Fallece Pablo Milanés, fundador de la Nueva Trova Cubana

El cantautor cubano murió este martes en Madrid, España, a los 79 años.

Pablo Milanés fue uno de los fundadores y más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana. Desde el 12 de noviembre se encontraba internado en un hospital en Madrid por "infecciones recurrentes", según afirmó su oficina artística. Este martes, en la página oficial de Facebook del artista, se confirmó su fallecimiento.

Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", así se lee la publicación en Facebook.

El cantante, se encontraba con un estado de salud frágil que lo obligó a residir en la capital española para tratar su padecimiento, sufría de un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014, su esposa fue la donante.

Milanés nació en Bayamo, Cuba en 1943, empezó a cantar desde que era niño, con tan solo 6 años ganó un concurso de canción en la radio. En 1950 se mudó a la Habana con su familia y se convirtieron en los músicos de la calle y los cafés que frecuentaban, nutriéndose de diversos géneros.

Pablo Milanés compuso grandes sencillos que, sin duda alguna, pueden considerarse himnos en la escena de la música de trova como “Yolanda”, “Ámame como soy” o “El breve espacio en que no estás”.  También fue el cultivador brillante del filin, del bolero y de la música tradicional cubana, fue una destacada mente que mantuvo sus ideales políticos firmes y sirvió como puente entre generaciones en su país, será reconocido siempre como uno de los grandes cantautores en lengua española.

The Brian Jonestown Massacre estrena “The Future Is Your Past” y anuncia disco

De ritmos psicodélicos a letras de superación, así será su siguiente producción.

El proyecto encabezado por el siempre polémico Anton Newcombe, The Brian Jonestown Massacre, no se detiene y está a nada de entregar su disco de estudio número 20, que llegará el 2 de febrero del 2023.

Your Future Is Your Past será una colección de 10 canciones en donde el ensamble de rock neo psicodélico, originario de San Francisco, buscará ofrecer un mensaje para mantenerse a flote aún cuando se tenga todo en contra.

Estas no son canciones sobre los tiempos del COVID, son para esos momentos de guerra y de crisis tras crisis, son canciones para todos los tiempos".

En el comunicado oficial, Newcombe relata sentir que todo era muy triste en algún momento, sin esperanza, pero el no es una persona así, aclara: "Decidí escribir estas canciones para empoderarme, para recordar a recordar, para pelear contra la bestia hasta que muera, para dar todo lo que tengas porque eso es todo lo que tenemos que dar".

Muestra de ello es el primer sencillo que soltaron junto al anuncio, "The Future Is Your Past", donde a voz melancólica y sonidos lentos, nos envuelve entre nostalgia gracias a la base de instrumentos acústicos, que poco a poco se mezclan con distorsiones y ecos en las cuerdas, agregando capas de sonido y emociones a la canción.

The Brian Jonestown Massacre publicó su más reciente álbum Fire Doesn't Grow On Trees en junio del 2022.

 

“Tape Measure”, lo nuevo de Dave Rowntree

El baterista y cantautor británico estrenó su más reciente sencillo como solista titulado, “Tape Measure”.

Después de que el pasado mes de julio, Dave Rowntree, compartiera por medio de redes sociales, la noticia de su lanzamiento como solista y nos regalara un adelanto de lo que será su álbum debut, Radio Songs con sencillos como “London Bridge", “Devil's Island” y “HK”

Ahora llegó el momento de “Tape Measure”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, en una ondita similar a “Devil's Island” pues también se nos presenta en un video lyric, sin dejar la línea de una canción colorida, tanto en ritmo como en melodía la canción se sumerge en el crisol de sonidos que el baterista de Blur acumula gracias a su pasión por entrar y salir de las emisoras de radio de todo el mundo.

Escucha aquí “Tape Measure”

Ansiedad: una emoción desagradable de malestar interior y temor. Somos demasiado animales de rebaño, cuya principal táctica defensiva es huir y esconderse. No tenemos garras ni dientes afilados con los que luchar. Por eso estamos demasiado sensibilizados con el peligro. Vemos formas en las sombras, caras en el fuego. El desastre siempre acecha en los bordes grises de nuestra conciencia. Lo bueno es que, cuando llegue el apocalipsis zombi, los ansiosos ya estaremos escondidos, dejando a todos los normis engreídos para que les coman el cerebro", compartió para los medios, Dave Rowntree, sobre la canción.

Radio Songs saldrá a la venta el 23 de enero de 2023 a través de Cooking Vinyl  y puedes reservarlo, aquí, tampoco olvides agregar esta rolita a tu playlist.

Duncan Jones expresa su enojo hacia Donald Trump

El hijo de David Bowie criticó abiertamente a Donald Trump por hacer uso de “Heroes” durante mitin político.

El pasado 15 de noviembre, Donald Trump anunció que se postulará para presidente de Estados Unidos en 2024 en el hotel Mar-a-Lago en Florida, la salida del escenario de Trump estuvo acompañada de “Heroes” de David Bowie. La canción de la leyenda de la música ya había sido utilizada antes por el político estadounidense durante su primera candidatura a la Casa Blanca en 2016.

El director de cine de 51 años, Duncan Jones, mencionó que anteriormente trató de impedir que Trump usara los registros de su padre, incluido su exitoso sencillo "Heroes", agregó que lamentablemente no hay mucho que pueda hacer al respecto y que reproducir a Bowie en sus mitines, es algo que Trump hace sólo para molestarlo.

Ya hemos pasado por esto antes. Usó la misma pista hace 6 años. Me han dicho que hay poco que podamos hacer al respecto”. Más tarde agregó: "Estoy bastante seguro de que solo está haciendo eso ahora para molestarme", escribió Jones en su cuenta de Twitter.

Trump dijo al anunciar su tercera candidatura a la presidencia: “Los que miran son el corazón y el alma de este increíble movimiento en la historia del mundo. El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”. Sin embargo, la campaña de Trump ya está bajo escrutinio después de que los miembros de su partido Republicano lo culparon por sus malos resultados en las elecciones de mitad de período.

Recientemente, Trump fue reincorporado en Twitter después de que Elon Musk realizara una encuesta en línea preguntando si se debería permitir que el expresidente volviera a la plataforma, el  51,8 por ciento votó a favor de la reincorporación de Trump.

 

Gold Panda — The Work

Susurros íntimos.

“Escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura”, Frank Zappa.

Hay veces que los recursos que nos brinda la escritura no nos alcanzan o mejor dicho, las palabras no tienen la capacidad de aprender el objeto al cual nos queremos acercar o intentamos explicar y definir.

Con la música sucede un fenómeno muy particular y en específico con los que dedicamos nuestra pluma a temas sonoros; la pregunta surge a medida que redondeo mis ideas sobre el oficio de reseñar discos, ¿Cómo hablar de aquello que no tiene palabras, de eso inefable e inabarcable por el lenguaje escrito? Las conjeturas son amplias y carecen de una senda definida, pareciera que a ciegas y a tientas intentamos cruzar un camino que conocemos, pero que nos es difícil transitar y esto me sucedió con el nuevo álbum de Gold Panda, The Work.

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Un trabajo sonoro lleno de sutilezas que provoca las más diversas emociones que nos hace recorrer el viejo sendero a casa, pero con los ojos cerrados y los demás sentidos atentos a todo lo que nos rodea.

En el álbum se incluye un homenaje a Dean Friedman y su tema "Lydia" publicado en 1978.

Hace varios años, un amigo mío me dio un disco de Dean Friedman, había estado viendo The Wire y cuando escuché la línea en 'Lydia' tuve que repetirlo y jugar con él. Traté de convertirlo en un ritmo para algunos raperos, pero nunca pude hacerlo bien. así que espero que esto inspire a la gente a hacerlo de nuevo".

"The Corner", es construida sobre un sample de la canción de "Friedman", la acompaña un video filmado en las calles de Berlín que retrata un día común de una skate. Así se siente el trabajo de Gold Panda, como salir a pasear una tarde sin rumbo fijo, solo concentrados en disfrutar.

"I´ve Felt Better (Than I Do Now)" nos transporta a la pista de baile con un beat animado y una voz robótica que gesticula con los placeres de una noche en el dancefloor, cadencias múltiples que nos mueven las fibras más sensibles, este tema promete prender los clubs alrededor del globo con su frescura.

