Jack White anuncia 'The Supply Chain Issues Tour' para 2022 

Con dos discos bajo el brazo, el estadounidense recorrerá Norteamérica y parte de Europa.  

Jack White regresa a los escenarios con el anuncio de su nueva gira The Supply Chain Issues Tour, producida por Live Nation. Después de cuatro largos años, el músico, productor, multiinstrumentista y todólogo, iniciará una serie de fechas el próximo mes de abril del 2022, para concluir a finales de agosto del mismo año.  

Tales presentaciones celebrarán el lanzamiento de su combo discográfico: Fear Of The Dawn, disponible para el 8 de abril y Entering Heaven Alive, que saldrá a la luz el 22 de julio, ambos vía Third Man Records 

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Con shows en Estados Unidos, Europa y Reino Unido, el también miembro de bandas como The Raconteurs y The Dead Weather, incluirá en el set su más reciente sencillo “Taking Me Back”, publicado a mediados del mes de octubre con un tráiler del videojuego, Call of Duty: Vanguard 

Este single se acompaña de un videoclip musical, dirigido por el mismo ex miembro de The White Stripes y Lauren Dunn. Míralo a continuación:  

Ambos lanzamientos llegarán después de su último álbum, Boarding House Reach de 2018. Pre guárdalos en plataformas digitales a través de este enlace o pre ordena en formato físico, vinilo o CD aquí

Bon Iver estrena “Second Nature” junto a Nicholas Britell

La pista forma parte de la banda sonora de Don't Look Up.

El suave sonido de las cajas rítmicas y los sutiles arreglos del R&B son las piezas claves que caracterizan a Bon Iver, posicionándose dentro de la Industria musical. Y ahora vuelve a posicionarse en los reflectores con el estreno de “Second Nature”, un tema colaborativo con Nicholas Britell y la cual formará parte de la cinta Don’t Look Up.

El tema está compuesto de una mezcla perfecta de sonoridades dulces y lentas que motivan a todo aquel que ama que desea pasar un rato tranquilo y emocional. Conforme avanza la pista, las texturas de “Second Nature” se vuelven más profundas y sentimentales y que las demuestra con su voz.

 

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El reciente sencillo de Bon Iver y Nocholas Britell formará parte de la banda sonora de la película Don’t Look Up, dirigida por Adam McKay. El proyecto cinematográfico contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ariana Grande, entre otros; y el cual se estrenará el 22 de diciembre de este año.

Por su parte, Bon Iver anunció una gira de primavera de 2022 en apoyo de su último disco. Por ahora, “Second Nature” se posiciona en lo más reciente del músico y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de tu preferencia.

Dale play a la pista.

Javiera Mena en el Foro Indie Rocks!

Una discoteca de tonalidades rosa: así inició la gira de Mena por México.

Han pasado seis meses desde la celebración del festival online Marvin Gateway y aún no supero un chiste que escuché en la participación del standupero Guy Trejo, cuando bendijo a los organizadores por haber invitado a Javiera Mena y no a Javiera-Burrida (ja, ja, muy gracioso, ¿no?). En fin: cuando vi que la fila para el concierto de la cantante chilena en el Foro Indie Rocks! daba vuelta a la calle, comprendí que la noche pintaba para ser mucho más que amena. Las luces adornaban tanto el lugar como el vestuario del público e, incluso, había un tinte de conciencia histórica flotando en el aire aquel 9 de diciembre: al mismo tiempo que House Of Vans abría sus puertas en la Ciudad de México —y un equipo de fútbol muy famoso se disputaba su primera final de liga en 20 años— presenciamos el regreso triunfal del dance pop a los foros de la capital, a cargo de quien se ha convertido en una de las divas del género.

Con poco más de 15 años de carrera, Javiera Mena se ha desmarcado de la balada indie para entrar de lleno a los sintetizadores y el pop electrónico, allá en donde otrora reinaron Daniela Romo y María Conchita Alonso. La voz de Javiera se ha convertido en la de una generación ávida de nuevos himnos al amor, a la celebración de la vida y a la libertad de ser uno mismo. Por ello, un Foro Indie Rocks! lleno casi en su totalidad no escatimó en terminar todos y cada uno de los versos de la cantante, y en formar una comunidad fugaz durante alrededor de una hora que experimentó la música así, “al unísono”, tal cual versa una canción de la chilena.

La cantante queretana Adryanna Cauduro calentó la pista con una retahíla de sonidos electrónicos, versos pop y un carisma que conectó con el público cual estrella de la radio. Pero fue minutos después de finalizado el primer acto cuando el escenario explotó de verdad con la salida de Javiera, enfundada en un traje rojo-color-corazón y acompañada de dos mujeres instrumentistas. Aunque faltaron las coristas y la escenografía prometida en otros conciertos alrededor de Latinoamérica, el Foro no tardó en convertirse en una discoteca de tonos rosa, con una Javiera que no paraba de bailar con su propia música y de divertirse como niña frente a sus teclados. Todo frente a un público deshecho en baile y en la alegría de reencontrarse con los versos a viva voz de “La Joya”, “Dentro de ti”, “Corazón Astral” y “Debilidad”, culminada en el grito colectivo de: “¡Javiera! ¡Así!”.

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Bastó esta introducción para que Mena sintiera el cariño de su audiencia y el placer enorme por volver a verla. Por ello, la cantante aprovechó para elogiar la energía del Foro y recordarle lo mucho que admira la afinidad del público mexicano con el género de la balada. Así —en un corte que se sintió más bien abrupto—, se sentó frente a su piano y comenzó una exploración de viejos y nuevos clásicos de su carrera. Dedicó su cover de “Mujer contra mujer” a “todas las lesbianas de México”, a lo que el público reaccionó con una interpretación letra por letra del tema original de Mecano. Sin embargo, “Esquemas juveniles” y “Sol de invierno”, recuperadas de su primer álbum, no corrieron la misma suerte, y lamenté sobremanera que Javiera no las interpretara de inicio a fin, sino que las uniera en forma de medley. Entonces me di cuenta de que el pasado de la artista, aunque sublime, es un capítulo que se cierra de a poco.

Los sintetizadores, por este motivo, tardaron poco en volver; aún conmovido por la nostalgia del bloque anterior, el público se deshizo en gritos con la interpretación de “Otra Era”, donde vimos a Mena y sus compañeras portar una vez más las clásicas gafas futuristas que adornan la portada del álbum con el mismo nombre. Terminado este momento, el baile volvió triunfalmente con “Flashback”, “Luz de piedra de luna” y “Culpa”. “Yo no te pido la luna” también sufrió un recorte, pero sentó el ánimo para la explosión enérgica de “Espada” y, por supuesto, de “Diva”, un tema autorreferencial que ahora da cuenta del status adquirido por Mena entre sus fans. Desde luego, el público no podía despedirse del Foro sin ahogarlo con una interpretación improvisada de “Agüita”, tema de Danna Paola coescrito por la propia Mena en 2013.

Javiera Mena dejó claro que su carrera solo apunta hacia adelante, y que más de una década de trayectoria no ha transcurrido en vano. Ha pasado de ser la tierna cantante de tinte adolescente que era recibida por un Teatro de la Ciudad a la mitad de su aforo a convertirse en una sólida show-woman a la altura de las más grandes estrellas del pop, capaz de llenar un Foro Indie Rocks! y hasta más. De nuevo, el público mexicano la abrazó con suma calidez, en una presentación que distó de ser amena o aburrida, y fue más bien un reencuentro casi esotérico con la magia del pop electrónico, con el baile y con el amor que emana de cada uno de sus acordes. Nos vemos a la próxima, Javi, cuando te hayas cansado de dar pasos de gigante.

Noa Sainz + Girl Ultra + Japanese Breakfast en House of Vans

El Grrrl Power le dio la bienvenida a House of Vans.

