Mitski estrena video de “My Love Mine All Mine”

La cantante estrenó videoclip junto a la salida de su álbum The Land is Inhospitable and So We Are.

Luego de que pudiéramos escuchar “Bug like an Angel”,“Heaven” y “Star” como adelantos de su disco The Land is a Inhospitable and So We Are, Mitski hace el lanzamiento del disco, que ya está disponible en todas las plataformas, junto a su nuevo video “My Love Mine All Mine”.

Dirigido por AG Rojas el vídeo transcurre en lo que parece ser un salón abandonado y muy oscuro en el que Mitski construye una torre de sillas de comedor deterioradas, en equilibrio, que se sostienen por un huevo, mientras que ella va danzando alrededor de la torre desafiando a la gravedad, hasta llegar a la cima.

Además de esto la cantante compartió en su canal de YouTube un video hablando del Behind the Song en dónde nos comenta que esta canción fue creada para inmortalizar el sentimiento de poseer una única cosa en la vida, que en este caso es su propio amor. 

Por otra parte The Land is a Inhospitable and So We Are es un disco con 11 canciones en donde Mitski explora su lado más íntimo y secreto, con una trama que se va desarrollando si escuchamos el tracklist en orden, llevándonos por un camino de tensiones que crean un éxtasis total para quienes tienen un alma existencial, abriendo puertas a lo que es uno de sus proyectos más real y poderoso.

Dale play:

El lanzamientos de este disco también vino acompañado de una serie de shows acústicos que Mitski estará ofreciendo como parte de la promoción del álbum en EU y UK.

Tom DeLonge estrena tráiler de la película 'Monsters Of California'

Música, Aliens y Skate.

Se ha lanzado un nuevo tráiler del debut como director de Tom DeLonge , Monsters Of California, que llegará a los cines este año.

La ópera prima del músico se estrenará durante el mes de octubre y surge de su fascinación por los fenómenos inexplicables. Este film lo coescribió con Ian Miller, lo produjo junto a Stan Spry y Eric Woods y lo dirigió en solitario.

Ésta se adentra en el misterio y lo inexplicable a través de la travesía de Dallas Edwards, un adolescente y sus amigos inadaptados que se ven envueltos en una serie de eventos paranormales en el sur de California. A medida que exploran estos fenómenos, desentrañan secretos extraordinarios ocultos en los rincones más profundos del Gobierno.

De acuerdo al testimonio del ex Blink-182, Monsters of California surge de su ya conocida fascinación por lo inexplicable, combinado con la cultura del skate con la que creció y con su peculiar sentido del humor. 

DeLonge dijo:

Cualquiera que me conozca o me siga en las redes sociales, sabe que no soy ajeno a lo paranormal, por lo que dirigir Monsters Of California  no fue una opción. No puedo esperar a que el público vea la jodida y divertida aventura que viven estos niños."

Este proyecto lleno de ovnis, skate y diversión tiene previsto ver la luz en cines selectos de Norteamérica el 6 de octubre de 2023. 

Mira el tráiler y déjate atrapar por el cine y la música.

Sam Smith pasea por la CDMX y se reúne con fans

El intérprete fue visto por las calles de la capital tomándose foto con sus seguidores.

Esta semana México recibió a Sam Smith para una serie de presentaciones en Monterrey y la Ciudad de México. Como parte de su gira Gloria, el cantautor brindó un concierto en el Palacio de los Deportes el jueves 14 de septiembre, el primero de dos en la capital del país, mientras que el segundo será este viernes 15 de septiembre.

La visita del intérprete de “Too Good at Goodbyes” era esperada con gran anhelo entre sus fans, quienes acudieron al hotel donde se hospedaba para conseguir tomarse una fotografía con él. En redes sociales algunos seguidores del artista británico compartieron sus selfies con Smith, quienes aseguraron su profundo cariño hacia sus fanáticos.

Y no fue solo eso, pues horas previas a su presentación en el emblemático recinto de la Ciudad de México, algunas personas lo encontraron paseando en la calle y fuera del restaurante donde se encontraba comiendo. Ellos no desaprovecharon la oportunidad de retratarse con él y convivir un poco en las pintorescas calles de la capital.

