Ra Ra Riot comparte "Absolutely"

Inicia el año con la mejor actitud de la mano de Ra Ra Riot y prepárate para escuchar su nuevo disco muy pronto.

Otra banda que estrenará nuevo disco este año será Ra Ra RiotNeed Your Light saldrá al mercado el próximo 19 de febrero vía Barsuk Records. En total son 10 piezas las que conforman a este álbum y del cual ya hemos podido escuchar el primer sencillo con "Water". Ahora es turno de conocer un nuevo track.

Se trata de "Absolutely", una canción que nos envuelve en capas y capas de felicidad; con una melodía divertida y un beat efervescente que seguramente te pondrá de buen humor para iniciar el año con la mejor actitud posible. La letra habla de diferentes temas como el amor, la libertad, los retos e incluso Dios.

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Su cuarto álbum, Need Your Light, contó con la colaboración de Rostam Batmanglij (Vampire Weekend), aunque esta no es la primera vez en la que Wes Miles, frontman de la banda, colabora con Batmanglij. Este nuevo material le dará continuidad a su disco Beta Love, lanzado en 2013. Cabe mencionar que éste último es el primero tras la salida de Alexandra Lawn, chelista de la agrupación, lo cual marcó un cambio radical en el sonido de Ra Ra Riot.

En cuanto al arte del álbum, podemos apreciar a una persona que se sumerge dentro de una piscina. Los colores azul y rosa pastel hacen un contraste en la imagen hasta difuminarse y perderse al centro de la portada. Disfruta del colorido video que acompaña a su segundo sencillo y aprovecha la letra que viene incluida para aprenderte la canción.

Tracklist de Need Your Light:

1. Water
2. Absolutely
3. Foreign Lovers
4. I Need Your Light
5. Bad Times
6. Call Me Out
7. Instant Breakup
8. Every Time I’m Ready to Hug
9. Bouncy Castle
10. Suckers

Archy Marshall - A New Place 2 Drown

Nuevos lugares para perdernos con Archy Marshall.

En ese sub-mundo alejado de los conteos de lo mejor del año, los rewinds a lo más visto y en donde las fans de una boyband dominan la comunicación de una red social, existen medusas sonoras que flotan en oscuros y profundos océanos. “Any God Of Yours” invoca al witchouse y da inicio al material titulado A New Place 2 Drown que sirve como soundtrack para musicalizar el andar creativo, los paseos nocturnos y las coloridas pinceladas en un óleo blanco por Archy Marshall.

“Swell” entre el hip-hop hipnótico y las rimas lentas que nos envuelven como ese humo que abre nuestras percepciones, nuevos planos donde observar, campos frescos para caminar. “Arise Dear Brother” entre samples de frases que no entendemos del todo y el coqueteo con el acid jazz. “Ammi Ammi” para tratar de comprender la complejidad creativa de Archy, a quien le basta una caminata nocturna por las calles de Londres para encontrar la inspiración y escupir rimas, armar versos, tomar pinceles para hacer bocetos, tomar fotografías, hacer música, siempre crear antes que quedarse inmóvil y hacer todo lo posible, un documental próximo a salir es el motivo de este soundtrack, otro testimonio de una mente que no puede detenerse.

“Buffed Sky” y los sonidos difusos que recuerdan a Burial, el áspero girar de un vinil viejo que recuerda a Portishead, la voz que invoca a Earl Sweatshirt, y el estilo propio que hace que dejemos de comparar, porque Archy define su propio estilo. “Sex With Nobody” y de nuevo esos breves beats que se pierden en la bruma de los ambientes sonoros, loops y elementos que parecen surcar nuestro nervio auditivo de oído a oído. “Eye’s Drift” pone en evidencia que el trabajo en equipo es mejor cuando lo realizas de la mano de tu propia sangre, Jack, hermano de Archy es también partícipe de esta historia sonora.

“The Sea Linker MK 1” como coqueteo con lo instrumental, “Empty Vessels” y el paso lento al amanecer después de una noche de placeres visuales, “New Builds” como corto interludio y “Thames Water” como la larga conclusión a esta obra para sorprender a aquellos que están acostumbrados al hip-hop de siempre y para encantar a los que buscan sonidos de una nueva vanguardia que se esconde aún bajo las alcantarillas. Hay que seguir el andar creativo de Archy Marshall también conocido como King Krule. Al final en nombre no importa cuando tienes demasiadas historias que contar y de tan diferentes formas.

