Inicia la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin 

Marvin Gateway lanzó una convocatoria para que tres proyectos musicales se sumen al cartel del Festival Marvin 2023.

Una de las premisas bajo la que se creó el Festival Marvin es impulsar a la escena local y apoyar a los talentos emergentes, abriendo un espacio para la difusión de su música. En este año, Marvin Gateway lanzó la convocatoria #TuBandaEnFestivalMarvin para que nuevos proyectos musicales sean proyectados ante un gran público. 

Las inscripciones son del 30 de marzo al 19 de abril de 2023 en el sitio MVNShop.com donde los grupos interesados deberán llenar un formato de registro y subir su mejor canción para que ésta sea escuchada por un grupo profesional de personas de la industria musical, managers, músicos, periodistas y productores, que elegirán una ronda de propuestas finalistas de donde, finalmente, saldrán los tres proyectos ganadores.

¿Qué obtendrán las tres bandas ganadoras?

Los proyectos que resulten ganadores se sumarán al cartel de la edición 2023 de Marvin Gateway y tendrán un showcase virtual, además de una retribución económica de $6,000 MXN y contarán con un apoyo de relaciones públicas y medios de parte de Marvin Gateway.

¿Cuáles son las especificaciones de la convocatoria?

La inscripción tiene un costo de $500 MXN y pueden inscribirse proyectos musicales de todos los estilos musicales, sin importar dónde radiquen, su idioma o si están firmados por algún sello discográfico o management. 

Los proyectos finalistas se anunciarán el martes 25 de abril y los que resulten ganadores, de entre los finalistas, serán anunciados el 2 de mayo ¡Mucha suerte!

Triángulo de Amor Bizarro vuelve con “Estrella Antivida”

Una melodía frenética llena de distorsiones que marca el rumbo de su siguiente material.

La agrupación gallega de indie rock está lista para su sexto disco de estudio, Triángulo de Amor Bizarro presenta "Estrella Antivida", primer corte de su siguiente aventura musical con Mushroom Pillow Music.

Aún estamos a la espera de la fecha exacta y título de su próximo larga duración, pero el Triángulo ya nos adelanta parte del sonido que encontraremos en el con éste nuevo sencillo, la velocidad se va a mil por hora y las guitarras explotan en distorsión, los cantos de golpe con un toque como de gritar en un altavoz.

Yo sólo quería destruir tu vida vulgar, construir para destruir".

Noise rock con tintes de punk, no es para menos pues "Estrella Antivida" puede ser usada como un himno de cambio, de una corriente de pensamiento o de un representante de opinión que quiere llegar a tu cerebro y cosechar la semilla de la revolución.

Una nueva etapa que les llevará de gira por España y esperamos tenerles nuevamente en México para presentarla. La última visita de Triángulo de Amor Bizarro a la CDMX fue el 13 de octubre del 2022 en el Foro Indie Rocks!, así que esperamos no tener que esperar mucho para recibirles.

Björk estrena el videoclip de “Fossora”

"Fossora" es la canción que da nombre a su último álbum y el videoclip fue codirigido por la propia Björk.

La revolución musical y visual de Björk es trascendente. La artista islandesa, es un referente cultural para las generaciones de músicos provenientes de la ola de los años 90. Su sonido eléctrico y su estilo innovador y disruptivo, la convirtieron en un personaje artístico salido de un cuento utópico.

En la evolución de su carrera musical, Björk dejó atrás los sonidos industriales y pesados para armonizar con la naturaleza y lo orgánico: “Fossora” es una prueba de ello. En esta canción, que da nombre a su más reciente álbum de 2022, la artista reflexiona sobre las raíces humanas y la conexión de éstas con la tierra, en particular, con el mundo complejo del reino fungi. Björk culmina su álbum conceptual, Fossora, al traer a lo visual conceptos abstractos como los sonidos de viento y la conexión con la tierra.

En el nuevo videoclip se puede observar las etéreas imágenes que componen el imaginario que Björk creó inspirada por la naturaleza: superposiciones psicodélicas, una paleta de colores predominantemente verde y outfits que, más que ropa, son una herramienta de expresión para la compositora. 

Además, el video fue codirigido por Björk, quien también ha incursionado en la industria cinematográfica en diferentes ocasiones, desde cameos hasta soundtracks. Sin duda, uno de los momentos más importantes en la carrera artista de Björk fue cuando ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, por darle vida a un personaje de la película Dancer in the Dark del aclamado director danés, Lars Von Trier.

El álbum Fossora fue nominado al Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa y fue nombrado uno de los mejores álbumes del año por The New York Times y Pitchfork.

Ingresa a las entrañas del mundo fungi de Björk aquí.

Escucha aquí “72 Seasons”, lo nuevo de Metallica

Ponte tus audífonos y deja explotar todo el poder de la nueva rolita de Metallica.

Música y más música, la banda ha lanzado el tema principal que le da nombre a su nuevo material discográfico, 72 Seasons, Metallica nos trae 8 minutos de pura explosión que recorrerá todo tu ser, con esa esencia característica de la banda llegan con rola y videoclip nuevo, sin dejar de mencionar que  nunca decepcionan.

En el videoclip podemos ver la euforia ya característica de James Hetfield junto con toda la banda en una escénica de tonos brillantes que va de la mano con la fuerza de la rolita que trae una letra fuerte y por supuesto enérgica, el video fue dirigido por Tim Saccenti.

Ve aquí “72 Seasons”

El líder de la banda comento sobre el concepto del que va emanado el titulo del próximo álbum:

'72 Seasons'. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos'. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos", dijo James Hetfield en un comunicado de prensa.

El álbum completo saldrá este próximo 14 de abril de 2023 a través del sello de la banda, Blackened Recordings y dicho material contará con 12 tracks, el cual puedes pre-ordenar, aquí.

  1. "72 Seasons"
  2. "Shadows Follow"
  3. "Screaming Suicide"
  4. "Sleepwalk My Life Away"
  5. "You Must Burn!"
  6. "Lux Æterna"
  7. "Crown of Barbed Wire"
  8. "Chasing Light"
  9. "If Darkness Had a Son"
  10. "Too Far Gone?"

PREMIERE: Torinotabi comparte el video de “Amanecer”

Indie Rocks! se une al artista para presentar su material más nuevo que se conforma como la tercera entrega de su álbum.

Torinotabi, presentó hace un par de día su sencillo “Amanecer”, con el cual nos enseña un poco más de su álbum debut, El Viaje del Pájaro, donde las experiencias irrepetibles y la nostalgia de las mismas, se vuelven el punto central de la melodía. Así, te invitamos a la premiere exclusiva de su video musical en Indie Rocks!

“Amanecer”, es el tercer sencillo, después de su primera entrega con “Cerca de Tí”, donde descubrimos este nuevo proyecto y quedamos a la expectativa de más de estos sonidos del rock psicodélico con letras introspectivas y sentimentales, siguiéndole “Altar”, una canción en homenaje al amor y todas sus versiones. 

Con su último sencillo plantea un punto de partida desde la liberación, buscando el éxtasis que se alcanza cuando no sobrepensamos cada acción, sino que más bien nos dejamos fluir y volamos hacia un nuevo amanecer, donde todo es posible. La melodía nos hace flotar a través de su clásica psicodelia de los 70’s con una mezcla de house de los 90’s y lo-fi. La fórmula perfecta para representar este espacio liviano y lleno de posibilidades. Para el artista:

'Amanecer' suena a y habla de libertad, de cuando el horizonte es el presente y nos entregamos al éxtasis de la experiencia. Una canción que te invita a bailar y también sin duda, puede ser parte de tu playlist para tus viajes por  carretera. Amanecer está llena de colores y de sonidos épicos y psicodélicos, que harán a tu cuerpo vibrar."

Te invitamos a la premier del video musical de “Amanecer”, dirigido por Santa Mafía, donde seguramente podremos acercarnos aún más a la intimidad del proyecto en solitario de Kenji Hino Rodríguez, que ya ha emprendido su vuelo. Mientras tanto disfruta de la canción y aparta el 30 de marzo para no perderte de esta entrega única. 

Integrante de Pussy Riot es buscada por el gobierno ruso

Sus constantes críticas al gobierno de Putin la han puesto en la lista de los más buscados.

Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, enfrenta una investigación por parte del gobierno de Rusia y está en la lista de los individuos más buscados por el régimen de Vladimir Putin, en ésta ocasión por compartir imágenes en Instagram que, según las autoridades, son ofensivas para la iglesia cristiana.

Según reporta el medio Mediazona, fundado por integrantes del grupo, Tolokonnikova está en la mira del gobierno y es acusada con cargos criminales por una serie de NFTS en los que se ve una imagen de la virgen María fusionada con una vagina y varias banderas ucranianas, hechas en 2022 para recaudar fondos después de la primera invasión rusa a Ucrania.

 

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Es bien conocido que Pussy Riot cuestiona constantemente al gobierno de Putin, situación que en 2012 las llevó a pasar un par de años en prisión por realizar protestas cuando volvió a la presidencia de aquella nación.

Algunas de sus acciones también son reconocidas para bien, este año se les otorgará el premio Woody Guthrie que reconoce a los artistas que hablan por los menos afortunados y logran un cambio positivo en la sociedad a través de la música, cine, literatura, danza y otras expresiones.

Depeche Mode — Memento Mori

Memento Mori o el incansable ingenio creativo de Depeche Mode.

En la quinta década de su carrera, Depeche Mode es un proyecto que pese al tiempo sigue vigente, pero no viviendo de viejas glorias como lo hacen muchos de sus contemporáneos o bien, lanzado material yendo a lo seguro dirigiéndose sólo a su base dura de escuchas. Continúan sonando frescos, modernos, al paso (incluso por delante) de la música actual, aun dando cátedra a los artistas que han inspirado durante su robusta trayectoria.

Marcados por el repentino y lamentable deceso del tecladista Andrew Fletcher, Martin Gore y Dave Gahan volvieron al estudio para regalarnos Memento Mori, un trabajo que, desde el título, discurre en reflexiones sobre la muerte. Se trata de un disco sombrío, sin embargo, no apunta a la depresión sino a la introspección de la mortalidad como condición de vida.

Este álbum, en colaboración con Richard Butler de The Psychedelic Furs, abre con una canción que quizá, suene ajena al sonido de la agrupación: "My Cosmos is Mine" es un track raro, oscuro y disocia del resto de canciones, no obstante, es una introducción lírica y conceptual del disco.

Continúa "Wagging Tongue", una pista que evoca el lado más electrónico de Gahan y compañía, reviviendo un estilo similar a "Ultra", lanzado en 1997. "Ghost Again" bien podría ser un hit pegadizo a escuchar en infinidad de sitios, sonando al Depeche Mode de la década anterior, pero con renovados bríos. "Don’t Say You Love Me" es la balada de desamor del álbum y "My Favourite Stranger" probablemente pudo colocarse como un clásico que llegó tarde, como sacado de Playing the Angel.

El sexto track es "Soul With Me", posiblemente una de las mejores ejecuciones vocales de Gore, quien se acompaña de un sonido que trae reminiscencias de rhythm and blues. "People Are Good" tiene un ritmo listo para competir con éxitos de la talla de melodías como "Enjoy The Silence" y lo mismo que "Never Let Me Go", apuntan a convertirse en canciones insignia.

Es impresionante que después de más de 40 años de carrera, Depeche Mode se reinvente y decida no ceder a la monotonía inventiva  en que muchos músicos caen, por el contrario, siguen compitiendo contra sí mismos, sorteando la altura de su pasado de forma digna y por demás sobrada.

Tener una producción de este calado luego de las tensiones y dificultades conocidas al interior de la banda, resulta prodigioso, pues Dave Gahan y Martin Gore no sólo hacen muestra de su maestría creativa, sino que, además, dejan ver que podrían seguir haciendo música y nunca dejar de sorprender.