@cailed_ #SanSmith ya está en #mexico . convivió con algunos de sus fans en la #cdmx ♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

Su primera presentación estuvo llena de lágrimas y emotividad, pues la estrella musical y ganador del Oscar fue conmovido por el clamor de las audiencias mexicanas con un increíble escenario que iluminó de manera única el interior del Domo de Cobre. Esta noche será su último show en la ciudad en punto de las 21:00 H y contará con el apoyo de Jessie Reyez previo a la presentación de Sam Smith.

Sam Smith en el Palacio de los Deportes

La gran “Gloria” de Sam Smith.

Sam Smith regresó a la capital mexicana para ofrecernos uno de los shows más espectaculares que hemos tenido este año (hasta el momento), pues entre una estructura dorada en el escenario, bailarines, cambios de vestuario y su gran voz, pasamos una noche inolvidable en el Palacio de los Deportes

Love, haciendo referencia a In the Lonely Hour (2014) fue la primera de tres etapas que vivimos en este show, pues; “Stay With Me” y “I’m Not the Only One”, fueron los temas elegidos para poder iniciar el concierto, que entre gritos y ovaciones conmovieron a tal grado a Sam Smith, quien agradeció por el cariño que le tiene el público mexicano.   

El cantante no solo nos sorprendió con su gran voz, si no también con múltiples cambios de vestuario, pues para cada una de las etapas del concierto decidió usar looks diferentes, entre un vestido muy elegante, jeans denim con corazones y una bomber rosada, hasta unas trusas llenas de lentejuelas.

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Gloria Tour, tiene la capacidad de poder expresar la libertad, la diversidad y la aceptación; algo que fácilmente logra capturar Sam Smith en esta gira de concierto. 

Beauty, la siguiente etapa del concierto llegó y temas como: "Kissing You", "Love Goes" y "Gimme" ensordecieron el Palacio de los Deportes, pero eso no fue todo, pues Sam no dejó ni una de sus etapas fuera, puesto que "Promises" y "Latch" retumbaron en el domo y nos hicieron sacar nuestros mejores pasos de baile.

Sex, fue la última etapa, con la que cerró este alucinante show, pues “Human Nature” y “Unholy” retumbaron el recinto. 

Sin duda alguna, Sam Smith demostró el potencial, el empoderamiento, el talento y el poder vocal que tiene, logrando un show fenomenal.

 

A 20 años de 'Absolution' de Muse

El fin del mundo en la palma de nuestras manos…

Bajo el nombre de Absolution, la agrupación  Muse supo que su momento había llegado tras la presentación de su reciente material discográfico en 2003, convirtiéndose en un canalizador de experiencias y sentimientos que la humanidad ha acumulado a lo largo de los años. Tal fue su éxito a nivel internacional que el mismo disco logró alcanzar un reconocimiento rotundo que posicionó a la banda como una de las más emblemáticas de todos los tiempos.

Un reconocimiento que, sin duda, el trío britanico demostró en su tercer álbum de estudio a través de la esencia del  rock alternativo, cajas sintetizadores y una voz aguda que nos lleva a otra dimensión. Todo relacionado al tema principal "Apocalypse Please" , donde nos demuestra que  “este es el fin del mundo".

Tal diluvio universal estableció un antes y un después dentro de la trayectoria de la agrupación originario de Reino Unido, debido a que cada momento, sentimiento o cualquier interacción con los demás sigue intacto con el pasar de los años y que pronto llegará su fin. Un ejemplo que está plasmado en el mismo disco, luego de 20 años de su estreno.

Se nos acaba el tiempo…

Tras un inicio lleno de intensidad, el álbum consolidó su éxito con la canción "Time Is Running Out", pues la historia del proyecto se sumerge en temas como el amor, la lealtad y la urgencia de expresar lo que sentimos antes de que sea demasiado tarde. Todo ello respaldado por una poesía musical que incluye el recurrente piano y poder vocal de Matt Bellamy, el cual se puede apreciar a lo largo de la grabación.

