Ezra Koenig, Killer Mike y Young Thug en 'Chillin Island', la nueva serie de HBO

El primer episodio se estrenará este viernes 17 de diciembre.

Chillin Island es un programa de radio por internet que es presentado por los raperos Despot, Dap y Lakutis; ahora HBO apuesta por transformar este formato a la televisión, haciéndolo una serie sin guión, en la que participarán Ezra Koenig de Vampire Weekend, Killer Mike (Run The Jewels) y Young Thug, entre otros artistas invitados.

En el primer episodio de Chillin Island veremos a Despot, Dap y Lakutis acompañados de su primer invitado, el rapero Young Thug. Según el trailer de la serie, el programa girará en torno a ser una "serie contemplativa y poco convencional sobre la comunión con la naturaleza, entre nosotros y con nosotros mismos".

La serie cuenta con la producción ejecutiva de Despot, Josh Safdie, Sebastian Bear-McClard y más, así como con música original de E. Vax de Ratatat y con la narración por Steven Wright.

Además, los episodios adicionales incluyen a Lil Tecca, Coi Leray, Gunna, Ski Mask de The Slump God y Lil Yachty. Chillin Island se estrena el próximo viernes 17 de diciembre a las 10:30 pm hora del este, a través de HBO.

Mira el tráiler oficial a continuación:

Kevin Morby comparte “I Hear You Calling” (Bill Fay cover)

Track perteneciente a la nueva serie compilatoria en homenaje al cantante inglés.

El músico y cantautor texano, Kevin Morby, presenta una nueva versión de "I Hear You Calling", cover del mítico compositor británico, Bill Fay. Este extracto pertenece al próximo álbum doble de recopilaciones, Still Some Light Part 1; Disponible para el 14 de enero del 2022 a través de Dead Oceans. 

"Bill Fay existe como un apretón de manos secreto entre nosotros los músicos. Los que conocemos su obra estamos obsesionados con ella. Cuando lo escuché por primera vez, hace años, sentí como si redescubriera algo que había perdido y que llevaba tiempo buscando. Es un honor poder versionar una de mis canciones favoritas de él”, expresa Morby 

Esta no es la primera vez que Morby interpreta este tema, pues en 2015 grabó el mismo en vivo para KEXP. Míralo aquí.

Por otro lado, este trabajo revisitado – publicado por primera vez en 2010- contará con algunos covers (canciones de principios de los 70 en su nueva versión), además de demos caseros del pianista grabados en 2009 y nuevas ilustraciones.  

Como antesala a este sencillo, el sello discográfico compartió a principios de noviembre, "Dust Filled Room" una versión realizada por Steve Gunn, y tema original del segundo álbum de Fay, Time Of The Last Persecution (1971).

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 Pre guarda el nuevo álbum a través de este enlace y conoce más sobre Morby o Bill Fay en Indie Rocks!

Animal Collective estrena “Walker”

Con un creativo video Animal Collective estrena su sencillo.

Animal Collective lanza su nuevo sencillo titulado "Walker", una canción  que oculta una capa oscura a través del agotamiento y la resignación, siendo un tema homenaje al cantante fallecido Scott Walker. La canción junto al sencillo pasado "Prester John", aparecerán en el nuevo álbum de la banda titulado Time Skiffs, material a estrenarse el 4 de febrero de 2022 a través de Domino.

La canción se estreno junto a un creativo video musical dirigido por Abby y Dave Portner, en donde vemos a la banda vestidos con unas capas que ayudan a camuflajearse con la portada de su álbum que aparece de fondo, mientras aparecen algunas contorsionistas haciendo algunas posturas elásticas.

Mira a continuación el nuevo video de Animal Collective.

Fue muy divertido colaborar con Dave en este video, hubieron muchos dibujos y llamadas de acá para allá sobre cómo hacer que la portada cobrara vida y mucho fue experimentar con movimientos de la banda y acróbatas para lograr el flujo correcto", comentó la directora del video Abby Portner.

Time Skiffs contará con nueve canciones en donde exploraran señales de angustia, cartas de amor, himnos de relajación y las preocupaciones adultas. El nuevo álbum estará disponible en CD, LP, y digital. También tendrá una edición limitada de lujo con vinilos en color rubí y negro, pre ordénalo aquí.

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Checa “Galáctica”, el nuevo video de NATIVOdeNOVARI

En este clip, el artista chileno mezcla la danza artística corporal con la música dance.

