Neil Young se une a las críticas contra Ticketmaster

El canadiense se alza contra el monopolio en la venta y distribución de boletos, “las giras de conciertos ya no son divertidas”.

Conocido como uno de los cantautores más importantes en la escena del rock, el músico canadiense Neil Young se une a Robert Smith de The Cure, en la crítica contra las tarifas exorbitantes de la empresa líder en la venta y distribución de boletos Ticketmaster.

Fue en una publicación a través de su sitio web que el canadiense decidió hablar sobre uno de los temas más controversiales durante los últimos meses, las políticas de venta de entradas para conciertos impuestas por Ticketmaster:

Se acabó. Los viejos tiempos se han ido. Recibo cartas que me culpan por entradas de $3,000 para un evento benéfico que estoy haciendo, y ese dinero no va a mí ni al beneficio. Los artistas tienen que preocuparse por los fanáticos estafados debido a complementos y revendedores de Ticketmaster. Las giras de conciertos ya no son divertidas. Las giras de conciertos no son lo que eran.”

Al comentario anterior Neil Young agregó un artículo sobre The Cure, después de que la banda fuera puesta en el ojo mediático, cuando su vocalista Robert Smith confesara a sus fanáticos sentirse asqueado por las tarifas establecidas por Ticketmaster para su gira Songs of a Lost World en el interior de Estados Unidos, cuando la banda había mantenido de manera deliberada los precios bajos para sus entradas.

A Neil Young y Robert Smith, se unen, también, artistas como Taylor Swift y Bruce Springsteen, quienes se han vistos envueltos por las críticas a los precios de sus entradas, afirmando que la compra de boletos no solo se ha vuelto confusa para los fanáticos sino también para ellos.

Bajo la mirada del senado estadounidense y tras estos nuevos comentarios, el monopolio de Ticketmaster sufre un nuevo descalabro en la opinión pública, convirtiéndose en el principal enemigo de que los verdaderos fanáticos de la música puedan disfrutar de ella.

‘The Record’ de Boygenius en listening party

El 28 de marzo La Roma Records tendrá una listening party que presentará el álbum debut de Boygenius: The Record.

Fue en 2018 cuando las artistas independientes, Julien Baker, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus, decidieron formar un grupo de indie rock: Boygenius.

En ese año, lanzaron un EP homónimo compuesto por seis canciones que tocaron el corazón de los seguidores que cada una de ellas tenía en sus proyectos solistas. Sumado a esto, el 26 de noviembre del mismo año, fue lanzada la sesión Boygenius: NPR Music Tiny Desk Concert, que hasta el momento suma más de 2 millones de vistas.

A principios del 2023 Boygenius anunció el lanzamiento de su primer álbum de estudio: The Record; material discográfico que se realizó en enero de 2022 en los Shangri-La estudios de Los Ángeles. Desde entonces, el grupo ha entregado cuatro canciones que vendrán dentro del disco y que destacan la esencia musical de cada una de sus integrantes. 

El sencillo “$20” es mayoritariamente de Julien Baker, en él se encuentran los sonidos tajantes de la joven universitaria que saltó de la Middle Tennessee State University a los escenarios. “Emily I’m Sorry” se le adjudica en su mayoría a Phoebe Bridgers, quien ha entregado su espíritu musical a este proyecto después de lanzar Punisher (2020). “True Blue" libera los enigmas de Lucy Dacus, una cantautora que fue adoptada cuando era niña, y que creció en una familia llena de arte. Finalmente, “Not Strong Enough” es el último sencillo que se suma como adelanto del álbum debut The Record.

https://twitter.com/LaRomaRecords/status/1638997151848988672?s=20

 

La escucha del álbum se realizará el 28 de marzo en diferentes lugares del mundo, previo a la fecha oficial de lanzamiento, 31 de marzo del 2023. En México, La Roma Records (CDMX) será el punto de encuentro para una listening party inolvidable a partir de las 16:00 hrs.

 

 

Rosalía estrena 'RR' junto a Rauw Alejandro

¡Música y amor en el nuevo EP de este par!

