Escucha el cover de Pale Waves a “Boyfriend” de Dove Cameron

El cover pudo escucharse en directo a través del Live Lounge de BBC Radio 1.

Después de haber presentado su tercer álbum de pop rock, Unwanted, la banda inglesa de indie rock, Pale Waves, fue invitada a la Live Lounge session de la BBC Radio 1. En la transmisión pudo escucharse un performance en vivo de “Clean”, uno de los singles de su nuevo álbum, así como un cover de la canción “Boyfriend” de Dove Cameron. 

Bajo la voz hipnotizante de Heather Baron-Gracie y con la melodía adaptada al estilo de la banda, el cover de “Boyfriend” encuentra un nuevo público bajo el estilo musical de Pale Waves. Y es que hace un par de días, pudimos escuchar el performance en vivo de esta canción con el debut Dove Cameron en los American Music Awards 2022, donde pudo cantar este himno queer que alcanzó el número 16 en el Billboard Hot 100, en junio de este año, seguido de una certificación RIAA platinum por su single, la semana pasada. “Boyfriend” es el lead single del próximo álbum debut de Dove Cameron. 

El cover de Pale Waves a “Boyfriend”, se vuelve de un tono más rockero y punzante, con cambios de tonos en la voz de Heather, una presencia totalmente protagónica de la guitarra de Hugo Silvani acompañada del bajo de Charlie Wood y por supuesto una batería que termina de encapsular este cover tan especial. Así, mientras la canción de Dove Cameron se mueve entre electro pop y el power pop, el cover de Pale Waves explora esta misma vibra pero desde un tono que nos recuerda un rock dosmilero lleno de solos de guitarra. 

Ve ahora la sesión y disfruta el cover de “Boyfriend”:

The Cure celebra el 30 aniversario de 'Wish' con una edición Deluxe

La banda celebra tres décadas de Wish con 24 canciones inéditas.

En 1992 The Cure lanzaba su noveno álbum de estudio llamado Wish, pero ahora, en su 30 aniversario, la banda liderada por Robert Smith decide relanzar una versión deluxe para celebrar en grande. Esta edición además de contener las versiones originales del álbum, contará con 21 demos inéditos de las canciones de Wish y cuatro b-sides especiales que únicamente aparecieron en un formato de casete Lost Wishes; por primera vez se digitalizarán y ya están disponibles para todos los fans.

El paquete Deluxe completo cuenta con 3 CDs, 2 EP exclusivos en vinilo más un casete. Todos los elementos también pueden ser adquiridos por separado y para que no te quedes con las ganas de este oscuro deleite musical, puedes ordenar aquí.

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Wish no sólo es un álbum que atrajo demasiados éxitos a la banda, además marcó el final de una etapa y el inicio de otra. Fue el testigo de la despedida de Boris Williams (baterista) y de Porl Thompson (guitarrista) y el último en ser producido por Robert Smith y David M. Allen.

A pesar de haber sido creado en medio del caos, la incertidumbre, no sólo de la banda sino de la industria y el mercado musical de aquellos años, Wish de The Cure encontró su lugar no sólo en la mesa de los críticos sino en el corazón de los fanáticos.

Este álbum viene a recordar todo lo que sintieron aquellos que pudieron vivir aquel momento e ilusiona a los que lo vivimos de lejos pero añoramos ser parte de esta obra maestra. Si estás listo para disfrutar 45 canciones continuas, dale play ahora mismo:

“Easy Going Girl”, lo nuevo de ElArturo

¡Toda una Love Story fuera de lo convencional!

ElArturo ha llegado para romperla, pues si bien este cantante originario de Durango ha tenido varias y variadas colaboraciones con grandes representantes de medio, como Sabino, Matisse, Majo Aguilar y Los Rumberos, solo por mencionar algunos, ahora nos trae una rolita de amor, pero no cualquier canción.

“Easy Going Girl” es una balada romántica pero muy al estilo de ElArturo, fresca y con palabras que conectan inmediatamente con el sentimiento y con el público, una rolita que sin duda te encantará, te hará recordar aquel sentimiento de encontrar el amor verdadero, de sentir que tienes a la persona perfecta, que ya no hace falta buscar nada, porque ya lo encontraste.

