Tricky estrena video

“When We Die”, el nuevo video de Tricky.

El productor, cantante, director, actor y músico británico Tricky, está listo para lanzar su álbum de estudio número 13, con 13 tracks al que llamará ununiformMientras, nos comparte el video de una canción en la que participa su antigua colaboradora, la cantante inglesa Martina Topley-Bird.

El video se titula "When We Die" y plasma el sentido de paz al aceptar la muerte. Es –también– un acercamiento a la individualidad compleja del ser humano expresada a través de algunos ciudadanos de Nueva York.

"Si no aceptas la muerte, entonces no aceptas realmente la vida", dice Tricky en esta canción.

Mira a continuación el video "When We Die", que fue dirigido por Jenny Marie Baldoz:

Adrian Thaws, más conocido como Tricky, lanzará oficialmente ununiform el próximo 22 de septiembre a través de False Idols/!K7 y estará disponible en CD, descarga digital y vinilo. 

Da clic aquí para pre-ordenarlo.

Portada del álbum:

Tracklist de ununiform:

01 “Obia Intro”
02 “Same As It Ever Was [ft. Scriptonite]”
03 “New Stole [ft. Francesca Belmonte]”
04 “Wait For Signal [ft. Asia Argento]”
05 “It’s Your Day [ft. Scriptonite]”
06 “Blood Of My Blood [ft. Scriptonite]”
07 “Dark Days [ft. Mina Rose]”
08 “The Only Way”
09 “Armor [ft. Terra Lopez]”
10 “Doll [ft. Avalon Lurks]”
11 “Bang Boogie [ft. Smoky Mo]”
12 “Running Wild [ft. Mina Rose]”
13 “When We Die [ft. Martina Topley-Bird]”

 

Washed Out — Mister Mellow

Washed Out reinventa su sonido abandonando la nostalgia.

Si hay una canción en el repertorio de Ernest Greene para la inmortalidad es “Echoes”. Ni “You And I” (Within And Without, 2011) con toda su magia y encanto de paisaje sublime, con el coro en loop escondiéndose (“decide”) debajo de un susurro que narra un mensaje de amor ambiguo, entre despedida y declaración, un entramado de pop de ensueño que parece algodón de azúcar. Tampoco es “Weightless”( Paracosm, 2013), con su groove musical en cámara lenta, una odisea ácido temporal de chillwave romántico, la canción que se contrae y expande al mismo tiempo. “Feel It All Around” (Life of Leisure, 2009) podría filtrarse por su brillante bajo retumbando, el cristalino synth que arroja destellos sobre un capa lo-fi que desaparece hacia la mitad de la canción dejando a la voz tomar control del tema. No, ninguna de ellas. Es “Echoes”.

Cuatro años después de haber publicado Paracosm, Washed Out tiene un nuevo álbum Mister Mellow, un circuito cerrado de chillwave y hip hop en casi 30 minutos de duración. Su música no es una letra que puedas ir siguiendo o un beat que puedas repetir, es en realidad una experiencia de sonidos y emociones sobre las cuales te dejas ir, te cubre y absorbe como una nube poniendo sombra encima de un árbol. Algunas veces la vivencia no es total, pero en este álbum ha logrado darle una forma narrativa que funciona. Un concepto, por lo menos en sonido y en video, que es completo.

El álbum se acompaña de un video con animaciones alucinantes, stop motion, recortes de fotografías, texturas coloridas, ambientes tropicales y estética vintage, aparece Kyle Mooney de Saturday Night Live haciendo entrevistas bastante extrañas a un Ernest Greene desconcertado ante la locura de su acompañante.

Para Mister Mellow el sonido ha cambiado, Washed Out dejó de lado los ambientes nostálgicos y la sensación de lo irremediable, lo irrepetible y lo pasajero para darle espacio a una vibra más bailable y colorida (“Get Lost”, “Zonked”), a un lounge tropical (“Hard To Say Goodbye”) que conserva los paisajes psicodélicos (“Instant Calm”) sin deambular por sitios desconocidos. El único momento de ensueño es el final del álbum “Million Miles Away”, un asentamiento -ritmo lento como si caminara en reversa- de lo que acabamos de escuchar para que se cierre el circuito con unas guitarras descontroladas. Durante el video, en esta pieza aparecen los créditos de cada participante dentro de la producción.

Distinto a lo que ocurría en las otras entregas Mister Mellow es difícil de escuchar, no es el bedroom pop con el que solíamos relacionar el sonido de este músico de Georgia que fluía naturalmente, hay momentos de espesor (“Down And Out”, “Time Off”, “Burn Out Blues”) sobre los cuales cuales hay que aprender a deslizarse.

“Echoes” (Within And Without, 2011) es una aventura de cuatro minutos y siete segundos que sucede en la vida. Un primer destello -que se repetirá continuamente- abre el track, se va desvaneciendo durante un segundo, enseguida los synths abren camino, bajo y batería marcan un ritmo a medio tiempo, la voz fantasmal en eco de Greene comienza a rodear la canción: “You can't reach out. Your world weighs down. You toll, they ran. Reverse, the day goes by”. A la batería le suman percusiones y un castañeo acompaña el chillwave que adquiere mucha fuerza. Cuando termina la canción no piensas que haya acabado, es un poco sorpresivo. Hay que estar ahí para verlo, para sentirlo. Desafortunadamente Mister Mellow no incluye ningún “Echoes” que haya que conservar para la posteridad.

Declan McKenna — What Do You Think About the Car?

El viaje crudo y sonoro de la nueva joya del britpop.

Con apenas 16 añitos, Declan McKenna, un joven originario de Hertfordshire, Inglaterra, se convirtió en toda una sensación en el mundo del britpop cuando en 2015 ganó el concurso de talento emergente del festival de Glastonbury con el tema “Brazil”. Ahora, con 18 años y bajo la producción de James Ford, productor de Arctic Monkeys y Florence and the Machine, lanza What Do You Think About the Car?, un álbum con 11 canciones de su autoría, que abordan temas controversiales como la religión, la discriminación y sobre todo, los jóvenes.

El título del disco nace después de que Declan encontrara un video de la siguiente conversación que tuvo con una de sus hermanas cuando él tenía cuatro años:

Dec, ¿qué piensas acerca del auto? ¿Te gusta?

—Pienso que es realmente bueno, y ahora voy a hacer mi nuevo álbum.

Dicha conversación se encuentra al comienzo de “Humongous”, pieza que abre el álbum. Esta es la favorita de Dec y la última que escribió para el disco. Inicio melancólico con un coro angustioso: “I'm big, humongous, enormous and small and it's not fair, that I am nothing and nobody’s there”. Sin embargo, pasando la mitad de la canción, un ritmo cósmico se apodera de ella, haciendo un viaje auditivo realmente adictivo.

“Brazil” se basa en una tonada bastante pegajosa con un mensaje crudo y directo sobre la corrupción –durante el Mundial 2014 en Brasil– por parte del expresidente de la FIFA (corporación que gobierna el fútbol mundial), Joseph Blatter. Curiosamente, otra de sus canciones (“Isombard”), forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 17. Cosas de la vida.

“The Kids Don’t Wanna Come Home” versa sobre cómo ser parte de la generación Z y sentir que hay esperanza en un mundo roto. El sonido ayuda a que así se sienta: lenta en un principio, pero explosiva en el coro y en la parte final de la misma. La voz de una generación ignorada. Las siguientes en el setlist son la repetitiva, pero poética y movida “Mind” y “Make Your Queen”, que abre con una guitarra acústica, un piano y una voz que relata con tristeza: “I know what I mean nothing to you, babe”, para llegar al coro y darle un giro retorcido con: “So make me your queen”.

Otro tema polémico. En 1967, Martin Luther King Jr. dijo “If you can't fly then run, if you can't run then walk”. 50 años después, Declan McKenna canta “If you can't walk, then run” en “Isombard”, que habla sobre el desinterés de los medios por abordar la brutalidad policial y la xenofobia. El ritmo es rápido y el coro contagioso, combo perfecto para tenerla todo el día en la cabeza. El tema está inspirado en el poema Next to of Course God America I de E. E. Cummings.

