Babymetal — The Other One

Nuevos horizontes, la banda japonesa Babymetal presenta su cuarta producción discográfica, The Other One, a través del sello 5B.

Este material marca su regreso luego de cuatro años desde Metal Galaxy (2019), además de significar una nueva etapa para de grupo.

El dúo conformado por Su-Metal (Suzuka Nakamoto) y Moametal (Moa Kikuchi), da un paso hacia delante en su carrera, lanzando su primer álbum conceptual. A una década de su debut se baja el telón del primer acto de Babymetal donde se dejan atrás algunos sonidos característicos de la banda, principalmente el j-pop y el kawaii metal.

Siendo pioneras de este género, resulta significativa la decisión de abandonar ese estilo y explorar ritmos más maduros como el industrial, el gótico e incorporar elementos sinfónicos y electrónicos. El trabajo gira alrededor del Metal verso y cada una de los 10 temas representa un planeta y un momento determinado de éste.

Las Babymetal fungen el papel de heraldos en estos mundos llenos de caos, luz y obscuridad. La primera parada es “Metal Kingdom”, un tema lleno de elementos monumentales; desde los coros, las guitarras y las percusiones, que hacen resaltar el poder de la voz de Su-Metal que no se queda debajo en ningún momento.

Seguida por “Divine Attack-Shingeki”, canción que apuesta más por la velocidad que por la fuerza. Es llevada principalmente por riffs trash. Una arenga para dirigirse al campo de batalla. Más adelante está “Time Wave”, la más experimental del álbum, transitando por los caminos del electropop más que por los del metal, pero añadiendo algunos guiños para dar consistencia y conectar puntos con los demás tracks.

Luego nos encontramos con “Light And Darkness”, tema que consigue unir de buena manera el sintetizador con la guitarra, mantiene a raya la teatralidad y se apega más a lo emotivo, una evolución de sus trabajos pasados. Por último, mencionar “The Legend”, una declaración de principios, que cierra el material, no sin antes dejar en claro que la banda no cederá un ápice en esta nueva etapa.

En conclusión, es un buen disco, que lleva la trama de Babymetal al siguiente capítulo, con seriedad y madurez, su dominio de los géneros y los sonidos muestran que el dúo puede verse más allá de lo curioso de sus producciones previas. Es importante señalar que esto no es por complacer a sus detractores, ellas cuentan con suficiente éxito y credibilidad como para seguir explotando su fórmula actual, sino que es un paso natural en su carrera, una evolución que a muchos en la escena del metal les cuesta admitir.

Entrevista con Andru

ANDRU desnuda emociones a través de su primer EP Lo haría todo de nuevo.

La capital chilanga recientemente ha sido testigo de la gestación de un nuevo EP primerizo Lo haría todo de nuevo, este corre a cargo de la compositora y productora mexicana Andrea Martínez, mejor conocida como ANDRU, quien ya ha levantado expectativas entorno a este material sonoro que se estrenó el 24 de marzo.

La joven músico recién inició su carrera en solitario con el sello discográfico noruego Triple Seven Music, a través del cual publicará este extended play, mismo que reveló de manera anticipada a Indie Rocks! en un íntimo encuentro desde “La Bestia Music Inc.”

Fue así que pudimos escucharlo antes del estreno y percatarnos de lo loable tras su trabajo, mismo que está conformado por seis tracks y es matizado con un peculiar estilo lo-fi (low fidelity o baja fidelidad) el cual, desde el primer tema “Hola lola” transporta al escucha a una atmósfera de concordia, cariño y un sutil toque que embona con el desamor. Este primer tema nos evoca además un baño de esperanza al abrazar a los seres que nos necesitan, como tu perrito, en el caso de ANDRU es precisamente su lomito Lola motor de inspiración.

“Capuccino” fue el primer sencillo de este nuevo proyecto, y el cual fue lanzado el año pasado; a través de este tema ANDRU da muestra de una composición simple, pero nítida, con una paleta monocromática de sonidos que se extienden en los temas posteriores y que indudablemente, aunados a la lírica de esta compositora, son temas que viajarán hasta tus fibras más sensibles.