Dicha narrativa se plasma en los éxitos  "Sing for Absolution", "Stockholm Syndrome" y "Falling Away With You", donde las letras nos demuestran que la humanidad ha acumulado tantos pecados a lo largo de su historia que está destinada a pagar por ellos. Allí, el climax da comienzo al darnos pautas para reflexionar sobre nuestros actos y demostrarnos que existe “una última oportunidad de perder el control” y reivindicarnos.

Última oportunidad de perder el control...

Con el éxito en ascenso y un destacado reconocimiento, Ambsolution se posicionó en el punto de inflexión más importante del rock moderno tras vender más de 3,5 millones de copias en todo el mundo hasta 2018. Más tarde, el ascenso abrazaría de forma abismal al tema "Hysteria" por posicionarse entre lo más altos en la historia del álbum.

Fue así como el disco dio pie a una sensación de empatía por la recta final, luego de recordarnos que nada es para siempre y que en todo momento hay que actuar con la última voluntad. Solo así llega la calma con los temas debuts "Endlessly", "Thoughts of a Dying Atheist", "Ruled by Secrecy" y "Fury".

Si bien, la obra musical logró encapsular la madurez y creatividad de la banda, convirtiéndose en un testimonio firme sobre el fin del mundo por su simple sintonía. Es así como Absolution no solo marcó un hit en la carrera de Muse, sino que edificó su estatus como una de las referencias más importantes dentro de la escena del rock contemporáneo.

Y a pesar de que la historia puede ser interpretada de diversas maneras, esta nos permite vivir en un mundo de ensueño donde el fin de la vida está en la palma de nuestra manos y solo nosotros le ponemos el punto final.  Con esto Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard se despiden y dan apertura a su reivindicación musical con los álbumes Black Hotels and Revelations y The Resistance.

 

Listening Session: 'The Land Is Inhospitable and So Are We' de Mitski

Al sonar de la musicalización orquesta.

Al menos una vez en la vida todos hemos oído hablar acerca de la creencia de que las cosas buenas tardan en llegar, pero ¿qué hay sobre aquellas que llegan sin avisar y sorprenden hasta al últimorincón de nuestro ser? No te preocupes por la respuesta, Mitski está aquí para dártela.

Con un show en CDMX que apareció en Ticketmaster una semana antes de llevarse a cabo, y canciones acompañadas de sospechosos anuncios en Instagram, la reciente actividad de la intérprete de "Washing Machine Heart" les ha dado a sus fanáticos el contenido suficiente para compensar los meses que se mantuvo en misticismo, y que utilizó para trabajar en su nuevo material The Land Is Inhospitable and So Are We.

El pasado martes en las calles de la colonia Roma, Panoram Studios se convertiría en el segundo escenario -el primero el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris- que sumergiría a todos los presentes en golpes sonoros que dieron vida a un cuarto de cuatro paredes, y lo convirtieron en un mundo que abriría toda una realidad introspectiva musicalizada por los 11 temas que son como el abrazo al corazón para cualquier persona existencial.

"Heaven", "I Don’t Like My Mind" y el precursor del disco "Bug Like an Angel", son algunos de los temas que dan vida a la nueva era de la cantautora, con la que explora su lado más íntimo y secreto, con una trama que se va desenvolviendo si escuchamos el tracklist en orden, dejándonos al borde de picos de tensión que crean un éxtasis total, abriendo las puertas a uno de sus proyectos más reales y poderosos.

No me gusta mi mente, no me gusta quedarme sola en una habitación con todas sus opiniones sobre las cosas que he hecho", fracción de una de las canciones del nuevo álbum.

Acompañados de pequeños libros que contenían las letras de los nuevos sencillos, y auténticos churros que la propia Mitski mandó al estudio de grabación, el oyente se envolvió a las orillas de un ventanal que permitía ver el reflejo de los árboles siendo golpeados por el viento, y como si de una película se tratase, a los pájaros volando en manada alrededor de ellos con entonados silbidos. Caras de asombro, piel de gallina, llanto y pies que daban pequeños golpes al piso siguiendo el unísono, fueron solo algunas de las reacciones que The Land Is Inhospitable and So Are We ha causado en aquellos que hemos tenido la oportunidad de escucharlo, y que hicieron posible que "en un lugar de mil personas, el eco parecía uno de cien mil" según palabras de la propia manager de la cantante.

