8

Water From Your Eyes
Everyone's Crushed

Matador Records / 2023

Water From Your Eyes

La vida es bellamente imperfecta.

“El mensaje de Everyone's Crushed de Water From Your Eyes está diseñado para abrirnos los ojos sobre apreciar lo que tenemos en este momento, sin esperar que todo sea distinto o pensar en lo que pudo ser”.

Seamos 100% honestos… Hay guerras, caos, corazones rotos y lágrimas a nuestro alrededor. Así veamos una imagen en el diccionario junto a la palabra “paz”, esa representación no es real. Ninguna de nuestras vidas es perfecta y el mensaje de Everyone's Crushed de Water From Your Eyes está diseñado para abrirnos los ojos sobre apreciar lo que tenemos en este momento, sin esperar que todo sea distinto o pensar en lo que pudo ser.

El dúo de pop experimental del productor Nate Amos (This Is Lorelei) y Rachel Brown (Thanks for Coming), Water From Your Eyes, no es ajeno a la excentricidad, a dejarnos con la boca abierta. Desde su primer álbum, Long Days, No Dreams (2016), ha experimentado con shoegaze y post-punk para representar cómo nuestra realidad puede amoldarse a nuestra perspectiva.

Pero en Everyone's Crushed, se deja ir con sonidos más fuertes, frases repetitivas y pensamientos desordenados en casi 32 minutos, donde la palabra “experimentación” siempre está presente. Sigue la línea de su disco anterior con Structure, el tema introductorio, donde usan sintes podría usar Arca en uno de sus Kick.

Las texturas ayudan a sumergirnos en la historia y poder interpretar esos sentimientos complejos de amor, odio e ira por nuestras experiencias, como “Open” con cuerdas robóticas, ruido de guitarras, interferencias y una voz desgastada que nos ayuda a procesar la tristeza por lo que fue y nunca volverá a ser. Esto continúa en “Remember Not My Name”, que desarrolla el miedo a olvidar y a ser olvidados.

Cada composición busca representar que somos un collage de todas las cosas que amamos como “Barley”, uno de sus sencillos, en el que los elementos que suenan fuera de tono, están mezclados con otros que están en armonía para captar nuestra atención, lo que continúa en el punk similar a The Garden en “True Life”.

Las dos canciones que cierran el proyecto, 14 y “Buy My Product”, sirven como aceptación de que el cambio siempre va a existir y que “los finales felices no existen”, por mucho que lo deseemos, y que solo podemos escapar y solucionarlo con las cosas que nos rodean.

Everyone's Crushed, tanto el tema como el álbum, es un poema, un manifiesto sobre lo que el dúo quiere gritarle al mundo. Para Water From Your Eyes, la experiencia humana es un contraste constante: arriesgarnos a destruirnos para hallar felicidad en esas pequeñas rarezas que están en todo lo que nos rodea y que no podemos dejar de apreciar en esa sensación agridulce constante de vivir en este mundo.