Boygenius comparte video animado de “Cool About It”

La banda de indie rock estrena su nuevo videoclip animado dirigido por Lauren Tsai.

La última entrega audiovisual y animada de la banda fue dirigida por la artista visual, modelo y actriz estadounidense Lauren Tsai. La banda conformada por Phoebe Bridgers, Julien Baker y Lucy Dacus, el pasado 31 de marzo estrenaron su primer álbum de larga duración the record un disco que cuenta con 12 canciones en donde se encuentra “Cool About It” sencillo que será el último en contar con videoclip.

El videoclip transcurre en medio de la historia de un perro y su juguete, acompañando a “Cool About It” con imágenes nostálgicas y melancólicas que acompañan el sentimiento de la canción de tratar de poner en palabras los sentimientos que a menudo son inexplicables. En un comunicado de prensa la directora del videoclip Tsai comentó:

Es un sueño absoluto colaborar con lo geniales que son Boygenius. Hice videos animados en YouTube cuando tenía 11 años y si pudiera regresar el tiempo y decirme a mí misma que esto sería algo con lo que perdería la cabeza, lo haría. Siempre estaré agradecida a la banda por las muchas formas en que su trabajo ha afectado mi vida”.

Previamente la banda compartió el videoclip de su sencillo “Not Strong Enough” realizado por ellas mismas y editado por el hermano de Bridgers, Jackson Bridgers además del lanzamiento del The Film dirigido por Kristen Stewart.

Por otra parte la banda también anunció una gira por algunas ciudades de EE.UU. que comenzará el próximo 25 de septiembre en el Music Hall de Boston, MA y culminará el 31 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Angeles, CA.

White Lies en el Pepsi Center WTC

Mentiras piadosas, pasión verdadera con White Lies.

En pleno mes patrio y justo a tiempo para recibir el otoño, la agrupación inglesa White Lies regresó a México apenas un año después de su presentación en el festival Corona Capital para interpretar los temas de su más reciente álbum As I Try Not to Fall Apart, así como los éxitos de sus más de diez años de trayectoria musical y una que otra complacencia para los fans más devotos. 

Harry McVeigh y compañía arrancaron directo con los clásicos y desde los primeros tres acordes del primer tema de su primer disco, “Death”, los fans ya estaban brincando y cantando a todo pulmón en medio de una lluvia de confetti. “Farewell to the Fareground” continuó desbordando emociones entre sus seguidores más antiguos y, junto con “There Goes Our Love Again”, conformó la triada perfecta para iniciar una velada llena de pura energía.

La emoción ante ese recibimiento tan entusiasta era notable en los rostros de los integrantes de White Lies, quienes salieron a escena con un fondo semicircular de luces que cambiaban de color en cada tema. “Am I Really Going To Die?” con sus arpegios de sintetizador fue el primer tema de su reciente material en sonar y no fue recibido con indiferencia, lo mismo con “Step Outside” y su infecciosa melodía ochentera. 

“Getting Even” comenzó con las complacencias de la noche, los integrantes de la banda mencionaron que tomaron en cuenta las peticiones de los fans a la hora de hacer el setlist, “Is My Love Enough?”, también de su álbum Friends, le siguió y los asistentes no paraban de corear cada palabra. “Breakdown Days” quizás era un tema más reciente que solo un par de personas ubicaron.

Los londinenses nos llevaron de vuelta al inicio de todo con la melancolía de “Unfinished Business”, seguida por “Hurt My Heart” y otra complacencia desempolvada con “Mother Tongue” de su álbum Big TV. El vocalista de la banda aludió a que Friends era uno de sus discos favoritos -si no es que su favorito- y se notó por la cantidad de canciones que interpretaron de este. “Take It Out On Me” nuevamente probó que la melancolía y el corazón roto no son incompatibles con bailar y brincar, “Swing” fue otro corte de su cuarto disco que sonó durante la velada. 

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“Trouble in America” marcó otro deep cut de su más reciente álbum, interesante elección considerando que no sonó el sencillo principal de este durante la noche. Se extrañaron varios temas de su quinto álbum -apropiadamente titulado FIVE-, pero hicieron valer la presencia de este en el setlist desde los primeros golpes de sintetizador de “Tokyo”, cuyo fondo de luces multicolor y su jovial vibra hizo bailar a los espectadores como ningún otro. 

Entre canciones, los agradecimientos de McVeigh eran constantemente interrumpidos por los constantes -y típicos- “olé olé olé, White Lies, White Lies”, recibimiento que siempre toma a los artistas internacionales por sorpresa. Para cerrar con broche de oro la primera parte previa al encore “Hold Back Your Love” fue la última petición de fans que sonó, seguida por “I Don’t Want To Go To Mars”

No hicieron esperar mucho tiempo a sus fans para volver, mientras los ánimos seguían a tope después de hora y media de música hicieron sonar una de las más pedidas de la noche, “Big TV”, que da nombre a su respectivo disco. Los dos últimos temas de la noche fueron un túnel del tiempo, primero con “To Lose My Life” -otro tema titular- cuyo coro acabó con lo último que quedaba de la voz de los asistentes, pero fue “Bigger Than Us” la elegida para despedir la presentación ante otra lluvia de confetti y un emotivo agradecimiento de la banda por siempre ser recibidos con tanta entrega y alegría.

A mi llegada al concierto parecía que el show no se había vendido tan bien, pero aparentemente fue una impresión errónea -causada probablemente por ser un concierto a mitad de semana- pues para el final se notaba casi al 100% de capacidad el Pepsi Center WTC. White Lies poco a poco se ha ganado el corazón de un público mexicano que tiene el indie rock británico entre sus géneros musicales predilectos y su presentación en festival hace un año no fue suficiente, cuentan con una base de fans mexicana bastante considerable que seguramente salió satisfecha, feliz y lista para terminar con los ánimos altos el resto de la semana laboral o escolar.

Dáturaz estrena “Nos Vamos Pa’ Otro Lado”

Una canción que te encamina a la fiesta de fin de semana.

Esta banda después de compartir en febrero de este año su primer LP No Ha Valido, continuó lanzando sencillos que no dejan de sorprender por la gran energía que transmiten. Hoy nuevamente Dáturaz está de estreno y nos comparte su nuevo sencillo llamado “Nos Vamos Pa’ Otro Lado”.

Los integrantes César Oria y Ernesto Oria en esta canción proponen una forma diferente de rockear, pues resulta ser un tema que rescata el sonido estridente de las guitarras fusionadas con el compás electrónico, que invoca un tono vocal gustoso y de cierto modo, de triunfo.

Además, con “Nos Vamos Pa’ Otro Lado” no podrás dejar de bailar al ritmo envolvente de la fiesta, mientras la letra narra el encuentro entre dos personas y sobre lo demás, “ya pa’ qué te lo cuento?” Mejor escucha este adelanto a continuación:

Desde luego, Dáturaz va en ascenso y es un grupo que no deja de explorar el género en cada lanzamiento. Una banda con la que te sentirás identificado en cuanto a una emoción pero sin dejar de lado la diversión y el flujo danzante; así como lo comparte a través de Instagram:

 

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Mantente atento al estreno oficial y continua informado en Indie Rocks!                                      

PREMIERE: FRNCE estrena “Soledad”

El largo camino de hacer nuestros sueños realidad.

FRNCE, aka Franchesca, estrena su sencillo “Soledad”, una conversación con su niña interior, que viene acompañado con un video musical dirigido por la artista. Una nueva era para el bedroom pop en manos de la mexicana está por comenzar.

La cantante es originaria de Mexicali, Baja California, debutó en 2021 con “Noches de abril” y desde entonces no ha parado de abrir un camino para el indie pop en la música mexicana. De naturaleza bilingüe, lleva al extremo los sonidos que nos resultan comunes, dando origen a “Soledad”.

El sencillo nos muestra el mundo de los sueños e ilusiones que tenemos cuando somos niños, como si ni siquiera el cielo fuera un límite: “en mi cuarto no hay derrotas”. Los mismos sueños que hicieron a FRNCE comenzar una carrera artística, en la canción retrata el largo camino que hay detrás del éxito.

