Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200342
BADBADNOTGOOD estrena videoclip para “Open Channels”

BADBADNOTGOOD estrena videoclip para “Open Channels”

Retrato de un sonido en blanco, negro y explosiones de color.

El triplete de jazz formado por Alexander Sowinski, Chester Hansen y Leland Whitty ha compartido el video oficial para su más reciente lanzamiento. Valiéndose de encuadres a blanco y negro, vanguardia fílmica y técnicas mixtas para dotar de efervescencia visual los sonidos del proyecto.

“Open Channels”, anuncia su llegada oficial a plataformas con bombo y platillos, esto tras estar disponible de manera exclusiva mediante el formato físico de Talk Memory, último larga duración de los canadienses liberado a finales de 2021.

El recién estrenado clip traduce la espontaneidad en el despliegue melódico de BADBADNOTGOOD mediante frames de alto contraste, movimientos de cámara inesperados y blasts de colorido visual, todo guiado por la expertise del director y animador Sylvain Chaussée.

La pieza de cuatro minutos y 34 segundos expone los aciertos musicales que han acompañado al proyecto desde sus inicios, mezclando la expresividad del jazz libre con la intuición sonora de la consciencia contemporánea, elevándole a un estado que danza entre la improvisación y la profundidad meditada.

La agrupación ha compartido además la serie de fechas que compondrán su tour 2022, iniciando este 7 de marzo en Minneapolis, EE.UU. y finalizando la segunda semana de diciembre en Glasgow, Reino Unido. Incluyendo múltiples ciudades de Europa y Norteamérica entre las que se incluyen Tequila, Jalisco, como acto estelar del Festival Akamba el próximo 14 de mayo.