Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214431
Little Dragon presenta “Stay”, una colaboración con JID

Little Dragon presenta “Stay”, una colaboración con JID

Una fusión paradisíaca entre un poco de funk, hip hop y soul.

Desde las tierras nórdicas e idílicas de Suecia, Little Dragon emergió con una sonoridad que invoca trazos del soul, jazz, funk y de la música electrónica, lo que les ha otorgado una identidad particular que oscila entre la paz y el desapego como camino hacia la libertad. Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2007, el cuarteto sueco ha demostrado contar con una osadía creativa que le ha permitido experimentar sin ataduras dentro propia estética musical. Su nuevo EP, titulado Opening The Door, no es la excepción a ello. Después del lanzamiento de “Frisco”, primer adelanto de esta nueva entrega discográfica, la banda ha compartido las dos piezas restantes, “Stay” y “Peace”, en colaboración con JID y Stefan Sandberg respectivamente. 

Ambas canciones emanan una suerte de escenario paradisíaco para el oído, a través del cual el escucha se ve de pronto transportado fuera de la cotidianidad desafiante y ruidosa, y es colocado, en cambio, en el ojo de un huracán íntimo y espiritual. Con respecto a Stay, Little Dragon fusionó su característico sonido entre el soul, funk, la música electrónica y el nu jazz, con la visión hip hop del rapero estadounidense JID, creando una especie de conversación musical entre él y la vocalista sueca Yukimi Nagano que resulta imperdible. Escúchala a continuación:

Respecto a cómo surgió la colaboración entre ambos artistas, la banda comentó lo siguiente en un comunicado de prensa:

Descubrimos que JID era fanático de nuestra música y comenzamos a escuchar la suya. El sentimiento rápidamente se volvió mutuo. ¡Su escritura y canto son tan nítidos y creativos que tuvimos que pedirle que estuviera en una canción!”.

Asimismo, Little Dragon compartió en redes sociales una pequeña descripción de lo que Opening The Door representa:

Abriendo la puerta a la esperanza, al optimismo, bailando sin preocupaciones, a todo corazón frágil, a la paz y al amor”. 

Little Dragon es sin duda una de las propuestas actuales más ricas en sonido, así que no te pierdas ningún nuevo lanzamiento de este proyecto, pues, según lo declarado por Nagano a través una publicación en redes sociales, su nuevo EP es sólo el comienzo de una nueva era musical.