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El video musical es el debut de la cantautora como directora, escritora y productora, su idea era mostrar el lado más sincero de su niña interior, algo que vemos a lo largo del clip con colores vibrantes, escenas de cómic, como una fantasía que se convirtió en realidad.

Este sencillo abre una nueva etapa de FRNCE en todas sus dimensiones creativas, no te pierdas “Soledad”.

Fan lleva a su perro a concierto de Motionless in White

La banda criticó la decisión del fan durante su show en Pensilvania.

Como parte de su gira por Norteamérica en otoño, Motionless in White visitó la ciudad de Scranton en Pensilvania para presentarse el pasado 16 de septiembre. Uno de los acontecimientos sobresalientes del concierto fue, sin lugar a dudas, cuando un perro fue sujetado sobre los hombros de un fan que se encontraba hasta enfrente del público.

Sin embargo, la asistencia del golden retriever a la presentación de la banda estadounidense de metal fue severamente criticada no solo por otros fans, sino también por los mismos integrantes de la agrupación liderada por Chris Cerulli, quienes aseguraron que es algo completamente cruel de realizar.

Las pruebas fueron compartidas en redes sociales, donde se podía ver a un fan sujetando a su mascota mientras él se encontraba en la zona general del recinto, rodeado de otras personas que acariciaban al animal. Fue el baterista Vinny Mauro quien compartió en X su disgusto al ver al animal sufriendo los fuertes ruidos de la música en vivo y las luces cegadoras.

Ver a un perro en el pit de nuestro concierto en Scranton me enojó mucho y quiero decir que a menos de que tu perro sea sordo y ciego o le guste ser alzado en el aire por tres horas, no lo lleves a un concierto, con audífonos o sin ellos”, escribió Mauro en redes sociales.

Otros fans también condenaron los hechos, argumentando que es crueldad animal exponer a un perro en un evento de tal magnitud, pues ellos tienen los oídos más sensibles que los seres humanos. Incluso cuando una persona requiere el acompañamiento de un animal de servicio, le coloca unos audífonos de protección de ruido y se encuentran en un área especial entre el público, pero parece ser que este no fue el caso durante la presentación de Motionless in White.

Podrás ver 'The Eras Tour' de Taylor Swift en una sala privada

La película que recopila la trayectoria del tour hasta ahora, será presentada en Cinemex el próximo mes de octubre.

La película The Eras Tour de la cantante estadounidense Taylor Swift se estrenará el próximo 13 de octubre en las salas de cine de la cadena Cinemex.

Sin duda alguna este ha sido uno de los fenómenos musicales actuales más memorables de los últimos años y cómo muestra de ello estarán los 4 conciertos que la artista dio en el legendario Foro Sol de la Ciudad de México.

Luego de emocionar a muchos de sus fans con el anuncio en redes del lanzamiento de la película The Eras Tour, la preventa para la proyección de la película en México comenzó el pasado miércoles 13 de septiembre, manejándose en horarios que van desde las 12:00 H hasta las 20:00 H.

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Además de esto la duración de la película, según información oficial, tendrá una duración de 02:45 min tal como fue el show en vivo. Hasta ahora no se sabe si el film tendrá algún tipo de material tras cámara o sólo presentarán la versión grabada del concierto.

La dirección del film estuvo a cargo de Sam Wrench, cuyos portafolio incluyen proyectos similares cómo Brandi Carlile: In the Canyon Haze Live, Billie Eilish Live at the O2, Lizzo: Live in Concert y BTS: Permission to Dance on Stage.

El precio de la entrada tradicional será de $198.90, para Dolby Atmos será de $249.00 MXN, mientras que el costo de la entrada platino es de $349.00 MXN. La preventa estará activa tanto en la aplicación, como en el portal y taquillas de los complejos participantes.y los días que podrás disfrutar de la función serán 13, 14, 15, 19, 20, 21, y 22 de octubre

Por otra parte, podrás disfrutar del documental en una sala privada que podrás reservar para ti y 40 invitados más, como si se tratase de un concierto privado sólo para ti y tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Reserva tu sala aquí: tstetf@cinemex.net.