Escuchando The Work, siento a Gold Panda cómodo, jugando a ser lo que le gusta ser, sin pretensiones ni disfraces innecesarios, tomándose el tiempo necesario entre proyectos y materiales publicados. La nueva entrega de Derwin Dicker a.k.a. Gold Panda contiene una música que no es tan fácil de encasillar en algún género, emoción o lugar, pero que fácilmente se adapta a nuestro andar, a nuestro fluir, a nuestro oído y a nuestro sentir. Es como dejar que un amigo te susurre al oído sin palabras los sonidos que deseas escuchar en tu vivir cotidiano.

El título del disco da luz al estado actual en el que se encuentra Derwin. Ya que se tomó 6 años desde su último lanzamiento en 2016, "Good Luck And Do Your Best". Con The Work, escuchamos la dedicación que ha tenido para su persona y, en consecuencia, para su música que se escucha en su mejor momento y llena de experimentación, pero sin perder la identidad que lo ha marcado durante su trayectoria.

Retomando la cita de Zappa, reafirmo y compruebo que no es trabajo sencillo adjudicar palabras a las sonoridades del mundo, queda al oído la responsabilidad de resonar y escucharse a sí mismo, de reconfigurarse y reinventarse con cada espectro que llega a él. A nosotros nos queda sufrir o disfrutar las consecuencias.

Hipnosis presentó: Black Midi en Frontón México

Black Midi: un espectáculo sin igual.

Luego de esperarles desde el 2020 tras haber pospuesto su show debido a la pandemia, Black Midi se presentó anoche en las inmediaciones del Frontón México, siendo esta su primera presentación en solitario.

Tajak fue la banda telonera, encargada de ir calentando esta fría y lluviosa noche. Con tintes de psicodelia, distorsiones típicas del shoegaze y un acelerado punk, Coco, Álvaro y Carlos encendieron la pista en la que el público les recibió gritando y aplaudiendo efusivamente.

El volumen de los parlantes era probado en el entretiempo, generando un ruidoso ambiente que nos preparaba para la explosión de sonido que nos esperaba. De pronto, la voz de un presentador le daría la bienvenida a la banda británica como si anunciase a un famoso boxeador, luego de esto, “Suavemente” de Elvis Crespo sería la canción de introducción con la que cada integrante de la banda hiciese su aparición.

“953” abría el concierto con muchísima efusividad, desatando un intenso moshpit en la que el público denotaba su alegría y energía al disfrutar el concierto. Portando un traje charro, Geordie Greep bailaba y sonreía mientras interpretaba “Welcome to the Hell”, convirtiendo esta puesta en escena sonora en una experiencia cautivadora.

La suavidad del arranque de “Speedway” contrastaría con la fuerza con la que Morgan Simpson impactaba sus baquetas fluorescentes sobre su kit de batería. “Dethroned” fue el siguiente tema en la lista, donde Cameron Picton luciría un atuendo similar al de Dwight Schrute de la serie The Office, luego de que se quitase su playera verde con la leyenda “MEXICO”.

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“Sugar/TZU” fue uno de los primeros momentos climáticos de la noche, pues la velocidad con la que este tema fuese interpretado se vería reflejado directamente en la potencia con la que los protagonistas del círculo de moshpit golpeaban a aquellos a su alrededor. “Dangerous Liaisons” fue todo un deleite a los sentidos, en la que disfrutamos la forma en la que Black Midi mezcla el jazz con su math rock experimental.

Este incendiario set continuaría con “The Defence”, “Of Schlagenheim”, “Still” y “Eat Men Eat”, canciones cuya composición y lírica harían que nuestra imaginación volara y creáramos una película ficticia dentro de nuestra mente, teniendo estos temas como soundtrack, independientemente de que, en ocasiones, Geordie callara los gritos y aplausos del público para que disfrutáramos sus susurros y se mantuviese la teatralidad del show.

Tras este breve respiro, la locura continuaría de mano de “Chondromalacia Patella” y “Slow” temas que nuevamente provocarían el baile desenfrenado y el goce causado por su hipnótica presentación. Luego de la intensa actividad, un celular sería perdido entre la multitud, pero afortunadamente el sentido de comunidad y la honradez del público pudo más y recuperaría el dispositivo extraviado, causando aplausos de reconocimiento.

La moda de aventar algún Dr Simi de peluche cambió en esta ocasión, siendo un pollo de plástico el que fuese lanzado al escenario como muestra de agradecimiento a la banda, a lo que Cameron reaccionaría con sorpresa y con gracia lo colocaría sobre los teclados de Seth Evans.

El cierre de este show fue simplemente agotador: “John L” causó una explosión de júbilo entre el público, se hacían ruedas para impulsar a quienes quisieran surfear entre la multitud, mientras que unos destellos de “Purple Haze” de Jimi Hendrix se anexaban a este tema. Luego de esto, “Near DT, MI” llenaría de texturas sonoras las paredes del recinto, que a este punto seguramente albergaba una elevada temperatura por la efusividad del baile del público. Finalmente, “bmbmbm” le daría una conclusión perfecta a este fabuloso concierto, donde el público estuvo más enfocado a vivir en carne propia este espectáculo en lugar de almacenar lo sucedido en la memoria de un teléfono.

Corona Capital 2022: Día 3

El último y nos vamos...

Ni el caos capitalino ni el frío impidieron que la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez fuera concentrada por miles de melómanos que solo iban por un objetivo: presenciar el tercer y último día del Festival Corona Capital 2022, luego de disfrutar los actos estelares de My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Paramore y, por supuesto, de Yeah Yeah Yeahs arriba de la tarima.

Y como todo buen acto: la fiesta debía continuar, a pesar de que el line up no haya complacido del todo a su público en su último día. Sin embargo, esto no significó que las propuestas musicales del cartel no fueran interesantes como en otras ocasiones. Al contrario, era momento de asistir y conocer nuevas melodías, texturas y bandas internacionales como parte del broche final de esta edición, en especial por Miley Cyrus y The 1975 como líderes del espectáculo. Así que sí, aún aguantamos otro día y después nos vamos.

Fue en punto de las 14:00 H que el recinto abrió sus puertas para recibir a parejas, amigos y familias enteras que no dudaron en esparcirse dentro del festival para escuchar las primeras voces agudas y los sonidos melódicos de Madison McFerrin, Spacey Jane y Model Man en el escenario, pues nos hicieron olvidar el frío otoñal que envolvía a la ciudad. Sin embargo fue The Jungle Giants que nos regaló sus mejores éxitos para llenarnos de calidez y que, sí o sí, hizo vibrar el foro Corona Agua Rifada.

Más tarde la esencia del festival se desarrolló con el punk de The Linda Lindas, en el escenario Vans, que se encargó de darle oficialmente inicio al Corona Capital con su destreza sonora a través de un ambiente psicodélico que motivo a bailar a todo aquel que se cautivó con su esencia.

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Conforme transcurría el tiempo, las primeras oleadas de cantos se hicieron presentes con Everything Everything y su dream pop moderno, mientras que del otro extremo se encontraba Amber Mark con su sutil ritmo de R&B y Soul que, poco a poco, armonizó el ambiente y abrazó al puñado de gente que apenas ingresaba al Autódromo.

No fue hasta que un manto oscuro envolvió al recinto y al escenario Viva Tent para recibir en escena a Betty Who, quien  logró ganarse las primeras horas de la noche con un repertorio vibrante lleno de pop y soul del momento, donde destacó sus grandes temas "I Love You Always Forever" y "All Of You". Por otro lado, Kim Gordon hizo brillar la tarima del Corona con su suave voz y ritmo rock bajo una lluvia de luces blanquiazules; mientras que Men I Trust brillaba desde el escenario Bosque con sus tracks: "Show me How" y "Lauren".

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Después el indie rock alternativo se hizo presente con la participación de Phoebe Bridgers y Surf Curse, dos proyectos que  fueron premiados con el apoyo y cariño del público a través de gritos y aplauso que se escuchaba de fondo: la euforia era notable. Mientras que del otro lado, la cantante  puso sabor al momento con canciones como; “Lean On", "Final Song", "Nights With You", "New Moon", entre otros.

