Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

220463
Aqrxvst Is The Band Name, el EP colaborativo de King Krule

Aqrxvst Is The Band Name, el EP colaborativo de King Krule

Un proyecto que apunta por el noise y lo experimental bajo un nuevo pseudónimo. 

La últimas noticias que tuvimos sobre King Krule fueron sobre su último álbum, You Heat Me Up, You Cool Me Down, del 2021, tras el cual un público expectante aguardó por nueva música. Así, el año comienza con el anuncio del artista londinense sobre su nuevo proyecto, bajo el seudónimo de Aqrxvst, junto a los productores Jadasea y Pretty V, lanzan Aqrxvst Is The Band Name, un EP de tres tracks.

Su nuevo EP apunta por una faceta experimental, entre “The Sky Was In The Frame”, “29” y “Hope”, nos encontramos con géneros a explorar, desde el post-punk y el noise-rock, pasando por ejercicio de improvisación de ritmos y letras cuasi poéticas, hasta momentos vibrantes llenos de dream-pop. El proyecto, sin embargo, no se aleja demasiado de las melodías que Archy Marshall bajo el pseudónimo de King Krule, nos ha compartido anteriormente, la voz abatida y grave sigue presente, así como los ecos de su guitarra entre la distorsión.

El trabajo de Archy Marshall con Jadasea se remonta a la producción de su EP Half-Life, realizado bajo el pseudónimo de Edgar The Beatmaker en noviembre del 2019, donde intercambiaron roles y Marshall realizó la producción de los cinco tracks que puedes escuchar en el siguiente link. Con su nuevo proyecto en conjunto el aporte de cada artista es notorio sin generar disonancias, las letras de Jadasea se mezclan entre los acordes y vocales de Marshall para complementarse con la estructura rítmica del rap de Pretty V

Sumérgete en este nuevo EP, que aunque compuesto de 3 tracks parece ser uno solo. Aqrxvst Is The Band Name, se encuentra disponible en Youtube y Soundcloud. Escúchalo ahora: