Kinoko Amai, una homenaje a la cultura a través de los sonidos

Un proyecto multidisciplinario que converge la danza, el arte visual y diversos géneros musicales.

Formados desde 2020 en Guadalajara, Jalisco, la agrupación Kinoko Amai nació con el objetivo de retomar el compromiso cultural y difundirlo a través de su arte ecléctico. Evolucionando constantemente a través de sus obras, el proyecto mexicano no solo indaga en la música, sino que también aprovecha otros medios de expresión artística para proyectar la memoria ancestral.

Dirigidos por Iñaki Oyarvide, Kinoko Amai lanzó en 2022 su álbum In Ta Né, mezclando géneros como el ritual beat, jazz y rock progresivo, además del sencillo “Desaparecer”, pero próximamente estrenarán música nueva, al igual que el singleWaterlullaby”, que figura como un track de su próximo material discográfico Zaia. Filmado por el colectivo audiovisual Homínido, el videoclip se estrenará en YouTube en tan solo unos días. 

Retomando elementos culturales como la danza Butoh, un conjunto de técnicas de danza originarias de Japón de los años 50, la agrupación tapatía pone sobre la mesa temas como la identidad, el caos, la cultura de masas y la transformación del alma a partir de sus sonidos, sus visuales y, sobre todo, el baile.

Te recomendamos escuchar a Kinoko Amai en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, y no olvides que próximamente estaremos escuchando nueva música del proyecto mexicano, pues su segundo sencillo “Waterlullaby” estará disponible el domingo 24 de septiembre.

'The Amplified Come as You Are: The Storey of Nirvana', una edición de lujo

"Solo di la verdad. Eso será mejor que cualquier otra cosa que se haya escrito sobre mí”, Kurt Cobain al autor Michael Azerrad.

A 30 años del lanzamiento de Come as you are. La historia de Nirvana, Michael Azerrad lanza The Amplified Come as You Are: The Storey of Nirvana que, como su nombre lo dice, es una versión amplificada de la biografía publicada en 1993, en donde concluye y añade escritos desde una retrospección entre lo ya publicado, el trágico desenlace de Kurt y sobre todo, el legado de Nirvana en estos tiempos.

Recordemos que en 1993 Michael Azerrad, periodista musical norteamericano, publicó la biografía de Nirvana, Come as you are. La historia de Nirvana. El autor tuvo la oportunidad de entrevistar y convivir con todos los miembros y ex miembros de la banda, así como amigos, familiares y colaboradores, lo que consolido una relación de amistad con Kurt Cobain (voz y guitarra), Dave Grohl (batería) y Krist Novoselic (bajo), comienza a escribir esta biografía desde la necesidad de dar a conocer la verdadera historia del grupo y disipar toda la historia tergiversada que los medios publicaban acerca de la banda, con diversos artículos difamatorios sobre el consumo de heroína de Kurt Cobain y su pareja, Courtney Love, líder de Hole. Todo esto sin imaginar que seis meses después se tuviera el trágico desenlace del vocalista de la banda. Estos detalles son lo que hacen de esta una de las biografías de rock más íntimas, descarnadas e intensas de todos los tiempos.

Al releer Come As You Are para la edición comentada, comencé a notar algunos patrones que no había notado cuando estaba escribiendo la versión original”, dice Azerrad en un comunicado de prensa. “Tal vez era demasiado joven para verlos; tal vez estaba mirando para otro lado porque estaba enamorado de mi tema; tal vez tuve que trabajar demasiado rápido para notar esas cosas. La idea detrás de The Amplified Come As You Are es comentar mi libro de 1993: iluminar lo que hay allí y extraer información sobre Nirvana, sus miembros y la época en la que existió la banda”.

Nirvana

The Amplified Come as You Are: The Storey of Nirvana sale a la venta el próximo 24 de octubre, incluso algunas librerías en línea te dan la oportunidad de apartarlo para que no te quedes sin la oportunidad de conocer más a fondo a una de las leyendas del rock. Su precio va desde los $490.00 MXN hasta los $750.00 MXN.

Hipnosis presentó: Shame en el Foro Indie Rocks!

Entre el ahora y lo que importa.