La primera parte del festival ya había pasado, la cantidad de asistentes ya era notable, mismo que se preparaban para los shows mas esperados del festival. Era momento de ver a IDLES con un show íntimo a través de sus icónicas piezas de rock que tanto los caracteriza. Con una vibra musical al brote nada detuvo la fiesta, pues se hizo presente Lil Nas X con sus melodías rítmicas y precisas que nos llenaron de energía para disfrutar de un show lleno de luces y bailes mientras entonaba sus éxitos: "Industry Baby", "Montero" y "Old Town Road".

Finalmente, a minutos de las 22:30 H, el momento esperado por tantos llegó bajo un manto rosado que envolvió el escenario principal: era Miley Cyrus en vivo. Fue así como los brincos no pararon en la hora que tocó con su inigualable perfección melódica y que sacó la nostalgia de sus fans al bailar y cantar "Wrecking Ball", "We Can't Stop", "Nothing Breaks Like a Heart", "Can't Be Tamed", entre otros.

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Al mismo tiempo, y sin minimizar el gran espectáculo que nos ofreció la artista estadounidense, el grupo The 1975 nos condujo por el recuerdo y la melancolía para cantar a todo pulmón "Somebody Else", seguido de sus destacadas canciones como "Love Me" "The Sound". Finalmente, el sonido de los amplificadores disminuyó, las luces del escenario se apagaron y los melómanos se dirigieron a la puerta de salida del recinto; el Corona Capital ha terminado.

Corona Capital 2022: Día 2

Placer auditivo y un torrencial ambiente en el segundo día del Corona.

Con frecuencia solemos idealizar momentos esperados en nuestras vidas y sin duda estos casi nunca resultan como imaginamos, es ahí donde radica la magia, pues cada 24 horas representan una nueva oportunidad de asombro y maravilla, esto fue precisamente lo que se vivió en el segundo día del Corona Capital 2022, el cual fue mucho mejor de lo que algunos pensaron cuando en el cielo se hicieron presentes nimbostratos nube densa, baja, gris oscura, sin embargo, ningún poder climatológico podría detener la magia que estaba a punto de ocurrir en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

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El día dos del Corona Capital estuvo lleno de grandes momentos, así como de grandes looks por parte de la bandita festivalera, quienes prevenidos con impermeable en mano asistieron con sus mejores atuendos. Desde las 13:00 H los asistentes se dieron cita al recinto hacedor de magia, aunque el arranque oficial se dio a las 14:30 H, cuando las bocinas se encendieron para dar paso a la banda apertura en el escenario Corona Agua Rifada, se trató de The Range, nombre artístico de James Hinton, quien puso a bailar a los presentes con su peculiar estilo disc jockey y dio muestra de temas pertenecientes a su más reciente álbum, Potential.

A la par, en el escenario Viva Tent se hizo presente Belief, que puso a mover el esqueleto con su techno noventero, beats y secuenciadores que generaron un ritmo estilo Jamie xx, pero con melodías alucinantes que brindaron la sensación de un extraño optimismo.

La tarde transcurría con un cielo nublado que le brindaba cierta magia y nostalgia al día, al mismo tiempo que la energía y el glitter en las mejillas de los asistentes otorgaba el brillo necesario para lo que se venía con Jordy, Empress Of, Beak> y Benny Sings. Uno de los momentos más vibrantes del festival llegó cuando The Altons arribaron al escenario Corona, que prendió con su mezcla de ritmos como el rock, blues, soul. Acto seguido, en este mismo stage llegó Beach Bunny, agrupación originaria de Chicago que inundó de vibraciones power pop a los presentes.

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Entre diversidad de food trucks, diversos stands de todo tipo se adornaban con extensas filas de personas esperando a participar en sus divertidas dinámicas, en las cuales te podías ganar desde un sticker hasta un termo, productos de belleza, playeras, una sesión de maquillaje express y todo tipo de llamativos souvenirs auspiciados por diversas marcas.

