Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Gran fiesta de Los Auténticos Decadentes en El Plaza.

Continuando con su Tour Y la banda Sigue, Los Auténticos Decadentes (LAD) vinieron a El Plaza Condesa a irradiar de alegría con su música, teniendo ayer la primera de dos fechas en nuestra ciudad.

Se apreciaba un lleno total, donde se pudieron observar a jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y Godínez, abuelitas, "niñas nice" que no pararon de sacarse selfies y hasta a Fernando del Solar que sonriente se tomó fotos con sus admiradoras (y admiradores) que lo encontraron entre el público. Y claro, 28 años de trayectoria musical te dan lo suficiente para llegar a varias generaciones y a diversificar claramente al público que te sigue.

El telonero fue Diego Demarco, que integra músicos mexicanos y argentinos para tocar melodías pop en su mayoría, pasando por tintes de reggae y hasta un poco de cumbia villera. Después de casi 45 minutos de canciones (que al parecer no convencieron del todo al auditorio), daba paso a LAD.

10 de la noche en punto, la pantalla nos presentaba a cada uno de los integrantes de la banda, quienes fueron tomando sus puestos para inaugurar su fiesta con la canción "Somos". El baile sigue con "Cómo Me Voy a Olvidar", "Enciendan Los Parlantes", "Los Piratas" y "Pendeviejo", donde las bufandas, las playeras agitándose al ritmo de la música y el público vuelto loco llenaban todo el recinto.

Jorge "El perro viejo" Serrano se hacía presente para cantar "Viviré Por Siempre", "Corazón", "Auténtica" y "Diosa", momento ideal para compartir con la pareja. Diego Demarco aparece nuevamente en escena para cantar "La Prima Lejana", "Sin Pedir Nada", "Besándote" y "El Gran Señor", siendo estos de los temas más coreados por sus seguidores.

Momento para continuar con la pachanga, la gozadera y el degenere: "Vení Raquél", "Entrega el Marrón" y "El Murguero" armaron el slam y consumieron gran parte de nuestra energía, convirtiéndola en alegría pura. La melancolía también se hizo presente en los siguientes temas: "Tanta Soledad", "Un Osito de Peluche de Taiwán", "El Pájaro Vio el Cielo y Se Voló" y "No Me Importa el Dinero" (tema en el que proyectaron en pantalla el dueto con Julieta Venegas).

El cierre del concierto se veía venir, y como se esperaba cerró bastante movido, al sonar "Vayan a Estudiar", "Gente Que No" y "La Guitarra". Se hizo una pausa para escuchar "Loco (Tu Forma de Ser)"; "Siga el Baile" provocó un calor tremendo, por lo que uno de los integrantes de LAD se vistió de bombero para rociar de agua al público y apagar el fuego desatado; finalmente, LAD se despide con la canción y el mensaje "Y la Banda Sigue", entre gritos y miles de aplausos.

¡Olé, olé olé olé, Deca-dentes! LAD son una banda consentida por los mexicanos, y en cada uno de sus conciertos el ambiente es inigualable, donde cada canción se corea hasta desgarrar la garganta y se baila hasta que el cuerpo no da más. Esperamos hoy la segunda fecha, anhelando una nueva fiesta y más temas de los argentinos.

Motörhead hace cover a The Rolling Stones

Los británicos incluyen cover de "Sympathy for The Devil" en su nuevo disco

A días del lanzamiento de su nuevo LP titulado Black Magic (28 de agosto), Mötorhead adelanta canciones que estarán incluidas en el proyecto, agregando el sello de la banda a un cover de “Sympathy for the Devil” de The Rolling Stones.

Los iconos del hard rock anunciaron en septiembre del año pasado que a inicios del 2015 “probablemente” se reunirían en el estudio para trabajar en su álbum número 22 (recalcado que su carrera inició en los 70). Fue hasta febrero  que la banda confirmó que había iniciado la grabación de su Black Magic en Los Ángeles.

Motörhead

Ya habían provocado a sus fans adelantando el cover del disco y con un par de teasers del material en mayo pasado, pero a cuatro días del lanzamiento del disco, hicieron la mejor campaña para promocionar su trabajo, a través de la cuenta de UDRmusic en SoundCloud (Motörhead, Saxon and Girlschool son algunas de las bandas que publican por medio de UDR).