Jeremih - Late Nights: The Album

Rap, R&B y pop sí combinan, Jeremih lo demuestra.

El tiempo pasa en vano para Jeremih Felton, después de que hubo controversias por el retraso del LP que le iba a seguir a su último álbum, All About You (2010), pero finalmente llegó Late Nights: The Album, sin una pista de haberse vuelto obsoleto debido a los tres años que se tardó el artista en tramarlo.

Al contrario, puede considerarse todavía un paso hacia adelante en comparación a su mixtape Late Nights With Jeremih (2012); un preámbulo al trabajo principal que había dejado a varios con el apetito abierto para un sonido de R&B futurista y sin ambiciones y... que llegó finalmente, tres años después.

El mixtape destacó al artista de Chicago como no solo un rapero conocido por su humor colegial de su primer hit “Birthday Sex”, sino como un artista capaz de construir los mejores paisajes sonoros que se podían escuchar dentro del hip-hop. Late Nights: The Album no abandona precisamente los deseos carnales de un Jeremih que parece se encontró con los excesos de la fama apenas ayer, “Oui” y “Woosah” son cantos a la lujuria de la madrugada en medio de unos beats y unos loops en la consola, al mismo tiempo siniestros y seductores.

La producción es sencilla pero contiene uno que otro elemento auditivo sorpresa que lo mantiene a uno a la expectativa constantemente. Hasta sabe construir el ambiente sensual en una canción como “Planez”, para que al final llegue el rapero invitado J. Cole y haga su aportación: “necesitas un n***** que te la meta en la boca”, fácilmente la peor de las colaboraciones en Late Nights.

El mismo Jeremih también se avienta una que otra línea de dudosa calidad, como cuando le promete a su morra ponerle “este mundo es tuyo” en un dirigible; pero la diferencia está en la voz tan particular de este rapero; suave y juvenil, con un ritmo nato en la dicción, al igual que Jay Z, te puede mentar la madre 100 veces seguidas y solo podrás asentir al ritmo de las rimas. Él, y su invitado Migos, demuestran este buen flow en “Giv No Fuks”.

No hay descanso del party, el champú, "las viejas" y los aviones privados en las rolas de Late Nights. Uno se pregunta a qué hora descansa Jeremih. El último número, “Paradise”, tiene la respuesta. Con un sonido completamente diferente al resto del álbum, esta balada acústica repleta de brillantes coros parece el amanecer después de la noche de un buen bacanal. Entre la melodía solemne y alegre (así como dos Tylenol y un smoothie), Jeremih canta: “so fucking wasted, so fucking high...it’s amazing, that we made it”.

Bill Ryder-Jones - West Kirby County Primary

Bill Ryder-Jones, inmerso en la brumosa contemplación de sus recuerdos.  

Bill Ryder-Jones inició su carrera en los 90's como guitarrista de la banda inglesa The Coral. Desde los 13 años y durante poco más de una década, su adolescencia y parte de su juventud transcurrió entre giras y escenarios, intentando madurar en medio de la vorágine ilusoria de la fama y sus excesos.

Hasta que un día la precocidad hizo su efecto, y el desgaste emocional se manifestó en un coctel de padecimientos mentales –depresión, ansiedad, agorafobia– que al consumir gran parte de su energía, lo convidaron a despedirse del proyecto que lo vio formarse como uno de los músicos más brillantes de su generación.

En el 2011 el exilio termina, e inspirado en la literatura postmoderna de Italo Calvino nace If…exquisito ejercicio de música orquestal y pop de cámara que da vida sonora a las historias encerradas en la novela de 1979, Si Una noche de Invierno un Viajero, sorprendiendo a la crítica con un lenguaje inesperado.

Dos años más tarde, su segundo material, A Bad Wind Blows In My Heart, revela a un músico que tras afilar sus habilidades como compositor y letrista se topa con un estilo musical que lo descifra y decide desnudarse a través de una colección de canciones folk minimalista. Ahora con West Kirby County Primary, su tercer LP, logró mostrarnos una vez más la capacidad de evolución de un artista en cuya naturaleza reside el movimiento constante.

Escrito y grabado en el habitáculo que vio pasar sus días de infante, y pulido en  Parr St. Studios en Liverpool, West Kirby County Primary es un disco cuyo sonido se separó orgánicamente del folk triste del disco anterior, para liarse más de cerca con la expresión rasposa del fuzz y el overdrive sin apartarse diametralmente de médula folky del compositor.

