Josh Homme habla sobre la batalla por la custodia de sus hijos

El cantante ha lanzado un largo comunicado en donde brinda su versión de los hechos, luego de una larga y dura contienda con su ex esposa, Brody Dalle.

El líder y guitarrista de Queens of the Stone Age, Josh Homme ha compartido un comunicado en el que detalla los aspectos que se ven involucrados en la batalla que mantiene con su ex esposa, la cantautora de punk rock Brody Dalle, por la custodia de sus hijos. Recordemos que fue en 2019 cuando la vocalista de The Distillers decidió comenzar con el proceso de divorcio después de 14 años de matrimonio.

La pareja involucrada en una larga y dura contienda por la custodia de sus tres hijos iniciada en 2021, se ha visto envuelta, en más de una ocasión, entre rumores y titulares nada favorables para ambos artistas, uno de ellos fue justo a inicios del año pasado cuando Gunner Foxx, actual novio de Dalle, acusara a Homme de intentar lanzarlo por un balcón en un centro comercial, hecho que fue retomado en el comunicado presentado por el vocalista de Queens of the Stone Age.

Con el propósito de poner fin al daño emocional que sus hijos han sufrido durante los últimos años, de acuerdo con el comunicado, el cantante ha decidido dar su versión de los hechos para así evitar las continuas invasiones a la privacidad de su familia y su persona:

A la luz de las continuas falsedades, las repetidas invasiones de la privacidad de los niños y el daño emocional resultante, es hora de que se diga la verdad. Nuestra esperanza es que esto ponga fin a las investigaciones y especulaciones y brinde a la familia la privacidad y la consideración que merecen.”

BrodyDalle_JoshHomme

De acuerdo con la reciente declaración emitida por Homme, el cantante afirmó que se le ha otorgado una nueva orden de restricción por 23 meses contra la líder de The Distillers, por lo que Brody Dalle tiene prohibido ponerse en contacto no solo con Homme y sus hijos, sino con el resto de la familia del guitarrista, por lo cual este seguirá siendo el único tutor legal de sus hijos hasta la próxima audiencia, misma que se llevará a cabo el próximo otoño.

Durante más de un año después de la conclusión de su proceso de divorcio, Joshua Homme y Brody Dalle pudieron criar amistosamente a sus tres hijos de una manera saludable y funcional. La situación dio un giro oscuro cuando Dalle violó el acuerdo de custodia 50/50 al impedir que los niños vieran a su padre. A pesar de las múltiples órdenes del Tribunal de Familia de Los Ángeles de devolver a los niños, además de ser declarado en desacato al tribunal, Dalle siguió violando el acuerdo de custodia. La situación se vio agravada por las acciones inapropiadas de su novio Gunner Foxx”.

En el mismo comunicado Josh Homme insistió que los procedimientos judiciales presentados en la corte probaron que Gunner Foxx falsificó la firma de su exesposa en la orden de restricción presentada en 2021 por la custodia de sus hijos: Dalle luego testificó en la corte que sabía en ese momento que Foxx había falsificado su firma, sin hacer nada para aclarar las cosas legalmente o en los medios”.

A la espera de una pronunciación por parte de la líder de The Distillers, Josh Homme se prepara para volver a los escenarios con Queens of the Stone Age, pues la banda está programada para tocar en distintos festivales durante el año, tales como el Welcome to Rockville y el Aftershock, además de trabajar en su nuevo material discográfico.

“Spellbinding”, lo nuevo de The Smashing Pumpkins

Este 28 de marzo se lanzó “Spellbinding”, una nueva canción de la emblemática banda de Chicago. 

The Smashing Pumpkins se presentó el 4 de marzo en el Foro Sol (CDMX) ante más de 30,000 personas como parte del The World Is A Vampire, concierto que se celebró junto a grupos nacionales como Margaritas Podridas y El Shirota; y talentos internacionales como Turnstile, Interpol y Peter Hook and The Light. Desde entonces, se podía predecir lo que vendría: la gira norteamericana The World Is A Vampire Tour.