Perfiles: Bárbara Ruíz

Si tienes una idea en mente, ¡ve por ella!.

No es la primera vez que alguien escucha las palabras productor, festival, o masivo juntas. Pero nadie puede negar que la importancia de estos conceptos. Pues en los últimos años la industria del entretenimiento ha tenido un resurgimiento de manera considerable. Prácticamente tras un periodo de evidente inactividad, la gente esta ávida de eventos, lugares, fiestas, y es el papel del productor ofrecer, no solo una propuesta de calidad, si no que este a la altura de lo que el público pide. Bárbara Ruiz, productora de eventos masivos y co-fundadora del Club Colima nos platica de este complejo papel, en donde la pasión y las ganas de crear son esenciales.

La música es algo que me ha motivado desde muy chiquita, es algo que me ha cambiado la vida, especialmente ahora que es algo 360°, todo lo que hago tiene que ver con ella… Me imagino que todos tenemos experiencias distintas, pero, en mi carrera lo más difícil ha sido tener temple y paciencia para resolver las cosas”.

Para Bárbara, quien reconoce que está en constante movimiento laboral, la experiencia y las ganas de aprender de manera siempre, son las que le ha llevado a ser quien es hoy. En 2014 cuando arribo a la CDMX rápidamente se dio cuenta que necesitaba empaparse de la escena de la ciudad y fue gracias al colectivo Ensamble, del cual fue co-fundadora que encontró en el talento la materia prima para llevar a cabo lo imposible: ofrecer contenido al público de calidad.  En el siguiente nivel están dos de los eventos clave en la capital, el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK y el (se le extraña) Festival NRMAL, eventos en los que sin el esfuerzo colectivo y un gran trabajo por detrás no serían posibles.

Si hay alguien que sienta esa pasión por crear esos espacios, son algo que 100% se necesita. Ensamble fueron muchos venues que ni si quiera eran lugares que se consideraban para ese uso y de alguna manera los fuimos transformando, MUTEK siempre está descubriendo también, nuevas posibilidades”.

En la actualidad y sabiendo que ante todo es un trabajo en equipo, Bárbara Ruíz continua con el aprendizaje y crecimiento a través de un programa de becarios, que la ayudan en las múltiples áreas de producción. Si bien ella considera que la ‘práctica’ es la forma ideal de poner a prueba el conocimiento adquirido, también reconoce en esta nueva generación, un espacio de crecimiento, pues muchos de ellos ya vienen con información desde la escuela y eso aporta mucho a la conversación

He tenido a gente que de repente se vuelven mis asistentes de producción, y muchos ya están contratados en otras partes y son muy profesionales y he aprendido muchísimo de ellos…Lo que busco es profesionalismo y pasión, he tenido muchos ejemplos en los que piensan que siguen en la escuela, en realidad esto ya es una cucharada del mundo real… pues de ellos depende parte de la producción”.

Hablando del éxito en un evento, en la actualidad la oferta de opciones es muy alta y esto ha hecho que la competencia sea dura. Si bien estamos en un momento en el que la gente tiene ganas de salir, en palabras de Ruíz todo forma parte de una curva que en algún momento la misma audiencia debería ser capaz de nivelar y de marcar el estándar de lo que un buen show debe ser.

En cuanto a hacer festivales, hay dos cosas que siempre digo que faltan: uno es la falta de venues, y el otro, apoyo del gobierno: no hay presupuesto y si hay no alcanza para hacer producciones profesionales, creo que si falta ayuda para seguir creando espacios culturales que estén a la expectativa, tanto de un productor como de los asistentes”.

Pese a todo el eje seguirá siendo ofrecer espectáculos que aporten algo a la cultura de una capital que tiene la apertura a nuevas propuestas. Hacer esto por el hecho de recuperar ganancias, tal vez resulte en estos momentos una opción, pero al final, la vida de un proyecto depende de lo que deje en el asistente y no solo lo que este pueda pagar.