La industria musical siempre está en innovación. La búsqueda de mejorar las experiencias en vivo ha sido una constante lucha durante años. Cada quien tiene ese espacio ideal para disfrutar de esa pieza especial, de ese artista que tanto admira. Hoy en día se leen eventos en espacios industriales, en la playa, en medio del bosque, etc. Pero ¿qué piensas de vivir un show en un skatepark? Aunque parece una locura, es posible y anoche, decenas de fanáticos se reunieron en la CDMX para inaugurar el espacio ideal para darle rienda suelta a la creatividad, House of Vans.

Cerca de las 19:00 H la pista de patinar empezó a albergar a los primeros asistentes que esperaban ansiosos la presentación de Japanese Breakfast. Sin embargo la espera tuvo que postergarse un buen rato. Primero había que disfrutar de un par de actos nacionales.

En medio de las paredes intervenidas que conforman al House of Vans, Noa Sainz subió al escenario para deleitar a su público con temas como "Voluntad", "qué bueno!", "Aparecer" y "sudor y frío". Lamentablemente las fallas de sonido entorpecieron esta presentación que solo se disfrutaba por la energía que Regina Isabel impregnaba en cada una de sus interpretaciones. Entre brincos y gritos el show fue llegando a su fin, dejando al público con una sensación de insatisfacción.

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Pasadas las 21:00 H, Girl Ultra arribó el espacio designado para su presentación. La batería sonaba de fondo para darle una cálida bienvenida. Poco después resonaron las primeras notas de "Ella Tú y Yo". Los aplausos avivaron esta primera selección musical a la cual pronto se sumaron éxitos como "Llama", "Discreción", "Morena Mía" y "Amores de droga". Aunque el audio había mejorado un poco, desafortunadamente no fue suficiente para disfrutar del todo lo que ella tenía que dar en escena.

Después de varias horas de espera, el staff de Japanese Breakfast subió al escenario para fijar los últimos detalles de la presentación. El imponente gong sobre la tarima enloqueció de inmediato a los presentes quienes presentían que le daría un toque especial a la noche; y así fue. Michelle Zauner se hizo presente acompañada de su banda que portaba elegantes trajes, dignos de una noche tan especial. Mientras la cantante brillaba en el escenario con su llamativo atuendo, las música cobraba vida. "Paprika" fue el inicio de una chispeante velada.

Mientras la melancolía se impregnaba en las cuatro paredes de la casa, "Be Sweet" resonó para alejar aquellas emociones y disfrutarlas con el baile. Este inicio tan perfecto fue una clara demostración de todos los estados de ánimo que puedes enfrentar en un día. "In Heaven", "Woman", "Kokomo", "Tactics", "Savage", "Road Head", "Boyish", "Body", "Glider", "Posing in Bondage", "Slide Tackle", "Dreams" y "Everybody" continuaron el set de la noche abrazando a los corazones rotos, a las almas perdidas y a aquellos soñadores.

Jubilee (2021) de Japanese Breakfast llegó en el momento perfecto para representar esa luz a través del túnel. La música de Michelle Zauner está repleta de magia; cada canción tiene una intención y se refleja en la manera en cómo la interpreta en vivo. Esta velada no podía culminar sin antes cantar "Posing for Cars" y "Diving Woman". La inauguración oficial de House of Vans fue acogida por mucho Grrrl Power. Mucha buena vibra para este espacio tan dinámico.

The Cribs comparte dos nuevas canciones

"Things Could Be Better" y "Yellow Venus" conforman la cuarta entrega de la colección Sonic Blew Singles Club.

El trío de indie rock, The Cribs, ha estado bastante activo los últimos meses. Del 24 de septiembre hasta hoy han sido estrenados cuatro EP con dos canciones cada uno. Hoy salieron "Things Could Be Better" y "Yellow Venus", son parte de Singles Club #4, la última entrega de la colección Sonic Blew Singles Club.

 

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En "Things Could Be Better" encontramos un ritmo semi lento en la parte musical que sigue a las voces graves y desanimadas de los hermanos Jarman. Las guitarras distorsionadas y las notas del bajo solo se detienen en el puente de la canción que por un momento hace que la canción tenga una intención de despegar pero en el punto más alto, vuelve con un verso más y cierra con un par de coros más.