Sobre la iniciativa de formar un concepto de gira como The World Is A Vampire Tour, Billy Corgan comentó que creció en un mundo en el que grupos como Siouxsie and the Banshees y The Cure eran necesarios para formar un espacio donde la gente como él podía pertenecer. 

De eso trata The World Is A Vampire. De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse", Billy Corgan.

Con 26 fechas programadas en Norteamérica e invitados especiales como Stone Temple Pilots, Rival Sons y la National Wrestling Alliance (NWA), The Smashing Pumpkins anunció que la gira comenzará el 28 de julio del presente año.

Tras esta noticia, The Smashing Pumpkins volvió a sorprender a sus seguidores con el estreno del sencillo “Spellbinding” y la fecha de lanzamiento de ATUM (5 de mayo 2023), álbum que completa la trilogía conformada por Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines of God (2000).

ATUM es el Act 3 del concepto de una ópera de rock en tres actos, el álbum vendrá acompañado de una edición especial en caja con las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales. Mismas en las que Billy Corgan ha trabajado desde hace cuatro años y de las cuales ha producido y publicado 22 de ellas. 

La preventa de ATUM ya está disponible y puedes darle play a Spellbinding” aquí.

The Edge se prepara para la resurrección de las guitarras

El mítico guitarrista quiere volver a encender los amplificadores y liderar el regreso de las seis cuerdas al mainstream.

La música, en el actual panorama de la cultura popular, está liderada por sampleos y sintetizadores, pero el péndulo debe regresar en algún momento del lado de las guitarras eléctricas, así considera el guitarrista de U2, The Edge, quien quiere estar en la cima de esa resurrección de las seis cuerdas.

En entrevista para la revista británica MOJO, Edge explicó su punto de vista respecto a una nueva etapa para la música llena de guitarras estruendosas, no es que no exista en la actualidad, pero el mercado está liderado por sonidos computarizados y mucho flow, algo que en cierto punto quedará debajo de los chillidos de las liras y es ahí donde el irlandés quiere estar al frente.

Hablando con gente que conozco en Fender, están vendiendo más guitarras que en ninguna otra época. Pero en términos de cultura popular, hay un alejamiento con el instrumento".

Esto cuadra con el próximo material de estudio de U2, Edge citó a Bono, quien ya había expresado que su siguiente disco será "ruidoso, sin compromisos, un álbum lleno de guitarrazos". El guitarrista confirmó que volverán a encender los amplificadores y hacer rock como el que escuchaban en la adolescencia, tomando a Patti Smith e Iggy Pop como influencias. "Esa clase de poder es con la que queremos volver a conectar", finalizó.

Actualmente U2 editó Songs Of Surrender, una revisita acústica a 40 de los temas más icónicos de la banda.

Jungle estrena “Candle Flame” y anuncia álbum

Volcano será el nombre del cuarto álbum del dúo.

El dúo británico Jungle se viste de gala con el estreno de “Candle Flame” el sencillo que abre el camino de su próximo álbum a estrenarse. El sencillo cuenta con la colaboración de Erick The Architect quien se encarga de inyectar una dosis de rimas frescas que van al ritmo de la música.  

“Candle Flame” se acompaña de un exquisito videoclip en donde se ejecuta una coreografía bien cuidada acompañada de un plano secuencia que nos deleita en un ir y venir de acuerdo al ritmo de la canción y que desborda energía a través del baile. El nuevo álbum de Jungle reside bajo el nombre de Volcano y estará disponible el próximo 11 de agosto. Te dejamos el link para que puedas pre-ordenar o pre-guardar el material y lo disfrutes lo antes posible.

 

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Como Jungle, estamos increíblemente orgullosos de nuestro último lanzamiento, 'Candle Flame'. Queríamos crear una canción personal y cercana, que explorara los altibajos del amor y las relaciones de una forma poética y auténtica. Trabajar con Erick The Architect fue un placer absoluto, y su perspectiva y talento únicos añadieron una capa extra de profundidad y riqueza al tema". 

Volcano se posicionará como el cuarto material discográfico de Jungle y que continúa con el arte minimalista de las anteriores entregas, conoce el tracklist y la portada a continuación. Mientras tanto no te pierdas y agrega a tu playlist favorita “Candle Flame”, el nuevo sencillo del dúo británico mira: 

Tracklist de Volcano:

  1. "Us Against The World"
    2. "Holding On"
    3. "Candle Flame" (Feat. Erick the Architect)
    4. "Dominoes"
    5. "I've Been In Love" (Feat. Channel Tres)
    6. "Back On 74"
    7. "You Ain't No Celebrity" (Feat. Roots Manuva)
    8. "Coming Back"
    9. "Don't Play" (Feat. Mood Talk)
    10. "Every Night"
    11. "Problemz"
    12. "Good At Breaking Hearts" (Feat. JNR Williams & 33.3)
    13. "Palm Trees"
    14. "Pretty Little Thing" (Feat. Bas)

Jungle_Volcano

Se aproxima el nuevo disco de Temples: 'Exotico'

Un psicodélico viaje a la orilla del mar.

Desde hace unos meses, Temples nos ha dado probadas de su próximo material de estudio, el disco llevará por nombre Exotico y saldrá a la venta este 14 de abril con ATO Records.

Las preventas ya están disponibles y se pueden conseguir en distintos formatos: en la página oficial de la disquera ATO Records, se puede encontrar en CD, casette (limitado) o doble vinil, ya sea negro regular o cielo azul con nubes (limitado). En la tienda oficial del grupo puedes adquirir bundles con playera y tote bag. El sitio de Levitation tiene una versión exclusiva del vinilo amarillo con manchas azules y rosas. Finalmente, en Bandcamp puedes bajarlo en digital o esperar al Record Store Day para ahorrarte el envío del acetato.

 

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Exotico tendrá 16 temas inéditos, de los cuales ya hemos escuchado los sencillos "Gamma Ray", "Cicada" y "Afterlife", producido por Sean Ono Lennon y mezclado por Dave Fridmann, viaja entre pop y rock psicodélico, descubre paisajes de sol, arena, mar, cascadas y tragos en la playa.

Es el primer trabajo de larga duración en estudio del grupo desde Hot Motion del 2019, álbum que Temples vino a promocionar a México en octubre de ese año con una fecha en el C-3 Stage de Guadalajara y dos en el Foro Indie Rocks! de la CDMX.

The Beths estrena “Watching The Credits” 

El cuarteto de Nueva Zelanda lanzó su primera canción de 2023 y la sesión The Beths: Tiny Desk Concert.

Desde hace 10 años, The Beths está en el radar de la música indie y alternativa del Pacífico Sur, y es que las composiciones de Elizabeth Stokes, la guitarra de Jonathan Pearce, el bajo de Benjamin Sinclair y la batería de Tristan Deck, no dejan de sorprender. En septiembre del 2022,The Beths lanzó su tercer álbum de estudio, Expert In A Dying Field, compuesto por los éxitos “Expert In A Dying Field” y “When You Know You Know”.

Este año, The Beths arranca con el sencillo “Watching The Credits”, que se grabó durante las sesiones de Expert In A Dying Field y aborda una analogía sobre cómo sería la vida de las personas si éstas tuvieran espectadores que siguieran la trama, como si se tratara de una película que se puede pausar, atrasar y adelantar… y en los momentos más complicados, saltar de escena.

Además, el cuarteto de músicos estrenó una sesión para NPR Music, The Beths: Tiny Desk Concert, donde interpretó las canciones "Expert in a Dying Field", "Jump Rope Gazers", "Out of Sight" y "When You Know You Know", con arreglos y armonías especiales.

Confunden a Silverio con el ministro de la SCJN

Los memes no han parado desde la confusión.

Es bien conocido que en las redes sociales abundan las fake news y en esta ocasión Enrique Galván Ochoa quien forma parte de los evaluadores de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no se escapó de esta trampa, pues se encontró con un par de fotografías en las que un usuario presume la vida privada del ministro Javier Laynez Potisek. 

Enrique Ochoa retuiteó el post y complementó diciendo “Toga de día, tanga de noche”. La gran sorpresa detrás de estas fotos es que se trata de su majestad imperial Silverio, un ícono del performance que es bien conocido por entregar shows únicos donde la energía desborda y concluye con el mismo Silverio entregándose al público en su ya conocida ropa interior color rojo. 