Pero ¡hey! También hay algunas rolitas con mayor presteza, con color de R&B y rock alternativo, tal es el caso de “Ya nada es igual”, la cual sin duda te podrá erizar la piel y —por qué no— te pondrá a bailar. Este tema es un contrapunto dentro de su epé, especialmente cuando nos referimos a la distancia de estas vibras con las que encontramos en canciones como “Adiós” o “Llévame a Tijuana”, en donde hay un cobijo de calidez analógica fusionada con nítidos detalles sonoros (por ejemplo de ambiente). Específicamente estos dos temas son quizá los que generan mayor aciago, pero que al mismo momento representan un profundo abrazo para los corazones heridos.

ANDRU sorprende además con su propuesta audiovisual.

Durante la charla que tuvimos, ANDRU nos contó que su EP “Lo haría todo de nuevo’’ es una creación íntegramente personal, misma que trabajó desde el confinamiento en la crisis sanitaria, así que está montado sobre pilares compuestos de sus experiencias más emotivas.

El proyecto es construido a partir de vivencias que tuve durante la pandemia y algunas otras después, incluyendo vivir una relación amorosa en un cuarto pequeño durante unos meses y luego terminar esa relación, no saber que iba a pasar y plasmarlo todo a través de la música”, aseveró la artista mexicana.

La música que ha trabajado con un montón de bandas y artistas como Ed Maverick, Bratty, Bruses y hasta Little Jesus, ahora se encuentra más que nunca frente a los reflectores, sobre todo desde que el pasado 24 de febrero estrenó su tema (también listo dentro del EP)  “Voy en Auto” ft. Bratty, trabajo sonoro para el cual, ambas exponentes consideradas un estandarte del talento femenino emergente en México, hicieron un creativo videoclip en que ya acumula miles de vistas y reacciones atribuidas al trabajo per se de la melodía, pero que también es un éxito gracias a su creativa propuesta audiovisual, en la que podemos ver a ambas artistas en una peculiar caracterización varonil, con bigote postizo y toda la cosa.

El sonido que caracteriza este tema es una mezcla de dream pop y rock alternativo, con toques de nostalgia y sonidos wavy que presentan claras influencias de Connan Mockasin, Nick Hakim y Mac DeMarco. Esta es sólo una muestra de la diversidad que encontraremos en el nuevo EP de ANDRU, quien decidió incursionar en la música desde la adolescencia gracias a la inspiración que obtuvo de sus artistas favoritos de aquella época, como Nirvana, The Beatles, Blink-182 y hasta Avirl Lavigne.

 

 

 

 

 

 

Top 10: Los mejores videos de marzo

Llegó el momento de despedir a marzo disfrutando los mejores videos musicales que trajo consigo.

En marzo no solo llegó la Primavera, fuertes lluvias y un calor tremendo; también aparecieron decenas de videos que acompañaron, con grandes historias visuales, a esas canciones que probablemente se han convertido en tus favoritas del mes. Aquí te armamos un top con los mejores 10 para que te pongas cómodo, subas el brillo de tu pantalla y le regales a tus ojos un festín musical.

Recuerda que las canciones de este top y muchas más las puedes encontrar en las playlists que tenemos para ti, conócelas dando clic aquí y descubre cuál se adapta a tu mood del momento.

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Trent Reznor y Atticus Ross reimaginan “Apocalyptical”

Bajo sonidos distorsionados y un juego simultáneo de sintetizadores los integrantes de NIN nos regalan una nueva versión del tema original de Puscifer.

Con 11 minutos Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails (NIN), llevan “Apocalyptical”, un tema original de la banda experimental Puscifer, a niveles insospechados, esto a un día del estreno de Existential Reckoning: Rewired, nuevo álbum de la banda creada por el músico de rock Maynard James Keenan, quienes han decidido ofrecer un último adelanto de un material totalmente reimaginado.