Aquí te dejamos “Easy Going Girl”

Toda una travesía querer sacar música jaja, aprecio mucho su apoyo, comentarios y mensajes, ya viene la acción. Es la última rola antes de que salga todo el álbum”, escribió ElArturo en redes sociales.

Éste track forma parte de su próximo álbum llamado Raro con el que ElArturo busca romper los paradigmas de la música tradicional para mostrarnos su sonido.

Este álbum, Raro, es solo otra parte de mi vida, hay mucha euforia, mucha buena onda (good vibes), muchos sentimientos que no necesariamente reflejan el amor y desamor, como lo plasmé en y que doce rolas, acordeones, bajo sextos, tololoches, trompetas y guitarras, representan mis raíces, mi parte regional. Quise explorar nuevas mezclas y géneros. Boleros, cumbias, R&B, sierreño, Hip Hop, son los géneros que puedes escuchar en Raro.”

“Easy Going Girl” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, no olvides descargarla.

The Flaming Lips comparte reedición especial de 'Yoshimi...'

El álbum que los consagró está en su vigésimo aniversario y la banda tiene varias sorpresas preparadas.

Comienzan las celebraciones por los 20 años del disco Yoshimi Battles The Pink Robots de The Flaming Lips, y hay una reedición que llegó cargada con demos, lados b, remixes, versiones en vivo y otras tantas rarezas grabadas en esa época. 

Esta producción fue la décima en la carrera de la banda y representó su punto más popular, llevándolos directo al mainstream con sencillos como el tema titular, “Do You Realize??” y “Fight Test”. 

The Flaming Lips Yoshimi Battles The Pink Robots_2022

Este es un paquete de seis CDs con 50 tracks inéditos. Para los coleccionistas más exigentes hay un box set de cinco LPs en los que se encuentran 40 temas que verán su debut en vinilo. 

Esta caja de acetatos llegará hasta abril del 2023 con Warner Records y ya se puede apartar en la página oficial del grupo. 

Los más ansiosos ya pueden tener el pack de seis discos compactos, estos también están disponibles en plataformas digitales y eventualmente tendrán su edición de acetato el próximo año. 

Material de este set ya vió la luz en LP: los dos conciertos, el demo de Psychedelic Hypnotist Daydream y los EPs Ego Tripping at the Gates of Hell y Fight Test. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en disfrutar.

Los más afortunados serán quienes logren acudir a alguno de los dos conciertos con los que The Flaming Lips cerrarán la fiesta de 20 aniversario del Yoshimi Battles The Pink Robots, tocándolo de inicio a fin, sucederán el 28 de abril en Londres y el 25 de mayo en Washington. 

Rammstein estrena video para “Adieu”

Una historia llena de acción estelarizada por los integrantes de la banda.

En abril de este año, los fanáticos de Rammstein recibieron un gran regalo con el álbum Zeit, grabación que llega a su última etapa de promoción con el recién estrenado video para "Adieu", tema que además cierra el disco.

Su producción alcanza a nuevas escalas para un video musical, nos muestra algo que bien podría ser el avance de una película de acción de buen presupuesto, situada en un futuro distópico donde todos los integrantes del grupo son quienes encarnan a los personajes de éste proyecto.

Acción, balazos, ciencia ficción y criaturas de otro mundo es lo que impera en éste audio visual de casi nueve minutos de duración, acompañado de los beats y guitarrazos de Rammstein y algunos easter eggs para los muy clavados con la banda.

Dirigido por Specter Berlin, videasta alemán que en el pasado trabajó en "Deutschland" de Rammstein y, principalmente, con raperos locales como Materia, Fler, Royal TS, B-Tight, Sido y Swiss.

"Adieu" es usada actualmente para terminar los conciertos de Rammstein en el segundo encore, de eso pudimos ser testigos en México en sus pasados shows del 1, 2 y 4 de octubre de este año, parte de su gira de estadios a la cual solo le restan fechas en Europa.

Kele Okereke anuncia nuevo álbum y estrena “Vandal”

Con este primer sencillo, Kele cuestiona la idea de lo que significa ser británico.