Mötorhead estrenó además un par de tracks, mismos que puedes escuchar aquí:

https://soundcloud.com/udrmusic/motorhead-bad-magic-electricity/s-7iTYq

Tracklist de Bad Magic:

  1. "Victory or Die"  
  2. "Thunder & Lightning"
  3. "Fire Storm Hotel"
  4. "Shoot Out All of Your Lights"  
  5. "The Devil"
  6. "Electricity"  
  7. "Evil Eye"
  8. "Teach Them How to Bleed"
  9. "Till the End"
  10. "Tell Me Who to Kill"
  11. "Choking on Your Screams"
  12. "When the Sky Comes Looking for You"
  13. "Sympathy For The Devil( The Rolling Stones cover)

Próximamente se presentarán en el Riot Fest en las locaciones de Chicago y Toronto, a lado de bandas cómo No Doubt, Faith No More y muchos más, 11  y 19 de septiembre respectivamente. Habiendo publicado su trabajo, los fans seguramente disfrutarán de clásicos como de su nuevo material.

Aunque es muy pronto opinar acerca de presentaciones, seguramente se embarcaran en un tour extenso y energético, cómo acostumbran hacerlo.

Entrevista con Caramelos de Cianuro

Previo a su show en el Foro Indie Rocks!, platicamos con Asier Cazalis, de Caramelos de Cianuro.

Con un nuevo disco y con una mini gira, Caramelos de Cianuro regresa al ruedo. Evolucionando pero sin traicionar sus raíces, la banda venezolana vuelve para conquistar corazones y recordar por qué son una de las agrupaciones fuertes de Latinoamérica. Unos días antes de su presentación en el Foro Indie Rocks!, pudimos platicar con Asier Cazalis, vocalista y compositor de la banda, que nos contó todo acerca de su nuevo disco, 8, además de platicar de cosas del pasado.

Aunque Caramelos nunca se ha caracterizado por ser una banda que saque discos cada año, en esta ocasión dejaron pasar cinco que, para sus fans, fueron eternos. Aunque todo en este mundo tiene una razón. “Esto se debe a que el disco anterior fue muy longevo, en Sudamérica pegó ya tarde, cuando tenía un par de años de haber salido. Por un lado es una bendición pero nos tardamos mucho en entrar al estudio, aunque realmente no somos una banda que saque material nuevo cada año. Como compositor prefiero tener una buena colección de canciones que valga la pena escuchar, esa es mi filosofía”, aseguró.

Es cierto que la banda ya está consolidada como una de las grandes de habla hispana, pero esta fama puede también llegar a crear presión, aunque esto no parece afectarles tanto a la hora de grabar un nuevo material, aún así admiten la dificultad de mantenerse vigentes.

“Con los años se vuelve más difícil, aunque ganas experiencia a veces piensas ‘¿cómo le haré para no repetirme, para no hablar de lo mismo?’, pero lo importante es mantenerse estudiando y corriendo riesgos y también mantenerte fiel a ti mismo”, compartió Cazalis, y añadió que “también es importante mantenerte vigente, que no significa andar persiguiendo modas, todo lo contrario, yo intento escuchar música actual y a veces escuchamos cosas que no tienen nada que ver con el rock. La música es un universo y el músico debe darse cuenta que las barreras son artificiales. Que un músico diga que no le gusta el heavy metal o la salsa es absurdo, es como si a un director de cine sólo le gustara las de miedo. Uno debe de abrir la mente a todo porque el hecho de que no lo entiendas no quiere decir que sea malo.”

A pesar de no haber hecho una presentación oficial de su nuevo disco, ya han tocado varias canciones en shows recientes, mismas que, a pesar de ser más tranquilas que el resto de su trabajo, han sido bien recibidas por sus fans.

“No hemos presentado el disco aún. Ya hemos presentado canciones nuevas y a la gente le ha gustado mucho, el disco nuevo es un poco más suave de lo que la gente está acostumbrada”, afirmó. Aunque el hecho de no presentar su disco aún trae una ventaja para la gente que piense asistir a su show en el DF el próximo 28 de octubre. “En el show del Foro Indie Rocks! tocaremos de todo, cosas nuevas y viejas. Un show lleno de energía, porque, es verdad y no tengo ningún problema en reconocerlo, donde la banda brilla más es en el show en vivo”, aseveró. 