La noche de ayer la joya de la Roma Norte recibió de gritos abiertos al quinteto inglés formado por Eddie Green y Sean Coyle-Smith en las guitarras, Josh Finerty en el bajo, Charlie Forbes en la batería y Charlie Steen en los vocales. Regalándonos una de las presentaciones más intensas, salvajes y emotivas de las que el público capitalino ha sido testigo en los últimos meses; una nueva vara con la que medir cada experiencia sensible.

El escenario exterior del foro soltaba sus primeros acordes cortesía de Demencia Infantil, quienes arremetieron con una formación de seis integrantes repartidos cáusticamente entre cuerdas niqueladas, drumkit, teclados y saxofón. El crank-acid-punk-wave de los capitalinos se apoderaba del venue en un slam que no haría más que crecer. Todo guiado por la intensa experimentación y empuje artístico fundido al desgarre de los ahí presentes.

Tras un setlist entre calentamiento y convulsión, era el turno del proyecto comandado por los hermanos Iván y Felipe García, hipertrofiados por el impulso de sus compañeros y catapultados hacia la pureza del punk infracaliforniano. Los siguientes 40 minutos atravesarían nuestros torsos vía baquetazos y strums aún más acelerados, como si la prisa por pasar del bucle de cuatro acordes construyera una tensión cada vez más encarnada. Entre coros de “¡Bomba casera!” y la brutalidad de cortes como “Muerte y Destrucción” los sonorenses se llevaban los últimos alientos pre-shame del auditorio, dejando una atmósfera al rojo vivo y un profundo compromiso en las células humanas del mosh, dispuestas a partirse una costilla a cambio de sonido.

Después de un standby ligeramente alargado, los londinenses partían en dos el escenario entre músico de introducción a la WWE y una máscara de Blue Demon cubriendo el rostro del frontman; Shame en el filo del ahora y lo que importa.

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“Fingers of Steel” reventaba el front of house seguida de “Alibis” y “Concrete”, arrastrándonos del presente musical de los músicos a su debut hace casi media década. El show entraría en una vorágine de adrenalina y clavadas al público vía “Six Pack” y “Tasteless”, dejándonos revivir en la ternura de “Adderall” y perdiéndonos una vez más llegada “6/1”.

El foro aullaba, sentía y se contorsionaba coordinadamente siguiendo la penetrante mirada de Steen sobre el templete, encontrando momentos de calma y crudeza vital en los amigos que le han acompañado desde el incio. “Water in the Well” retomaba la propulsión convirtiéndonos en misiles humanos contra la estratósfera de “One Rizla” (primera canción compuesta por Shame), resignificada en cada punto por todos quienes nos rendimos a la voluntad de los londinenses esta noche.

La banda se despedía con una nota dulce entre “Angie” y “Gold Hole”, agradeciendo la calidez del público capitalino y dejándonos imaginar un encore en la carne sensible y expuesta con la regresábamos a casa.

“Organismo Multicelular”, el nuevo video de Perritos Genéricos

Esta rola nos hace sentir que nuestro cuerpo se fusiona con otro en un mismo ser de luz.

El chihuahuense Carlos Bergen Dyck, a través de su proyecto Perritos Genéricos, nos sorprende con su tema “Organismo Multicelular”, una canción que combina sintetizadores guiados por los juegos de feria y una voz bajita y melódica que brinda paz a cualquiera que escuche esta canción.

Es con un ritmo tranquilo e inquietante que Perritos Genéricos nos transporta a, precisamente, un organismo multicelular. Por la letra, parece que las acciones de las personas hacia nosotros entraran felizmente por nuestro ser para quedarse ahí, al recordarlas o escucharlas nos llenan de ilusión y todo alrededor comienza a girar como en un carrusel.

De los billones de años en que han viajado, en mil formas han evolucionado con otras células se encontraron se unieron y nuevos organismos formaron”, canta Carlos en la canción.

Asimismo, nos comparte el creativo video que acompaña este bonito tema. En él, vemos dos seres luminosos que comparten un mismo momento, mientras el entorno brilla y se van conectando. Esto muy al estilo vanguardista, ya que rompe la tradición usando una técnica del arte como es el collage.

Aquí te dejamos el video completo, disfrútalo:

Además, los seguidores de Perritos Genéricos a través de Instagram reaccionan tiernamente, pues algunos incluso se sienten felices de ser un organismo multicelular, lo cual nos hace cuestionarnos si “¿acaso tú y yo podríamos ser un 'Organismo Multicelular'?”

Jay de la Cueva estrena “Tokyo”

Como parte de su proyecto solista Jay de la Cueva estrena adelanto a lo que será su nuevo disco.