Para el lado B de este sencillo, The Cribs comparte "Yellow Venus", una canción de gestación casera que la dota de naturalidad. En este tema solo escuchamos una guitarra acústica acompañada de la parte vocal.

Singles Club #4, al igual que las entregas numeradas anteriores, está a la venta en el sitio oficial de mercancía de The Cribs. Puedes obtener cada lanzamiento de manera individual o puedes comprar un paquete con las cuatro producciones.

Mac DeMarco y Jean Dawson comparten “Menthol”

Una explosiva colaboración.

El músico experimental de pop, Jean Dawson, se ha unido con Mac DeMarco para realizar una explosiva  colaboración. Se trata del tema "Menthol", canción que los músicos estrenan y la cual estuvo bajo la producción del ingeniero Zach Fogarty.

Las voces de Dawson y DeMarco se unen perfectamente dando una lírica con tintes agresivos y fuertes que pasan a expandirse al sonar la guitarra energética del coro, convirtiéndose en la primera colaboración entre el artista pop experimental y Mac

Escucha a continuación esta efusiva y exquisita unión.

Solo he querido gritar todo el tiempo, no por ira o por cualquier emoción que pueda identificar, sino simplemente gritar a todo pulmón por nada", dijo Dawson en un comunicado de prensa.

Por ahora se desconoce si el músico experimental lanzará algún nuevo álbum, Jean Dawson compartió un largometraje el año pasado titulado Pixel Bath, mientras que DeMarco lanzó su reciente LP Here Comes the Cowboy. "Menthol" se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

 

Kim Gordon y J Mascis comparten dos tracks colaborativos

Ambos temas forman parte de Singles Club.

De nueva cuenta Kim Gordon y J Mascis unen fuerzas para colaborar en dos temas a los que le inyectaron rasgueos de guitarra estruendosos y voces llenas de poder, en estas dos pistas "Abstract Blues" y "Slow Boy", los pioneros de la música dejan ver que el rock sigue teniendo el poder de mover masas.

Ambas pistas forman parte del sexto volumen de Singles Club que firma Sub Pop, en el que eligió a Kim Gordon de Sonic Youth y J Mascis de Dinosaur Jr, para grabar estas pistas colaborativas; “Abstract Blues” fue compuesta en 2020 con el objetivo de apoyar al Seattle Children's Hospital con las ganancias obtenidas.

“Abstract Blues” fue interpretado durante el Virtual SMooCH 2020, mira el video a continuación:

Por su parte “Slow Boy” es un tema que presenta una Kim más enérgica, que se acompaña de una batería bastante estridente, así como una guitarra que acompaña sus gritos con un solo que hace de la pista una explosión de sonidos.

A continuación te dejamos ambos tracks:

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The Wombats estrena video para “Everything I Love Is Going To Die”

Tonos y texturas del pop moderno.

Apreciar cada momento que nos regala la vida sin importar las consecuencias es el significado que envuelve al tema “Everything I Love Is Going To Die” de The Wombats, una composición que formará parte de su quinto álbum de estudio titulado Fix Yourself, Not The World, disponible para el próximo 7 de enero de 2022 por AWAL.

La canción habla sobre la fugacidad de la vida, y con eso en mente, la belleza de cada segundo transcurrido. La frase clave para mí es 'I carus Was My Best Friend, So I'm Gonna Make Him Proud In The End', que supongo que es una versión juguetona de vivir la vida al máximo a pesar de que las consecuencias puedan ser extremas. Sin embargo, no es una invitación al nihilismo, pero quizás es un llamado a estar presente y la dicha que puede venir con apreciar cada momento en el que estamos”, explican la banda en un comunicado de prensa.

“Everything I Love Is Going To Die” fue estrenada como “Hottest Record In The World” durante el programa Future Sounds Show de la BBC Radio 1, misma que deleitó a la audiencia por su mezcla de beats, guitarras rítmicas y la suave voz del vocalista Matthew Murphy a través de tonos y texturas al estilo pop moderno.

