Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165392
Lido Pimienta comparte la canción “Te quería”

Lido Pimienta comparte la canción “Te quería”

La cantautora Lido Pimienta libera el tercer sencillo de su próximo disco.

Lido Pimienta, la ganadora del prestigioso premio Polaris Music Prize en 2017, ha lanzado una nueva canción titulada “Te quería”. Este sencillo es el tercer y último adelanto que la compositora compartirá antes del lanzamiento de su segunda producción discográfica, Miss Colombia.

“Te quería” es una canción que expresa a través de una percusión sencilla, un tambor metálico, y una letra simple pero directa, el empoderamiento que experimentamos al terminar una relación tóxica. La canción termina de manera positiva y haciendo referencia a la canción de Bad Bunny con la frase “Yo te miraba también, yo te boté”.

Con influencias de artistas como A Tribe Called Red, Tanya Tagaq o M.I.A., Lido crea este álbum, co-producido por Matt Smith aka Prince Nifty, que ofrece diversos ritmos que exploran la música afrolatina con profundidad.

El material cuyo título fue inspirado por el famoso error que cometió Steve Harvey en el desfile Miss Universe en 2015, está programado para ser estrenado el siguiente 17 de abril, y estará compuesto por 11 tracks, entre los cuales se incluirá el sencillo que Lido realizó en colaboración con Li Saumet de Bomba Estero. Mira el video aquí abajo.

Todos los temas fueron escritos y arreglados por la artista nacida en Colombia, y representan de manera perfecta, el espíritu desafiante, curioso y polémico que caracteriza a la compositora, con piezas híbridas que fusionan sonidos electrónicos con la cumbia. Si deseas pre-ordenar el material, ya puedes hacerlo a través de este enlace.