Dentro de la plática nos remontamos a aquella presentación de la banda en el Vive Latino 2012, (la última que los venezolanos han tenido en nuestro país), misma en la que vivieron un momento emotivo mientras interpretaban “La Casa”, canción incluida en su anterior trabajo Caramelos de Cianuro. Aunque las emociones no sólo tuvieron que ver con la canción.

“La vez que tocamos esa canción en México fue dentro de un viaje de tragedia y emoción. Cuando nosotros estábamos aquí nos enteramos que nuestro manager de toda la vida había sido secuestrado y asesinado en Venezuela. Hice un comentario en el concierto aunque no mencioné que se trataba de nuestro manager. Nosotros estábamos asimilando eso. Más allá, es una canción que habla sobre las pérdidas y que cada quien interpreta a su manera y la gente la hizo suya dependiendo de su propia experiencia de vida”, recordó.

A pesar de ese momento, las presentaciones de Caramelos de Cianuro se caracterizan por su energía e intensidad, que en muchas ocasiones rebasan a sus discos. “Nuestros discos son más dóciles, eso fue algo que aprendí de Oasis, uno dice ‘mira que bonito el Morning Glory’ y cuando va al concierto le pega en la cara. Tal vez no lo hagamos conscientemente pero también nos aburrimos de sonar siempre de la misma manera”, dijo.

Es cierto que ya son una banda consolidada pero Asier admite que, como dice una de las canciones de su nuevo disco, al principio gozaron de una “Suerte de principiante”. “Sí, tuvimos la fortuna de salir a la luz muy temprano en nuestra carrera. Incluso estando en el colegio tuvimos la fortuna de tener nuestro primer contacto disquero, más allá de que ya éramos conocidos en el underground venezolano”, expresó.

Muchas canciones, grandes clásicos nos esperan el próximo 28 de agosto en el Foro Indie Rocks! Mientras ese día llega nos quedamos con una frase que nos regaló Asier en la entrevista: “La música a veces la usamos como ropa, más allá de sentirla o no sentirla.”

The Pains Of Being Pure At Heart comparte demos

The Pains Of Being Pure At Heart compartió dos viejos demos que no alcanzaron el corte de su último disco.

El más reciente material de The Pains Of Being Pure At Heart se llamó Days Of Abandon y se estrenó el año pasado a través del sello Fierce Panda. El álbum, que contó con 10 temas, significó la tercera producción en la discografía del grupo originario de Nueva York. Asimismo, Insound se encargó de hacer 500 copias de vinil exclusivas para los más fanáticos de The Pains Of Being Pure At Heart.

Pero al parecer, la banda dejó muchos tracks fuera del material, pues el líder Kip Berman confesó que encontraron 50 demos "tirados por ahí". De todos estos temas que no lograron el corte para Days Of Abandon, sobresalen dos.

El primero se titula "Hell" y el otro "A Light", y ambos los puedes escuchar a través de la cuenta oficial de Soundcloud de Kip Berman, el vocalista de The Pains Of Being Pure At Heart.

The Pains Of Being Pure At Heart

Las dos canciones fueron grabadas durante las sesiones que la banda realizó para su tercer álbum de estudio. Y a pesar de que éstas no formarán parte de ningún próximo material, los de The Pains Of Being Pure At Heart compartieron un arte para las mismas.

Se trata de la misma portada de Days Of Abandon, sólo que en lugar de los colores naranja y verdes, aparece la imagen en diferentes tonos de azul.

Hay que recordar, que hace casi un año, The Pains Of Being Pure At Heart ofreció un concierto inolvidable en el Foro Indie Rocks! (haz clic aquí para leer la reseña completa).

Escucha aquí "Hell" y "A Light", lo viejo/nuevo de The Pains Of Being Pure At Heart:


Tracklist de Days Of Abandon:

1 “Art Smock”
2 “Simple And Sure”
3 “Kelly”
4 “Beautiful You”
5 “Coral And Gold”
6 “Eurydice”
7 “Masokissed”
8 “Until The Sun Explodes”
9 “Life After Life”
10 “The Asp At My Chest”

 

Prince estrena el track "This Could B Us"

Prince compartió otro corte de lo que será su siguiente disco, The Hit And Run Album.

Fue en el mes de mayo cuando Prince y Eryn Allen Kane dieron a conocer la canción "Baltimore", la cual trataba el tema de los actos de violencia que estuvieron ocurriendo en la ciudad que nombra la melodía. La letra pedía tolerancia, pero sobre todo amor para con todos. Fue un track que suplicaba el alto de los atentados por parte de la autoridad estadounidense.

Dos meses más tarde, el músico compartió el video para dicha canción, y aunque al principio creímos que solamente se trataría de un demo, luego se anunció que Prince regresaría este año para entregar un nuevo material de larga duración.

El disco, que llevaba por nombre The Hit and Run Album, será el número 35 de su carrera y será grabado a lado de su banda de fondo llamada 3rd Eye Girl. A pesar de que aún no conocemos la fecha exacta de lanzamiento, sí podemos contarles que ahora el disco tendrá como nombre HITNRUN y correrá a cargo de la producción de Joshua Welton y el mismo Prince.

Prince copia

Asimismo, los integrantes de la agrupación de Prince comentaron que será un material lleno de canciones experimentales, y que todos los oídos que lo escuchen estarán bailando hit tras hit.

Hay que recordar que Prince, además de "Baltimore", ha compartido los temas "HARDROCKLOVER", "What If" y "Stare". Y aunque no se han dado noticias de un tracklist oficial, podemos deducir que estos temas formarán parte del mismo.

Hoy, Prince nos regala otro corte de HITNRUN, se trata de una canción que se titula "This Could B Us". Y como Prince decidió suprimir toda su discografía de las plataformas que no fueran Tidal, este nuevo track fue dado a conocer a través de este streaming. Aquí abajo te dejamos con lo nuevo de Prince, esto es "This Could B Us":

 

Playlist No. 1: Javiera Mena

Ésto es lo que suena en la cabeza de Javiera Mena

Tuvimos la oportunidad de platicar con la chilena Javiera Mena previo a su presentación en la Semana de las Juventudes, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En  su paso por la República Mexicana, la cantautora tocará el 28 de agosto en el C3 Stage de Guadalajara. Casual y en una actitud muy cool, Javiera nos visitó en la casa Indie Rocks! para platicar sobre su participación en este magno evento.

"Me invitaron y me sentí muy contenta porque me dijeron que era en el Zócalo, y fue como ¡wow! Es algo importante", aseguró. Además, nuevamente compartió escenario con amigos, pero también con proyectos que le gustan.

"Quiero Club me encanta, soy muy amiga de Marcela también. María Daniela me encanta, ¡Neon Indian!, mis colegas de Chile, Astro, Gepe... mucha gente, y me gusta porque son colegas que siempre me ando topando en los festivales, entonces ahora, en éste, veo mucho eso: colegas de trabajo, que somos de la misma generación, más o menos de la misma onda también", afirmó.

Aprovechamos su visita para preguntarle por su top de 5 artistas y canciones que no pueden faltar en su reproductor de música y aquí te lo dejamos para que lo escuches. ¿Cuáles gustos tienes en común con ella?

TOP 5

1. MKRNI

"He estado escuchando cosas de mis amigos que me encanta escucharlos, uno de ellos es MKRNI, que estoy muy maravillada nuevamente con su música, los conozco, pero lo último que han sacado me parece increíble así que mi favorita podría ser 'Media Vuelta'."

2. Alejandro Paz

"También me gusta Alejandro Paz que es otro chileno que tiene una canción que se llama 'El House' y la recomiendo totalmente, siempre está ahí en mi ipod."

3. Juan Gabriel

"Últimamente he estado escuchando una de JuanGa, 'Eternamente Agradecido', que él habla solamente de Juárez, es como que recita y habla y comenta de la primera persona que le empezó a enseñar a hacer música."

4. Quiero Club

"Hay una de Quiero Club que he estado escuchando, 'El Techo Es El Suelo', me encanta y con esa me estoy preparando para verlos en el concierto."

5. María Daniela y Su Sonido Lasser

"Me ha vuelto a fascinar y la incluyo en mi ipod, una que me encanta de María Daniela, 'El Tuviera No Existe', que me parece buenísima la canción."

Dato extra:

Michael Jackson

"Michael Jackson es como mi Biblia, así que 'Liberian Girl' del Bad es una como de las que me re-re-re-re ha vuelto a fascinar."

Oneohtrix Point Never da un adelanto de su disco

Daniel Lopatin, la mente detrás de Oneohtrix Point Never, comparte un adelanto de su nuevo LP Garden of Delete.

Tal vez te sea un poco difícil de pronunciar a la primera, y más si lo haces rápido. Oneohtrix Point Never se trata del proyecto del compositor y productor Daniel Lopatin, conocido por crear música electrónica caracterizada por su énfasis en la melodía y el ritmo hipnótico, además de utilizar un uso extremo de técnicas de procesamiento de audio.

Daniel Lopatin ha utilizado su alias desde el 2007, año en que lanzó su primer LP Betrayed in the Octagon vía Deception Island. Desde entonces, el músico ha lanzado siete materiales de larga duración siendo R Plus Seven del 2013 lo último que habíamos podido escuchar de Lopatin. Ahora, Oneohtrix Point Never regresa con un nuevo disco titulado Garden of Delete.

Oneohtrix Point Never

En entrevista, Lopatin reiteró que el álbum fue motivado por sus experiencias de gira con Nine Inch Nails y Soundgarden. "Me dio mucha confianza", dijo. "Está un poco influenciado por el cybernetic rock. Soy consciente del movimiento hypergrunge. Cuando me fui de gira con NIN, Reznor me dio luz verde para intentar un poco de este género para las audiencias de Soundgarden en plena luz del día y fue algo interesante", agregó.

De este nuevo material se desprende el tema "Gun" cuyo video promocional muestra a un pequeño niño que está en su habitación y parece estar dibujando una pistola con un plumón de color azul. En tan solo unos segundos podemos darnos cuenta del nuevo y poderoso sonido de Oneohtrix Point Never.

Recordemos que Daniel Lopatin, la mente detrás de Oneohtrix Point Never, visitó nuestro país  durante la pasada edición del festival Mutek México y en ese entonces se encontraba promocionando su más reciente LP R Plus Seven. Ahora tiene un nuevo disco y seguramente será del agrado de todos sus seguidores. Garden of Delete será lanzado el próximo 13 de noviembre a través de Warp.

The Velvet Underground relanzará 'Loaded'

Con motivo del aniversario número 45 de Loaded, The Velvet Underground relanzará el material este otoño.

Sabemos que los de The Velvet Underground han lanzado box sets de aniversario para sus primeros tres materiales de larga duración. Fue cuando cumplieron 45 años de estrenarse cuando el grupo originario de Nueva York reestrenó The Velvet Underground and Nico de 1967, White Light/White Heat de 1968 y el homónimo de 1969.

Pero este 2015, el cuarto álbum de estudio cumple 45 años. Por este motivo, es tiempo de que The Velvet Underground vuelva a hacer lo que hizo anteriormente, relanzar el disco. Se trata de Loaded, una producción que fue dada a conocer en 1970 a través del sello Cotillion.

Cabe mencionar que Loaded no solamente significó uno de los mejores materiales en la discografía de The Velvet Underground, también fue el último disco que incluyera la participación de Lou Reed y Sterling Morrison.

The Velvet UndergroundLa fecha del relanzamiento de dicho álbum se espera para el 30 de octubre de este año. Se pretende vender como un box set que esté compuesto por seis discos, incluyendo la masterización original en stereo.

Asimismo, la nueva versión de Loaded traerá consigo una selección de demos y mezclas, una nueva masterización de Live at Max's Kansas City, un set en vivo nunca antes visto y un DVD que incluirá tres diferentes mezclas de la producción.

El concierto nunca estrenado al que The Velvet Underground se refiere es una presentación que la banda dio en 1970 durante el Second Fret en la ciudad de Philadelphia. En el video, aparece la agrupación como trío. La baterista Moe Tucker se encontraba embarazada en el momento, así que Doug Yule tuvo que alternarse para tocar el bajo y la batería en el concierto.

Si quieres ir apartando tu edición exclusiva de Loaded de The Velvet Underground ingresa aquí para que vayas checando el tracklist de cada disco y el precio del material.

