Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114214
#CircuitoIndio: Lng/SHT + Chingadazo de Kung Fu en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Lng/SHT + Chingadazo de Kung Fu en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Regresar a la adolescencia con Lng/SHT y Chingadazo de Kung Fu.

Con un sold out en el foro Indie Rocks!, Chingadazo de Kung Fu y Lng/SHT hicieron vibrar a sus fans con un show en el que dieron su corazón. La cita estaba hecha y los asistentes al evento de este sábado por la noche sabían que serían testigos de una velada llena de punk y cerveza.

Ultra P fue la banda encargada de abrir la noche frente a una multitud de fanáticos que se reunieron para una buena dosis de punk rock dentro del foro ubicado en la Colonia Roma. Fue poco el tiempo que pudimos disfrutar a la banda de Cancún, pero lo suficiente para que la gente se mantuviera entusiasta y Ultra P pudiera hacer lo suyo.

Continuaba la fiesta y Seis Pistos aparecía en la tarima. La gente conectó a la perfección con esta banda de Chihuahua, quienes, con más de 20 años de trayectoria, demostraron que con el tiempo solo han adquirido más ganas de seguir tocando y de mantener la esencia del género. Después de poco más de media hora se despidieron y dejaron el ánimo a tope para lo que vendría a continuación.

Acordes estridentes y la batería reventando en los altavoces nos indicaban que era tiempo de la banda “más yonki del punk rock mexicano”: Chingadazo de Kung Fu. La energía que Alejandro, Marino y Emilio generan en los asistentes y la atmósfera que crearon en el Foro Indie Rocks! es indescriptible. Parecía un mar de gente, entre olas y crestas que chocaban y se rompían entre sí, y en la superficie de este: Marino surfeaba sobre sus fans para al final incorporarse al slam que la multitud llenaba de cerveza y chingadazos. Hay que decir que Chingadazo de Kung Fu es una de las bandas más queridas de la escena y además, una de las que más puede en vivo; la manera en la que su show conecta con el público es única y las letras de sus canciones se pudieron escuchar en la garganta de cada uno de quienes estuvimos ahí. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el ver a Gastón tocando el bajo con Chingadazo de Kung Fu, demostrándonos que no es hombre de un solo talento. Temas como No lo tomes a mal”, Rehaby No me importa fueron coreadas de principio a fin.

lng/sht_foro indie rocks

Nos faltaba el aliento, el calor se sentía en todo el recinto; algunos en el público ya habían optado por quitarse la playera y otros aprovechaban los minutos de preámbulo para el final de la noche y corrían por una cerveza, esquivando los cuerpos sudorosos que se mantenían a la expectativa de la tarima.

Era tiempo de ver a Lng/SHT en el escenario. Gastón Peligro y CatScratcho aparecieron ante cientos de fans que enardecidos les dieron un chingo de amor. No fue una presentación común pues estaban acompañados de los Ultra P, con quienes nos regalaron un show lleno de energía y autenticidad. Temas como Club de los 27, “Francesca Carpinelli” y Caballeros del sábado por la noche nos hacían saltar y repartir codazos a quienes tuviésemos enfrente a un lado, detrás… pero  el momento en el que el Foro Indie Rocks! explotó se dio cuando Llaves, teléfono y cartera comenzó a sonar y todos perdimos el control. Entre empujones, patadas y gotas de sudor nos rendimos a una noche épica llena de punk y raps.

Podríamos decir muchísimas cosas, escribir mil reseñas diferentes sobre lo que paso este 8 de julio en el Foro Indie Rocks!, pero sin duda lo único que haría justicia a todo de lo que fuimos testigos sería decir que fue una noche digna para el recuerdo y la historia del punk rock mexicano. Gracias Lng/SHT, Chingadazo de Kung Fu, y gracias también a Seis Pistos y Ultra P por hacer de la de este sábado una de las mejores noches de nuestras vidas.

No es una revista, es un movimiento.