Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

198889
Escucha “Porta”, lo nuevo de Sharon Van Etten

Escucha “Porta”, lo nuevo de Sharon Van Etten

Un canto al abismo de lo personal.

La oriunda de New Jersey, EE.UU., libera su primer sencillo en estos primeros meses de 2022, enfrentando los fantasmas anímicos que persiguieron a la cantante durante 2020 pero que han estado presentes durante todo su desarrollo musical y personal.

Sharon Van Etten (01)

Van Etten comparte, vía Jagjaguwar Records, el corte de nombre “Porta”, valiéndose de baterías procesadas, sintetizadores y sutiles guitarras en overdrive para enmarcar la claridad y estilo vocal que la estadounidense ha logrado tras poco más de diez años de carrera, hablándonos desde la intimidad de su sentir pero apelando a ese sentimiento de quiebre que todos parecemos conocer.

Escribí 'Porta' uno de mis puntos más bajos. Durante la mayor parte de mi vida adulta he luchado con episodios de depresión, ansiedad y mecanismos de afrontamiento, pero he aprendido a dejar que esos momentos oscuros saquen lo mejor de mí. Durante este tiempo me sentí completamente disociada, no lograba conectar con mi cuerpo haciéndome sentir fuera de control", compartió la artista.

Van Etten relata como la cybercompañía de Stella Cook (protagonista en el videoclip del nuevo corte) fue crucial para ayudarle a salir de este complicado pasaje emocional, proporcionándole un lugar seguro para poder canalizar su energía en un proceso creativo más que disfrutable.