“Si tienes una idea 100% go for it, yo así empecé y ahorita … bueno también se que soy una adicta al trabajo (risas), pero me siento feliz con todo lo que he alcanzado, todo lo que he aprendido y no cambiaría nada de ello”

Puedes encontrar a Bárbara en sus redes sociales y a partir de los jueves en Club Colima

Servicio a la comunidad
  1. ¿Cómo hacer un festival exitoso?: El consejo que les daría es que hagan una buena planeación, que hagan sus Excel, que respeten los costos presupuestales, que busquen a gente que tenga la misma pasión que ellos para poder formar un colectivo o una idea chingona y se apoyen entre ellos y adelante.
  2. Tip fundamental para un festival: Pasión, pensar en la ventaja competitiva, hacerles caso a los números y que esto último no te ciegue.

A 25 años de 'This Is Hardcore' de Pulp

Sí, Pulp vaticinó este mundo superficial: a 25 años de This Is Hardcore.

En 1997, Bill Clinton iniciaba su segundo periodo como presidente de Estados Unidos. Titanic llenaba las salas de cine de todo el mundo. El robot Pathfinder de la NASA aterrizaba en Marte. La princesa Diana fallecía en un accidente de automóvil en Francia. Se estrenaba South Park. En las radios sonaban, ininterrumpidamente, las Spice Girls y los Backstreet Boys. Y los Pulp todavía disfrutaban de la fama, regalías y portadas que habían logrado con su exitoso disco Different Class, lanzado dos años atrás. Pero, mientras el mundo seguía girando entre titulares y flashes de cámaras, Jarvis Cocker y compañía habían empezado a grabar su manifiesto rock sobre este planeta desbocado: This is Hardcore (Island, 1998), su sexto álbum de estudio.

Porque, si bien sus colegas de Radiohead pronosticaban un futuro artificial y digitalizado en su hoy indispensable OK Computer, Pulp estaba allí para recordarnos que ya estábamos deshumanizados y mediatizados. Que la clase media tendría ordenadores, pero no suficientes antidepresivos.

Nueva fama, nuevos egos

Different Class (Island, 1995) representó un tremendo éxito comercial y de críticas para la banda, aunque en los meses siguientes les generó conflictos internos y personales. Haber coronado la ola del britpop provocó pequeñas rencillas y subidones de ego que fueron incrementándose. Por su parte, Jarvis Cocker se había convertido en un ídolo generacional y de masas en el Reino Unido; sobre todo, luego de un recordado incidente: en febrero de 1996, en plena gala de los Brit Awards, el músico se subió al escenario donde Michael Jackson interpretaba “Earth Song” para intentar sabotear la actuación. Terminó arrestado, pero los tabloides aplaudieron.

Eran tiempos de poca productividad y mucha cocaína para él, quien había canjeado esa inteligente ironía de canciones como “Common People” o “I Spy” por mero sensacionalismo. La fama a cualquier costo. Aunque Cocker no estaba preparado para ello, según confesó en una reciente entrevista: “Me situé en un nivel de popularidad que no sabía que existía. [El incidente con Michael Jackson] tuvo un tremendo efecto perjudicial en mi salud mental. En Inglaterra, de repente, me consideraban un loco y ya no podía salir a la calle”. Entonces, se mudó a Nueva York para redimirse con la música y escribir nuevos temas desde el aislamiento.

Así compuso “Help the Aged”, canción que marcaría el génesis de This is Hardcore. La describió como una pieza donde “aparezco solo yo quejándome de envejecer”. "Aborda temas personales porque ahora tengo 34 años. Y soy consciente del proceso de envejecimiento desde hace un par de años. No es una súplica sincera para ayudar a la gente a cruzar la carretera", explicó Cocker en su momento. Con ese potencial sencillo bajo el brazo, en noviembre de 1996 convocó al resto de la banda para grabarla en el estudio The Town House, en Londres. El guitarrista Russell Senior expresó su disgusto con la canción y renunció argumentando diferencias musicales. “No es creativamente gratificante estar en Pulp”, dijo antes de patear la puerta.

Acudieron al llamado el guitarrista Mark Webber, el bajista Stephen Mackey, la tecladista Candida Doyle y el baterista Nick Banks, además del productor Chris Thomas, uno de los gestores del sonido alcanzado en Different Class.

Reflexiones art rock

“Help the Aged” fue el primer track que terminaron de grabar para el nuevo disco. Quedaba claro el giro musical y lírico que tomaba Pulp: en lugar de priorizar las melodías memorables y los versos mordaces, le hacían espacio a sonoridades más sombrías y letras claramente introspectivas. Un cambio que no había convencido a Russell Senior, y que probablemente tampoco convencería a esos miles de jóvenes que los seguían debido a “Disco 2000” y los tabloides. Pero corrieron el riesgo.

Cocker asumió otro reto: con los lentes de las cámaras sobre él, decidió sostener un espejo para que la gente empezara a mirarse a sí misma. En “Glory Days”, otra de las primeras canciones que escribió para This Is Hardcore, reflexionaba sobre su recién adquirida fama y el rol de la sociedad en ese circo mediático: “Estos días de gloria pueden pasar factura / Así que atrápame antes de que me convierta en oro / Sí, nos encantaría escuchar tu historia / Mientras nos diga dónde estamos / Que donde estamos es donde debemos estar / Oh, vamos, invéntate a ti mismo / No necesitas a nadie más”.

En “The Fear”, la guitarra chirriante de Webber –propia de una película de terror– se confunde con el primer verso: "Este es el sonido de alguien que pierde el rumbo / Creyendo que está bien cuando no lo está". Se nos narra la angustia y la paranoia social entre sonidos exagerados  (“Así que ahora sabes la letra de mi canción / Muy pronto todos estarán cantando / Cuando estés triste, cuando estés solo, y todo salga mal / Cuando ni siquiera puedes definir qué es lo que te asusta / Esta canción estará aquí”). Un tributo a la alienación que, posteriormente, sirvió como arranque del álbum.

La canción que da título al disco es un punto aparte: “This Is Hardcore” resume el concepto general que une al resto de canciones. “Es un poco sobre la fama. Acabé viendo mucho porno durante las giras de esos años. Si vuelves al hotel y no tienes nada que hacer, pones el canal para adultos y echas un vistazo… Es la forma en que la gente se acostumbra. Ves a las mismas personas en las películas, y parecen estar muy vivas, y luego ves una película de un año más tarde y algo se ha ido en sus ojos. Puedes ver que lo han hecho todo y que no tienen a dónde ir. Me pareció que había algo realmente conmovedor en eso. Parecía muy similar a la forma en que se utiliza a la gente en el negocio del entretenimiento”, explicó Cocker sobre este single años después.

Esto es lo que somos

This Is Hardcore tomó forma después de catorce meses en el estudio. En enero de 1998, la banda terminó de grabar los 11 temas considerados para el tracklist final. Para la portada del álbum, se realizó una sesión de fotos con la modelo Ksenia Sobchak, bajo la dirección de Peter Saville y el artista estadounidense John Currin, conocido por sus pinturas con formas femeninas exageradas. También se organizó una campaña publicitaria con carteles colocados en el metro de Londres, los cuales fueron intervenidos por grafiteros con frases como “This is demeaning” (“Esto es degradante”), “This is sexist” (“Esto es sexista”) y “This offends women” (“Esto ofende a las mujeres”).

Pulp_ThisIsHardcore

El prelanzamiento ocurrió el 25 de marzo de 1998, durante una fiesta privada celebrada en el hotel Hilton de la capital británica. Pulp ofreció allí un breve concierto ante más de 400 personas, donde interpretaron “Seductive Barry”, “Party Hard”, “Dishes”, entre otros temas. Cinco días después, el 30 de marzo, el disco llegó a las tiendas y las páginas de la prensa musical. Aunque hubo un entusiasmo inicial entre la crítica especializada, no tuvo el éxito comercial de su antecesor: en su primera semana en los mostradores, vendió algo más de 50.000 ejemplares; un 62% menos que lo registrado por Different Class.

