Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84137
The Arcs estrena

The Arcs estrena "Young"

23/Nov/2015

The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach, nos comparte un nuevo sencillo luego de lanzar su álbum debut en septiembre pasado.

Hace unos meses nos enteramos de que el vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, Dan Auerbach, formaría un nuevo grupo bajo el nombre The Arcs. Fue en septiembre de este año cuando lanzó su álbum debut titulado Yours, Dreamily a través del sello Nonesuch Records. Ahora, el músico estadounidense nos comparte un nuevo sencillo que formará parte de su próximo EP.

"Young" es un track que te cobijará desde los primeros segundos gracias a su sonido con texturas rítmicas y un tanto psicodélicas. Además, si prestas atención, también podrás encontrarte con unas voces que te hablan en español, por lo que pensarás si otro reproductor está abierto en tu computadora.

the arcs

Este nuevo tema se desprende de su EP The Arcs vs. The Inventors, el cual verá la luz el próximo 27 de noviembre.  Este material contó con la colaboración de David Hidalgo, vocalista y guitarrista de la agrupación Los Lobos, y de Dr. John, mientras que el single "Young" fue coescrito con David Berman, miembro de la banda Silver Jews.

El nuevo material de Auerbach será lanzado como parte del Record Store Day’s Black Friday. Por su parte, Dan ha comentado: "Nos hemos estado reuniendo en las noches a escribir juntos durante unos años. Esta es la primera vez que hacemos algo juntos. The Arcs ha hecho muchas más grabaciones y esperamos lanzar más de una muy pronto".

En cuanto al arte que acompaña al sencillo, podemos ver que Dan continúa en esta línea de utilizar personajes salidos de un cuento de terror, como lo es el hombre lobo que aparece en portada, sosteniendo una pipa en la mano derecha y apoyándose en una especie de bastón con la mano izquierda. Además, aparece un lobo de color blanco con un tercer ojo que todo lo ve. ¡Escúchalo!