonidos agudos y pesados. John Petrucci, guitarrista de Dream Theather, apareció y felicitó a Steve por los 25 años del álbum; compartieron su maleficio con nosotros. “I Would Love To” corrió para regalarnos los acordes de una guitarra angelical y, así, continuó “Blue Powder”.

Una a una, “Greasy Kid’s Stuff”, “Alien Water Kiss”, “Sisters” y “Love Secrets” se fueron extinguiendo, rodeadas de audiovisuales coloridos y dinámicos, solos de guitarra, riffs y mucha pasión. El último invitado de honor apareció en las pantallas; Vai tocó a dueto con Frank Zappa: “Stevie’s Spanking” (como si el otro ícono del rock estuviera ahí).

Para finalizar este encuentro, “Racing The World” y “Taurus Bulba” sonaron e hicieron explotar las mentes de todos con su poder, majestuosidad y ejecución. La noche terminó llena de agradecimientos por parte de Vai y el público.

Tener el honor de presenciar y escuchar el don de un ángel caído, es un regalo.

#CircuitoIndio: Dharius y Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Una noche de rap y recuerdos.

Cuando se anunciaron las fechas y shows del Circuito Indio por allá de abril de este año, las redes explotaron por la cantidad y calidad de los artistas involucrados. Gran apuesta de esta gira de conciertos por tocar tantas ciudades. Si bien nombres como Carla Morrison, Jumbo o Los Daniels fueron de los actos más comentados, el de Pato Machete y Dharius en el Foro Indie Rocks! era uno que generaba una expectativa especial para muchísima gente.

Llegar a tiempo a cualquier evento en la CDMX siempre es complicado. Adentrarse en el corazón de la metrópoli, específicamente en la colonia Roma es un reto que vale la pena intentar, al menos en esta ocasión lo era. Desde temprano la gente se comenzaba a reunir en el Foro con la promesa de tener una noche llena de boom-bap y rimas. Gente de todos los colores y sabores: desde cholos con las cabezas tatuadas y jersey's XXL de algún equipo de la NFL; hasta chicas en zapatillas y chamarras de H&M, conformaban el público de una noche de viernes que nos dejaría saltando y agitando las manos en el aire.

Con el aforo apenas a la mitad de su totalidad, el primero en aparecer en el escenario fue Dharius. Acompañado de su DJ y, Tiro Loco como su secondman, abrió la noche con “El Judas del Rap” para seguir con un corte de sus inicios como solista: “Perro Loco”.

El público coreaba cada una de las palabras que el nacido en Monterrey escupía sobre la base de “Lírica Onírica” y, justo cuando parecía que la noche no podía ponerse mejor, el ex-Cartel de Santa dedicó “para todas las morritas” su “Serenata Rap” a lo que los gritos por parte de todas las mujeres en el lugar no se hizo esperar.

En el transcurso de la noche se escucharon temas como “Me Voy a Poner Bien Loco” (tema del que recientemente estrenó vídeo oficial), “Estilo Malandro”, “La Raja” y “After Porky”. Cuando con “Qué Buen Fiestón”, Dharius anunció que se iba y agradecía a todos por su amor, el clásico grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!” hizo regresar al rapero con: “La Durango”.

La concurrencia del lugar seguía siendo menor a la esperada y mientras unos aprovechaban el intermedio para fumar o comer un snack, otros iban llegando al evento. Tras unos quince minutos, las luces se apagaron. Al lado de su bajista y de su baterista de confianza, subió un Pato Machete con sonrisa de oreja a oreja.

Se escuchó un “¿Cómo están, mi gente?”. “Todos mis amigos” empezó a sonar por los altavoces para hacer saltar a cada alma que se encontraba en el recinto de Zacatecas # 39.

Es increíble el cariño que la gente le tiene a este hombre; junto a su mítico Control Machete logró tanto por la escena del rap en México por allá de los noventa. Tracks como “Soy” y “Rancho” de sus discos como solista 33, y Contrabanda sonaron durante el show.

Escuchar “Andamos Armados”, “Bien, Bien” e “Ileso” de su trabajo con el Control fue la parte más álgida del momento. Así, el también ex integrante de Resorte entonó himnos como “Así Son Mis Días” y “Sí, Señor” con el que nos dio el statement que gobierna el fraseo mexicano “Dime qué se siente el sudor en la frente”. Esto fue el preámbulo de una “Cumbia Sobre el Río” que puso a bailar por igual a cada hombre y mujer en el Foro Indie Rocks!

Para cerrar con una presentación espectacular, Dharius, junto con Tiro Loco, subió de nuevo al escenario y nos despidió al lado de Pato con una eufórica y perfecta interpretación de Comprendes Mendes.

Nada que agregar a un show redondo que reafirmó el porqué Pato Machete y Dharius son indiscutibles referentes del Rap Mexicano.

Revisa el cartel completo, fechas y venues de este gran proyecto musical en el siguiente enlace: Circuito Indio.

#CircuitoIndio: Los Impacientes y Madame Recamier en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

La primera noche de la tercera semana del Ciclo 1 de Circuito Indio presentó a Los Impacientes, banda originaria de Cuautitlán y a la talentosa Madame Recamier.


Los originarios del Estado de México fueron los encargados de abrir ante un público que se mantuvo ligeramente tranquilo, pero coreando las canciones cuando se requería, algo que suele pasar gracias al ambiente íntimo que se crea en el Foro Indie Rocks!

Por su parte, Madame Recamier hizo lo propio ante un público más reducido —los horarios complicados son un gran enemigo de la escena—; sin embargo, esa situación hizo que su presentación fuera mucho más suelta, abierta, íntima y divertida, pues ella misma dijo en algún momento: "Qué rico estar así con ustedes, estamos todos los que deben estar".

Así las cosas con el Ciclo Uno del Circuito Indio :

Consulta la agenda completa de conciertos en el siguiente enlace: Circuito Indio.