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La publicación se hizo tan viral que el mismo Silverio compartió el posteo en su cuenta de Twitter con el humor característico de este icónico personaje, acompañado de memes que no han parado y tienes que ir a verlos para pasar un buen rato.  

Posterior a la aclaración de las fotografías Enrique Ochoa pidió disculpas públicas por el supuesto error (guiño, guiño) al retuitear la publicación acompañado del comentario y complementó diciendo que eliminó el tweet. 

México nunca dejes de existir y sigue regalándonos estos momentos mágicos que en esta ocasión pusieron a Silverio en el centro de la pista, no te pierdas los mejores memes de la confusión y continúa en Indie Rocks! para disfrutar de la mejor información del mundo de la música. 

A 50 años de 'Houses Of The Holy' de Led Zeppelin

'La maravilla de la devoción'; Houses Of The holy cumple medio siglo.

El rock, a pesar de ser uno de los géneros que más ha evolucionado desde la mitad del siglo pasado, es uno de los menos desprejuiciados, ya que cada cambio se acompaña de desacreditación mediática. Led Zeppelin fue víctima de este fenómeno hace medio siglo, cuando salió a la Luz Houses Of The Holy, una de sus obras más revolucionarias y criticadas.

El álbum finalmente rompía con aquella racha de álbumes homónimos que llegó a cuatro números, el último liderado por canciones como "Stairway To Heaven" o "Rock And Roll". Para Houses Of The Holy estaban en uno de sus puntos más importantes, y como banda valiente, Led Zeppelin decidió experimentar y buscar nuevos horizontes.

Es interesante leer viejas reseñas de aquellos años, en los que se critica fuertemente al álbum por "no sonar" a Led Zeppelin, por "desprenderse" del blues y del heavy metal para buscar otros sonidos que, de acuerdo con aquellas plumas, no eran acordes a la agrupación.

Sin embargo, Houses Of The Holy significó una enorme evolución para Led Zeppelin, y principalmente para Jimmy Page, quien se midió en uno de sus retos más importantes como compositor y productor.

¿La canción sigue siendo la misma?

Houses Of The Holy, coincidiendo con aquellas críticas de hace 50 años, es un álbum completamente distinto a lo que la banda tenía acostumbrados a sus seguidores.

Arranca con "The Song Remains The Same", en la que la guitarra de Page, en vez de estar envuelta por aquellas distorsiones sucias, es nítida y colorida.

La agrupación recorre paisajes sonoros sumamente finos, nuevos caminos en los que las guitarras acústicas son protagonistas y donde incluso aparecen otras influencias sonoras como el country o el reggae.

En cuanto a producción, es interesante escuchar detalles como el paneo de instrumentos o el perfeccionismo para que cada detalle entre de manera contundente, y aunque se siente más ligero en muchas canciones, es un álbum que a su manera es fuerte.

El segundo tema del álbum es "The Rain", que mezcla las guitarras acústicas con interesantes violines y otros instrumentos de cuerdas que en total ofrecen una armonía celestial. A lo largo de casi 8 minutos, la pista crece; sin embargo, la agrupación no recurre a las distorsiones ni a los característicos gritos de Robert Plant.

Para "Over The Hills And Far Away" se rompe la intención de las guitarras acústicas con una pieza más enérgica, en la que cada integrante empalma arreglos repetitivos (para bien) sobre una canción que habla del amor desde las viejas experiencias para encontrarte con alguien más.

Una de las pistas más interesantes es "The Crunge", en la que suenan guitarras funky y una de las líneas de bajo más interesantes de John Paul Jones, quien a lo largo del álbum brilla por sus poderosas líneas de bajo, que es de los aspectos más destacados de Houses Of The Holy.

En dicha canción, Plant parece rapear por momentos mientras se deja llevar por la vibra de aquel ritmo fluido, que tiene compases acincopados, mismos que son intensos y que no estallan en violentos remates o guitarrazos, sino que siguen una repetitiva base que te hace bailar.