Al escuchar los diez temas que lo componen, es inevitable encontrar pequeños guiños de influencias que igual van de Pavement a Yo la tengo, Luna, Dinosaur Jr y Gorky’s Zygotic Mynci, pasando por The Jesus and Mary Chain, Teenage Fan Club y The Strokes. Lenguajes prestados que al mezclarse, nos hacen cómplices de los secretos que se encierran en la nostalgia de los primeros años de juventud.

Líricamente, la composición indaga en las entrañas de un espíritu marcado por la lucha contra la enfermedad mental, la perdida temprana de su hermano y los amores amargos del pasado. Letras contundentes que muestran la visión de quien melancólico, y a veces absorto en la espesa tristeza, filtra a través de sus ojos un mundo que no se detiene.

Destacan temas como “Tell Me You Don´t Love Me Watching”, breve haiku melódico de amor atormentado; "Two To Birkenhead", simbólico regreso a la adolescencia intensa donde poderosas líneas de guitarra fuzz nos conducen gradualmente a la catarsis de una voz agrietada y a la vez luminosa. “Daniel”, uno de los momentos líricamente más intensos del disco, en donde Bill aborda la muerte su hermano; y “Satellite”, composición que narra en primera persona la dificultad de vivir con una enfermedad mental.

La parte más remarcable del disco es quizá la evolución que Rider ha mostrado en su manera de componer y relacionarse con su propia voz, misma que al explorar nuevas rutas encuentra madurez en su propia fragilidad, tejiendo paisajes sonoros que revelándose en un suspiro catártico, crean un espacio listo para exorcizar los demonios internos y relacionarse en impoluta complicidad con el escucha.

Ty Segall - Ty Rex

Gracias Ty Segall, por no dejar de sorprendernos.

Ty Segall es uno de eso músicos con una energía inagotable que se ha caracterizado por retomar y revitalizar sonidos del pasado (psicodelia, noise, glam, folk, noise,  garage entre otros), para mezclarlos con crudeza y orgánica precisión. Desde el 2008 ha tenido una prolífica carrera editando materiales año con año, así como produciendo y colaborando con proyectos alternos.

2015 no fue la excepción, y como parte de las sorpresas que el Record Store Day prepara para sus seguidores, Goner Records lanzó Ty Rex, álbum donde Segall homenajea el legado del músico inglés Marc Bolan, revisitando desde sus primeras composiciones con origen en el folk psicodélico de los 60’s, hasta sus últimos trabajos de mediados de los 70’s (bajo el nombre de T. Rex) que revelan los cimientos del glam rock.

Musicalmente Ty Rex es un álbum que se caracteriza por versiones en donde el tiempo se torna lento y las texturas se vuelven sucias, obscureciendo el aura de las canciones con un sonido lo-fi lleno de reverb y distorsión. Sensación prominente en temas como “Fist Heart Mighty Dawn Dart”  (A Beard of Stars, 1970)  y “The Slider” (The Slider, 1972).

Resaltan interpretaciones como la de “20th Century Boy” (1973), en donde a través de baterías insistentes y una sólida línea de bajo, el ritmo se deshace de su letargo y el sonido se recrudece agregando un poco de fuzz a una ecuación que se completa con la voz sucia de Ty dando una nueva perspectiva al tema original.

Y “Elemental Child” (A Beard of Stars, 1970), interesante interpretación que juega con las revoluciones del sonido como si se tratase de un acetato alterado, llevándonos a un espacio sonoro en donde espasmos de noise parecen interrumpir el dialogo disociado de los instrumentos que a lo largo de varios minutos entran y salen del caos para culminar en un obligado y delicioso tema, que acelera pitch y ritmo hasta toparse con la voz rota de Ty.

Vale decir, que en el caso de temas como “Salamanda Palaganda” (Prophets, Seers & Sages: The Angels of the Ages, 1968) y  “Cat Black”  (A Beard of Stars, 1970), al no aventurarse medularmente a intervenir las composiciones, las versiones se quedan cortas  y deslucen un poco, observación que en el panorama general no resta valor al trabajo de Ty Segall.

Si bien, ninguna de las reinterpretaciones logra superar los temas originales, para quien desconoce la obra de Bolan, es posible disfrutar Ty Rex como un disco en donde Segall logró tal cohesión y personalidad, que algunas de las canciones podrían bien pasar por suyas, proporcionando a sus fans un buen warm up antes de Emotional Mugger, LP programado para editarse vía Drag City este mes.

Sin duda uno de los grandes aciertos del disco es que abre la posibilidad de que nuevas generaciones desempolven e indaguen en la obra de quien fuese uno de los músicos más interesantes y propositivos de los 60's y 70's en Inglaterra.

En la franqueza y crudeza de Segall podemos encontrar el hilo conductor que lo une a Bolan,  sabiduría de cuerpo joven, con destellos de genialidad irreverente.

Cage the Elephant - Tell Me I'm Pretty

Un álbum que se siente como invierno, pero que sabe a 2016. Así suena lo nuevo de Cage the Elephant.

La búsqueda de Matt Shultz, frontman y vocalista de Cage the Elephant por encontrar un sonido placentero, clásico pero irreverente, no podía provenir de otra parte que no fuera la mente de Dan Auerbach, quien fue elegido para dar resultados sublimes en la producción del cuarto álbum de estudio de la banda de Kentucky, grabado en los estudios Easy Eye Sound en Nashville, Tennessee.

Para rebobinar el nuevo carrete, “Cry Baby” crea revoluciones y guitarrazos psych que nos dan el impacto Auerbach, siempre elegante y minucioso, con escaleras de un bajo bien dominado por Daniel Tichenor y tonos vocales distintos a los de Melophobia (2013). Con “Mess Around” es indiscutible no sentir la fuerte influencia de The Black Keys.

“Sweetie Little Jean” habla justamente de extrañar a alguien y resulta uno de los mejores tracks de Tell Me I’m Pretty, un álbum que llegó derrapando el 18 de diciembre como regalo navideño. Recordemos que los últimos serán los primeros aunque no precisamente de las listas de mejores del 2015, por aquello de que la mayoría está de vacaciones.

Un álbum que se siente como invierno melancólico en “Trouble” con esos coros que se hacen vicio sin fin, “How Are You True” que arrebata el aliento por tratarse de una trampa sentimental y fría, pero sin duda un disco que también sabe a 2016 con el buen sazón de “Cold Cold Cold”, un poco más alegre.

“Too Late To Say Goodbye” tiene total inspiración soul, de esa de la que se nutre Dan Auerbach en todas sus producciones y de la que ya es todo un master. El juego que hace la voz de Shultz crea atmósferas que no creíamos escuchar en él y que demuestra buen potencial; la guitarra de Brad Shultz es poseída por el espíritu de los 60’s con excelente trabajo en el pedal.

Ahora que,“That’s Right” nos dota nuevamente de esas influencias brillantes, con guitarras que lloran de felicidad y una batería lujuriosa que no se detiene bajo el desempeño de Jared Champion. En “Punchin’ Bag” encontramos una lírica que habla de una mujer peleando por el abuso doméstico, mientras que “Portuguese Knife Fight” tiene una vibra garaje en un alto porcentaje, además de una frase encantadora: “I wanna waste my life with you.”

¿Necesita una banda un prodigioso productor para sobresalir? La historia se sigue escribiendo y, en definitiva, aunque no muchos lo tomen a consideración, Cage the Elephant ha hecho un inmejorable trabajo en compañía de Dan Auerbach. Buena mancuerna y un poderoso sonido para culminar el 2015 y tener bien presente en 2016.

Descanse en rock, Lemmy Kilmister

Que no haya silencio en honor a Lemmy.

“You know I'm born to lose and gambling's for fools
But that's the way I like it, baby
I don't wanna live forever”.

Hay mentes que operan a revoluciones por minuto, hay visionarios que ven más allá de la sicodelia para pisar el acelerador y en el camino encontrar el destino final: la inmortalidad. La cabeza de Lemmy Kilmister siempre maquilando la furia, andando como un ruidoso Mustang tragando líneas blancas de la carretera y en la vida, Jack & coke como catalizador, el bajo como instrumento de tortura.

Ozzy Osbourne fue de los primeros en dar a conocer la noticia de la muerte de dios para unos, el diablo para otros, como sea una alta causa en el Rock & Roll y sus derivados, desde Ringworm hasta Carcass recordando sus enseñanzas, desde Venom hasta Blood Red Shoes recordando su música, tanto tenemos que agradecerle a aquel bastardo que pocas ocasiones vino a nuestro país, pero que en cada visita dejó un gran recuerdo. La última vez fue en un Force Fest en el Palacio de los Deportes ante un sonido al principio infame que fue mejorando, todos los actos de esa noche no pudieron negar la influencia de Motörhead y demasiadas personas a partir de ahora comenzarán la adoración por toda su obra.

“Muy punk para los metaleros y muy metalero para el punk”, aun así Henry Rollins o cada integrante de Metallica entendieron cada mensaje en la lírica de Lemmy y mejor aún, su siniestro modo de colocarse aquel pesado bajo Rickenbaker para usarlo a modo de ametralladora.

Un buen día en California, el lugar de su exilio, podías encontrar a Lemmy sentado en la barra del Wiskey A Go Go bebiendo y esperando para volver a salir de gira: “But I just love the life I lead, another beer is what I need, another gig my ears bleed, we are The Road Crew”. El escenario como altar y cada concierto como una misa donde miles profesaban su fe al gran brujo y sus verrugas como estigmas.

Escupir al suelo, el sombrero bien colocado, las botas para patearle el trasero a cualquiera, la parafernalia nazi de su colección de objetos de guerra para hacer pensar mal a las buenas conciencias, porque una cosa es coleccionar y otra obedecer los preceptos del racismo, el cual nunca hizo evidente.

Ahora la historia le dará su lugar a aquel roadie de Jimi Hendrix que gracias a Emerson, Lake and Palmer supo qué hacer con su vida, que en Hawkwind encontró su origen y en Motörhead su camino a la inmortalidad, el mito de Dionisio con barba y bigote, miles de mujeres al borde de diferentes camas, litros de licor para crear incendios, altos decibeles para que nuestras cabezas, como él, encontraran afinada su maquinaria para acelerar y volvernos locos, nacidos para perder, viviendo para ganar.

El día de los inocentes Herodes acabó con la vida de varios niños en busca de un mesías, ayer nuestra propia inocencia fue interrumpida al saber que no somos inmortales aunque la vida nos ponga ese mote.

El as de espadas cayó al suelo tras su última apuesta con la muerte, la vida es tan frágil que no imaginas que alguien a quien llamabas dios también puede ser devorado por el cáncer y dar su último respiro mientras está recostado tal vez pensando en una broma que hacer, en una mujer que lo marcó, en cuál habrá sido su mejor canción o simplemente añorando aquellos días frente a los amplificadores hasta el 10 de volumen, ante una multitud que le rendía pleitesía, como seguirá sucediendo a partir de hoy y cada día tal y como fue la petición de su familia: que Motörhead suene fuerte, como siempre debe de ser, y haciendo énfasis a la frase adaptada a la nueva versión de “Ace Of Spades” incluida para el videojuego Rock Band 2: "I don't want to live forever…But, apparently I am.”

15 discos que esperamos en 2016

Desde el álbum debut de Hinds hasta lo nuevo de Gorillaz. Estos son los discos que esperamos escuchar el próximo año.

Las últimas hojas del calendario nos indican el inminente final del 2015 y con ello el inicio de un año lleno de nuevos discos y el regreso de algunas bandas que nos tenían en el olvido. Es por ello que nos dimos a la tarea de revisar cuáles eran aquellos grupos a los que debemos seguirles la pista en 2016, pues seguramente nos sorprenderán con música nueva y quien sabe, hasta los podamos tener de visita por nuestro país.

1. Animal Collective - Painting With

Animal Collective

Tras el éxito de su álbum Centipede Hz lanzado en 2012, la banda de música experimental regresará con un nuevo disco en 2016. Su décima placa discográfica llevará por nombre Painting With y será lanzada al mercado el próximo 19 de febrero vía Domino Records. Este material está conformado por 12 tracks y el primer sencillo que conocemos se llama “FloriDada”.

 

2. Blink 182 - Sin título

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Luego de la salida de Tom DeLonge del grupo Blink 182, Mark Hoppus y Travis Barker decidieron continuar con el proyecto ahora con un nuevo integrante: Matt Skiba, líder de la agrupación Alkaline Trio. Hace un par de días, Barker publicó en su cuenta de Twitter que se encontraban grabando nuevas canciones, así que solo es cuestión de tiempo para conocer el nuevo sonido de esta banda sin su antiguo vocalista y guitarrista.

 

3. Café Tacvba - Sin título

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Aunque aún se encuentran en fase primaria, se rumora que la banda liderada por Rubén Albarrán lanzará una nueva producción discográfica en el segundo semestre de 2016. Recordemos que el próximo año Café Tacvba será uno de los headliners del festival Vive Latino, así que igual y podrían darnos una gran sorpresa al interpretar nuevos temas.