Si a ti como nosotros, te comen las ansias por escuchar todos los nuevos temas una vez más, sé parte de la experiencia de su lanzamiento este 15 de septiembre y abraza a tu individualidad yamor propio con la orquesta que Mitski trae para ti.

 

Wilco y “Cousin”, su nuevo sencillo

Un indie distinto a lo que estamos acostumbrados y la evolución de Wilco.

Wilco lo hizo una vez más y nos demuestran que sí se puede hacer indie con notas de country, esto a través de "Cousin", canción escogida como la principal de su próximo LP a estrenarse el 29 de septiembre, y que fue producido por Cate Le Bon a través de dBpm Records.

Wilco es una banda de rock alternativo formada en la ciudad de Chicago en 1994; éstos no son más que los miembros restantes del extinto acto de country Uncle Tupelo, quienes deciden formar esta agrupación (después de la salida del cantante Jay Farrar), con toques marcados en las guitarras eléctricas y suavidad en la batería, muy al estilo de un también sonado Son Volt o un joven Blur por allá de los años 90, sin dejar a un lado a un favorito como Nirvana.

La rolita es uno de esos temas que nos recuerda por qué las fusiones sí sirven, ya que mezcla elementos del indie con alternativo y en ciertos puntos del tema nos recuerdan a algunas de las bandas con mayor renombre en la escena por similitud de recursos que se utilizan para hacer el tema.

"Cousin" ya se encuentra en plataformas digitales para que te dejes cautivar con la energía de los oriundos de Chicago, dale una oportunidad a Wilco y deja que te enseñen porque son una agrupación que vale por completo la pena adentrarse en su mundo musical.

 

Reggaetón Emergente

Auténtico, el nuevo estado creativo del reggaetón en México.

La presencia del reggaetón durante aproximadamente 30 años en la industria musical contemporánea ha desencadenado fenómenos culturales, mediáticos y sociales con diferentes repercusiones en todo el globo.

Y pese a que el reggaetón actual se ha caracterizado por ser el aderezo principal en está era de consumo musical digital, no podemos verlo solo como un acontecimiento pasajero. Puesto que, en México van cerca de dos décadas que el género se ha mantenido permanente dentro del circuito partysero. Ahora, es casi imposible vivir una fiesta sin que el perreito aporté el clímax protagonista de cualquier noche de desconecte en las urbes locales.

Hoy en día, México ya cuenta con un ecosistema habitado por artistas, djs, productores, intérpretes, compositores que han apostado su vida por crear una cultura que traspasa la idea de que el reggaetón sea solo una moda fugaz.

Al contrario, cada vez son más notorios los cambios generacionales de la nueva sangre del gremio que hoy es producto y consecuencia de los primeros ensayos, pruebas, errores, discusiones y debates en torno a las posibilidades y alcances del reggaetón en un país como el nuestro.

Por eso, en Indie Rocks! hicimos un breve mapeo sobre proyectos nacionales que están proponiendo vías alternas con identidad propia dentro un género que lucha permanente por renovarse frente a una industria musical que apuesta por la fugacidad sin comprender que hoy el reggaetón es para siempre.

Revellekilla

Rebeca Mendoza o Revellekilla, es una artista independiente de 23 años proveniente de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México que tuvo un primer acercamiento con la creación de música junto a sus amigos que hacían rap cuando estudiaba la prepa.

Contacto que la llevo a crear su primer ep en 2019, titulado Nessia, donde a lo largo de tres canciones decide debutar con una fusión entre rap y trap. Hasta que en su trayecto conoce al productor Rory Swann (RIP) quien la invita a colaborar en sus proyectos de reggaetón hasta lograr adentrarse en las entrañas de la escena mexiquense y chilanga.