Kele Okereke, frontman de la banda de indie rock Bloc Party, ha anunciado el estreno de su nuevo álbum The Flames pt. 2, una continuación de The Waves pt. 1, su producción pasada. Como primer adelanto, el cantante ha compartido "Vandal", una canción incendiada por un groove de bajo hipnótico a la par de sintetizadores y percusiones electrizantes. Dale play:

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Se ha sentido como si durante estos últimos años hubiera estado cargando con mucha ira, así que con 'Vandal' sentí que necesitaba ponerlo en algún lugar útil", explicó el músico, quien tiene orígenes nigerianos. "No ha habido muchas cosas que me hayan hecho sentir orgulloso de ser británico recientemente, pero ver a esas personas en Bristol derribando la estatua de Colston me hizo sentir inmensamente orgulloso. Era gente común que decía 'no, este esclavista no representa a mi Gran Bretaña'", añadió.

El arte de portada del nuevo tema muestra una copia del álbum de The Queen Is Dead, de The Smiths, siendo incendiada, haciendo referencia al mensaje de Kele respecto a la idea de lo que significa ser británico y cómo tal significado se ha ido deformando estos últimos tiempos. "Vandal" formará parte de lo que desembocará en The Flames pt. 2, el cual estará disponible el 24 de marzo de 2023. Ya puedes pre-guardarlo aquí. Entérate del tracklist completo y conoce la portada del álbum a continuación.

  1. "Never Have I Ever"
  2. "Reckless"
  3. "And He Never Was The Same Again"
  4. "True Love Knows No Death"
  5. "Vandal"
  6. "Her Darkest Hour"
  7. "No Risk No Reward"
  8. "Someone To Make Me Laugh"
  9. "I’m In Love With An Outline"
  10. "Acting On A Hunch"
  11. "Kerosene"
  12. "The Colour Of Dying Flame"

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Weyes Blood — And In The Darkness, Hearts Aglow

Weyes Blood nos acicala con himnos íntimos al espiral de la vida.

Una mezcla de asombro y curiosidad es la vida misma, la cual no es para ti, es por ti. La compositora nos mostró Titanic Risin (2019) como preludio a su más reciente obra, And in the darkness, hearts aglow, el segundo de una trilogía, un álbum casi indescriptible envuelto en alegorías, metáforas e interpretaciones personales, Weyes Blood cautiva desde los primeros segundos que la escuchamos, su sola voz emite una nota tan melódica que parece que no necesitaría música.

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En ella misma encontró un destello proveniente de las grietas que le han dejado su profunda soledad y el dolor personal que ha llegado a experimentar los últimos años, más específicamente durante el confinamiento, y que la ha llevado a resignificar el valor de su persona llevando a exponer esas sensaciones en piezas extraordinarias hechas con cautela.

La llama espiritual desemboca en It's not just me it’s everybody”, una canción que interpreta la sociedad actual, un recorrido a través de algoritmos donde la sociedad actual está disuelta, los sentimientos parecen automatizados y revocan la naturalidad, ahí es cuando te das cuenta de que no eres el único que recurre a ciertas herramientas que nos ofrece la actual tecnología, cada vez estamos más cerca de ser solo tecnópatas a ser humanos, y eso nos conduce a estar cada vez más apartados el uno del otro, buscando tu camino fuera y ya no dentro de ti.

“Grapevine” y “Twin Flame” nos hace pensar automáticamente en el romanticismo tal y como lo conocemos, recíproco y perfecto, templado y cromado de rosa, pero Natalie no quiso un referente al "juntos por siempre" porque estar enamorado va más allá de lo cotidiano y lejos de poseer o estar junto a otro ser.

Quizá God turn me into a flower” es la canción que más se entrañe en el público, con una sublime entrada con sutiles vocales que van subiendo de tono conforme avanza, entre efectos oníricos, Natalie logra que los coros se armonicen mientras levitan sobre un jardín donde escuchamos aves acompañarle, es una de las canciones que en vivo se predice como una experiencia extrasensorial, como intermediario en esta ceremonia escuchamos dos canciones breves de tan solo unos segundos “And in the darkness” y “In Holy flux”, las cuales son piezas instrumentales.

Todo el arte de Weyes Blood calma el caos interno al que estamos acostumbrados, pero como ella misma dice, es natural. Así como sencillamente se podría describir lo que transmite este nuevo trabajo, es una obra laberíntica a la vez, un clásico pop con guitarras, una voz barroca y un sentimiento implantado que siempre caracteriza su música.