"Galáctica" de NATIVOdeNOVARI tiene apenas unas semanas de haber salido en plataformas digitales y recién el viernes pasado fue estrenado su video oficial. En esta canción encontramos muchos elementos del dance y la música disco y electrónica de décadas pasadas, es por eso que el baile tiene un gran peso en este videoclip.

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Con la dirección de Diego Alejandro y el performance de Eric Alcota, el video nos presenta una fusión entre la danza corporal y la pista de "Galáctica". En este material vemos a Eric en tres locaciones distintas, una caminando por la calle con un vestuario blanco, otra en una habitación con papeles en el suelo y la última en el marco de una entrada con una corona única en su tipo. Además, por pequeños fragmentos podemos ver la figura de Alcota con un efecto en la cámara que da la sensación de estar viendo el video a través de un caleidoscopio.

Con respecto a este video NATIVOdeNOVARI mencionó lo siguiente en un comunicado: "Tomamos como referencia estructuras muy famosas, como el Cisne, el cuatro, entre otros. Lo adaptamos y lo variamos: evolucionar, mutar, trascender sin olvidar el origen, son conceptos súper importantes. Estamos tomando un lenguaje que es conocido por todo el mundo de la danza, hay emoción pero también preocupación de no embarrarla". Mientras que el director del video, Diego Alejandro, declaró esto: "Es como bien dice su nombre, todo muy galáctico. Lo llevamos a varias situaciones donde esta persona de alguna forma entra en un portal y comienza a tomar la corporalidad, y el universo inspirado en una bailarina/coreógrafa".

Skiifall y BadBadNotGood comparten “Break Of Dawn”

Una soberbia colaboración.

El rapero Skiifall se une junto a BadBadNotGood con la nueva canción titulada "Break of Dawn", tema que contó con la producción de The Kount, Yama, Sato y BadBadNotGood, el nuevo lanzamiento cuenta con algunas voces adicionales de Sam I Am y ad libs de Zibz.

"Break of Dawn" inicia con algunos sonidos tropicales para transformarse después en un reggae con pequeños tintes del jazz, se nota en el ritmo y en la estructura de la canción la influencia de la música y el estilo de BadBadNotGood. Con una lírica suave y con coros relajantes, la canción termina con una parte rapeada que nos deja con la sensación de que algo se quedo inconcluso.

Escucha a continuación "Break of Dawn" 

Skiifalll se abrió paso en 2020 con "Ting Tun Up". A principios de este año, compartió una nueva versión, “Ting Tun Up, Pt. II ”, con Knucks. En marzo, el rapero lanzó su EP debut, Woiiyoie Tapes Vol. I. Álbum que actualmente está tocando en la apertura de los shows de BadBadNotGood.

Muere Michael Nesmith de The Monkees

Muere un gran compositor y prolífico artista.

El viernes pasado se informó a través de un comunicado la noticia sobre el fallecimiento del músico y guitarrista de la banda The Monkees, Michael Nesmith de 78 años. La noticia fue dada por la familia de Nesmith, en donde mencionan desde su casa en California que el músico murió por causas naturales.

Michael Nesmith, nació en Houston quien durante su juventud siempre aspiro a dedicarse a la música cuando adicionó para unirse a los Monkees en 1965. Dicha agrupación fue formada por los productores de televisión Bob Rafelson y Bert Schneider con la idea de crear una serie de televisión sobre las aventuras de un grupo de pop. Seleccionado en el amplio casting, Nesmith, destacó no solo por llevar siempre un gorro verde sino por su talento en componer canciones.

Nesmith, lanzó su primer disco como solista en 1968 titulado Wichita Train Whistle, álbum que fue criticado por la banda, acto que lo hizo dejar a The Monkees en 1969. Tiempo después comenzó su propio grupo llamado, First National Band con quien lanzó una serie de discos.

Michael Nesmith fue un artista solista prolífico y, a lo largo de los años, tocó en conciertos de reunión con los Monkees y First National Band. El mes pasado el músico concluyó una gira de despedida a lado de su compañero de banda Micky Dolenz.

Estoy muy agradecido de haber podido pasar los últimos meses juntos haciendo lo que más nos gustaba: cantar, reír y hacer cosas. Lo echaré mucho de menos. Especialmente el truco. Descansa en paz, Nez ". comentó Michy Dolenz.

 

 

 

 

Tom Morello — The Atlas Underground Flood

Miles de sensaciones recorriendo cada parte de nuestro ser.

El reconocido guitarrista estadounidense, Tom Morello, se encuentra de estreno con el lanzamiento de The Atlas Underground Flood quien da terminó a la trilogía de álbumes que estrenó en los meses pasados, así que este nuevo material también esta lleno de colaboraciones de distintos y grandes artistas. 