El músico, multiinstrumentista, compositor y productor  oriundo de la Ciudad de México, conocido como uno de los íconos del rock nacional contemporáneo, por su participación en agrupaciones como Titán, Fobia y Moderatto lanza su nuevo sencillo “Tokyo” como parte de lo que será su nuevo proyecto solista. Una canción tan luminosa como inspiradora, es un rayo de sol en forma de canción.

Jay de la Cueva es reconocido en la escena musical como uno de los artistas que ha logrado moldear su carrera gracias a su inagotable creatividad y versatilidad dentro de las últimas dos décadas del rock y pop nacional. Con una carrera consagrada Jay presenta su nueva etapa como solista con esta canción en la que logramos identificar mucho el estilo de de la Cueva. Baterías sincopadas, líneas de bajo sólidas, arreglos precisos de guitarras y teclados, así como una interpretación vocal que se pone al servicio del sentimiento de la canción, tal como las sensaciones que representa una capital tan majestuosa como la de Japón.

La inspiración es algo atemporal", menciona Jay, “se trata de cosas que subsisten sin modas o prejuicios, que son perdurables. La ciudad de Tokyo, con sus paisajes, texturas, sabores y colores, me llena de inspiración para alcanzar esa meta: la de la perdurabilidad, la de un ouroboros de estímulos”. Y añade: “además, siento que esta melodía es una gran punta de lanza para presentarme como solista”.

La magia del alt-rock de “Tokyo” proviene de la interpretación instrumental del artista que podemos evidenciar en el videoclip de la canción en donde vemos al propio Jay en la batería, así como el conjunto de músicos que acompañan con su talento en esta nueva etapa al artista. 

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas, acá te dejamos el videoclip que da inicio a esta nueva emocionante etapa de este consagrado artista.

Dale play

 

Santa Fe Klan abrirá pelea del Canelo Álvarez

El rapero mexicano representará la bandera junto a Saúl “El Canelo” Álvarez, en su pelea del sábado.

Ángel Jair Quezada Jasso, más conocido por su nombre artístico Santa Fe Klan, da a conocer la oportunidad que el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez le ha dado, pues lo acompañará durante su pelea el próximo sábado 30 de septiembre.

Además, Santa Fe Klan hará mancuerna con el rapero originario de San Luis Potosí, Tornillo y ambos artistas se encargarán de acompañar a pugilista rumbo al ring. Así lo hace saber a través de Instagram:

Con ello, mediante un IG Live, los raperos señalaron el honor que es para ellos haber sido invitados, mientras que “El Canelo” destacó que se sentía agradecido de que fueran intérpretes mexicanos los que puedan acompañarlo en su combate.

Los actos de Saúl Álvarez dentro del cuadrilátero siempre causan impresión, pero también sorprende con sus shows extravagantes antes de entrar a la pelea, demostrando ser capaz de ofrecer un espectáculo completo y sumamente llamativo. Desde mariachis, pirotecnia y luces, hasta grandes escenarios que son complementados con los acompañantes que él elige.

Y a pesar de que ya sabemos que el guanajuatense, Santa Fe Klan, será el encargado de ir junto a este espectacular boxeador, no se sabe todavía quién cantará el himno nacional. Pero sin duda el rapero hará una gran labor durante la transmisión de esta esperada pelea, y conquistará el escenario con su inigualable flow.

The 1975 se alejará de los escenarios por tiempo indefinido

Después del tour Still… at their very best, la banda británica se ausentará de los conciertos. 

Fue el pasado 16 de septiembre cuando The 1975 inició su gira Still… at their very best en Estados Unidos. Luego de presentarse en dos festivales de Atlanta y Las Vegas, la banda liderada por Matty Healy brindó su primer concierto en solitario del tour en el Golden 1 Center de Sacramento, California, en el que anunció que esta ronda de shows será sumamente especial, pues una vez que termine se retirarán de los escenarios indefinidamente.

Mientras la noche avanzaba, el frontman de los intérpretes de “Love It If We Made It” declaró lo felices que estaban de volver a Norteamérica para presentar su más reciente álbum, Being Funny In a Foreign Language. Sus palabras pronto fueron acompañadas por “después de este tour tomaremos un descanso indefinido de los conciertos en vivo, así que es maravilloso tenerlos con nosotros esta noche”.