Eliot Sumner anuncia nuevo disco

La cantante británica Eliot Sumner anuncia nuevo disco y comparte el tema "Species".

Quizá el sueño de muchos jóvenes sea convertirse en grandes estrellas de rock o en músicos que anden de gira por distintas partes del globo terráqueo. Para la cantautora británica Eliot Sumner es un sueño hecho realidad, pues cuando cumplió 17 años firmó su primer contrato con Island Records y comenzó a crear música bajo el nombre de I Blame Coco. Desde entonces, Sumner ha viajado por el mundo y ha compartido escenarios con artistas como Lykke Li, La Roux y Pete Doherty de The Libertines.

Eliot Sumner decidió tomarse un receso, de cuatro años para ser exactos, y regresar con más material, con un sonido fresco y vigorizante. La cantante ha dicho que este tiempo le sirvió para crecer musicalmente y ha sido tan sólo un periodo de hibernación. Cuando salió de este pequeño lapso lanzó su EP Information bajo su nombre real. Ahora, Sumner nos sorprende con un nuevo EP titulado Early Reflections SMPLR.

Eliot Sumner

Este nuevo material discográfico será lanzado el próximo 28 de agosto y de él se desprende su primer sencillo que lleva por nombre "Species", tema en el cual se puede apreciar la madurez que ha adquirido la cantante a través de los años. Además de un sonido lleno de beats y tintes electrónicos, mezclado con la sensibilidad pop de su juventud.

En entrevista, Eliot Sumner dijo que ama la ciencia ficción y eso fue motivo para crear este nuevo corte. "Más ciencia ficción implica una nueva especie alienígena que los médicos y los científicos investigan y observan. Siempre me he sentido bastante ajeno por lo que la canción viene de un lugar muy real", agregó.

Disfruta aquí abajo de su nuevo corte "Species" y adéntrate al mundo de ficción y oscuridad que ofrece la música de la joven Eliot Sumner acompañado de su video en donde podemos ver a la cantautora británica junto a sus músicos en una habitación que se ilumina por destellos de múltiples colores.

Jonny Greenwood tendrá su documental

Paul Thomas Anderson dirige un documental sobre el nuevo proyecto musical de Jonny Greenwood

Mientras progresaba 2015, Jonny Greenwood, guitarrista principal de Radiohead, viajó a Rajasthan para trabajar con un compositor israelí llamado Shye Ben Tzur y un grupo de músicos de la India.

Este interesante y ecléctico proyecto fue documentado por Paul Thomas Anderson, director estadounidense creador de trabajos cómo There Will Be Blood, Daniel Day Lewis y The Master.

El documental llevará por nombre Junun  y se presentará en la 53° entrega del New York Film Festival (la clausura del festival en 2014 fue con el trabajo de Alejandro Gónzalez Iñarritú,  Birdman).

Ésta es la cuarta colaboración de Jonny Greenwood y Paul Thomas Anderson, ya que en el pasado, Greenwood compuso el soundtrack de las películas There Will Be Blood, The Master e Inherent Vice, donde hemos podido escuchar la interacción que ha habido entre ambos y sobre todo, darnos una idea de lo que nos espera aunque, en esta ocasión, Anderson arrancará su trabajo visual a partir de las composiciones de Greenwood.

El documental ilustrará el proceso de grabación de este proyecto a lo largo de 55 minutos, y del empeño de Greenwood por ampliar cada vez más su horizonte musical, a la par de demostrarse a sí mismo sus capacidades.

Jonny Greenwood

Por otro lado, en una reciente entrevista Jonny Greenwood anunció también que Radiohead ha estado trabajando en el estudio de grabaciones por “periodos”, es decir, no continuamente. El inglés comentó que iniciar el proceso de producción una vez más les tomó mucho tiempo, ya que el último trabajo de la banda fue en 2011, con King of Limbs. Mientras tanto, Thom Yorke sigue de igual forma explorando nuevos sonidos y estrenando temas en solitario como “Traffic”.

Sería fascinante tener un disco de Radiohead y el soundtrack de Junun el mismo año, aunque sería mucho pedir que, a estas alturas, los integrantes de la banda se enfocaran en un solo proyecto.