Temas restantes. “I Am Everyone Else” o de cómo ser alguien que no eres, con una melodía armoniosa y cambiantemente atractiva. “Bethlehem” se centra en la religión vista como algo dañino, mientras la fuerza de la canción va in crescendo. ¡Brilante! “Why Do You Feel So Down” es una de las mejores canciones del álbum, con una cadencia notable y una riqueza en la letra. “Paracetamol” es un tema emotivo cuyo eje es el manejo negativo de los medios sobre la comunidad LGBTTTI. La apoteosis la marca “Listen to Your Friends”, suave con un violonchelo que cuenta con una parte hablada por Declan, en la que el mensaje es claro: “The problem is poor kids who want holidays in term time, the problem is poor kids who can’t afford the train fare (...) The problem is welfare (...) The problem is drugs, the problem is free love and free hugs”.

Todas las canciones del disco rebasan los tres minutos y medio, pero ninguna cae en lo aburrido, ninguna sale sobrando. Son canciones necesariamente largas para apreciar el mensaje de Dec en cada una de ellas, así como la gran composición musical que posee el muchachito talentoso de 18 años. What Do You Think About the Car? es un álbum que vale la pena escuchar de principio a fin, una y otra vez, solo o acompañado.

Top 11: Los mejores videos de julio

#TopIR julio: 11 videos, 11 años de Indie Rocks!

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de julio en orden alfabético.

¿Cuál es tu favorito?

The Strokes desmiente material en puerta

Albert Hammond padre declara que The Strokes se encuentra trabajando en un nuevo LP.

El compositor británico Albert Hammond ha anunciado que su hijo, el guitarrista de The StrokesAlbert Hammond Jr., está trabajando en conjunto con su banda para regresar a la escena con un material discográfico.

Tras su último trabajo de estudio de larga duración —Comedown Machine del 2013— y  a poco más de un año del lanzamiento del EP Present Future Past (grabado bajo Cult Records, propiedad del vocalista Julian Casablancas), la banda estará de vuelta con un disco que además, según también las palabras de Hammond padre, está siendo producido por el mítico Rick Rubin.

Escucha un corte de Present Future Past aquí:

Así, después de esta declaración y la del bajista Nikolai Fraiture en octubre pasado (quien fue el primero en da a conocer la preparación del material en puerta), los fanáticos de esta banda cuyo disco debut —Is This It del 2001— según la crítica, verdaderamente revitalizó el rock y se ganó un lugar en la lista de los mejores trabajos discográficos de la década pasada (y que dicho de paso fue financiado por el propio Albert Hammond), estarán más que ansiosos por escuchar el álbum que tanto el cuarteto como el productor —neoyorquinos todos— están preparando.

Actualización:

Albert Hammond Jr. desmiente los rumores de que The Strokes trabaja en el estudio con Rick Rubin. Tras una declaración de su padre, el guitarrista principal de la banda se esfuerza por disipar cualquier tipo de especulación al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, señala:

-“Lo siento, no estamos grabando en el estudio".

-“Disculpen a Albert Sr. que se emocionó prematuramente. Hay un montón de incógnitas y nada vale la pena hablar en este momento ".

Con respecto a Rubin agregó lo siguiente:

-"Nos conocimos y trabajamos algunas ideas musicales para que Rick sintiera nuestra vibración, pero incluso un plan de álbum teórico estaría a años de distancia, si es que lo hace".

Por su parte Julian Casablancas confirmó que está enfocado en su trabajo con The Voidz; y se permitió bromear al respecto:

 

 

Primus anuncia disco

"The Seven" es el primer corte del nuevo álbum que lanzará Primus.

Luego de seis años sin novedades de estudio, la banda de San Francisco, California, confirma la publicación de una nueva placa: The Desaturating Seven. El sucesor de Green Naugahyde (2011) saldrá al mercado el viernes 29 de septiembre a través del sello ATO Records.

La noticia fue sellada con la presentación del primer single de esta nueva producción, "The Seven".

Una ríspida línea de bajo arranca la lenta melodía que es puesta a trotar con la batería de Tim Alexander. Después, la guitarra de Larry LaLonde acelerará el paso para que Les Claypool comience a jugar con versos casi infantiles; pero, nada inocentes.