Blink-182 estrena “One More Time...” y “More Than You Know”

Un homenaje a su historia, con su primer álbum en 12 años.

Blink-182 está de regreso con sus miembros originales y dos canciones nuevas: “One More Time...” y “More Than You Know”, un homenaje a los inicios de la banda y al punk. El nuevo álbum está por llegar, conoce aquí todos los detalles.

Travis Barker, Mark Hoppus y Tom DeLonge iniciaron su carrera hace más de tres décadas, con la rebeldía e irreverencia que el punk necesita y las letras que se corean en los estadios, ahora regresan a su alineación original para lanzar el álbum ONE MORE TIME…., que se estrena el próximo 20 de octubre.

Después del anuncio de la reaparición de DeLonge con el sencillo “EDGING” en 2022, la banda estrenó “One More Time...” y “More Than You Know”. La primera canción es un homenaje acústico a la carrera musical de la agrupación, nos cuenta la dificultad de comenzar como extraños una amistad, con un ciclo que se repite por el distanciamiento. A través de diferentes escenarios y clips de toda su historia, la banda reflexiona sobre su trayectoria.

En cambio, “More Than You Know”, es la canción pop punk que recuerda a los inicios de su sonido. Refleja la capacidad de sentir de diferentes formas, más allá del dolor y la soledad, se puede sentir más de lo que los otros esperan.

El álbum estará disponible en un mes, con un tinte introspectivo y maduro, sin perder el sonido único de Blink-182.

Únete al IG Live de IR! junto a Fármacos

No te puedes perder la entrevista en vivo con Diego Ridolfi y su voz, guitarra y singulares sintetizadores.

¡Tenemos noticias! Sabemos que estar más en el mundo de Fármacos es algo completamente innovador y necesitas estar en una de esas charlas que dejan las transparencias del hombre que se ha hecho omnipresente como si se fragmentara en un grupo, estamos hablando del mismísimo Diego Ridolfi, compositor del sigo XXI que ha figurado como uno de los favoritos en la industria de la música electrónica.

Anteriores ocasiones, Fármacos se ha presentado en el Foro Indie Rocks!, por lo que te invitamos a que estés acompañándonos para vivir más de cerca la experiencia, así que ¡no hay pretexto!, no te puedes perder la entrevista el miércoles 27 de septiembre en una conexión en vivo que se hará a través de Instagram con María Letona, a partir de las 14:00 H., donde Diego nos hablará de rolitas como “Nuestro Infierno” en colaboración con la cantante Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) que ha sido muy bien aceptada y que ya debes tener en el repertorio. Además y ¡por supuesto! que los mantendremos enteradxs de todos los planes y proyectos que se tienen para el 2024.

Fármacos y su línea de lo eléctrico, lo sonoro y lo innovador; de lo conocido y lo abismal, todo esto y más se verá en la charla que estamos seguros disfrutarás de la mano de María e Indie Rocks!

 

A 30 años de 'In Utero' de Nirvana

Un efervescente grunge plasmado en In Utero.

En febrero del 93 Nirvana se fue a internar al bosque a un estudio en Minnesota para empezar a trabajar en su tercer y último disco In Utero, nombre tomado por un poema de Courtney Love, ahí con un ambiente familiar y en sobriedad estaban enfocados en lo que querían finalizando el álbum en solo dos semanas, menos tiempo del que les tomó grabar su disco anterior.

Destaca que In Utero no es un disco perfecto, es un trabajo real, lleno de inconsistencias y con pocas correcciones, a pesar de que tuvieron a Steve Albini productor importante y destacado que ya había grabado discos con Pixies y The Breeders el cual era un héroe para los músicos por todo lo que lograba con el sonido.

Fue a propósito el contraste impuesto en In Utero, dado que Nevermind llegó a ser un trabajo que los introdujo a lo comercial, el boom en los canales de música como MTV quienes le hicieron un promocional antes de ser lanzado, siendo muy escuchados en la radio, dando constantes e incómodas entrevistas para Cobain, algo con lo que nunca quedó al estilo de la ideología grunge de los integrantes y con el que el vocalista poco lidiaba debido a su personalidad.

