238910
“Neon River”, lo nuevo de Pond

“Neon River”, lo nuevo de Pond

01/Feb/2024

Una aproximación al shoegaze.

Desde la publicación de la edición de lujo de 9 en 2022, la banda australiana había estado un poco desaparecida, a excepción del lanzamiento de versiones en directo para la BBC. Este año está de estreno con “Neon River”, solidificando el estatus de Pond como uno de los grupos más versátiles y consumados del género. El primer sencillo original que nos entregan después de un rato y muy probablemente la puerta a un nuevo trabajo de cosecha propia, es un viaje cautivador que oscila entre la belleza acústica y los paroxismos que recuerdan el mejor momento de Led Zeppelin.

Volviendo a la psicodelia, Pond nos desata una montaña de emociones y ritmos impredecibles, el cual avanza a lo largo de la canción recogiendo así lo mejor de la energía de su directorio con el desenfado creativo de su versión de estudio.

Es una canción que saca lo mejor de Pond", comenta la banda. "Se deja caer por el bucólico universo de GUM (Jay Watson) y se expande con la voz de Nick Allbrook, hasta dejarse llevar por una sección instrumental próxima al shoegaze. El estribillo trata sobre el hueco, un barajar medio muerto a orillas del río de tantos pre-amaneceres de años pasados".

El tema, además, viene acompañado de un videoclip filmado en 16 mm; el video desarrolla una odisea del pop-metal, completa con espadas arrancadas de piedras, pancartas llenas de confeti explosivo, presenta a un grupo medieval de juego de rol de acción que se encuentra con un vagabundo solitario de hair-metal y cuenta las electrizantes actuaciones de la banda.

Después de una gira de un mes por Australia y Nueva Zelanda junto a Queens of the Stone Age en febrero y las fechas reprogramadas de la gira por Estados Unidos en mayo, este otoño Pond regresará al Reino Unido y Europa para una importante gira en ciudades seleccionadas de Europa, incluidas París, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Glasgow, Londres y más.