Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238891
Reyna Tropical estrena “Ya va pasar”

Reyna Tropical estrena “Ya va pasar”

Una narración de duelo y acompañamiento a través de la música.

Reyna Tropical te acompaña en el duelo, la vulnerabilidad y la esperanza de un consuelo, al ritmo del afrobeat mexicano. ¡Acércate a su proyecto!

La banda mexicana, originalmente formada por Fabiola Reyna y Nectali Díaz (Sumohair), regresa con nueva música tras firmar con Psychic Hotline. Este nuevo sencillo rinde homenaje a Díaz tras su fallecimiento, siendo un himno de duelo, en la compañía que solo la música da.

Fabiola Reyna escribió “Ya va pasar” como un pequeño regalo para recordar a su amigo, pero se convirtió también en un espacio para la catarsis. La canción es una narración de duelo y de acompañamiento a través de los sonidos, al estilo único de Reyna Tropical. Mientras “reciclamos” el dolor, abrimos paso a la creación, mientras el tiempo sana, hay esperanza.

“Ya va pasar” expande el sonido afrobeat que la banda ha estado cultivando desde 2017, dando lugar a las percusiones en medio de los sintetizadores, nutridos por ritmos tropicales. Esta canción es dolorosa, pero no deja de ser optimista, en saber que del dolor hay un nuevo amanecer. Mientras haya vida en el sonido, no estaremos solos.

Creo que todo el mundo experimenta el duelo de alguna manera, pero sólo unos pocos sabemos cómo contenerlo, y todavía menos cómo hablar de él. Esta canción ofrece el alivio de saber que todo pasa y todo se renueva”, añade Fabiola.