Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227462
Mantra of the Cosmos, el nuevo supergrupo de Shaun Ryder

Mantra of the Cosmos, el nuevo supergrupo de Shaun Ryder

El vocalista de Happy Mondays se une a Bez, Andy Bell y Zak Starkey para consolidar un nuevo universo.

Conformada por íconos de los 90, el vocalista de Happy Mondays, banda insignia del rock alternativo y precursora de la movida de Madchester, Shaun Ryder ha decidido dar forma a Mantra of the Cosmos, una nueva agrupación que busca apoderarse de los escenarios bajo el influjo de las texturas del indie, lo psicodélico y el britpop.

Acompañado por Bez (Mark Berry), ex percusionista de Black Grape y de su antigua banda, misma que nos dejó temas para la historia como “Step On” y “Kinky Afro”, Ryder se hace del bajo de Andy Bell, quien fuera parte de Oasis y de las baquetas de Zak Starkey de The Who, para dar vida a un nuevo supergrupo que planea estrenarse en uno de los festivales más importantes para la escena musical, el Glastonbury.

Tengo una nueva banda. Soy yo, Zak Starkey, ya sabes, el hijo de Ringo (Starr), y el baterista de The Who, Andy Bell de Oasis… Y hemos estado haciendo un nuevo álbum. Es un poco una mezcla de todo eso junto”, dijo Shaun Ryder en una entrevista para The Sun.

Bajo la firma de BMG y con un álbum en puerta, Mantra of the Cosmos busca hacer de su música una combinación de lo hecho para dar forma a un nuevo universo, uno totalmente inimaginado, donde sus sonidos y texturas se entremezclan y conviven para consolidar los cimientos de una banda en donde sus integrantes ya conocen el éxito.

No suena como los Mondays, Black Grape, Oasis o The Who, es lo que estamos haciendo todos juntos. (El álbum) saldrá muy pronto. Vamos a hacer Glastonbury con Mantra Of The Cosmos este año… Saldrá muy pronto”.

Con presentaciones al lado de Happy Mondays alrededor de todo Reino Unido, incluyendo un espacio en el Sheffield's Rock N Roll Circus 2023, Shaun Ryder, Bez, Zak Starkey y Andy Bell hacen de los cosmos un nuevo hogar habitado por sus texturas y ya cuentan con un breve adelanto de lo que parece ser su primer sencillo, escúchalo aquí.