The Atlas Underground Flood comienza con “A Radical in the Family” un tema instrumental electrónico en compañía del DJ, músico y compositor neerlandés San Holo, en el que nos producen una extraña sensación de tristeza y melancolía por momentos.  Continuamos con “Human” en la que Morello y el cantante británico Barns Courtney crean un tema efusivo con ligeros toques eléctricos que muestran otro género completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Tom

En “Hard Times” tenemos a Nathaniel Rateliff, Jim Jones y Chipotle Joe haciendo una combinación de rock con rap bastante interesante, un experimento que solo le saldría bien al mismísimo Morello. Para “You’ll Get Yours” la banda de rock estadounidense X Ambassadors se hace presente cambiando los guitarrazos por guitarreos tranquilos y acústicos, con voces bastante relajadas transportándonos a un género más.

Con grandes invitados como Alex Lifeson guitarrista de Rush, Kirk Hammett guitarrista de Metallica y Dr. Fresch, nace “I Have Seen the Way” un tema pegadizo con una amplia combinación de guitarras y una lucida voz de fondo. Para la colaboración con la banda Manchester Orchestra todo cambia y nos entregan “The Lost Cause” el tema más indie pop del álbum.

Andrew McMahon in the Wilderness y Tom Morello son los encargados de “The Maze” un tema que transmite valentía y armonía al compás de guitarras tranquilas. “Ride At Dawn” nos lleva a lo más íntimo del nu metal lleno de energía y ruido en compañía del productor BreakCode

Dejando a un lado el nu-metal, llegamos a “Raising Hell” un tema con toques folclóricos muy al estilo del músico Ben Harper. Para la colaboración con los ingleses de IDLES se crea “The Bachelor” un tema que incluye un poco de punk acompañado de un asombroso.

Uno de los invitados favoritos por muchos a mi parecer fue Jim James el vocalista de My Morning Jacket y como no serlo con esa voz tan seductora y elegante con la cual nos dan a conocer “Parallels”. Finalmente el álbum cierra con “Warrior Spirit” un track instrumental en el que participa una banda mexicana Rodrigo y Gabriela que nos encantan por los sonidos latinos que crean. 

The Atlas Underground Flood es un sube y baja de géneros, podemos encontrar de todo un poco sin la necesidad de aburrirnos, cada tema tiene algo muy único, Tom Morello sigue sorprendió cada vez más con sus experimentos musicales. Buena forma de cerrar esta trilogía. 

Hot Chip + Los Cogelones en House Of Vans

Broche de oro y electro hype para el tercer día de HOV.

Vans se ha colocado a sí misma como una de las marcas más atrayentes dentro del mercado para un grupo a lo menos específico de juventud, siendo un puente entre el mundo del skateboard, el streetwear y los sonidos urbanos; desde la efervescente escena de punk y patinetas en las costas californianas hasta su más reciente incursión en tierras nacionales con la apertura de House Of Vans CDMX y, ¿qué mejor que manera de inaugurar el hot spot que con una ráfaga de tres días de conciertos al interior del venue?, siendo el último de de ellos el estelarizado por Hot Chip y Los Cogelones.

Pasábamos del control sanitario en las afueras del recinto a una explosión arquitectónica en pro de rampas, lijas y baleros en la sala principal, llenándose progresivamente hasta alcanzar su máximo poco antes del primer acorde. La banda de hermanos oriundos de Ciudad Neza sería la encargada de rasgar la atmósfera de stand by a base de una incendiaria introducción instrumental, partiendo del rugir en guitarra, bajo y batería enmarcado por la autenticidad sello de la agrupación.

Los Cogelones nos regalarían un set de ires y venires intercalando el impulso sonoro de los pasajes más intensos con la suavidad ambiental desplegada por los instrumentos prehispánicos, creando una marea intermitente de riffs, cánticos de sensación ritual y la armonía ultra específica del huehuetl, teponaztli y tlapitzalli resonando entre las paredes del House of Vans.

La presentación llegaría sus puntos más altos con el tronar de los parlantes al ritmo de “Hijos de Puta” y “Mexica”, destacando el estruendo contenido de la banda de guerra atravesado por el filo melódico de las trompetas. Los integrantes sumarían un grito más al cielo hacia el final del concierto con “Danza de Sol”, reventando las gargantas de los asistentes en contra del racismo y dejando el ambiente más que preparado para el blast en los cañones synth de Hot Chip.

