163235
Falleció David Roback, co-fundador de Mazzy Star

Falleció David Roback, co-fundador de Mazzy Star

En la tarde del 25 de febrero se ha comunicado la muerte de David Roback a los 61 años de edad.

David Roback, la mente creativa de Mazzy Star, ha fallecido. El co-fundador del grupo americano es una pieza importante de la escena underground en la música neo psicodélica, esto gracias a sus distintas aportaciones realizadas en 30 años de carrera como artista. Las razones de su muerte aún no han sido reveladas.

El artista comenzó en la música a mitad de la década de los 80. Fue fundador de bandas como Opal, Rain Parade y Mazzy Star. Con los años fue consolidando el sonido de su guitarra y su esencia quedó plasmada como gran referencia. Fue cuando comenzó a colaborar con Hope Sandoval que logró establecer un sonido sólido, el cual generó gran cantidad de fans de Mazzy Star.

Durante su paso con esta agrupación, David Roback grabó y produjo cuatro discos. Los primeros tres entre 1990 y 1996, en esta etapa salió a la luz "Fade Into You", canción que se colocó como la más exitosa de su carrera. Tras más de una década sin música, la banda se reunió para estrenar un nuevo disco en 2013 y su último EP, que se lanzó en 2018.

Toda su trayectoria será recordada por la enrome capacidad de hacer atmósferas llenas de sonido y profundidad con elementos musicales tradicionales. También por lograr trascender de un género con pocas pretensiones a las grandes listas de popularidad con sus canciones.

Te dejamos con el Expediente IR! dedicado a Mazzy Star: