229114
Sparks — The Girl Is Crying In Her Latte

9

Sparks
The Girl Is Crying In Her Latte

Island Records / 2023

Artista(s)

06/Jun/2023

¿Eres arte? Sparks te escribió un musical en su nuevo álbum.

Tras medio siglo de revolucionar en la música los hermanos Mael presentan su 26vo álbum The Girl Is Crying in Her Latte, con una melódica sátira a la época moderna entre cafés, museos y las diferentes expresiones del arte mientras realizan un recorrido por los géneros que han marcado su trayectoria. 

La odisea comienza con el tema que da nombre al álbum y que desde el primer momento atrapa nuestra atención con sintetizadores sucios y monótonos, pues así es la vida ahora. Una rutina que comienza con lattes como si nuestra vida dependiera de eso; pero por otra parte hay quienes quieren imitar la misteriosa vida hollywodense de una femme fatale en la década de los 40’s con “Veronica Lake”.

El power pop es un estilo muy característico de la banda “Nothing Is As Good As They Say” cuestionando la llegada al mundo desde el punto de vista de un bebé que acaba de nacer. “Escalator” es un tema fugaz en el que los contrarios se complementan. 

Con “The Mona Lisa’s Packing, Leaving Late Tonight” danzamos por los pasillos de un museo al ritmo del swing disolviéndonos en el melódico el eco del coro; sin embargo, somos arrebatados de esta escena para transportarnos a una un poco agresiva con “You Were Meant To Me”. 

Los tintes de rock alternativo se hacen presente en “Not That Well-Defined”, un tema tranquilo que, gracias al arreglo de cuerdas, se desplaza en un espectro de felicidad a incertidumbre pues en la mayoría de las ocasiones la manera en la que vemos a las personas es como una pintura de Claude Monet. 

En “We Go Dancing” nos encontramos en las primeras filas de un ballet que nos lleva a experimentar la locura con el furor del piano. Por otra parte “When You Leave” nos relaja con violines solemnes porque en esta historia no somos protagonistas y la vida continúa con o sin nuestra presencia. 

“Take Me For A Ride” pareciera que toma el rol de un interludio que nos conduce por lo místico y épico antes de cerrar la historia. “It’s Sunny Today” es un rayo de esperanza; un atardecer para salir de roadtrip y perderse en el paraíso. ¿O en un cuadro de surrealismo? "A Love Story" es un tema electrónico en el que podemos perdernos entre sonidos centelleantes. 

Porque todo tiene un fin “It Doesn’t Have To Be That Way” es redención y aceptación de que siempre habrá oportunidad de un nuevo comienzo. “Gee, That Was Fun” es una balada que funge como despedida después de una travesía. Un drama puede desarrollarse en un día, una semana, meses e incluso en toda una vida. Esta es la sátira, el discurso de la vida moderna que Sparks siempre ha pintado desde sus inicios. ¿Cuántas épocas más pintarán con sus melodías?