En "Dancing Days" vuelve la emoción psicodélica de Led Zeppelin gracias al brillante trabajo en guitarras de Page, mientras John Bonham relata una batería llena de arreglos y detalles apreciables. Además es ilustrada por aquellos teclados viejos que suenan por momentos a órganos de iglesia.

'D'yer Mak'er', también conocida como 'Tintero'

Posiblemente recuerdes que hace unos 15 años, cuando aún se compraban los discos pirata recopilatorios, Led Zeppelin tenía una canción llamada "Tintero", al menos en México y otros países de Latinoamérica.

Se trataba de "D'yer Mak'er", que en su traducción directa significa "fabricante de tinta", de ahí el nombre con el que aquellos vendedores de piratería nos hicieron llegar una de las canciones más divertidas e interesantes de Led Zeppelin.

Claramente inspirada en el reggae, es una pieza que brilla por las baterías sensuales de Bonham, mientras Robert Plant canta con dolo sobre la partida de un amante y Page da un arreglo pegajoso. Este tema fue uno de los más criticados por aquello de "desprenderse" de esas cosas que hicieron famosa a la banda; sin embargo, el brillante trabajo en producción y aquel solo de lo que parece una armónica, acompañado de los "Oh" de Plant, le dieron la razón a la agrupación.

Psicodelia y vanguardia

Para el cierre, la banda presenta "No Quarter", una de las canciones más elegantes en producción de Houses Of The Holly, en la que las baterías son suaves, mientras un teclado acompaña a la voz de Plant, así como pianos y guitarras se cuelan de a poco y crean una de las pistas más emocionantes de Led Zeppelín.

Una canción sobre la mitología, la muerte, el diablo y las guerras sin cuartel, que desde su atmósfera te ponen a reflexionas y a dejarte llevar por aquella psicodelia inteligente, que aspira al drama y al coraje.

Al final, aparece "The Ocean", uno de los temas más famosos y con el que la banda retoma sus raíces, para dar un cierre en el que se dejan llevar por su esencia y todos esos aspectos virtuosos y agresivos que caracterizan a Led Zeppelin.

La banda vuelve a los solos largos, los cambios de ritmo y aquellos puentes en su estructura llenos de detalles, todo para volver cargados de fuerza y romper todo al final.

Houses Of The Holy es un álbum muy interesante, en el que observamos la evolución de Led Zeppelin, que se traduce en ese deseo de explorar nuevos sonidos sin dejar del lado su esencia y aquellas historias emocionales de inicio a fin.

A 50 años de su lanzamiento, te invitamos a escucharlo de nuevo y redescubrir los matices y detalles de uno de los disco más pintorezcos e interesantes de Led Zeppelin.

The Blaze — JUNGLE

'El momento adecuado para la batalla': The Blaze presenta su segundo álbum plagado de melangolía y energía.

Es muy interesante el mundo de la música electrónica. Las grandes agrupaciones sacan un álbum y giran durante años renovando su set y puesta en escena, lo que permite que participen en decenas de festivales y países, que a su vez les nutre para aprender y que cuando vuelvan a grabar se ofrezca una narrativa distinta, tal fue el caso de The Blaze, que presenta su nuevo álbum llamado JUNGLE.

Deberíamos decir que el dúo está de regreso pero la verdad es que nunca se fue. Tras el lanzamiento de DANCEHALL, su álbum debut, la agrupación se midió en una odisea de tocar durante cuatro años en diferentes partes del mundo.

Con toda la experiencia adquirida volvieron al estudio para afinar su propuesta, y ahora JUNGLE es resultado de aquellas noches interminables de sonidos, luces y ciudades en las que no se duerme.

JUNGLE es un álbum que mezcla sentimientos optimistas con piezas sublimes para sentir en una pista de baile y para reflexionar cuando tienes uno de esos respiros que de vez en cuando dan las grandes ciudades.

'Abre la puerta del amor para que las estrellas brillen...'

El nuevo álbum de The Blaze es mucho más intenso que su antecesor, y esto se debe en buena parte a un acomodo de beats y sintetizadores perfecto para un liveset, en el que la música de a poco se vuelve más potente, y cuando sea momento, se relaje para sumergirte en una atmósfera nostálgica.