Entrevista con Young Fathers

El regreso al estudio, en busca de un sonido más humano.

El proyecto escocés, Young Fathers, que sorprendió al mundo al ganar el Mercury Price en 2014, regresa de un hiatus de cuatro años para presentar Heavy Heavy, su cuarto álbum de estudio. Un retorno inesperado, pero que nos ha dejado a todos con ganas de escuchar el álbum completo después de reencontrarnos con ese sonido que tanto nos emocionó en la década pasada.

El pasado 11 de noviembre nos sentamos a conversar con Graham ‘G’ Hastings, para conocer más detalles de este regreso, junto a los elementos que conformarán a este material y lo sentimientos que se generan dentro del trío de Edimburgo después de un largo tiempo sin reunirse a tocar para ellos y todos sus seguidores.

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Si algo sabemos de Young Fathers, es que debemos esperar lo inesperado, ya que su sonido caótico explora una gran variedad de ritmos y géneros, logrando crear una mezcla rítmica que hace bailar a cualquier persona que se deje llevar por su energía. Graham solo confirmó nuestra afirmación comentando:

Del álbum, supongo que podrían esperar lo que siempre hacemos, un material que pareciera construirse por accidente y pura suerte. Por años, siempre he dicho que, para algunos artistas, el crear un nuevo material es seguir una serie de pasos marcados. Para nosotros es todo lo contrario, nosotros solo apilamos y apilamos cosas hasta que completamos algo. Por eso llamamos al álbum Heavy Heavy, porque es algo muy denso y pesado, está totalmente retacado y créeme que pusimos de todo.”

Uno de los pasos dentro de la evolución del proyecto ha sido su búsqueda por sonidos cada vez más humanos, disminuyendo en gran manera la influencia de lo digital, en búsqueda de algo natural y acústico. Para este nuevo álbum, Graham junto a Alloysious Massaquoi y Kayus Bankole, decidieron explorar este elemento a mayor profundidad, con la intención de crear un álbum más orgánico aprovechando los ritmos vernáculos de la humanidad.

Son los aspectos más básicos de la música que se han usado a lo largo de toda la historia de la humanidad, y ahora nosotros los reinterpretamos a nuestra manera. Es interesante ver como la música es tan humana, que lo que se estaba haciendo en una parte del mundo, se asemejaba a algo en el otro extremo del mundo“.

Las pausas, son parte importante del proceso de crecimiento dentro de un proyecto musical. El tomar estos descansos en el momento adecuado, es necesario para mantener un ambiente calmado y sano dentro de los estudios de producción. Pese a crecer profesionalmente junto a tus amigos, algunas veces lo más sano resulta separarse por un momento. Esta fue una situación que acechó a Young Fathers durante un momento complicado de su carrera como grupo.

“Sí, ha pasado un tiempo desde la última vez que grabamos algo y nos tomamos este tiempo libre para descansar.  Cuando volvimos todo se sintió muy cómodo, nos conocemos muy bien y el producir cosas nuevas fue muy fácil. Gracias a la música todo lo demás fluye con normalidad, creo que cuando tocamos es cuando nos llevamos mejor”.

Esta relación refleja todos los años de trabajo en conjunto, junto a la confianza que se tienen como amigos y miembros de un proyecto musical. Una química que se ve plasmada dentro de sus maneras de trabajar, con jornadas que terminan siendo maratónicas debido a la gran satisfacción que el trío disfruta al tocar dentro de un estudio.

Cuando estamos en el estudio conseguimos ese sonido que no encontraríamos en ningún otro lado, y siento que los chicos se sienten de la misma manera. Pese a que luego peleamos y discutimos porque no concordamos en algunos temas; cuando llegamos a la música, estamos contentos, sabemos que no podríamos hacer lo mismo sin la persona que tenemos a un lado. Hay veces que no planeamos algo grande y aparece como arte de magia”.

young fathers Heavy Heavy

Las constantes giras alrededor del mundo pueden llegar a ser lo máximo para algunos proyectos, o la condena para otros, siendo este el caso de Young Fathers. El comenzar a dar tours a una edad temprana, más el abultado número de presentaciones, deterioró la relación entre los miembros y los escenarios. Ante esto, el descanso de cuatro años resulto muy favorecedor, ya que ahora podremos disfrutar de una versión del grupo más madura y ambiciosa que se muestra deseosa por volver a pisar los escenarios del mundo.