La escena musical se ve cada día mas y más competida, sin embargo, lo que la hace especial es esa chispa que surge entre colegas a la hora de reunirse y hacer nuevas creaciones, esa conjunción de talentos, de imaginación e ideas que siempre llevan al clímax.

Esta vez quienes nos sorprenden con una colaboración son los cantantes y productores Rosalía y Rauw Alejandro, quienes dieron por bien aceptar su relación sentimental por aquel 2021, hasta la fecha no habían sacado ninguna colaboración en conjunto, hasta hoy.

RR es el nombre que da vida al nuevo EP de la española, está compuesto por tres canciones que llevan por título: "BESOS", "VAMPIROS" y "PROMESA", y en las cuales fusiona voces y talento con el puertorriqueño Rauw Alejandro. El material ya está disponible y se ve repleto de amor, encanto, frescura y talento.

El primero de los tracks llegó en compañía de un video musical que muestra con naturalidad la relación amorosa que mantiene este par, siendo el final de los clips una sorpresa para todos aquellos que les siguen, ya que la pareja compartió su compromiso de matrimonio.

Si aún no has escuchado RR¿qué esperas? ¡Dale play ahora mismo!

Linkin Park comparte el tema, “Fighting Myself”

Segundo sencillo inédito incluido en la edición especial de los 20 años de Meteora.

El día de hoy Linkin Park sorprendió a todos sus fans con el estreno de una canción inédita que reside bajo el nombre “Fighting Myself”. El tema se impregna de toda la esencia de la agrupación con guitarras poderosas y una batería que retumba en el pecho, acompañada de poderosas líneas de rap de Mike Shinoda y el difunto Chester Bennington rematando con potencia el coro de la canción.  

“Fighting Myself” continua el camino de “Lost” y juntos se posicionan como el estreno anticipado de dos temas que podremos disfrutar dentro de la edición especial de Meteora con motivo de la celebración de 20 años desde su lanzamiento.  

La edición especial de Meteora estará disponible en distintos formatos destacando el físico y digital a partir del próximo siete de abril a través de Warner Records. Te recordamos que si deseas adquirir el material ya puedes pre-ordenarlo en el sitio oficial de la banda donde conocerás a lujo de detalle las sorpresas que te esperan, incluyendo: Temas inéditos, demos, b sides, shows en vivo y behind the scenes nunca antes vistas. 

Mientras llega el estreno del material el próximo siete de abril, no olvides prestar oídos y agregar a tu playlist favorita “Fighting Myself” el tema inédito de Linkin Park, escucha: 

Entrevista con Molchat Doma

De los sintetizadores nacen nuevas estridencias para iluminar la pista de baile con la presencia de Molchat Doma en tierras mexicanas.

En el esplendor de la primavera, llega un ola gélida que nos pondrá a bailar al ritmo de post punk en el Velódromo Olímpico gracias a la presencia de Molchat Doma. Así, antes de salir a la pista, en Indie Rocks! platicamos con la banda bielorrusa sobre su más reciente visita y algunas sorpresas. 

Viajar desde el otro lado del mundo podrá resultar difícil debido a la burocracia de lo aeropuertos, las escalas interminables y hasta los retrasos. Pisar un nuevo país, tampoco será fácil, sin mencionar el choque de políticas y cultura, pero siempre es bueno regresar a un lugar cálido. 

“¡Estamos emocionados de regresar a México! Una ciudad muy original con personas increíbles”, comenta la banda, y al preguntarles sobre algunos de sus rituales o costumbres antes de emprender el viaje, respondieron: “Por lo general no tenemos ningún ritual, pero te diré con seguridad que a todos los miembros de nuestro equipo no les gusta hacer sus maletas y pueden caminar alrededor de ellas durante mucho tiempo sin poner nada allí. Sin embargo, siempre llevamos computadoras, un botiquín de primeros auxilios, ropa de repuesto y una camiseta de Colorado Avalanche (equipo profesional de Hokey en Estados Unidos).”

Estamos muy contentos porque aquí contamos con una comunidad muy grande de fans, ¡hasta nos da ganas de tocar 2 veces”.