Luego de tenerlos en el Corona Capital y el Palacio de los Deportes en México, The 1975 continuarán presentándose en Estados Unidos y Canadá hasta que finalice el 2023, mientras que también agendaron una serie de shows de Still… at their very best para Europa y Reino Unido en febrero y marzo de 2024.

Luego de escuchar las declaraciones de Healy, los fans están seguros de que el descanso al que se refiere el anuncio del intérprete aplica únicamente para los shows en vivo, pues un break sería la oportunidad perfecta para que trabajen en la continuación de su discografía con la producción de un sexto álbum.

Entrevista con Descartes A Kant

¿Crear? ¿Destruir? La incertidumbre que impulsa el cambio.

Hay momentos decisivos que cambian el rumbo de una vida. Todos definidos por la fragilidad y sutileza de acciones o sucesos que después se vuelven historia. Por supuesto, la pandemia representó uno de ellos. 

Una de las bandas que ha configurado su modus operandi tras los años de la COVID es Descartes a Kant. Con un nuevo disco bajo el brazo, toquines por concretar y celebraciones por su regreso a los escenarios, la banda originaria de Guadalajara está lista para seguir creando a pesar de todo.  

After Destruction es el título de su cuarto álbum de estudio, un trabajo conceptual que surge del dolor, la pérdida y los cambios. Con motivo de esta nueva etapa, Indie Rocks! platicó con Sandrushka Petrova, compositora y líder de la agrupación. 

Hello User 

A lo largo del tiempo, el ser humano ha usado la tecnología a su favor creando y destruyendo entornos y paisajes enteros. Perseguir el horizonte del deseo es una constante que ha traído un cúmulo de innovaciones preciosas en el mundo, pero también un conjunto de catástrofes dolorosas.  

Entonces, si la tecnología ha impactado en múltiples aspectos de la vida, ¿por qué no debería de hacerlo a un nivel más íntimo como los sentimientos o las emociones? ¿Puede una máquina resarcir la tristeza de nuestra sociedad?  

Con esta premisa, Sandra comenzó a imaginar a la DAK, un personaje que tiene el propósito de arreglar los padecimientos que atravesó el grupo durante la pandemia. 

La pandemia a nosotros como grupo nos separó. Cada quien se fue a sus ciudades y se replanteó su vida. La agrupación tal como se conocía decide cambiar de rumbo. La idea al superarlo fue filosofar un poco sobre el fin de los ciclos, la vida y la muerte, el principio y el fin que son una constante en la humanidad desde, si lo piensas, el Big Bang. Es parte de la vida. Descartes sufre esta desalineación y estábamos entre destruir o seguir creando…”.  

Y al final, se decidieron por la creación, el arte y la firme intención de darlo todo. Descartes A Kant ahora está conformado por Sandra Petrova, Memo Ibarra, Ana Cristina Mo y Leonardo Padua. Los siguientes pasos consistieron en estructurar ideas, escribir, nutrirse de decenas de referencias y darle forma a la DAK. "Empecé a ver todo como una gran metáfora de la vida. Creamos este personaje todopoderoso que iba a poder, musicalmente, tomar un rol importante en la banda”, agrega la cantante.

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¿La música lo es todo?

La industria actual se enfoca en estimular al público con propuestas que abarcan elementos visuales, cinematográficos, performáticos, teatrales y todo a la vez. El objetivo es crear narrativas sólidas. Rosalía, Taylor Swift, C. Tangana, entre otros artistas de renombre, han retomado y masificado posibilidades escénicas que se conectan con la inmediatez de las redes sociales y entornos virtuales. En la actualidad el plano principal no es el intérprete o la banda, sino el concepto. 

Siento que actualmente se trata sobre el discurso, la estética, la interpretación. Es una época en donde estamos viendo este híbrido entre un performance real y una reproducción de una máquina. A lo mejor antes de eso hubiera sido descabellado, criticado como un playback, pero se ha llegado a aceptar  de una manera bastante sorprendente para mí, pero no estoy en contra, ¿sabes?”. 

Ahora el mundo está tomando una forma más conectada con relación al ahorro del espacio, según comenta Sandra. Su perspectiva se enfoca en cómo predomina una reducción de las cosas y la vida misma en dispositivos móviles. Una metamorfosis en constante evolución. “Bajo ese principio, me inspiré mucho en la idea general de qué es y cuál es la función de la inteligencia artificial y de nuestra relación con los dispositivos”, comenta. 

Destruye, crea, cambia

Sandra describe a la DAK como una máquina que no solo samplea y reproduce música, sino que tiene el objetivo de dar esperanza y suponer un mundo en donde la inteligencia artificial tiene la capacidad (y está al alcance de todos) de conectar con algo que ayude a reparar un daño emocional. 

Son de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos los seres humanos:  los duelos, el soltar, el aceptar que las cosas se acaban y que tenemos que seguir adelante. Entonces, esta máquina es un software llamado 'After Destruction'. Es la post destrucción y  de alguna manera nosotros somos los ingenieros que lo creamos para ayudar a la humanidad [risas] o de primera instancia a nosotros mismos", puntualiza Sandra.

"La DAK al ser un dispositivo con esta inteligencia de saber que los seres humanos siempre pasamos por una curva de altibajos, tiene predeterminada una solución. Si eliges crear, te da ciertas opciones.  Si eliges destruir, te da otras facilidades. El programa está dividido en niveles y al igual que un duelo, hay pasos y fases, entonces el algoritmo va detectando en qué nivel está tu recuperación. Creamos no solo la máquina, sino el software que te lleva por diferentes modos, desde poder componer una canción hasta solo teclear un estado de ánimo para que el algoritmo y los escritores virtuales escriban una letra por ti. Eso es lo que van a poder escuchar ahora que salga el disco", agrega. 

After Destruction se publica el 29 de septiembre en todas las plataformas a través de Cleopatra Records. Está conformado por 12 piezas producidas por Gerry Rosado. Algunas de las obras que sirvieron como referencia son el libro La Sociedad del Cansancio del filósofo Byung-Chul Han, la estética retrofuturista de los años 80, cursos de filosofía enfocados en el existencialismo y la estética de los videojuegos Atari.

Una de las experiencias interesantes del proceso creativo de Sandra radica en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes emocionales en YouTube o Tik Tok. "De repente me sorprendí a mí misma encontrando un consuelo en esta vida virtual, consejos... y eso era muy loco porque yo me iba a dormir y ponía  audios que me daban una especie de tranquilidad o confort, de  sentirme comprendida y  escuchada. Obviamente yo no estaba teniendo comunicación, pero cumplía la función de decirme cosas inteligentes que se acomodaban a lo que yo estaba viviendo, desde mi duelo". 

Hacer eso fue un proceso bastante terapéutico. Era como siempre estar pensando en qué necesitaba, cómo me sentía cuando estaba abajo y que  quería obtener del exterior". 

Después del caos...

Quizá haya calma. Desde su formación a principios de los años dos mil, Descartes A Kant se ha destacado por sus presentaciones abrasivas, caóticas y arriesgadas. Los discos Paper Dolls (2006), II Visore Lunatique (2012) y Victims of Love Propaganda (2017) se caracterizan por un estilo barroco de estética teatral. Ahora, con After Destruction, el propósito es encontrar una estabilidad que para nada es aburrida.

El proceso de creación se dividió en lo musical y lo discursivo-conceptual. Aunque el sonido disruptivo de la banda se mantiene, en esta ocasión hay ritmos y progresiones de acordes que conducen a emociones específicas y calculadas. Se trata de un disco más limpio, con letras oscuras y una energía salvaje y sorpresiva.

El común denominador temático es la depresión, el dolor, las horas de melancolía, la claustrofobia mental  y temas conectados con la salud mental". 

Lo anterior se refleja en la estética visual que propone la banda. Han dejado atrás la vestimenta vintage tipo victoriana con olanes y volúmenes amplios. Guardaron las máscaras de gas, los trajes forenses y atuendos de guerra. Ahora portan con orgullo overoles tipo wide leg de colores vibrantes y líneas rectas que recuerdan a los años ochenta, pero sin alejarse del minimalismo de la moda actual. Al respecto, Petrova cuenta:

"Me presentaron a varias personas hasta que dimos con las diseñadoras ideales para traducir la idea: Indhira Palomares de Ciudad de México y Michel Vallejo de Hermosillo. Fueron como dos o tres meses de estarnos mandando ideas. Fue algo minucioso en donde me involucré hasta en la última bastilla. Se investigó sobre telas para que parecieran futuristas y que también tuvieran las características que necesitábamos para el show en vivo: que aguanten el sudor, que quepan en la maleta, etcétera". 