 

4. David Bowie - Blackstar

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Seguramente muchos fans del maestro David Bowie esperan con ansias el 8 de enero, pues además de festejar su cumpleaños 69, ese día podremos escuchar por completo su nuevo disco, Blackstar. Hasta el momento, el músico y compositor inglés nos ha dado un par de adelantos con el tema que le da nombre al álbum y su más reciente sencillo, “Lazarus”; una canción que posee ritmos tan suaves como el terciopelo y sensuales como una noche de pasión con tu pareja.

 

5. DIIV - Is the Is Are

DIIV

Después de haber asistido al Corona Capital 2015, varias bandas nos dieron la sorpresa de que el próximo año lanzarían un nuevo disco. Una de ellas es DIIV, proyecto neoyorquino que nos envolvió en su ambiente dreamy y nos puso en un mood bastante relajado para disfrutar de su presentación en vivo. Su segundo disco lleva por nombre Is the Is Are y sale al mercado el próximo 5 de febrero vía Captured Tracks.

 

6. Gorillaz - Sin título

gorillaz

Tal parece ser que ahora sí Gorillaz sacará un nuevo material el próximo año y es que fue a principios de 2015 cuando Jamie Hewlett dio a conocer el regreso de este proyecto luego de publicar unas imágenes de los personajes “Noodle” y “Murdoc”. Esto causó revuelo en las redes sociales y los fans de Gorillaz no dudaron en preguntarle si el regreso era inminente, a lo que Hewlett respondió: “Yes, Gorillaz returns”. Posteriormente, Damon Albarn confirmaría la gran noticia en diferentes entrevistas con medios internacionales.

 

7. Hinds - Leave Me Alone

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Aquí en Indie Rocks! nos hemos vuelto fans de estas cuatro chicas españolas que nos tomaron por asalto desde que lanzaron su primer sencillo, “Garden”, en septiembre pasado. Hinds es uno de esos grupos cuyo sonido es enérgico e hipnótico, cuyas líricas son rudas y directas, y que al final del día te dejarán un buen sabor de boca, claro, si lo tuyo es el garage rock. Su álbum debut, Leave Me Alone, sale el 8 de enero vía Lucky Number.

 

8. PJ Harvey - Sin título

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A través de un pequeño video que colgó en sus redes sociales, PJ Harvey nos dio un adelanto de lo que será su próximo y esperado disco. Aunque aún no conocemos más detalles al respecto, este nuevo material marca el regreso de la cantautora inglesa a los escenarios, pues lo último que pudimos escuchar fue Let England Shake lanzado de 2011 el cual le otorgó un Mercury Prize. Se espera que salga en la primavera de 2016.

 

9. Primal Scream - Chaosmosis

primal scream

El nuevo álbum de Primal Scream se llama Chaosmosis y saldrá a las calles el próximo 18 de marzo bajo el propio sello de la banda, First International. De este material ya conocemos el tracklist, el arte del álbum y un pequeño teaser en el cual podemos ver algunas siluetas, además de escuchar el posible sonido que definirá una nueva etapa en la agrupación escocesa.

 

10. Savages - Adore Life

Savages Art

El power girl de Savages se hace presente una vez más. En 2016 seremos testigos de su regreso luego de haber lanzado en 2013 su álbum debut, Silence Yourself. Lo nuevo de este cuarteto se estrena el próximo 22 de enero y se titula Adore Life. Algunos temas que se extraen de dicho LP son “The Answer” y “T.I.W.Y.G.”.

 

11. School of Seven Bells - SVIIB

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Este será el cuarto y último disco de la banda. Después de la trágica muerte de Benjamin Curtis en 2013, Alejandra Deheza decidió continuar con el proyecto que verá la luz en febrero de 2016. “Esta es una carta de amor de principio a fin. Es la historia de nosotros a partir de ese primer día que nos conocimos en 2004 , y esa es la historia de School of Seven Bells”, se puede leer en la página oficial del grupo.

 

12. Sia - This Is Acting

Sia This is Acting

En 2015 la cantante australiana nos reveló varias canciones que originalmente habían sido escritas para alguien más y que ahora forman parte de su séptimo álbum. Entre ellas podemos mencionar “Alive”, un tema que fue hecho para Adele y “Cheap Thrills”, canción que fue escrita para Rihanna. Todas estas canciones forman parte de su nuevo disco This Is Acting que será estrenado el próximo 29 de enero vía RCA Records.