Talento femenino arrasó en el segundo día del Corona Capital

Los minutos transcurrían y la lluvia se hizo presente durante el show de Beabadoobee, cantante y compositora filipino-británica que hizo a los presentes olvidarse de la humedad en el ambiente con su cálida mezcla de fusión de géneros como rock y pop, en una presentación que estuvo abrazada por el constante uso de la guitarra eléctrica.

Con el Sol por ocultarse y las gotas cayendo el festival seguía su curso y los ánimos en el Autódromo Hermanos Rodríguez estaban a full, luego llegó el turno de Spoon en el Corona Agua Rifada, quienes hicieron estallar las bocinas con temas como "Inside Out" y "The Underdog". Más tarde llegó uno de los momentos más esperados del evento, la presentación de Foals en el escenario principal, quienes simplemente se entregaron en cuerpo y alma.

Algunos asistentes en Foals salieron 10 minutos antes de que terminara la presentación debido a que en el itinerario rozaba el arribo de The Kooks al escenario Vans, quienes dieron un show paralizante a través de todos su hits, éxitos que brindaron un golpe de realidad que trasquiló la mente de algunos mientras sus rostros se iluminaban con sonrisas, especialmente cuando entonaron “Junk of the Heart (Happy)”.

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Luego tocó el turno de Yeah Yeah Yeahs, en donde Karen O impactó con su talento y con un vestuario en color rojo y negro adornado con una mágica capa con plumas. En otro de los escenarios un momento histórico aconteció, pues Haley Williams, vocalista de Paramore simplemente dejó sin palabras a los asistentes con su regreso a México luego de un lustro, por lo que (tal cual se esperaba) dieron un concierto legendario que estuvo adornado con peluches del Dr. Simi en muestra de afecto a la banda millenial.

A la par, Liam Gallagher se entregó en el Agua Rifada y cobijó al público con una frazada de nostalgia y recuerdos con temas icónicos de Oasis. Los minutos transcurrieron y se llegó el momento más esperado de la noche, como si se tratara de un recuerdo onírico Arctic Monkeys hizo su aparición sobre el escenario principal y con un peinado perfecto Alex Turner demostró la potencia de su voz, al mismo tiempo que la banda británica presentó su nuevo disco y varios de sus éxitos clásicos, con los que pusieron a saltar, vibrar, cantar y hasta llorar a algunos de los presentes, su servidora entre ellos.

Corona Capital 2022: Día 1

La nostalgia como joya de la corona.

Cuando era un chico joven mi padre no me llevó a la ciudad a ver un desfile, pero muchas personas sí nos dimos cita en la Ciudad de México para ser parte de la primera edición de tres días del aclamado Corona Capital. Desde la apertura del festival era bastante notoria la cantidad de gente que asistía a ver a My Chemical Romance en su triunfal regreso a nuestro país. La audiencia se dividía entre quienes vestían de negro y quienes aprovecharon la ocasión para portar un outfit llamativo. El cartel de este año ha sido considerado por muchos como el más atractivo en la historia de los festivales mexicanos, pues hizo posible el regreso a México de actos muy queridos por el público, así como primeras visitas de otros tantos.

Las actividades en la Viva Tent iniciaron con las divertidas japonesas CHAI, quienes se ganaron rápidamente el cariño del público que congregaron a las 15:30 H del viernes. A pesar del día, a las 16:00 H ya caminaba mucha gente entre los escenarios del festival. Raveena cautivó a cientos de fans que se dieron cita en el Corona Agua Rifada para presenciar su talento. La artista se comentó que seguir su gira le había resultado bastante difícil debido a la agresión sexual que sufrió hace unas semanas, pero el entusiasmo de sus seguidores era lo que la motivaba a continuar el tour.

La tarde trajo consigo a L.S. Dunes, supergrupo en el que participa Frank Iero de My Chemical Romance con integrantes de Circa Survive, Coheed and Cambria y Thursday en el escenario Vans. No obstante, aquellas personas que preferían un ambiente más tranquilo optaron por ver a Hope Tala en el escenario Bosque, que cautivó con su sonido suave y carismática actitud, además de que se encontraba festejando su cumpleaños.