Las comparaciones eran inevitables y ya se hablaba de la muerte del britpop en manos de Cocker y compañía. Sin embargo, visto en retrospectiva, ellos no hicieron otra cosa que anticiparse a una muerte anunciada: a finales de los años noventa, Oasis y Blur ya habían subido la distorsión a sus guitarras, al mismo tiempo que dejaban de cantarle al amor posadolescente. Los veinteañeros se estaban convirtiendo en treintañeros, y tocaba ponerse serios, aunque el costo inicial fuese perder a una base de fanáticos nostálgicos. No obstante, los Pulp siempre han estado orgullosos de las decisiones que tomaron entre 1996 y 1998.

This Is Hardcore es oscuramente poderoso. Uno de los temas básicos de ese disco era tratar con algo superficialmente atractivo que, cuando te acercas, es en realidad bastante repulsivo, y estoy orgulloso de él porque lo transmite. Pero cualquiera que lo haya escuchado estará de acuerdo en que no es un disco hecho por gente satisfecha. Es un disco sobre la desilusión. Si te tomas en serio lo que haces, lo que sientes tiene que reflejarse en tu música. Así que me alegro de que no intentáramos ocultarlo y seguir como si todo fuera bien”, dijo Cocker en una entrevista con Spin. Veinticinco años después, toca agradecerle por sostenernos este espejo durante tanto tiempo.

Pearl & The Oysters, un viaje sonoro

Una canción en colaboración con Lætitia Sadier (Stereolab).

Juliette Pearl Davis y Joachim Polack, mejor conocidos como JuJu y JoJo, de Pearl & The Oysters, crecieron rodeados de música y forjando lazos de amistad inquebrantables que los llevaron a viajar de Paris a Estados Unidos para encontrar su sonido y darle marcha al proyecto musical que atesoraban en sus corazones. 

Así fue como JuJu y JoJo conectaron con la nueva escena de rock psicodélico e indie. Alan Palomo (Neon Indian), Riley Geare (Unknown Mortal Orchestra), Dent May y Alex Brettin (Mild High Club), sumaron sus conocimientos y pasiones para impulsar el nuevo álbum de Pearl & The Oysters, Coast 2 Coast.

Los sueños más psicodélicos de la época moderna despertaron con “Read the Room”, una entrega previa al lanzamiento del nuevo álbum, Coast 2 Coast, que estará disponible el 21 de abril.

El viaje visual, realizado por Mickey Miles, juega con una animación colorida que recuerda la estética de las caricaturas de los años 80 y la segunda voz que aporta Lætitia Sadier (Stereolab) hace de ésta una melodía relajada.

Hasta el momento, Pearl & The Oysters ha lanzado 3 discos de estudio, Pearl & The Oysters (2017), Canned Music (2018) y Flowerland (2021).

Las creaciones musicales derivadas de la pandemia no se detienen y “Read the Room” es una prueba de ello:

Queríamos una pista de guitarra más pesada en el álbum, y en retrospectiva, grabar estas guitarras escandalosamente ruidosas en nuestro pequeño apartamento de 1 habitación en Highland Park durante el pico más alto del pánico de covid fue una experiencia absurda y emocionante”, comentó Pearl & The Oysters.

El noise y la psicodelia encontraron un balance en la música de Pearl & The Oysters con Coast 2 Coast, que tendrá una gira de presentación en Estados Unidos del 29 de abril al 31 de mayo con más de 20 fechas.

Dale play a “Read the Room” aquí.

Pearl&The Oysters_2023

Coast 2 Coast, tracklist:

  1. "Intro (...on the Sea-Forest)"
  2. "Fireflies"
  3. "Konami"
  4. "Pacific Ave"
  5. "Timetron"
  6. "Loading Screen"
  7. "Space Coast"
  8. "Moon Canyon Park"
  9. "D’Ya Hear Me!"
  10. "Paraiso"
  11. "Read the Room ft. Lætitia Sadier"
  12. "Vicarious Voyage"
  13. "Joyful Science"