 

13. The Coral - Distance Inbetween

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Tras una pequeña pausa de cinco años, el grupo británico confirmó a través de sus redes sociales su regreso a la escena musical con un nuevo disco, así como con una gira por el Reino Unido para el 2016. Este nuevo material lleva por título Distance Inbetween y sale a la venta el próximo 4 de marzo. El primer sencillo que se extrae se llama "Chasing The Tail Of A Dream".

 

14. The Last Shadow Puppets - Sin título

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Después de lanzar su primer y único disco en 2008, The Age of the Understatement, The Last Shadow Puppets terminó con los rumores este año y a través de un teaser del álbum en formato Super 8 —cuya duración no es más de un minuto—, la dupla integrada por Turner y Kane confirmaron un nuevo material que verá la luz en la primavera de 2016.

 

15. Wild Nothing - Life of Pause

Wild Nothing

Otra banda que también formó parte del Corona Capital 2015 fue Wild Nothing. Luego de su visita por tierras aztecas, el grupo estadounidense confirmó el lanzamiento de un tercer disco con Life of Pause, mismo que saldrá a la venta el próximo 19 de febrero. Los dos primeros tracks que se desprenden de este nuevo LP poseen un sonido ensordecedor que te atraparán desde los primeros segundos.

100 mejores discos de 2015

No todos lograron entrar en el top, pero aquí están los 100 mejores discos de 2015 según Indie Rocks!

¡Más vale tarde que nunca! Por acá les dejamos nuestro listado de los mejores 100 discos del año según Indie Rocks!
 
Encontrarán desde lo nuevo de Ty Segall, el regreso de The Dead Weather, y la propuesta de Zhala; hasta los proyectos nacionales de O Tortuga, Vaya Futuro y Sotomayor.
 
¿Cuál fue su disco favorito del año? <3
Los discos están acomodados en estricto orden alfabético.

Coldplay - A Head Full of Dreams

Una colección de canciones multicolor que nos invitan a dar un paseo por paisajes de ensueño.

Esta es la séptima entrega de la banda británica, que con su aclamado debut en el año 2000 llamó la atención rápidamente de los medios especializados y logró catapultarse a la escena internacional. A Head Full of Dreams resume una nueva etapa de madurez y crecimiento musical, incluso se dice, podría ser el último disco de su carrera.

“A Head Full Of Dreams” es el tema que abre el disco, la primera pista de que lo que escucharemos a continuación será una verdadera fiesta sonora. “Birds” no se queda atrás y nos toma de la mano para no perdernos en paisajes de ensueño.

“Hymn for the Weekend” destaca no solo por el piano, sino también por el primer invitado. Beyoncé llega con su sensual y sofisticada manera de cantar con un pop suave más no empalagoso. Con “Everglow” somos testigos una vez más del talento que posee Chris Martin en las vocales, mismas que nos transportan a sensaciones y emociones que van y vienen como olas de mar.

El dinamismo y la euforia se hace presente con “Adventure of a Lifetime”, el primer sencillo que conocimos de este disco y que se encaja en la mente sin pedir permiso. Un segundo invitado se une a la fiesta, ahora es turno de recibir a la cantante sueca Tove Lo, quien inunda la melodía “Fun” con su voz de tonalidades taciturnas.

Otros tracks también hacen su pasarela, incluso podemos escuchar un fragmento del poema Guest House del teólogo Mewlana Jalaluddin Rumi en la pista “Kaleidoscope”, que nos habla acerca del cuerpo humano y cómo a través de él podemos experimentar diferentes sensaciones que van desde la alegría, la depresión y hasta la mezquindad.

El álbum, producido por Rik Simpson y Stargate, es una colección de 11 canciones bastante coloridas y bien trabajadas que nos llevan a dar un paseo por nuevas dimensiones sonoras y que cuenta con grandes colaboraciones como Noel Gallagher, Khatia Buniatishvili y Tove Lo, por mencionar algunos.

Si eres un fan exigente, seguramente te quedarás con ganas de más, pero debido a que el frontman del grupo ha declarado que este séptimo disco es como el último libro de Harry Potter, tal vez lo reconsideres y le guardes un especial cariño, pues quien sabe cuando los volvamos a escuchar.