Entre sus fuentes de inspiración a la hora de crear está Nicky Minaj, Rihanna, Farina, Erykah Badu, Yailin la Más Viral, Yung Beef, Albany, Cecilio G, Tino El Pingüino, Skepta, Dheformer, Dj Chekesito o Natanael Cano; pero con la firme autoexigencia de ser ella misma como estímulo para crear algo original.

En su corta trayectoria ya ha colaborado con exponentes solidos y de nicho dentro del circuito de reggaetón local como El Habano, 66SVINTS, Varela El Varón Novato El Flow. Y actualmente, ha optado por editar singles donde la sonoridad de sus próximos lanzamientos abarcará del cumbiaton, al reggaetón clásico y hasta el r&b.

Revellekilla percibe a la escena del reggaetón de México como un género maleante, brilloso y 100% sexual. Mismo que gusta de consumir y busca aportarle la maldad y elegancia de su personalidad. Entre sus tracks obligados a no perderte te recomendamos “Revetona”, “Soft Feel Love”, “3er Tipo” y “Pekorita”.

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dj Preciozo

Jesús Fernando Coronado Carrillo a.k.a. dj Preciozo es un dj y productor que tiene como base la zona de Pantitlán en la periferia al oriente de la CDMX.

Estimulado por la estética sonora del reggaetón creado de 2005 a 2014 por el sello Full Records en Puerto Rico; debido a las producciones de gente como Shadow La Sombra, Yampi, Nixon El Astronauta que trabajaban con Ñengo Flow, Alexio La Bestia, Gaona o Jetson El Super.

Conectando con ellos por ser de una oleada de exponentes que no terminaron por alcanzar el foco mediático masivo, pero que fueron precursores de estilos que dieron matices diferentes a lo que el reggaetón mainstream ofrecía al mundo.

De igual forma, la música de video juegos como Jet Set Radio Future y las enseñanzas de sus profes de la Escuela Nacional de Audio y Producción Musical (ENAM); Samuel Marrón, Guillermo Guevara Jorge Aja fueron clave para la existencia musical de dj Preciozo.

Quien hoy está activo como dj en el circuido de fiestas en la CDMX y que ya cuenta con una robusta referencia discográfica: Códigos de Un Romanze Digital.

Un álbum plagado de armonías complejas y polirritmias que recupera la tradición de crear discos (al puro estilo de Mas Flow, Armados & Peligrosos o Flow La Diskoteka) donde reúne a un brutal catálogo de exponentes locales emergentes que bajo la dirección de Preciozo mantengan a flote el hilo conductor de un disco conceptual.

Un digno esfuerzo por hacer que la escena de reggaetón en México florezca en un nuevo estado creativo haciendo música que haga perrear, pero que también haga sentir, emocionar y proponer. Tracks imperdibles “YA SÉ”, “Devolvr el Tiempo”, “I.A.” o “Thiner”.

 

Nómada

Génesis Solano a.k.a. Nómada es una joven exponente de estado de Veracruz que impregno de su identidad jarocha el canto, el baile y la escritura.

Y no es casualidad que una de las características reconocibles de su perfil como artista sea el entusiasmo que siente por demostrar su lugar de origen. Ya que, por un lado, tengamos presente que el Puerto de Veracruz tiene una histórica y fundacional relación con el reggaetón por ser el primer lugar del país que le dio cabida al género para después esparcirse por el resto de México.

Con tan solo tres canciones publicadas todas durante este 2023 “Jarochimami”, “TOKME” y “Bellako” todos editados vía Mute Records ha conseguido obtener la nada despreciable cantidad de poco más de 2000 oyentes mensuales en Spotify.

Cifra en constante ascenso que le ha valido para sostenerse bajo constante actividad en circuitos locales de distintas zonas aledañas como la ciudad de Córdoba o sus shows en las noches de Muteo; un formato de fiestas hechas bajo locación secreta conocida y que también es conocida como La casa de los Ritmos.

 

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Ojos Wu

Alejandro Chávez también conocido como Ojos Wu es un player regiomontano con un camino previo dentro del sello Eternal, en el que se forjo un primer camino como rapero y donde impregno su identidad artística de referencias estéticas y culturales de la cultura chicana.

Actualmente mantiene una valiosa alianza junto al productor Lic Dabi, quienes han editado un par de referencias de manera independiente, donde la dupla regiomontana expone la manera en que se teje el reggaetón desde el norte del país.

Su primer ep lleva por nombre No Culpes al Jugador y el segundo L’Player, lanzados en 2022 y 2023 respectivamente. Y que en palabras de Ojos Wu existe una continuidad a través de ambas piezas. Reflejando el entendimiento que existe entre ambos.

Entre los temas que debes tener en el radar para engancharte a su música puedes comenzar por "FLOW GOTAY", "Perfume" y "ELLA PRENDE:420".

 

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Kloiii

Mención especial para Chloe León a.k.a. Kloiii, que pese a ser de la CDMX mantiene un perfil bastante discreto puesto que su música habita en las entrañas digitales de SoundCloud.

Quizá sea una manera de homenajear de manera accidental (o totalmente a propósito) a esa generación de artistas que incursionaban de manera libre en dicha plataforma; donde se creaba una complicidad casi sectaria de los escuchas por mantener en secreto los increíbles hallazgos musicales que ahí existían o ¿existen?

 

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En SoundCloud puedes encontrar a Kloiii como @kloixamoi con cinco temas publicados que son fuego.

Top 5 de los mejores tracks de la semana

¡Qué se arme la fiesta!

En México es un día de fiesta, pero no te puedes ir a celebrar sin antes escuchar los 5 mejores tracks de esta semana. Así que dale play y elige la que más te guste para agregarla a tu playlist de esta noche tan especial para nosotros los mexicanos.

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Inhaler en el Auditorio BB

La noche que Inhaler nos dejó sin aliento.

Inhaler regresó a la Ciudad de México después de presentarse en el Corona Capital 2022 para dar su primer concierto en solitario en el Auditorio BB.

Sgt. Papers fue la banda los telonera, cuyo punk rock estridente y los divertidos audios que ponían entre canciones iniciaron el derroche de energía de la mejor manera. Los hermanos García aprovecharon al máximo su tiempo (menos de media hora) y dejaron el escenario habiendo ganado varios fans más.

Cuando Elijah, Robert, Josh y Ryan salieron a la tarima entre miles de gritos eufóricos, iniciaron con "These Are The Days", desatando la locura en la pista donde jóvenes se comprimían para hacer un mar de celulares y sombreros de vaquero estrafalarios.

La energía aumentó con "When It Breaks", provocando que cada alma en el Auditorio BB saltara, sin embargo, la canción podía haber sido un presagio ya que Elijah Hewson le pidió a la gente no brincar para evitar que el suelo del venue colapsara.

Inhaler continuó deleitando a la audiencia, quienes cantaban y brincaban (aunque un poco menos) con temas como "Cheer Up Baby" y "My King Will Be Kind". A pesar de que el bajo de Robert Keating tuvo algunos problemas, el resto de la noche transcurrió sin problemas.

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Cerraron su set principal con un combo poderoso de "Love Will Get You There", "If You're Gonna Break My Heart" e "It Won't Always Be Like This", regalándonos algunos de los momentos más esperados entre sombreros, peluches y banderas que volaban hacia el escenario.

Elijah volvió a agradecer a los asistentes y comentó que habían esperado mucho este día, al igual que muchos de nosotros. Para cuando regresó al escenario durante el encore, lo hizo portando una playera con la leyenda Mexico in Ecstasy, en referencia a su canción inspirada en Dublin. Con "My Honest Face" terminó una presentación de apenas 1 hora 15 minutos que se sintió como mucho menos.

Inhaler es de las bandas más queridas entre la nueva ola de talentos de Irlanda y el Reino Unido y gran parte de ello es la voz y presencia de Elijah Hewson sobre la tarima. Puede que tenga música corriendo por sus venas (después de todo es el hijo de Bono), pero lo que está logrando con esta banda es mucho más potente que lo que ha hecho incluso su padre en los últimos años.

La explosiva y apasionante presentación de esta noche nos aseguró que Inhaler tocará en venues mucho más grandes (y que no corran riesgo de colapsar por los brincos) en muy poco tiempo.