Un poco antes de la pandemia el internet comenzó a inundarse de su reconocida canción "Судно (Борис Рыжий)”, que al menos para el público mexicano marcó un antes y después para Molchat Doma. Y durante la pandemia, no hicieron mas que reafirmar el renacimiento del género a través de una tendencia en Tik Tok acompañadas de más bandas dentro del espectro del dark wave y post punk. 

Un poco más tarde estrenaron Monument su segundo álbum de estudio y con el que el año pasado se presentarían en tierras mexicanas en festivales como el Ceremonia, Pa´l Norte y en ciudades como Querétaro y Guadalajara. 

Con esta visita, esperamos algo nuevo y fresco que la banda pueda ofrecer. Y sí, estamos en lo cierto, actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum: “Trabajar en nuevas canciones es un proceso muy pleno; hemos terminado al rededor de 6 canciones y hay muchas otras que se encuentran en demo. Tocaremos 2 canciones nuevas, pero aún no queremos revelar nuestras cartas así que vengan y saquen sus conclusiones”. 

El álbum resulta ser más complejo en cuanto a la estructura de las canciones y, para nosotros, es el álbum más oscuro que jamás hayamos hecho”. 

Además, Molchat Doma es una de las bandas que integran la más reciente edición de Cruel World, el festival de California que reúne a los exponentes del género como Siouxsie, Echo & The Bunnymen, Boy Harsher, Gary Numan y más, donde seguro también se podrán escuchar nuevas canciones: “Es un gran honor para nosotros estar en un festival rodeado de leyendas y nuestras bandas favoritas. Jamás pensamos que sería posible, pero los sueños se hacen realidad”, expresaron. 

Así que este 24 de marzo tenemos una cita en el Velódromo Olímpico par bailar bajo el efecto de los sintetizadores y los ecos de las melodías que nos transportan al subterráneo de otras latitudes. 

A 15 años de 'Antidotes' de Foals

Personajes históricos y el amor como recurso limitado: El intenso álbum debut de Foals cumple 15 años.

Miles de bandas alrededor del mundo tienen la misma pregunta: ¿Cómo hago que mi álbum debut sobreviva al tiempo? La respuesta puede variar; sin embargo, hay que voltear a ver a Foals, que con Antidotes, rompió fronteras en la música británica y se consólidó como una de las bandas protagónicas hasta la fecha.

En marzo de 2008, mientras el mundo decidía cuál era la tendencia a seguir, había mucho más prejuicio que hoy y no habían smartphones, la agrupación de Oxford presentó el álbum por el que dejaron sus estudios y con el que comenzó su camino.

La fórmula, parece, fue que la agrupación estaba en las fiestas de chicos en su comunidad. Andaban en una vieja furgoneta y aceptaban salir a tocar; sin embargo, a pesar del desgaste económico y de gestión, esta decisión funcionó para encontrar claves sobre qué pasaría con la música a futuro.

En aquellos años existía esa pelea entre el rock, pop, electrónica y otros géneros. Parecía que los músicos o hacían una cosa o hacían otra, pero Foals ya pensaba en el futuro, y sin sintetizadores ni máquinas de hacer beats hicieron electrónica; sin guitarras distorsionadas hicieron rock y sin letras pegajosas de amor hicieron pop.

En marzo se cumplen 15 años de Antidotes, un álbum que fue golpeado por la prensa estadounidense, quien en su momento no etendía qué pasaba en el Reino Unido; sin embargo, el tiempo le dio la razón a la banda, y ahora es una pieza de colección.

Vértigo y una fiesta eterna

El primer álbum de Foals es característico por aquellos juegos de baterías que acomodan perfecto con riffs de guitarras pegajosos y coros repetitivos.

Esta formula es inagotable a lo largo del álbum; sin embargo, también da espacio a descansos para dejarse llevar por las atmósferas orgánicas, donde se siente la intensidad en cada uno de los golpes y donde las voces te acompañan para abrazarte en sus momentos más calmados o para empujarte en los más intensos.

Todo comienza con "The French Open", tema que da pauta a lo que será el álbum. Con espacios musicales prolongados y cambios de ritmo vertiginosos. Temas como "Cassius", "Heavy Water" o "Red Socks Pugie" tienen ideas similares y se disfrutan de esa forma.