Tras un breve periodo de espera, donde el público pareció salir de entre los muros para materializarse en la pista de baile, la banda liderada por Alexis Taylor dejaría caer “Huarache Lights”, emparejando los latidos al interior del venue con el beat compartido de batería y teclados cortesía del quinteto.

La potencia del primer track impregnada sobre la experiencia compartida se mantendría a lo largo de toda la presentación, hilando hit tras hit en una estampida dance y electro indie con “One Life Stand”, “Flutes” y “Hungry Child”, regalándonos un desfile de variedad multinstrumental con los integrantes paseándose entre una suerte de percusiones e instrumentos de cuerda, llegando a improvisar un slide con el cuello de una botella sobre la firebird del frontman.

“Boy From School” nos regalaría un respiro bajando ligeramente la intensidad melódica pero recuperando energía suficiente para subir de nuevo con “Spell” y “Straight to the Morning”, delineando milimétricamente la línea en sintetizador que nos llevaría a un primer clímax en “Over and Over”. La marea de intensidad parecía calmarse una vez más con el combo de teclado y voz en “Made in the Dark” unida a “Melody Of Love”, todo para sorprendernos en un instante de piel chinita, pupilas dilatadas y salto coreográfico de la mano de “Ready For The Floor”.

El concierto de los ingleses cerraría en un feedback pronunciado tras “I Feel Better” y “Dancing In The Dark”, dando paso al DJ set de Bonnz! y dejándonos con el sentimiento de que House Of Vans había logrado estar a la altura de los grandes actos de aquella noche, haciendo justicia al rock mexica experimental y brillando con el synth dance traído al frente.

Molotov en House Of Vans

Estalla la bomba Molotov en el House Of Vans.

La segunda fecha de inauguración del nuevo espacio urbano House Of Vans, estuvo lleno de energía frenética y mucha emoción. Daban ya las 19:30 H, la gente comenzaba a llegar calzando sus tenis Vans, entre asombro e historias para las redes los asistentes apreciaban la estructura y el gran mural que se encuentra en la explanada del bowl principal de la casa Vans.

Bolsas y carteras volaban en el aire, mientras la gente luchaba por alcanzar algo de lo que el staff del lugar lanzaba mientras uno que otro fan se quitaba sus tenis para que fueran firmados por una de las bandas más importantes de la escena nacional, el ambiente lo decía todo, Molotov estaba presente en el House Of Vans.

La espera terminó y Molotov subió al escenario en punto de las 21:30 H, Randy Ebright activaba la bomba con su conteo haciendo explotar el lugar en cuestión de segundos con "Santo Niño de Atocha", entre una batería con grooves pesados y dos bajos que hacían retumbar el bowl, la gente cantaba con euforia el coro de la canción, "Abajo los mochos, arriba los molochos".

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Seguida de la primera canción comenzó ese redoble inconfundible de introducción, era el momento de escuchar "Amateur", mientras todo el público movía la cabeza a la par y cantaban los coros. Por si esto no fuera poco la banda tocó "Chinga Tu Madre", tema que hizo brincar a todo el lugar.

La banda continuo tocando temas como "Here We Kum", "Changüich a la Chichona""Blame Me", "Gimme Tha Power" y "Frijolero",canciones con las cuales Molotov mantenía a su público y no los soltaba ni un instante, logrando engancharlos entre guitarrazos y tarolazos, sin bajar el ambiente del concierto.

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Llegó el clímax de la noche con "Perro Negro Granjero", los asistentes comenzaron a hacer el circulo para empezar el slam y descontrolar la pista de patinaje. Comenzaban los brincos, codazos y empujones con "Dance and Dense Denso", seguida de "Marciano II (Versión Punk)" y terminando con "Quen pon-ponk", Molotov había llegado ya al punto más alto de la noche.

Cerrando con "Mátate Teté" en compañía de Maurizio Terracina de la banda The Volture, la banda hizo que el último momento de euforia se hiciera presente, finalmente Molotov se retiró del escenario con el clásico tema de 1997 "Puto", haciendo de este segundo día de inauguración de House Of Vans cerrará con un buen Molotov Cocktail Party.

A 20 años del 'Rock Steady' de No Doubt

Una evolución inevitable.

Con menos rabia y dudas existenciales que en el Return of Saturn (2000), un  año después, No Doubt volvió a colocarse rápidamente en las listas de popularidad con Rock Steady (2001). Encontramos a Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young más relajados, tocando ritmos más fiesteros, electro-pop con tintes caribeños como alfombra para los siempre honestos versos de Gwen Stefani.

