WAU Y LOS ARRRGHS!!!: ¡Vete al Carajo!

17/Oct/2013

WAU Y LOS ARRRGHS!!!

Todo Roto

Slovenly Recordings

2013

¡Todo Roto! ¡Pero todo! WAU Y LOS ARRRGHS!!! están de vuelta recién escapados del sanatorio, escurriéndose debajo de los tapetes o emergiendo de las alcantarillas de algún callejón de Valencia. "¡Es un buen día, esta noche tocan LOS ARRGHHS!!!!" dice Juanito en este tercer LP que, sin duda, es el mejor de la que se está posicionando como la agrupación de garage más importante, talentosa y podrida de España.

Editado por Slovenly Recordings (The Spits, Black Lips, Los Explosivos) llega uno de los mejores discos del año en cuanto a garage, punk, rock y lo que sea que requiera decibeles ensordecedores se refiere. Con tan solo leer los títulos, “No Se Cantar”, “Malditos Modales”  y “Fruta Podrida”, uno sabe lo que se avecina: oh, si; primitivo, cavernario, animal y muy crudo rock. Con apenas media hora de duración, Todo Roto es el resultado de casi diez años de experiencia y de compartir escenario con bandas como The Draytones, The Urges y hasta el mismo Erwin Flores de Los Saicos.

Más allá de parecerse a bandas clásicas como The Monks, MC5 o The Trashmen, WAU Y LOS ARRRGHS!!! perfeccionan el sonido del garage-punk con tan mala ecualización, que pareciera como si se hubiesen tardado una eternidad en la mezcla para hacernos recordar aquella gloriosa época del psycho garage en Brooklyn con bandas como The Ultra-5, The Tommyknockers y The Fuzztones.

Violentos, agresivos y enojados, como un perro al que le han negado no solo su plato de comida sino hasta el derecho a procrear; Juanito y compañía están fúricos. Una mención especial para “Rescate Griego”, tema instrumental que además de provocar contoneos de cadera que no buscan otra cosa más que dislocarla, el título hace eco por la actual situación económica de España; “Casa, Trabajo, Coche y Mujer” ¿Es tanto pedir en nuestras miserables vidas?

Todo Roto es un clásico instantáneo, te manda a ti, a mi y a todo el planeta al carajo. Con voz rasposa, decibeles idiotas, sudor sobre viniles aplastados y ligero retraso mental: "Hay cosas que no puedo entender: una soy yo" dice Juanito, pero entre las cosas que sin duda él y el resto de LOS ARRRGHS!!! entienden a la perfección, es como hacer rock and roll.