101004
A Tribe Called Red - We Are the Halluci Nation

7

A Tribe Called Red - We Are the Halluci Nation
A Tribe Called Red - We Are the Halluci Nation

Radicalized Records / 2016

Artista(s)

A Tribe Called Red

We Are The Halluci Nation, una mezcla multicultural.


P R O M O C I Ó N

Si quieres llevarte uno de los dos discos físicos de A Tribe Called Red que tenemos, solo debes escuchar el remix que le hizo Alan Rosales a "The Virus", y decirnos en un tuit dirgido a @indierocks, ¿cuál fue tu parte preferida?

a tribe called red alan rosales


Checa nuestra reseña del material y ¡participa para ganarte el disco!

Si lo que buscas es un disco con energía, ritmo y que no sea lo mismo de siempre la banda canadiense A Tribe Called Red lanzó este año su más reciente producción llamada We Are the Halluci Nation. Esta banda con más de siete años de carrera, proveniente de Canadá además de hacer música está inmiscuida en el activismo en pro de los derechos humanos y hace poco lanzó su tercer disco que contiene un sonido revitalizado.

Es una mezcla de sonidos, entre lo nativo afroamericano, la música electrónica, reggae y hip hop que arranca con “We Are the Halluci Nation” tiene un beat suave, una narración y continúa con canticos powwow – una festividad donde los nativos americanos se reúnen para cantar y bailar honrando a sus dioses – es una canción perfecta para relajarte y entrar en ambiente.

“R.E.D” aporta una mayor fuerza al disco tiene la participación de Yasiin Bey, Narcy y Black Bear es más apegada al rap, mientras que “The Virus” es de nuevo una fusión entre sonidos afro y electrónicos.

Es un disco variado, te lleva de un ritmo a otro sin perder su esencia, “BEFORE” es una narración que da pie a “Sila” un track que bien podría formar parte del playlist para la fiesta, seguida de “The Light” con Lido Pimienta, una canción suave encabezada por una voz femenina y en español, lo que refuerza la multiculturalidad de A Tribe Called Red.

“Maima Koopi” es totalmente electrónica de igual forma que “JHD” y “Eanan”  pero nunca pierden el toque de los tambores y cánticos; las fusiones no son algo lejanas a ellos, llevan las cosas a puntos distintos dentro del mismo disco.

La variedad de sonidos y ritmos pueden hacer que este material se convierta en una fragmentación para diferentes actividades o situaciones “Indian City” lleva una voz de fondo que nos remite a aquellas ceremonias africanas de igual forma que “How I Feel” que a pesar de ser un rap lleva detrás a un grupo de hombres y mujeres armonizando la canción.

“For You – The Ligth Pt.2”  tiene un ritmo más allegado a lo tropical, la voz de Lido Pimienta te envuelve en un ritmo con el que te darán ganas de cerrar los ojos y disfrutar el momento. Los niveles bajan pero mantienen el tono con “ALie Nation” con la que mover el pie es inevitable.

We Are The Halluci Nation termina con “SOON” una canción que habla sobre cambiar al mundo y cierra con una voz grabada que despide al escucha de este disco, que podría  considerarse como una de sus mejores producciones, son notorios los cambios que ha tenido la agrupación, se han adaptado a otros ritmos sin perder las raíces.

Visita el Facebook de A Tribe Called Red para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.