Recordar que Foals era una banda que tocaba en fiestas, y muchas de sus canciones tienen este ímpetu, son diseñadas para bailar, para estar en una casa de estudiantes y moverse mientras te acompaña un vaso de alcohol y te dejas llevar por la vibra.

Dicha sensación sigue, y hasta la fecha la agrupación aún toca "Two Steps, Twice", una de las piezas más intensas del álbum y excitantes para saltar y llenar se adrenalina los oídos.

Esa sensación que muchas veces solo tiene la música electrónica es trasladada a un escenario de guitarras en loop, así como baterías fluidas y coros que se repiten cada vez con más fuerza.

Sin embargo, existen temas como "Olympic Airways" o "Big Big Love (Fig.2)" que se prestan para estructuras más complejas, así como momentos en los que los sintetizadores suaves y las guitarras con reverb toman la batuta.

¿Bailar o pensar?

Es muy interesante todo lo que dicen las canciones de Foals; sin embargo, creo que lo más importante es aquello que menciona su vocalista y compositor, Yannis Philippakis, ya que asegura que no se trata de reflejar cosas "banales" como cuando lo cortó una chica o alguna historia personal, típica de cualquier cantautor.

"Me gusta la idea de que se trata de un relevo o algo así", dijo, al abundar sobre la importancia de que la gente tome su propia interpretación y que las canciones dejen el campo abierto para que eso sea posible, ya que si las comprendes en su totalidad corre el riesgo de volverse obsoleta.

Por ello, y posiblemente una de las razones de que el álbum sea tan importante, es debido a que las letras están hechas para compañar la intensidad de las canciones, ya los escuchas decidirán si las interpretan o no.

Sin embargo, parece que muchas de las canciones de Antidotes narran aquellas historias que se cuentan en una fiesta, de las más nostálgicas a las más anecdóticas.

"The French Open", por ejemplo, aborda un partido de tennis de Andy Roddick, ganador del US Open, que llegó a ser número 1 del mundo en el ranking de la ATP, que sin embargo perdió la final de Wimbledon en repetidas ocasiones contra Roger Federer. Este tema croniza cómo se levanta la arcilla tras los golpes de la pelota entre otras cosas.

"Cassius" también habla de figuras famosas a lo largo de la historia como Cassius Clay, nombre original del boxeador Muhammad Ali o un viejo conspirador del mismo nombre que estuvo detrás del asesinato de Julio Cesar, dictador romano.

En temas más digeribles aparecen canciones como "Big Big Love (Fig.2)", "Heavy Water" o "Tron", que narran a esos amores que se escapan, que recuerdan aquellos errores de la vida y que son parte de esos sentimientos dramáticos y al final estimulantes de la juventud.

Una de las canciones más interesantes del álbum es "Ballons", primer single del álbum que se refiere al amor como un combustible y lo compara con el óxido nitroso, que hace volar a los globos y que se agota con el paso del tiempo para que caigan.

"Volamos globos con ese combustible llamado amor", corea el tema, que habla de como se escapa el sentimiento en muchos casos.

Antidotes es un álbum considerado como post punk revival, como math rock e incluso como ska pop, y aunque no quede muy claro cuál es su género, sí fue referente de una banda que nunca se ha cansado de innovar ni de dejar del lado los prejuicios a la hora de hacer música.

Antidotes es uno de los mejores álbumes debut que cualquier banda podría tener, que sirvió para que Foals comenzara su carrera por buen camino. A 15 años de su lanzamiento te invitamos a revivirlo.

M83 — Fantasy

Atmosferas sublimes y difusas.

M83, la banda francesa formada en 2001 por Anthony González y Nicolás Fromageau, lanzó su noveno álbum de estudio titulado Fantasy, conformado por 13 temas y editado bajo el sello M83 Recordings.

Para quien no conozca a M83, se trata de una banda que en poco más de 20 años se ha mantenido activa lanzando múltiples LPs, EPs y sencillos en disqueras del calibre de Mute Records, Naive Records y Virgin. Su música ha formado parte de la banda sonora de series y películas exitosas como Ragnarok, Suburra, Mr. Robot, Divergente, The Originals, entre otras.