Con la participación de artistas como Mat Mitchell, Juliette Commagere, Phantogram y más, hoy se suben a este barco los fundadores de una de las bandas más trascendentales del rock industrial NIN, quienes bajo sus sonidos distorsionados, un juego simultáneo de sintetizadores y una secuencia ambiental en su inicio que nos lleva por sus ritmos electrónicos ya conocidos, Reznor y Ross prueban los límites de “Apocalyptical”.

Configurando los sonidos de un ya, impactante tema de la electrónica, mismo que fuera lanzado en 2020, Trent Reznor y Atticus Ross, llevan los sonidos de “Apocalyptical” a un lugar donde lo atípico se halla con lo etéreo para acelerar el pulso en 11 minutos de baile extendido, esto sin romper u opacar lo conseguido por Puscifer tres años atrás, cuando lanzaban Existential Reckoning, un álbum de 12 tracks.

Construyendo algo completamente nuevo, Puscifer continúa con la tradición de seguir con un álbum que, bajo nuevos tonos, eleva sus sonidos y remezcla cada una de sus piezas esto con la colaboración de notables artistas. Existential Reckoning: Rewired estará mañana disponible en todas las plataformas digitales. 

El Búho anuncia plataforma musical a través de Bandcamp

Porque el arte existe para compartirse, el músico pone en marcha proyecto musical.

Robin Perkins, mejor conocido como El Búho, referente de la electrónica orgánica y el downtempo, anuncia nueva música a través de bandcamp, en donde los suscriptores podrán disfrutar de contenido exclusivo mensualmente.

Me di cuenta de que estaba sentado ante un disco duro lleno de música nunca publicada o imposible de encontrar… La música no está destinada a ser conservada. ¿De qué me sirve tener solo yo toda esta música en mi ordenador?”, fueron las palabras de El Búho, en el video introductorio de su más reciente proyecto, en donde por cinco euros mensuales, recibiremos de 4 a 5 canciones inéditas, exclusivas para quienes formen parte de esta comunidad.

Precisamente es en la nueva versión de su disco B sides: Balance, en donde encontraremos cinco canciones, cuatro de ellas no publicadas a la fecha, y una colaboración en vivo del sencillo "Xica Xica", en compañía de los artistas argentinos Uji y Barrio Lindo.

Adicional a la oportunidad de formar parte de este club exclusivo, al adquirir la membresía, los suscriptores tendrán ventajas que van desde un 15% en el merchandising del artista; hasta la libertad de poder utilizar esta música en sus sets o vídeos sin necesidad de permisos editoriales ni autorizaciones.

Flea estrena un podcast original

El integrante de Red Hot Chili Peppers, ha creado una serie de cápsulas en forma de podcast para que su público aprenda a hacer música.

Michael Peter Balzary, conocido como Flea, es un ícono de la música del cual hemos podido aprender de su versatilidad técnica la cual abarca una multitud de estilos. Hoy, llega con una gran noticia para sus fans y amantes de la música, pues lanza un nuevo podcast, Little Light, donde nos introducirá a la industria musical con entrevistas de primera mano.

 

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Flea se encuentra comprometido con la pedagogía musical, creando el Silverlake Conservatory of Music, fundado en el 2001,  proyecto que se une a este nuevo como una forma de acercar la música a cualquier persona sin importar su condición, al respecto comentó:

‘La idea detrás de él es la educación musical, enamorarse de la música y embarcarse en un viaje musical de por vida. Cada camino es muy distinto, y es fascinante aprender cómo es que cada músico llegó a la música y desarrolló su estudio a través del tiempo."

Así su podcast consiste en una serie de conversaciones con productores y artistas que narran su experiencia en la industria, acercando al público a una comprensión más cabal de lo que esto implica. Será una serie de 15 episodios y la premiere es hoy, 30 de marzo, vía Cadence13.

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Los dos primeros episodios serán junto a FINNEAS y el productor Rick Rubin, con quienes discute sus influencias y maestros que los llevaron a ser lo que hoy son, inspirándolos con su creatividad a través de lecciones únicas que ahora podremos escuchar. Entre sus invitados están Patti Smith, Thundercat, Margo Price y Cynthia Erivo, por lo que esta serie promete ser imprescindible para cualquier amante de la música. Las ganancias generadas serán en beneficio del Silverlake Conservatory of Music

Ya lo puedes escuchar en el siguiente enlace.