La pista también está acompañada de un video animado, el cual ya está disponible en YouTube, donde se muestra una construcción de videojuego y la vida cotidiana de la ciudad mientras el tema se reproduce. En él aparece cada integrante de la banda en un escenario, mismo que dan un recorrido por una urbe cálida y llena de vida.

Es así como el estreno de The Wombats se convierte en una sucesión de los tracks "If You Ever Leave, I'm Coming With You", "Method To The Madness" y "Ready For The High". Por ahora, el recién sencillo ya está disponible en la plataforma de streaming de tu preferencia, la cual te dejamos a continuación.

Cherry Blossom Season estrena “Nostalgia”

Colección de esferas multicolor rodean la canción más divertida del disco.

Después de presentar sencillos como "Juice" y "Weekends", la banda de electro pop Cherry Blossom Season nos presenta el último sencillo que forma parte de su disco debut Synesthesia, se trata del divertido tema "Nostalgia".

La canción fue escrita por Fabian Garduño y Arturo Garcia; integrantes del grupo, en conjunto con Ebony Steeples. "Nostalgia" habla acerca de una relación obsesionada por revivir tiempos pasados, presentando dos personajes que hablan a través de una burbuja de nostalgia. La lírica de la canción se mezcla perfectamente con la batería y los bajos ejemplares de Cherry.

Dale play a continuación:

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The KVB — Unity

Hay vida después del post punk.

Kat Day y Nicholas Wood, mejor conocidos como The KVB, recién lanzaron un nuevo álbum titulado Unity, bajo el sello Invada Records, el cual está integrado por 10 tracks. La dupla originaria de Reino Unido nos entrega un LP perfectamente manufacturado, gracias a la atinada producción de Andy Savours y a la mezcla de James Trevascus.

Unity es el nuevo álbum de estudio de The KVB, quien en esta nueva producción se aleja de los sonidos lúgubres que tan buena aceptación les había acarreado dentro de la escena post punk y dark wave en gran parte del mundo al principio de su carrera, sin embargo, dicha decisión les ha permitido expandir su sonido más allá de las tendencias. Desde Only Now Forever, disco publicado en 2018, la banda ya había dejado ver cierta distancia de las atmosferas oscuras.

Unity nos muestra el lado luminoso del grupo, álbum que por momentos suena a synth pop con tintes shoegaze, psicodélicos y dream pop. Otro detalle relevante es que si bien es cierto que la guitarra había jugado un papel fundamental en su sonido en etapas anteriores, sobre todo en sus inicios, en este nuevo disco, la voz, los sintetizadores y las cajas de ritmo se apoderan por completo de la mayoría de tracks.

Destacan “Unité” y su entramado sonoro construido a partir de múltiples capas de sintetizador entrelazándose una y otra vez con la guitarra y efectos de delay y reverb.

En “Unbound” sobresale  el juego de voces de Kat y Nicholas que aparecen en distintos planos, acompañadas de tenues texturas de sintetizador, en contrastaste con una guitarra eléctrica distorsionada y precisa.

Lumens” es un track cercano al dream pop y al shoegaze, ubicado en esa delgada línea entre las luces y las sombras. Un track que ilustra a la perfección la transición sónica de la banda.

Ideal Living” comienza con la voz de Nicholas en primer plano y la de Kat en segundo haciendo coros, conforme avanza van apareciendo distintas capas de sintetizador y sutiles acordes de guitarra con efectos de delay, que en suma, generan una atmosfera festiva que invita al baile.

World on Fire” es un tema shoegaze en el que la guitarra eléctrica se mantiene como protagonista. Sonido que nos remite de inmediato a The Jesus and Mary Chain, una de sus  influencias más importantes.

Con Unity, The KVB da el salto al siguiente nivel, consolidando un sonido corregido, pero sobre todo aumentado, dejando salir las múltiples influencias que la banda posee, bajándose del tren de la inmediatez post punk, adquiriendo una personalidad propia.