Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238899
'Lasso', próximo álbum country de Lana Del Rey

'Lasso', próximo álbum country de Lana Del Rey

El country, ¿lo de hoy?

Durante el evento previo a los Grammy, organizado por Billboard, Lana Del Rey anunció su colaboración con el productor Jack Antonoff para un nuevo álbum al estilo country.

Si aún no lo sabes por nuestros ganadores de premios y nuestros artistas, el negocio de la música se está volviendo country. Nos vamos al país. Está sucediendo”.

El nombre del décimo LP de estudio de la compositora es Lasso, está grabado dentro de Muscle Shoals, Nashville y Mississippi bajo recomendaciones de Antonoff. Está previsto que el álbum se estrene en septiembre de este año, Del Rey ha estado probando las aguas de su país en el escenario durante el año pasado. En septiembre, pasó por Robert's Western World en Nashville para mostrar su versión de "Stand By Your Man”, original de la cantante Tammy Wynette, en noviembre, interpretó una versión melancólica de “Unchained Melody”, originalmente de Righteous Brothers, para Christmas at Graceland de NBC y en diciembre sacó un cover de “Take Me Home, Country Roads” de John Denver.

A principios del año, Elizabeth bromeó de sus intenciones country al publicar un adelanto de uno de los tracks que formarían parte de Lasso, “Last call, hey ya, hang his hat up on a wall / Tell him that his cowgirl is gone (come on and giddy up)”, publicado en su Instagram. En la leyenda, etiquetó a Luke Laird, el productor de música country.

Lana Del Rey nunca nos deja con un mal sabor de boca, pues su último álbum Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd está nominado a ‘álbum del año’ y ‘mejor álbum de música alternativa’. Su canción “A&W” está nominada a ‘canción del año’ y ‘mejor Interpretación de música alternativa’, mientras que “Candy Necklace” con Jon Batiste está nominada a ‘mejor Interpretación de dúo/grupo pop’.

En los próximos meses, Del Rey también encabezará varios festivales de música, incluidos Coachella, Hangout Fest en Gulf Shores y Primavera Sound en Barcelona.