Ha remezclado a bandas del calibre de Depeche Mode, Daft Punk, Bloc Party, Goldfrapp, Placebo, Deftones, Telex, solo por mencionar algunos nombres.

Fantasy es un álbum que mantiene la línea musical de sus últimos trabajos, orientado al dream pop, al shoegaze, al ambient, al indie rock y a la electrónica. Es un disco desigual, tan cargado al downtempo que por momentos cuesta trabajo escucharlo de corrido, se vuelve tedioso y soporífero en algunos tracks. El tema instrumental de apertura, “Water
Deep”, es uno de los más destacados, que pareciera anunciar el inicio de una obra potente, sin embargo, a lo largo del tracklist la emoción se diluye. El tema número dos,“Oceans Niagara”, su primer sencillo, es otro de los momentos rescatables de Fantasy, un track plagado de atmosferas épicas generadas por sintetizadores y guitarras distorsionadas, casi instrumental, excepto por unos coros que aparecen esporádicamente a lo largo del tema. “Kool Nuit” es otro track destacado, porque a diferencia de la mayoría de las canciones del LP, este en particular se vuelve sorpresivo por sus intempestivos cambios de ritmo, las atmosferas progresivas, envolventes y alucinantes que explotan poco antes del fin, sin dejar de lado la aterciopelada voz de Kaela Sinclair que le imprime emotividad.

M83 está de regreso con un álbum que muy probablemente se convierta en uno más, con muy buenos tracks, los menos, y una andanada de canciones carentes de gancho, emoción y riesgo. Repetir formulas a veces funciona, a veces no, y este es un claro ejemplo. La potente amalgama de guitarras eléctricas y sintetizadores, tan habitual en su discografía, esta vez no logra fundirse del todo, se queda a medio camino.

Lana Del Rey — Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd

Lana regresa a las ambiciosas aventuras maximalistas de su debut, en un disco de melancolía universal.

Lo que hace casi 10 años era el foco principal para criticar a Elizabeth Grant, hoy se ha convertido en un sello que nadie ha podido igualar: su capacidad del detalle y descripción. Pese a que estos años se ha mantenido prolífica en cuestión creativa (lanzando dos discos y un libro de poemas) hay un breve lapso de tiempo en este nuevo trabajo y los anteriores, que ha hecho la diferencia y la regresa al ruedo en forma. Did You Know That There's a Tunnel Under Ocean Blvd es una vuelta a nivel composición a la altura de Norman Fucking Rockwell.

Lana presenta un disco grande y espacioso. Donde los sutiles detalles de Blue Banisters creaban ambientes sonoros delicados; aquí son coros, orquestaciones a piano y cientos de capas de voz  las que acompañan a una narradora  que esta ávida de contar (no importando si hay detalles irrelevantes)  ya sea su visión de la vida familiar americana en  “The Grants” o si algún día habrá una oportunidad para formar un vinculo amoroso solido (y tal vez una familia) en el track que da nombre al disco. El ejercito de la compositora se compone de su escudero de los últimos años Jack Antonoff que pese a las criticas es el que mejor la entiende en esta aventura. Benjí, Zach Dawes, Drew Erickson y Mike Hermosa son los nuevos colaboradores que pese a lo diverso de sus carreras, crean un producto homogéneo y grandilocuente que encuentra en el góspel el eje sonoro para este viaje.

En “Fingertips” una sección de cuerdas oscura acompaña a la voz de Lana que se apoya de capas para dar profundidad a su voz. Lo mismo sucede en “Fishtall”  y es gracias a las melodías que evitan ser planas, que estos temas de casi 5 minutos no se sienten redundantes. Ello no evita que el disco caiga por momentos, como en los irregulares "Paris, Texas" al lado de SYML y el título de canción más largo de su carrera "Grandfather Please Stand on the Shoulders of My Father While He's Deep-Sea Fishing", junto a Riopy.