Alex Anwandter estrena el videoclip de “Precipicio”

El tercer adelanto de su nuevo álbum, nos transporta literalmente a la pista de baile, donde su música nos guía.

La música de Alex Anwandter, se ha enfocado en narrar historias desde su propia identidad, detallando los conflictos, pero también las soluciones que el cantante ha encontrado. Así, nos entrega “Precipicio”, una canción acerca de las relaciones que están a punto de acabarse pero también, de las posibilidades de esta realidad.

“Precipicio”, viene acompañada de un video musical dirigido por Will Calacito y grabado en el Sugar Hill Restaurant & Supper Club, bar icónico para los residentes de Brooklyn, NY. El pequeño filme nos lleva por un escenario en el que todo mundo parece estar cansado y deprimido, sin capacidad de moverse, mientras que Alex se abre paso con su canción, cantando y bailando sobre la adversidad, al respecto comenta:

Es una canción sobre cómo, cuando una relación se está desmoronando, puede parecerse a este caótico mundo que se autodestruye. Y si el mundo se está acabando, supongo que bailar es una opción tan buena como cualquier otra."

La estética del video nos brinda cierta nostalgia que entre el granillo y colores neón, nos lleva por una cápsula del tiempo, quizá representado esa relación fallida que ahora queda en el pasado. El sencillo es el tercero que ha presentado de lo que será, El diablo en el cuerpo, definido como su trabajo más vibrante hasta la fecha. Con 16 tracks, su quinto álbum incluirá desde arreglos orquestales hasta colaboraciones con Julieta Venegas, Javiera Mena, Buscabulla y Christina Rosenvinge

Hasta el momento ya ha presentado “Qué piensas hacer sin amor?” y “Maricoteca”, sencillos que mantienen como hilo conductor el amor queer. 

Su álbum será lanzado el 26 de mayo, mientras tanto muévete al ritmo de “Precipicio” y disfruta de los visuales que representan el sentimiento de la canción: 

 

Fans se expresan ante la reprogramación del concierto de Billie Eilish

Los fans no han ocultado su desconcierto ante lo sucedido.

 Luego de que el concierto de la cantante y compositora Billie Eilish, en el Foro Sol fuera cancelado el día de ayer, esto debido a las fuertes lluvias que azotaron a la CDMX, hoy una nueva esperanza emerge para los fanáticos de Billie que esperan ser parte de su gira Happier Than Ever, The World Tour 2023.

Con la fecha reprogramada para este 30 de marzo y a través de las cuentas oficiales de OCESA, la promotora de conciertos informó por medio de un comunicado que “todos los boletos adquiridos para el show de ayer (29 de marzo) serán válidos para esta nueva fecha”, sin embargo, y como parte de las lluvias muchos de los asistentes perdieron sus boletos o bien parte de estos.

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Si tus boletos se mojaron y quedaron ilegibles, contacta a Ticketmaster a través de su cuenta de Twitter @serviciotm o desde el botón de ayuda dentro de tu cuenta en ticketmaster.com.mx

billie eilish reprogramacion

Ante la situación los comentarios no se han hecho esperar, y es que, aunque algunos entiendan la complicada agenda de la cantante, quien se encuentra en medio de su gira, la molestia de miles de sus asistentes radica, justo, en el cambio de fecha que les impide acudir al evento, además de que algunos de sus fanáticos viajaron desde países como Panamá, Colombia y Canadá para ver a la artista en tierras mexicanas.

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Otra parte de los asistentes al concierto del día de ayer dejó ver su descontento por hacer de hoy la fecha reprogramada para el evento, afirmando que después de pasar horas bajo la lluvia se encuentran cansados y algunos enfermos, además de temer por una nueva cancelación debido a las condiciones climatológicas en la ciudad.

