84369
Entrevista con Spector

Entrevista con Spector

Hay una primera vez para todo: Spector en el Foro Indie Rocks!

En la era de renovarse o morir, es innegable que aparezcan obstáculos que nos permitan obtener una versión de nosotros mismos. En las artes, es imperativo mantener una esencia notable pero el público pide evoluciones, atrevimientos y logros. Para la banda londinense Spector, era hora de hacerlo. Si bien tuvieron gran éxito con Enjoy It While It Lasts en el 2012, alcanzando el número 12 en las listas de popularidad inglesas, su nuevo álbum Moth Boys era el indicado para hacer cambios.

En una entrevista exclusiva con su vocalista, Frederick Macpherson, conversamos sobre su primera presentación en México en el Foro Indie Rocks!, así como de sus influencias musicales y de SpectorTech, su nombre activo en redes sociales.

“México es un país con gran cultura y desde que comenzamos a tocar, nos emocionaba la idea de pisar suelo mexicano. Me gustaría tocar en Islandia o Australia pero siempre quisimos tocar en Japón y México, y ahora podemos hacerlo. Tal vez sea la diferencia de culturas pero no podemos esperar; además, nos encanta la comida mexicana, aunque tengo miedo de comer comida picante”, agregó el artista.

“Es cierto. Dicen que nuestros shows son geniales porque nos gusta incluir una experiencia musical completa. Nos relacionan con The Cure, The Smiths, The Killers y hasta Frank Sinatra. Nosotros agradecemos estas comparaciones que son halagadoras, aunque mi voz es distinta. Tenemos nuestro propio estilo, esperen a conocerlo”, señaló.

Spector02

“Nuestra mayor influencia es sin duda The Strokes, aunque también lo son artistas como Young Money y Drake. Cuando era adolescente, escuchaba a Julian (Casablancas) y creo que nuestro look tiene esa influencia. Nos definimos como una banda de indie rock moderno y romántico, si no, miren nuestras letras”, bromeó el vocalista.

Para ser una banda de reciente ascenso, Spector tiene la experiencia de un primer disco exitoso y las vivencias complementarias de Fred con Les Incompetentes, que les ayudaron mucho en la creación de Moth Boys: “Para este álbum tomamos el tiempo necesario para pensar y crear. Tardamos dos años y no tres meses en crearlo, como pasó con Enjoy It While It Lasts. Fue un proceso catártico y no pensamos tanto en lo que se diría de él sino en que nos gustara su contenido. Si bien leemos las críticas, no nos regimos por ellas. Las opiniones de nuestras familias y amigos son las más importantes”.

Para este cuarteto londinense, las redes sociales son por demás primordiales: “SpectorTech es nuestro nombre activo en redes sociales. Con él nos mantenemos en contacto con nuestros fans, ya que la manejamos nosotros mismos. El internet nos ayuda a crecer y que nuestra música llegue a estos lugares donde sería imposible promocionarnos”.

Spector se presentará por primera vez en México el próximo 26 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, y el 28 los integrantes de la banda serán invitados especiales en la inauguración de la FIL, en Guadalajara: “Antes de subirnos al escenario nos gusta tomar una cerveza y relajarnos. En backstage siempre estamos felices, riéndonos, pero al subir al escenario todo cambia y nos transformamos, es nuestro trabajo. La presentación en la FIL será algo nuevo porque nunca hemos tocado en una feria de libros, será un show excelente, un público diferente”, finalizó MacPherson.

No es una revista, es un movimiento.