Un poco más maduros, pero con el espíritu de fiesta intacto, la banda californiana se aventuró a trabajar con diferentes músicos y productores (The Neptunes, Nellee Hooper and William Orbit), esta vez más alejados de las etiquetas que una vez los catapultaron a la fama. Olvidándose de las reglas musicales que habían establecido durante más de una década, el cuarteto decidió liberarse y solo dejarse llevar por la música. La combinación de la energía de San Francisco, Londres y Jamaica se puede sentir en cada uno de los temas de su quinto álbum de estudio.

En el "Intro" resuenan las ganas de que "el amor verdadero sobreviva las vibras rocksteady", no sabemos si es por qué veían venir su separación, o el universo ya los hacía decretar desde hace 20 años que, pasara lo que pasara, Rock Steady sería siempre un icónico álbum que marcó significativamente la era de los dosmiles.

Escuchamos un No Doubt totalmente revolucionado con "Hella Good". Como para antrear más que para rockear, pero a medida que avanza la canción cada beat y gemido terminan por hipnotizarnos, sin poder imaginar lo que está por venir.

"Hey Baby", una especie de himno a la vida de gira de la banda, llegó al #1 en Billboard y otras listas de popularidad a nivel mundial. Con esta vibra, No Doubt cautivó a nuevos públicos y el club de fans de la banda creció exponencialmente.

Menos odio más amor

Mientras que Return of Saturn (2000) trataba de todos los miedos de Gwen Stefani y su nueva relación con el rockero guapo de Bush. Ya con una relación más estable, el sabor del dancehall y la presencia de Gavin Rossdale en Jamaica, fue otro de los factores más influyentes en la composición de los temas de Rock Steady (2001). Esta vez desde un punto más radiante en su vida, encontramos a Gwen más abierta al amor y al perdón, como en "Underneath It All" interpretado junto a Lady Saw. Entre melodías más reggae y dancehall, suena a que el resentimiento quedó sepultado en los discos anteriores.

"Don´t Let Me Down" es un esperanzador intento por perdonar y seguir. Con sonidos electrónicos más pop, muy lejos de la ruidosa banda ska-punk, No Doubt demuestra que fueron capaces de crecer, madurar, reinventarse y volver a nacer. Que ningún artista está casado con un género musical, ni un estilo en específico, que la música es universal y cada artista es libre de explorar todos los mundos paralelos.

Composiciones Genuinas

Además de la vibra y excelencia musical que cada miembro aportaba a la banda, la honestidad brutal en las composiciones de Gwen, han sido uno de los factores más importantes para que la gente se sienta identificada con los temas de No Doubt desde sus inicios. "In My Head" trata sobre los celos de los que nadie se escapa en algún punto de sus vidas. Así durante 13 tracks experimentamos junto a los californianos diferentes olas, de alegría, esperanza, sueños, y melancolía oculta bajo capas sonoras de new wave. Por otro lado, "Light The Fighter" nos habla de que hasta las parejas más hot pierden la chispa y muere el deseo sexual, así como de la importancia de reavivar esa llama.

¿Nada es para siempre?

"Sigue tomando mi mano para que no nos separemos" suena en uno de los versos de "Running", y es que sin saber, la banda se aproximaba hacia un momento en que la banda dejaría de ser su prioridad, ya que todos empezaron a casarse y a formar una familia. A pesar de que la banda había sido su familia, era tiempo de que cada uno tuviera la propia, lo cual los hizo alejarse cada vez más.

"Rock Steady" es un tema muy suave, en donde podemos notar, que a pesar de estar enamorada, Gwen dudaba si su relación con Gavin duraría. ¡Un gran final para un gran disco! Una atmósfera llena de amor, pero ¿hablaba solo de Gavin o de No Doubt? Y es que Rock Steady (2001) marcaría el último trabajo de la agrupación, antes de que todos comenzaran a convertirse en padres, y Gwen Stefani probara el éxito como solista.

A 20 años de su lanzamiento, Rock Steady (2001) es el segundo álbum de No Doubt con más discos vendidos, después de Tragic Kingdom (1995), con más de 2.640.000 ventas a nivel mundial.  Aunque Rock Steady(2001) fue el penúltimo álbum de la banda, Push And Shove (2012) no logró el mismo éxito ni logró unir a la banda. Gwen no está con Gavin, ni con Kanal, Dumont, ni Young. No hay nueva producción de No Doubt, pero sí tenemos la poderosa herencia sonora de un grupo de amigos de Orange County, liderados por una icónica fuerza femenina.