Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228867
Foo Fighters estrena “The Teacher”

Foo Fighters estrena “The Teacher”

La banda crea la rola más larga de su historia, además de hacerla parte de un cortometraje.

Probablemente cortos para la historia del rock, pero su single más largo en la historia de Foo Fighters es lo que nos están regalando llena de nostalgia en "The Teacher", pues el tema cuenta con una duración de 10 minutos en los que se pueden escuchar frases como  "Oye chico, ¿Cuál es el plan para mañana?" o ¿"Dónde despertaré?.

Esta canción complementa el grito primitivo de “Rescued”, el rock agridulce con tintes de punk/pop de “Under You” y el sereno dream pop de “Show Me How” con una nueva y audaz dimensión de la identidad sonora de Foo Fighters.

La creación se basa en una introducción discreta de Dave Grohl y guitarra, superponiendo estribillos líricos impresionistas en una serie de crescendos, picos y valles, antes de decir adiós en un estallido de sobrecarga de audio. Una epopeya de rock en el sentido más verdadero, "The Teacher" no se parece a nada que la banda haya hecho antes, pero se identifica instantáneamente como Foo Fighters.

En otro territorio previamente inexplorado para la agrupación, la rola musicaliza un cortometraje dirigido por el artista multimedia Tony Oursler. Conocido desde finales de la década de 1970 por su cuerpo de trabajo que abarca video, escultura, instalación, performance y pintura, fue que llamó la atención de la banda a través de su trabajo con David Bowie.

Como la épica cuarta pista, se lanzará antes del undécimo álbum de la banda But Here We Are que saldrá el 2 de junio en Roswell Records/RCA Records.

La colaboración resultante es una hermosa y desorientadora variedad de emotivas imágenes no lineales que trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, contando la enigmática historia de "The Teacher", disfrútala.