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A la fecha de Billie para el día de hoy, se suma también el concierto en el Palacio de los Deportes de The 1975, las presentaciones de Wallows en el Lunario del Auditorio Nacional y Cigarettes After Sex en el Pepsi Center WTC, otro punto de molestia para quienes, ahora, tienen que elegir entre ver a la artista de temas como “TV”, “lovely” y “Happier Than Ever” o alguna de las dos bandas anteriores, por lo que la venta de boletos no se ha hecho esperar a través de las distintas redes sociales.

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Hasta el momento la fecha es oficial y parte de la gira Happier Than Ever, The World Tour 2023 y, asimismo, se ha lanzado un nuevo comunicado para informar que el telonero de Billie para este concierto, Omar Apollo no podrá presentarse debido a un show pactado en House of Vans.

 

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Continúa la disputa de Robert Smith y Ticketmaster

La reventa de boletos de conciertos y los cobros excesivos son un problema en el que ahora se involucran grandes músicos como Robert Smith, vocalista de The Cure.

Tras anunciarse la gira Shows Of A Lost World '23 de The Cure por Estados Unidos y Canadá, la banda británica lanzó un comunicado que informaba que para prevenir la reventa de boletos, éstos serían intransferibles y se lanzarían bajo un registro llamado Verified Fan.

Inmediatamente, Robert Smith tuvo mensajes de agradecimiento por parte de sus seguidores ya que, en pocas ocasiones, un artista se involucra en temas como el precio de los boletos para su concierto. 

Desde entonces, la cuenta de Twitter de Robert Smith se ha convertido en un depósito de exigencias hacia la compañía de ventas y distribución de boletos, Ticketmaster, que implementa tarifas adicionales que han sido señaladas por el cantante como “una estafa”.

Este 29 de marzo, Robert Smith escribió en su cuenta de Twitter que Vivid Seats, compañía de boletos en Estados Unidos, no representa los deseos de los artistas. Y pidió a Ticketmaster aclarar el concepto de “entradas de valor nominal”

Sumado a esto, el intérprete de "Friday I'm In Love" se opuso a los cobros de la tarifa dinámica y logró que Ticketmaster reembolsara 10 dólares por cada boleto adquirido en la cuentas de Verified Fan.

Además, la cuenta oficial de Ticketmaster confirmó que, en seguimiento con la observación de Robert Smith sobre la gira de The Cure, reembolsará la diferencia de precios por el cobro de entrada dinámica. 

 

Con al menos 20 fechas en diferentes estadios, Robert Smith está ejerciendo presión para que la industria del boletaje sea cada vez más justa y clara. A esta causa se ha sumado Neil Young, Taylor Swift y Bruce Springsteen.

“reveal yourself”, lo nuevo de NOIA

Con su pop experimental y divagando por un andar de diversos idiomas llega NOIA, con su último single antes del estreno de su primer material discográfico.

Gisela Fullà-Silvestre mejor conocida como NOIA es una artista española de pop experimental que se mueve entre Brooklyn y Barcelona, nos comparte el ultimo sencillo de lo que será su primer material discográfico gisela, el cual sale este próximo viernes 31 de marzo a través de VÍA CASCINE.

Entre una combinación de idiomas entre español e inglés, la cantante nos seduce entre la letra de la canción que con la suavidad de su voz en conjunción de sintetizadores y notas musicales nos lleva por una experiencia musical que sin duda vale la pena recorrer.

Escucha aquí, "reveal yourself".

La rolita va sobre el amor propio, así como las dificultades que nos trajo la pandemia, el encierro y el como se sobreponen las personas ante las diversas situaciones que se pueden enfrentar a la vida, la rolita viene en compañía de un tranquilo visual psicodélico.

'reveal yourself' es una oda al amor doméstico durante las cuarentenas de covid. Sobre encontrar momentos de euforia y calidez incluso si te ves fatal y no has salido de casa en días. También es una canción sobre sanar y encontrar consuelo mediante el amor. Aprender a cómo amar partes de mí misma al recibir amor de alguien y ser gentil contigo misma.” comenta Gisela sobre la canción.

La rolita ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales así que corre a escucharla.

Sigue al tanto del lanzamiento del LP gisela de NOIA, por Indie Rocks!