210306
Mira el video de “Nada te lastima” de Valsian con Siddhartha

Mira el video de “Nada te lastima” de Valsian con Siddhartha

El dúo de dream pop se vuelve una voz amiga que salva nuestras almas.

 Valsian, el proyecto de dream pop conformado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez, une su poder creativo a la voz de Siddhartha para entregarnos el sencillo “Nada te Lastima”. Este es el primer tema que llega después del lanzamiento de De Mortal, Amor tal (2022), el primer EP del dúo con base en Cuernavaca, que los ha posicionado bajo el reflector de la escena dream en México.

El sencillo nos presenta el estilo suave y ensoñador de Valsian, que desde el inicio nos establece en un escenario obscuro y confuso, mientras Eunice nos dice “corre” con una voz tenue, pero desconcertante. Todo este escenario lúgubre explota en el coro con una energía más alentadora y segura, mientras se nos establece en una zona más cálida, cobijados por las voces de Eunice y Siddhartha.

La colaboración con el artista de Guadalajara se siente como un gran complemento al estilo de Valsian, generando un sonido muy orgánico y coherente con la suavidad del dream pop. El sencillo llega acompañado de un material audiovisual dirigido por Fabián de la Fuente, el cual nos permite explorar un escenario sombrío lleno de imágenes alarmantes y que funciona como alegoría al sentimiento de no tener a donde ir. A medida que el material avanza, podemos percibir como la luz logra colarse dentro de las escenas obscuras, otorgando un final liberador y cálido, representado por un baile pasional entre dos protagonistas. Mira el video a continuación:

Sobre el sencillo la banda comenta:

Quisimos hacer un recordatorio que nos repita una y otra vez que nunca estamos solos, afortunadamente para nosotros, Siddhartha fue la mejor compañía para dar vida a esta canción”.

La música logra evocar distintos sentimientos en cada uno de nosotros, y Valsian se dio a la tarea de entregarnos un track que nos permite pensar en el apoyo de nuestros seres cercanos, como una red de ayuda que nos ayudan a salir de situaciones complejas de la vida. Disfruta el tema y mantente atento a más anuncios sobre el dúo.