Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226050
Bunbury se abre sobre el aislamiento con “Alaska”

Bunbury se abre sobre el aislamiento con “Alaska”

Parte de Greta Garbo, su álbum más personal hasta ahora.

2022 fue un año agridulce en el que teníamos de vuelta los conciertos presenciales, pero también nos arrebató la presencia de Enrique Bunbury de los escenarios, el compositor español retrata éste retiro y el aislamiento sanitario en "Alaska", segundo corte de su próximo disco de estudio Greta Garbo.

Es consecuencia directa de un año crítico en mi vida profesional".

Greta Lovisa Gustafsson, mejor conocida como Greta Garbo, fue una actriz estadounidense de origen sueco, quien alcanzó la cima de su carrera a los 36 años de edad y decidió abandonar el cine de un momento a otro. Por ésta acción, Bunbury califica como "síndrome de Greta Garbo" a su forzoso alejamiento de los shows en vivo, derivado de sus problemas de salud, nombrando así al nuevo disco.

"Alaska" es un reflejo de la situación que el músico y productor vivió en los últimos meses, una letra que refleja tanto inquietud como frustración, pero también esperanzas y quietud. Se cierra una puerta, pero otras se mantienen abiertas para salir a volar.

Durante ese período y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación.  Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida".

El tema fue grabado en Desierto Casa Estudio, en el Desierto de Los Leones de la Ciudad de México, producida por Adán Jodorowsky, en formato analógico y con un sonido que emula al blues y soul de los 70's, viene acompañado de un video dirigido por José Girl y Sergio Abuja.