"LULLABY", tema con el que se abre el álbum, demuestra con esos pianos finos y conmovedores que este álbum es emocional, que se acomoda para hacerte sentir algo mientras lo escuchas, ya sea para traerte un recuerdo o para que te den ganas de moverte.

"CLASH", por ejemplo, es un tema sumamente optimista, que te da para arriba con su repetitiva letra que te recuerda que estás justo en el momento adecuado para vivir.

A lo largo del álbum aparecen canciones como "MADLY", "SIREN", "HAZE" o "DUST", que tienen una atmósfera un poco más oscura que el resto del álbum; sin embargo, tocan lo sublime gracias a sus poderosos cambios de ritmo.

Escuchar JUNGLE abre la pregunta de cómo lo tocará The Blaze en vivo y qué podemos esperar, ya que el misterioso dúo que toca sobre mesas llenas de controladores y micrófonos con voces procesadas acostumbra darle más potencia a estos temas para reventar la pista de baile.

Además apaarecen piezas que se sienten como un abrazo gracias a sus armonías, tal es el caso de "LONELY" o de "BLOOM".

El álbum tiene dos puntos que destacan, uno es con "DREAMER", que te invita a abrirle la puerta al amor con sintetizadores que suenan a electro industrial mientras el dúo ofrece un esperanzador cántico que te hace sentir bien.

El otro tema es "EYES", que aunque es un poco más triste, muestra una de las facetas más naturales del amor, en el que se aborda la dependencia y cómo es que un persona de ciega mientras se aferra a los recuerdos, posiblemente una de las piezas más estimulantes gracias al juego de coros y aquel sintetizador que se queda grabado en la mente.

Con JUNGLE, The Blaze le da la vuelta a lo presentado en su primer álbum y crea 10 canciones que seguramente serán memorables para quienes se sienten a escucharlas o se levanten a bailarlas en una fiesta, un antro o un concierto.

La agrupación refuerza su puesta visual a lo largo de los dos videos musicales que tiene por el momento y deja claro el concepto del álbum, asociado a esos sentimientos frenéticos que se viven en las urbes y la necesidad de calma que a veces pide el alma luego de una tormenta de emociones.

The Blaze se presentará en el Festival Ceremonia, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, este domingo 2 de abril, con un nuevo álbum que, simbólicamente, narra esos sentimientos que se viven en las grandes urbes, desde el ruido y en medio del caos.

Dale play a continuación:

Nuevos discos marzo 2023

Sentirás que viajas, vives, disfrutas y olvidas con la selección musical de esta semana.

"¡Tremendo regreso del mero stoner de Acid King!"

Acid King - beyond vision

Acid King  Beyond Vision

Por Cynthia Flores 

  • Label: Blues Funeral Recordings 
  • Tracks: "90 seconds" / "One Light Second Away"

"Encantadora electrónica libre para bailar."

FLAPS - Lucia Tacchetti

Lucia Tacchetti FLAPS 

  • Label: Costa Futuro / Schubert Music Publishing 
  • Tracks: “El Modo”, “Solos”, “Órbita”.

"Texturas que te erizarán la piel para después dar paso al olvido."

Caroline Rose the art

Caroline Rose The Art of Forgetting 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: New West Records 
  • Tracks: "Love / Lover / Friend" - "Everywhere I Go I Bring the Rain" 

"Soft pop para un levantón de ánimo."

Benny Sings_album

Benny Sings  Young Hearts 

Por Monserrat García 

  • Label: Stones Throw Records
  • Tracks:  “Pyjamas”, “The World”

"Un mashup convulsivo de street sound, guiños afroculturales y melodías vueltas ritmo vuelto caos."

SCARING THE HOES

JPEGMAFIA ft. Danny Brown SCARING THE HOES

Por Blues Araiza 

  • Label: AWAL Recordings America
  • Tracks: "HOE (Heaven on Earth)", " Jack Harlow Combo Meal"

"Un despliegue de indie bold wave concebido entre la vastedad sonora."

Madness. Let me in!

Resa Saffa Park Madness. Let me in!

    • Label: Propeller Recordings / Unity Records
    • Tracks: "When Your World Turns", "Give It All You Can"