La portada inmaculada de este álbum fue el resultado de la fascinación que tenía Kurt por la anatomía humana, presentando un modelo anatómico transparente del cuerpo humano al cual le agregó unas alas. Poco se habla sobre la contraportada por ser perturbadora para cierta audiencia, dicha contraportada es un collage compuesto por fetos de plásticos y partes internas humanas, así como un caparazón de tortuga, todo esto rodeado de flores, mismo arte que el mismo compositor se encargó de crear en su hogar.

El disco en cuanto a gustos y opiniones puede tener dos extremos, están quienes les parezca lo mejor de sus trabajos por la autenticidad que tuvo Kurt al verter su alma y pensamientos en él, siendo un trabajo directo y crudo, creándose así la empatía hacia su naturaleza y la identificación con las letras por los que llaman marginados, esos quienes no se adhieren a la sociedad y el sistema les corroe, mismos que han nombrado el álbum como el pilar del grunge.

En las letras legitimas que en su mayoría fueron escritas por Kurt podemos encontrar piezas como "Scentless Apprentice" la cual quizá es una de las canciones del álbum que más revuelo causa debido a lo áspero de su letra donde Cobain expresó como es sentirme en soledad y aislado del mundo, pero a la vez luchando contra el rechazo, dando parte a que quizá el compositor no quería ser doblegado por todo lo que atravesaba que el mismo mundo le había producido, en tanto pudo haber señal del indicio a la tragedia cuando en canciones como "Milk it" se miraba una frase "Look on the bright side, suicide", sin querer hacer tan evidente parte de sus pensamientos constantes, en otras como "Serve the Servants" se notaba el cansancio. También hubo controversia por temas como "Rape Me" llegando al punto en que fue limitada la venta del disco en varias tiendas.

El próximo 27 de Octubre serán lanzadas 53 canciones en otra reedición del álbum por su 30 aniversario, temas grabados en dos actuaciones en vivo, el Live at Los Angeles en 1993 y Live in Seattle grabado en 1994, siendo estos los shows más relevantes de la banda, ya que su último tour no tuvo mucha cabida debido a los contratiempos por la salud de Cobain debido a su depresión y adicciones, lo que dio paso a la conclusión de su carrera dicho por los mismos integrantes y el final del grunge de esa época cuando el vocalista trágicamente decidió quitarse la vida.

 

Escucha “Game”, lo nuevo de CHAI

"Si este álbum se convierte en esa existencia para alguien, esa es la respuesta correcta a nuestros ojos ⭐ Escucha, siente", MANA (voz/teclados).

El cuarteto japonés, CHAI, compuesto por las gemelas, MANA (voz/teclados) y KANA (guitarra), la baterista YUNA y la bajista/letrista YUUKI, estrenan la canción y video para “GAME” como parte de su nuevo álbum homónimo, que se estrenará este viernes a través de SUB POP.

El video de esta canción trae un mood ochentero, en el que podemos ver cómo estas orgullosas mujeres japonesas son repartidoras de paquetes, mismos que representan la fuerza, alegría y pasión para seguir avanzando por la vida.

¡Esto es CHAI! Con nuestro álbum homónimo CHAI, vivimos con orgullo como mujeres japonesas♡ Esperamos que este álbum de a todo el mundo un poco más de confianza para vivir como quieren vivir.  Ese es nuestro ideal. Si este álbum se convierte en esa existencia para alguien, esa es la respuesta correcta a nuestros ojos ⭐ Escucha, siente. Te damos nuestra evolución, ¡por dentro y por fuera! Ahora vamosss, NEO-KAWAII BABIES. Si no pueden alcanzarnos, nunca sentirán el NEO KAWAII♡", agregó MANA.

CHAI

Este sábado, CHAI comienza su gira por EUA en el Flipside Festival y se seguirá hacia Chicago, Nueva York, Boston, Washington, DC y más. Además, este 13 de octubre CHAI dará una presentación en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Consigue tus boletos ¡Aquí!

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