En contraste el regreso al hip hop se da de la mano de "A&W", tema de 7 minutos que deriva una base de trap que nos recuerda a la autora de intenciones 100% pop de la década pasada. "Peppers" no habla de comida pero si de Anthony Kiedis y compañía, en uno de las canciones más divertidas que ha lanzando en años, aquí en compañía de Tommy Genesis. En “Taco Truck x VB” incluso se atreve al autosampleo, dándole una nueva vida a "Venice Beach", prueba de que, lo que parece un ejercicio de improvisación son en realidad, cientos de horas de trabajo.

Father John Misty parece una opción segura, pero es el que mejor la entiende y "Let The Light In" promete ser una sorpresa para quienes buscan otro clásico. Jon Baptiste aparece unos segundos en “Candy Necklace”, pero después nos entrega una joya de interlude que se convierte en uno de los puntos altos del disco.

En este ultimo apartado, Lana utiliza estos espacios sonoros para acompañar el viaje a su iglesia,  lo mismo se habla de la fe, que del amor, que de la búsqueda de la felicidad. El truco de producción es tan exacto que no se sabe si Del Rey es la autora o es otro sampleo de origen desconocido. La autora siempre deja un espacio abierto para que el escucha averigüe, pero en esta ocasión  la pregunta es más abierta que nunca ¿Qué es lo que queda después de mirar con detalle hacia el pasado?.

En la dulce y llena de contrastes “Sweet” Lana canta sin temor “Soy un tipo de mujer distinta, si lo que estás buscando es una perra básica”. Después de 8 discos y con claras intenciones de no detenerse Lana Del Rey aun es capaz de sorprender, tal vez no haya nuevos fans, tal vez no haya un giro de 180°, pero con un poco de atención, sabes que la monotonía no forma parte de su persona.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Dale play a las rolas que destacaron con su llegada.

El tiempo no se detiene, la Primavera llegó y con ella un montón de canciones nuevas que tienen el objetivo de adueñarse de tus oídos y no dejarlos en paz hasta que se conviertan en tus favoritas de la semana, del mes, del año y, en una de esas, de la vida. Así que si lo tuyo es descubrir sonidos nuevos, o tal vez solo estás cansado de escuchar siempre lo mismo, presta atención porque aquí tenemos una selección musical tremenda.

Recuerda que tenemos playlists para cada mood con el que despiertes, descúbrelas, síguelas y escúchalas en aleatorio dando clic aquí. No olvides que puedes encontrarnos en redes sociales para que siempre estés al tanto de noticias frescas de tus bandas y artistas favoritos.

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Ela Minus y DJ Phyton dan paso a un nuevo EP

♡ (Ricardo Villalobos Remixes) es el título del EP que busca honrar al que fuera nombrado uno de los Mejores Álbumes Electrónicos de 2022.

Luego del lanzamiento de su EP colaborativo (pronunciado, corazón), la cantante y compositora colombiana Ela Minus y DJ Python (Brian Piñyero) han compartido su nuevo material (Ricardo Villalobos Remixes) un EP que incluye un mix de 13 minutos de su tema “Kiss U” y otro más de 40 minutos para “Abril Lluvias Mil”.

Con sonidos melancólicos, híbridos y electrónicos   busca elevar las profundidades de su primer ensoñación con este nuevo EP a cargo del DJ germano-chileno Ricardo Villalobos, quien con sus remixes pretende honrar, el que fuera nombrado uno de los Mejores Álbumes Electrónicos de 2022 por el sitio web Stereogum.

Villalobos es muy significativo para mí desde mi adolescencia. Es un honor hacer algo así con él. Es el Michael Jordan de la música a mis ojos" DJ Python.

Corazón_RicardoVillalobosRemixes

Bajo un toque dolorosamente romántico, un guiño retro y un aire nostálgico, aspectos que sobresalen a la par de las sensibilidades de Ela Minus y DJ Python no es extraño que   fuera el resultado de un baile bajo las luces de lo conmovedor, con dos de tres canciones, breves pero contundentes, que hoy se entremezclan con los sintetizadores de Ricardo Villalobos.

Con tonos brillantes y siendo un afirmación radical e inagotable del amor, Ela Minus y DJ Phyton brindan su visión de este sentimiento en donde la afirmación y la generosidad se hallan en la reciprocidad para dar vida a un EP que contará con una edición limitada de 12” y la cual estará disponible el próximo 7 de julio.