El concepto de The Desaturating Seven está basado en un libro de los años 70 que narra la historia de siete pequeños duendes que se roban los colores del mundo. Claypool comenta lo siguiente al respecto. "La imagen oscura y la belleza del arte me impactaron de inmediato, y pensé: 'Esto sería un buen motivo para una pieza musical'. El uso del color, la oscuridad en las pinturas y la escritura era convincente. Ahora, cerca de dos décadas más tarde, la metáfora de la codicia, la gula y el engaño frente a la unidad de las masas es sumamente relevante. Trabajé esta noción con los chicos de Primus y a todos les convenció la propuesta. Además, pensé que ya era hora de que alguien trajera a Goblin Rock de vuelta al redil".

Arte de The Desaturating Seven:

primus_The Desaturating Seven

PREMIERE: 'Línea/Curva', un disco/libro de Luis Membrillo y Marcos Hassan

Mira un adelanto del nuevo disco/libro de Luis Membrillo y Marcos Hassan.

Realizado con la idea de romper la barrera entre la literatura y la música, Luis Membrillo y Marcos Hassan lanzan Línea/Curva, un disco/libro editado por Tuna Roja.

En el 2014 –durante la presentación del primer libro de Luis Membrillo, A-B Historias para un trayecto– su gran amigo Marcos Hassan (Caos del Té y Monosodic) ofreció un show mientras se leían algunos fragmentos del libro. Desde ese entonces, se dieron cuenta que los textos deben hablar por si mismos y decidieron comenzar la creación de Línea/Curva.

Ambos se metieron al estudio y grabaron un disco que puede denominarse audio libro, un libro con booklet grande o un disco de spoken word, pero al final decidieron llamarlo simplemente: disco/libro.

Mira un avance a continuación:

Durante el proceso Luis Membrillo descubrió que existen muchas publicaciones independientes que también podrían musicalizarse, así que decidió transformar este proyecto en un sello/editorial para que cada persona pueda editar su propio disco/libro.

Línea / Curva se presentará de manera oficial el próximo el 3 de agosto en el Foro Niza de la Ciudad de México (Niza 40, Zona Rosa) junto a Belafonte Sensacional y Alan Anaya, quienes ofrecerán un set que ayudará a dar vida al proyecto disco/libro.

Él Mató a un Policía Motorizado en el Foro Indie Rocks!

La más catártica y enérgica despedida de Él Mató a un Policía Motorizado.

La gira de Él Mató a un Policía Motorizado en nuestro país ha terminado, después de visitar 12 distintos lugares y diferentes ciudades de la república –Texcoco, Puebla, el bar Cactux, el Foro Landó, Guadalajara, el Txalaparta Bar en Oaxaca y un tanto más– lugares donde el rock muchas veces puede ser un poco escaso. Todo este viaje empezó el 5 de Julio en Pachuca y termina un domingo por la tarde en el Foro Indie Rocks!.

La cita era a las 17:00 H pero las puertas se abrieron hasta las 17:45 Hy los vitrales del Foro comenzaron a vibrar a eso las 18:30 H, para los que ya estamos acostumbrados al ambiente eso nos mantenía despreocupados, pero para los papás buena onda con hijos rocanroleros agarrándose de sus brazos algo andaba mal, ya habían tardado en salir y empezaban a entrar un poco en pánico, lo bueno es que tuvieron paciencia y dejaron que sus hijos, que a su corta edad sufren ya las canciones de Él Mató, disfrutaran de lo que se habían perdido con un Circuito Indio solo para mayores de 18 años.

A diferencia del concierto del 6 de julio, esta vez empezaron con “El magnetismo” –justo como comienza La Dinastía Scorpio–, seguido de “Violencia” y “Dos galaxias”, canciones poderosas que de inmediato enloquecieron a sus visitantes. Otras grandes sorpresas que no aparecieron el concierto del 6 fueron “Vienen bajando”, “Terrorismo en la Copa del Mundo” “La cara en el asfalto”.

Las canciones nuevas son buenas –son muy buenas–, la letra de “La noche eterna” es motivadora y deprimente al mismo tiempo, los efectos de guitarra que se usan en “El mundo extraño” son geniales y en vivo suenan igual o quizás más destructivos, “Las luces” y “El tesoro” son muy brillantes en directo, con las bocinas pegándote directamente en el rostro se disfrutan en diferentes niveles, pero es cierto que los fans están más conectados con los grandes clásicos, los potentes y distorsionados sonidos de sus primeros discos; al final el concierto estuvo más lleno de sonidos de sus inicios.

Había quienes bailaban contentos de escuchar los inclementes sonidos que se abalanzaban a nuestros oídos y había otros que se desgarraban hasta el alma con los alaridos de tristeza que Santiago Barrionuevo disparaba directamente a nuestros receptivos cuerpos, como sea es imposible que con Él Mató una persona permanezca completamente inmóvil. El set fue mucho más catártico en cuanto al sonido, con muchos momentos de vibraciones ensordecedoras, violencia distribuida en varios acordes y estruendos completamente intencionales en las percusiones.

Se nos acabaron los conciertos de Él Mató, pero quiero pensar que dieron los suficientes para que todos alcanzaran a darles aunque sea una escuchada, pero dudo mucho que sus fanáticos quedaran satisfechos, tienen tantas canciones –y aunque le dieran una repasada a su discografía– siempre hará falta esa única rola que puede hacer la diferencia para terminar satisfaciendo al verdadero fan.

Una cosa es cierta, escuchar a Él Mató es un vigorizante emocional y un potencializador espiritual que llena de energía para seguir viviendo.

Jessie Ware comparte "Midnight"

La cantante británica Jessie Ware da a conocer un track que formará parte de su nuevo álbum.

Después de tres años sin lanzar material inédito, Jessie Ware está de vuelta con una nueva canción titulada "Midnight". La característica vocal de Ware la podemos encontrar en el primer single de su próximo proyecto que verá la luz a finales de año.

En este tema pop –la también compositora– nos habla de un encuentro especial a la media noche.

Escucha el track a continuación:

Checa la portada del single:

En entrevista con The Fader la cantante reveló que su nuevo álbum será uno de los más personales de su carrera ya que hablará de lo que ha acontecido en su vida en los últimos dos años en los que se casó con Sam Burrows y tuvo una hija. Además, Jessie Ware dio a conocer que está trabajando con personas como Cashmere Cat, Julia Michaels y Benny Blanco.

A lo largo de su carrera, Jessie Ware ha lanzado dos discos de estudio: Devotion (2012) y Tough Love (2014), los cuales han sido bien recibidos debido a su capacidad vocal que ha sido comparada con la de Withney Houston.

Escucha el nuevo disco de Guided By Voices

How Do You Spell Heaven de Guided By Voices ya está disponible en streaming.

El próximo 11 de agosto será el estreno oficial del disco How Do You Spell Heaven de la banda de Ohio, Guided By Voices. Sin embargo, hoy ya podemos escucharlo en su totalidad gracias a MAGNET Magazine.

Dale play a continuación:

How Do You Spell Heaven es el álbum número 101 en la carrera de Robert Pollard y el disco de estudio número 25 de Guided By Voices, banda actualmente integrada por Robert PollardKevin MarchDoug GillardBobby Bare Jr.Mark Shue.

El álbum estará disponible en vinilo, CD y descarga digital y ya puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

Portada y tracklist:

 How Do You Spell Heaven:

1. "The Birthday Democrats"
2. "King 007"
3. "Boy W"
4. "Steppenwolf Mausoleum"
5. "Cretinous Number Ones"
6. "They Fall Silent"
7. "Diver Dan"
8. "How To Murder A Man (In 3 Acts)"
9. "Pearly Gates Smoke Machine"
10. "Tenth Century"
11. "How Do You Spell Heaven"
12. "Paper Cutz"
13. "Low Flying Perfection"
14. "Nothing Gets You Real"
15. "Just To Show You"

Además, Guided By Voices comenzará una gira promocional en agosto próximo en Estados Unidos y recorrerá lugares como Cincinnati, Minneapolis, Baltimore, Asbury Park, Rehoboth Beach y Brooklyn.