Mi punto de partida estético fue no tratar de emular el pasado de Descartes A Kant.  Marcar este nuevo ciclo, aceptarlo y llevarlo a lo opuesto". 

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Sandra asegura que grabar el disco en León fue una experiencia increíble llena de momentos memorables en compañía de su equipo de trabajo. En cuanto al acto en vivo, comenta la ausencia de amplificadores y pedales de efectos para lograr el concepto minimalista en todos los sentidos.

Finalmente, After Destruction representa la paciencia y la convicción de que el arte es una forma de sanación en momentos complicados.

Creo que todos tenemos demasiados conflictos existenciales pasandonos todo el tiempo. Siempre se está replanteando si se hace lo correcto. Este disco para mí se va a quedar como un tatuaje en el alma porque fue encontrarme entre la vida y la muerte, entre decidir terminar con Descartes y aceptarlo o decidir continuar.

Ahora que veo el resultado y que el disco está por salir y que la gente lo está súper aceptando, tengo una certeza emocional más grande que yo o más grande que Dios. 

El propósito de mi vida está perfectamente justificado", concluye. 

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Efectos Secundarios, el nuevo proyecto de Eréndira Reyes y Gerardo Haro

“Estamos muy emocionados de compartirles nuestro primer sencillo 'Eiwandfrei' que por fin salió a la luz”.

Un bajo, voz, sintetizadores y el talento de Eréndira Reyes y Gerardo Haro, traen como resultado Efectos Secundarios, nombre con el que decidieron llamar a este nuevo proyecto y para darlo a conocer lanzaron se primer sencillo titulado “Eiwandfrei”, que será parte de su álbum debut De regreso al interior, aún no tiene una fecha de estreno, sin embargo prometen que será pronto, así que para que no te pierdas ningún detalle síguelos en su Instagram @_efectossecundarios_

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Aunque ya hemos escuchado antes a este par de artistas, con un proyecto alterno llamado Coqueta, ambos muestran su entusiasmo en este nuevo diario musical, así lo mencionó Gera Haro en sus redes sociales.

Hoy se estrenó el sencillo de @__efectossecundarios__  y me emociona mucho compartirlo con ustedes. Ya pueden escucharlo en todas las plataformas

Gracias @erendirarreyes por acompañarme en este nuevo diario musical”, se puede leer en redes sociales.

“Eiwandfrei”, ya está disponible en todas las plataformas digitales, así que dale play y disfruta de esta nueva e interesante propuesta musical emergente de la CDMX.

 

 

 

Baile y buena vibra al ritmo de “Sale el Sol” de Pachyman

Dub, Reggae y ritmos caribeños son la esencia de esta canción.

Como secuencia a sus anteriores éxitos  "Goldline" y "Trago Coqueto", Pachyman lanza su nuevo sencillo titulado “Sale el Sol”, una explosión de ritmos caribeños mezclados con reggae y el toque de su propia voz minimalista para agregar textura. El artista puertorriqueño plasma toda la calidez y nostalgia que trae su natal Puerto Rico. Este sencillo viene acompañado por un video que fue dirigido por Owen Summers, en el que a través de una escenografía con colores vibrantes podemos ver a Pachyman bailar al ritmo de su melodía.

Tenemos un muy buen sentido de querer movernos y saber tocar música que nos conmueva. Entonces eso se filtra en la música”, externó Pachyman en un comunicado de prensa.

Su álbum Switched-On será lanzado este 29 de septiembre en todas las plataformas digitales a través de ATO RECORDS. Pachyman encontró como inspiración los sonidos del reggae de la era Lovers' Rock y el legendario catálogo de Studio One Records, usando su Korg Poly-800 para rendir homenaje a una generación de artistas puertorriqueños que comenzaron a experimentar con sintetizadores, mientras permitían que su música fluyera y refluyera.

Pachyman comenzará su gira hoy en The Sultan Room en Nueva York, encabezando el cartel en el que también están King Pari, Maddie Ruthless y The Far East (DJ Set), marcando el comienzo de una extensa gira de otoño por Norteamérica que también contará con sus compañeros de agencia Altin Gun, a partir del 27 de octubre. Sigue de cerca la gira de Pachyman.

Llénate de toda la buena vibra y energía que trae para ti Pachyman, escucha su canción “Sale el Sol” y hazla parte de tu playlist.