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Quienes definitivamente convocaron a una de las multitudes más grandes del día fueron Wallows en su primer show en México. El trío derrochó energía ante un sitio abarrotado y antes de irse declararon que esta ha sido su presentación favorita dentro de un festival, además de aprovechar para recordarnos que regresarán en marzo con Blink-182.

El cielo oscureció y las opciones eran muy variadas: Free Nationals inundó con su R&B en el escenario Vans mientras Cigarettes After Sex transmitía melancolía en cada nota en el Corona Agua Rifada con una sencilla escenografía que consistió en una pantalla y una bola de disco.

Uno de los empalmes más dolorosos del día fue entre Marina y Mitski. Quienes acudimos al set de la segunda fuimos recibidos por toda una experiencia, pues la artista monta un gran performance en cada una de sus canciones. “Nobody”, “Your Best American Girl” y “The Only Heartbreaker” fueron recibidas entre gritos, lágrimas, peluches y flores ante un público mayormente joven. Mitski aprovechó para agradecer y mencionar que era su primera visita al país, pero también el último show de la gira.

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Estábamos en la recta final y el escenario principal ya lucía abarrotado para la presentación de White Lies, principalmente por toda la gente que esperaba desde temprano a los headliners. Con un set de hits terminaron de calentar motores para dejar al público ansioso por My Chemical Romance.

A pesar de que Charli XCX, Kacey Musgraves y Run The Jewels subieron a la tarima dentro del festival, el escenario Corona no dejó de lucir a máxima capacidad anticipando al grupo liderado por Gerard Way. Con un mensaje en las pantallas pidiendo que nos cuidáramos entre nosotros se anunció que estaban próximos a salir. Cuando finalmente se apagaron las luces, el grupo salió por primera vez en 14 años a un escenario mexicano.

Disfrazado de caballero medieval, Gerard Way y compañía dieron un recorrido por toda su discografía, entonando canciones como “I’m Not Okay (I Promise)”, “Na Na Na”, “Boy Division” y más. El grito al unísono de las decenas de miles de fanáticos era increíble. Hubo algunas interacciones con el público que no dejaba de arrojar peluches, no solo del famoso doctor, sino de un lindo ajolote que encantó al vocalista.

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A pesar de que detuvieron “Mama” para asegurarse de que alguien en el público estuviera bien, el set continuó con temas como “Cancer”, “Welcome To The Black Parade” y “Planetary (GO!)”. Gerard expresó lo feliz que se sentía de volver a estar con la banda y de regresar a México. Aunque estaba planeado que tocaran 1 hora 40 minutos, dejaron la tarima 10 antes, tras haberse despedido con “The Kids From Yesterday”. Algunos salían entre la gente, otros permanecían esperando un segundo encore que no llegó, pero lo vivido esta noche fue un sueño hecho realidad para muchos que esperamos más de una década para ver a My Chemical Romance en vivo. El primer día del Corona Capital fue épico, pero aún tenemos otros dos que prometen serlo también.

“Sensation”, un último adelanto del EP de ††† (Crosses)

“Inquietante, desgarradora y poderosa”.

El dúo conformado por Chino Moreno de Deftones y el productor, Shaun López, ††† (Crosses), estrena un último sencillo antes de la llegada de su nuevo EP PERMANENT.RADIANT del que ya conocemos “Vivien, este nuevo material, tiene fecha de salida para el 9 de diciembre a través de Warner Récords.

“Sensation” es un tema que no necesitó de notas muy elevadas para demostrar el poder que emana, además engloba una vibra preocupante, de angustia y misterio, la canción sabe como jugar con las emociones del oyente y justo cuando sientes que va a explotar, comienza una nueva estrofa, es impredecible.

Crosses-Sensation

A su vez, ††† (Crosses), presenta un video con un talento que se ha vuelto recurrente en sus clips, Thais Molon, de hecho pertenece a una serie que se puede ver por orden “Initiation”, “Protection”, “Vivien” y “Sensation”.

El clip dirigido por Shaun Lopez y Lorenzo Diego Carrera, muestra a su protagonista recorriendo una carretera en medio de la noche después de un accidente automovilístico ¿Es un fantasma?, mientras, el dúo está cantando en un callejón donde el rojo termina de añadir esa vibra violenta y angustiante.

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