Me encanta trabajar para que lo que se hace en el estudio, se viva de la misma manera en el escenario. Me gusta volverme raro, experimental y de alguna manera egoísta, ya que solo buscamos nuestra satisfacción en el escenario, guste o no, aunque tenemos la fortuna de que a muchos les encanta lo que hacemos de manera egoísta. Hemos hecho tours desde muy jóvenes y tuvimos una racha que se extendió hasta casi nueve años de giras continuas. Esto hizo muy difícil sentirnos cómodos en el escenario, pero eventualmente nos dimos cuenta lo mucho que significa estar sobre un escenario”.

Estamos muy felices con el regreso Young Fathers y nos mantenemos a la expectativa de lo que nos entregarán el próximo año con el lanzamiento del álbum Heavy Heavy. Además, esperamos verlos pronto por tierras latinoamericanas y formar parte del gran ritual que se generan dentro de sus presentaciones en vivo.

 

Sandré estrena el álbum, ‘Gestiones Fáciles’

El poder de la banda de Barcelona, regresa luego de Ave Muñón de 2019.

Sandré regresa a la música con un nuevo álbum de estudio que ya podremos disfrutar a partir de hoy, este nuevo material es el sucesor de Ave Muñón de 2019. Titulado Gestiones Fáciles, la banda de Barcelona, promete conservar su sello, hecho por un sonido brillante y rabioso al que el público acostumbra.

Sandré-2022

Nos gusta sonar rápidos, fuertes y contundentes", mencionó la banda a través de un comunicado.

La agrupación ya nos había adelantado anteriormente, tres temas de su álbum, titulados “Miedo la Vida”, “Millones” y “Perro”, un previo al álbum que trata de englobar temas que aquejan a la sociedad actual y la forma en la que Sandré supera esos males, regodeándose de ese temblor.

A estos temas se suman las canciones “Yoga Facial”, “Katalina”, “Peor”, “Malas!”, “Hade” y “Buenu Buenu”, pensados específicamente como una ayuda para ahuyentar todo aquello que te haga sentir mal.

Sandré-GestionesFáciles

El álbum estuvo a cargo de Borja Pérez para su recording y producción, fue mezclado por Santi García en Ultramarinos y Costa Brava y materizado por Victor García en Ultramarinos Mastering. Respecto al arte de la portada, podemos  ver una especie de pintura renacentista del estudio Cuore por David de las Heras.

Ya puedes escuchar el nuevo EP de Trillones, 'Otoño otoño'

Un último release para cerrar el año con cuatro canciones autobiográficas llenas de ritmos electrónicos.

El nuevo álbum de Trillones, el proyecto musical de Polo Vega, consta de cuatro tracks que narran en su título la historia de su autor, que se muda de Mexicali a la Ciudad de México y que saca estas canciones para honrar este cambio, hechas por, para y desde este nuevo espacio. Las canciones incluyen samples de voces, que conectan el sonido con una explicación de este viaje. 

La música de Trillones se materializa en su producción electrónica, mezclando sonidos que nos llevan a un trance bailable bajo títulos enigmáticos. Este año se ha mantenido ocupado, ya que sacó un álbum de 15 canciones Música para estadios de tercera división, el single “dormir sleep”, así como un EP colaborativo con Edgar Mondragón, todo esto va a pasar, en septiembre, cerrando el 2022 como un año sumamente prolífico para el productor musical, quien ha colaborado con artistas como Siete Catorce, Dani Shivers, Rancho Shampoo y Clubz.  

Quizá su producción musical se conjunta con su labor como terapeuta, otoño otoño sería un ejemplo perfecto de esto, pues aunque sus track no contengan una letra específica, sino que se componen desde la instrumentalidad de los teclados y en ocasiones la guitarra, se vuelve un álbum autorreferencial, una especie de diario de su llegada a la ciudad. 

Escucha ahora otoño otoño de Trillones despidiéndote del año y abrazando los nuevos cambios que aún quedan por venir.