235714
Silvana Estrada estrena “Qué Problema”

Silvana Estrada estrena “Qué Problema”

Una balada sutil acerca de un amor no correspondido.

Silvana Estrada estrena “Qué Problema”, una balada etérea que sigue explorando la atmósfera minimalista y con el pulso de la canción de autor cruda y frontal que se evidencia en sus últimos sencillos “Milagro y Desastre” y su versión de  “Tom’s Diner” compuesta por la cantante y compositora estadounidense, Suzanne Vega. 

Silvana trae a su universo de canciones esta rola unos día antes de su presentación, el próximo 26 de octubre, en la gala de los premios Rolling Stone celebrada en Miami, en donde está nominada en las categorías Álbum del año y Promesa Musical y a pocas semanas de los galardonados Latin Grammys en dónde cuenta con una nominación a “Mejor Canción Cantautor” por su sentida y honesta canción “Si Me Matan” celebrados este año en Sevilla y a penas a un año de haber obtenido su primera estatuilla de los Grammys como Mejor Nuevo Artista.

“Qué Problema” es también el resultado de la exploración de la artista con el juego entre las tensiones del silencio en la música e instrumentaciones más sinfónicas que enaltecen su sonido dándoles una característica casi cinemascópica. Silvana a través de sus redes sociales compartió un poco el significado de esta canción: 

Escribí 'Qué Problema' hace varios años atrás, para mí es una carta al amor no correspondido. Cuando dos personas se quieren pero solo una tiene la voluntad de probar. Creo que es una situación difícil de manejar, las personas no somos claras, vamos y venimos. Nos hacemos mucho problema por no decir las cosas. Este fue mi intento por decirlas".

 

Silvana_Estrada_2023_Octu

Este single llega también unos días después de finalizar su gira que la llevó por Sudamérica haciendo dobletes en ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile, y pasando también por ciudades como São Paulo, Montevideo y Río de Janeiro haciendo sold out en las primeras ciudades. Una vez pasada las galas de los Latin Grammys y los premios Rolling Stone la agenda de la artista sigue andando con shows que cerrarán el año artístico de Silvana en Guadalajara, San Francisco, Tucson y Los Ángeles con la filarmónica de L.A.

Este lanzamiento viene acompañado también de un visualizer grabado durante el verano por parte de Felipe Martínez y la misma Silvana Estrada que puedes ver a continuación: