Cults estrena video

La banda neoyorkina Cults compartió un clip de su más reciente sencillo.

La hermosa Madeline Follin y el guitarrista Brian Oblivion son los integrantes de la dupla denominada Cults, banda que tenía cuatro años en inactivo después de aquel Static publicado en el lejano 2013 y que ahora está de regreso. Con el anunció de su próximo disco que se titulará Offering y que será lanzado bajo el sello Sinderlyn Records el 6 de octubre, la banda ha estado promocionando mediante redes sociales su más reciente material.

La banda ya ha liberado dos singles, el primero el cual le da título al próximo disco “Offering” y el segundo llamado “I Took Your Picture”, pero para el visual la banda tomó “I Took Your Picture With My Eyes Closed”, pues juntaron dicha pista con un nuevo track y que tiene como protagonista a la vocalista de la agrupación.

El audiovisual fue dirigido y producido por Elliott Sellers, que ha trabajado con bandas como Crystal Fighters, Portugal The Man y Broken Bells. El clip sigue a Madeline Follin bailando en una casa en las afueras del bosque, mientras es acechada por la otra parte de la banda, Brian Oblivion. Mientras los minutos pasan y la canción con más tintes electrónicos que en sus producciones pasadas actúa de fondo, el material termina con un secuestro alienígena y la imagen de la par, mientras una ciudad es mostrada a manera de telón.

La banda ya tiene confirmadas fechas en gran parte de Estados Unidos programadas hasta el 9 de noviembre y aunque no tiene fechas confirmadas para el resto de América, no dudamos que pronto agenden una fecha para nuestro país que ya han visitado en un par de ocasiones.

Aquí te dejamos el visual del single:

 

Vaya Futuro lanza nuevo visual

Una historia que raya en lo surreal en el nuevo metraje de Vaya Futuro.

La banda mexicana Vaya Futuro liberó un nuevo audiovisual de su segundo single “Sueco en África”. Los oriundos de Tijuana se encuentran próximos a estrenar su tercer material discográfico y con ello se están encargando de promocionar nuevas canciones con videos de por medio. Dicho material saldrá bajo el sello chileno Quemasucabeza.

Quemasucabeza es además productor del Festival Neutral, que junto a sus versiones de invierno y las ediciones realizadas en Argentina, México y España, han creado un evento que ha sufrido transformaciones para darle paso a la música independiente y entre sus filas se encuentran artistas de talla internacional como Pedropiedra, Gepe y Ases Falsos.

Los encargados de la dirección y producción del visual fueron Fuerzas Básicas, quienes han trabajado en el arte de discos y videoclips de Little Jesus. Además, el video tiene como invitado especial al guitarrista y vocalista de Yokozuna, Arturo Tranquilino.

Lo más destacado del visual, exceptuando la música, es el increíble diseño de personajes constituidos por Laura Sánchez, donde cada personaje, incluyendo a la banda, parecen ser traídos de algún momento surreal. Según la misma banda, definen a su canción con tintes de rock clásico con referencias de los magistrales The Beatles y The Kinks. Esto de fondo para relatar la historia de un hombre sueco que sufre alucinaciones por una fiebre en África.

Con esto la banda se empieza a consolidar como una de las grandes promesas de la música nacional, y con un futuro bastante prometedor por la fresca propuesta que ofrecen en cada una de sus producciones. Mientras esperamos la salida de su próximo material, te dejamos el enigmático visual de la agrupación del norte:

Mira aquí la entrevista con Vaya Futuro para Indie Rocks!

The Damned da detalles de su nuevo disco

Los íconos del punk, el hardcore y el gótico The Damned preparan un nuevo material que pinta para ser de lo mejor del 2018.

The Damned es una de esas leyendas vivas dentro del rock internacional. No solo por ser uno de los arquitectos del punk —con el que hicieron una revolución musical e ideológica— junto a verdaderas vacas sagradas como The Clash o Sex Pistols, ni por incluso anticiparse a ellos y ser la primera banda del género en lanzar un disco, un sencillo y pisar Norteamérica. El grupo es influencia indiscutible para la escena gótica de la década de los ochenta —en parte debido al inconfundible estilo vampiresco de su vocalista Dave Vanian—, así como para el hardcore.

Este año, el punk está de fiesta ya que se cumplen 40 años de ese primer disco lanzado en la historia del género, Damned Damned Damned. Pero además, The Damned se encuentra de regreso en el estudio trabajando lo que será su onceavo material discográfico; un disco —bajo el sello Search and Destroy— que se espera para 2018, cumpliéndose así una década de su última placa So, Who's Paranoid?.

Para este regreso, el grupo —que se ha separado en varias ocasiones— "echará la casa por la ventana" puesto que contará con verdaderas eminencias del gremio de la producción y la ingeniería en sonido: Tony Visconti (¡David Bowie, T.Rex, Morrissey, U2, The Stranglers, Iggy Pop o Thin Lizzy, entre otros!) y Kevin Kline ( Bowie, Peter Gabriel, Elvis Costello) respectivamente. Además, el disco contará con el regreso del bajista Paul Gray, quien con esta suma la cuarta ocasión en que se une a las filas de The Damned.

Sin más detalles de la nueva producción, te dejamos un clásico de la banda, de su EP Friday 13th de 1981.

 

Four Tet y su aclamado regreso

El productor anunció la fecha de su próximo material.

Kieran Hebden, mejor conocido con su alias Four Tet, compartió una imagen en su cuenta oficial de Twitter donde dio a conocer el tracklist y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de larga duración titulado New Energy, que se podrá adquirir el próximo 29 de septiembre de este año y constará de 14 temas inéditos.

El prodigioso DJ inglés ya había liberado un tema el pasado julio de nombre “Two Thousand and Seventeen”, estrenado en la BBC Radio 1 en el programa de Annie Mac. La conductora británica mencionó que el artista trabajó los últimos 10 meses dentro del estudio, pero no se tenía una fecha oficial del lanzamiento.

Este es el noveno disco de uno los actos en vivo más aclamados dentro del gremio electrónico, y será el predecesor de su antiguo material Morning/Evening lanzado en 2015. Su sonido incorpora elementos de hip hop, jazz, techno e instrumentación en vivo. Además, muchos medios lo colocan como uno de los sonidos más finos de la música contemporánea, por todas las transformaciones en la manera de ejecutar su acto en vivo y la evolución con la que busca nuevas brechas musicales.

La placa discográfica será lanzada por el sello independiente Text Records, que fundó Hebden desde el 2001. MUTEK ya ha traído al artista en dos ocasiones a nuestro país, una como headliner de MUTEK.MX durante el FMCC1 en 2015 y otra junto al productor Ben Ufo en el Auditorio Black Berry en 2016, pero no dudamos que pronto haga acto de presencia en México nuevamente. Te dejamos el tracklist del próximo lanzamiento.

Tracklist:

“Alap”
“Two Thousand and Seventeen”
“LA Trance”
“Tremper”
“Lush”
“Scientist”
“Falls 2”
“Yor Are Loved”
“SW9 9SL”
“10 Midi”
“Memories”
“Daughter”
“Gentle Soul”
“Planet”

Black Rebel Motorcycle Club anuncia nuevo material

La banda de San Francisco, Black Rebel Motorcycle Club está de regreso oficialmente, con disco, sencillo y gira por Norteamérica.

Hoy Black Rebel Motorcycle Club hace oficial su regreso al anunciar Wrong Creatures, su séptimo material de larga duración que estará disponible en enero 12 de 2018 bajo la producción de Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire). Cabe mencionar que Robert Levon, bajista de la banda, ya nos había comentado en una visita que tuvo a México que se estaba trabajando en este material.

En un comunicado oficial, se revela que Wrong Creatures es un ejercicio para regresar a las raíces del proyecto. Se mantienen opacos en el significado profundo de sus letras, temerosos a malos entendidos del pasado. “Me encuentro a mi mismo escribiendo mucho sobre muerte” afirma Hayes. “Me encuentro a mi mismo teniendo una discusión con la mmuerte lo cual suena oscuro. Para mi es sólo humor negro” .

La alineación actual del proyecto está conformada por Peter Hayes (vocalista, guitarra y armónica), Robert Levon Been (bajo y guitarras) y Leah Shapiro (batería), quienes estarán dando el tour por varias ciudades de EEUU.

El disco ya está disponible para preordenar en formato vinilo y CD. No podemos con la espera de este nuevo tomo y escuchar el material que nos tiene preparado la banda.

Junto con este anuncio llega “Little Thing Gone Wild”, un sencillo con mucha fuerza, oscuro como ellos lo saben hacer, grandes riffs y una excelente producción que mezcla el blues, la psicodelia y el garage.

Escúchala ¡YA!

Aquí el arte del Wrong Creatures, grabado en Los Angeles:

 

Brand New — Science Fiction

El lado apocalíptico y perfectamente destrozarte de Brand New.

Después de más de siete años de cantar rolas de The Evil And God Are Raging Inside Me, Daisy y Your Favorite Weapon, el año pasado Brand New insinuó que su separación como banda sería definitiva en el 2018, no sin antes compartir lo que sería su último material.

Definitivamente creo que The Rookie Lot (grupo antes de ser Brand New), no iba tener el mayor impacto como lo es ahora Brand New. Un trayecto de más de 15 años de la banda, los han llevado a convertirse en una de las agrupaciones más influyentes de toda una generación de músicos de pop punk, emo e indie rock.

No obstante, con la publicación de Science Fiction, resulta imposible comparar estas nuevas 12 canciones con la simplicidad pop punk de Your Favorite Weapon, Deja Entendu y The Devil and Gods. Science Fiction mezcla voces melódicas e instrumentales de tal forma que va creando un ambiente sobrenatural, donde a momentos diseñan atmósferas profundas y sofocantes.

La esencia de la honestidad inquebrantable que ha hecho que el público se acerque a la banda, acompañada de instantes llenos de misterio y suspenso, perdiendo la mayor parte del punk. "Lit Me Up" abre con una tenebrosa grabación sobre el análisis del tratamiento de una paciente, la guitarra poco a poco se apodera de la canción creando un ambiente eléctrico, distorsionado y caótico, y la voz de Lacey retumbando en una cueva tenebrosa.

Una sutileza delicada se presenta en "Can't Get It Out", que con ligeros rechinidos de guitarras y coros efusivos, será imposible no cantar “I've got this thorn dug in deeply… Sometimes I can't get it out… Sometimes I can't get it out”.

"Waste" trae consigo la melancolía, con fondos de armonías llenas de sentimientos, una guitarra con sonidos fríos y una balada suave, es quizá la pesadilla de nunca salir del camino, de no saber hacia dónde tomar rumbo.

Probablemente no hay mejor forma para Brand New de tocar "Could Never Be Heaven", que por medio de arpegios en las guitarras y la suave pero desgarrante voz de Lacey cantando “Could never be heaven without you… Never be heaven without you”. Un track para disfrutar con un whiskey y cigarro a la luz de la luna.

Mientras que en Daisy los gritos se apoderan de cada canción, en Science Fiction, la armoniosa voz resalta, no obstante en "Same Logic/ Teeth", Lacey combina perfectamente la dulzura de “Well this is the same logic…” con la destrozante pero pasional voz en “Goddamnit you look so lovely, but you sound, you sound, you sound so ugly”. Sin dejar aún lado el dramático efecto en las guitarras y el perfecto bajeo, con "Same Logic/ Teeth" la banda le va dando más sabor a este nuevo disco.

"137" rompe con la idea de la personalidad de la banda. Crudos acordes crean una atmósfera de desolación y término de todo, donde ligeramente se perciben frases sobre una destrucción nuclear, de pronto las guitarras se apoderan del contexto de la historia de la canción y con dramáticos efectos riffs diseñan una atmósfera apocalíptica.

En este disco la mayoría de las letras son oscuras, misteriosas y depresivas, como Brand New lo ha hecho siempre, sin embargo esta vez no se trata de un bello amor o un amor no correspondido, esta vez manejan conceptos como la amenaza de la guerra nuclear y el fanatismo del cristianismo derechista, donde la ciencia ficción fue el mayor desafío de Lacey y seguramente el éxito de este álbum líricamente.

El misterio resalta por medio de riffs e intensos ritmos en "Out of Mana", haciendo sentir el amor libre y perfeccionado por medio de un solo de guitarra tan impecable y penetrante que sin duda te hará repetir la canción un par de veces más, y aún más al escuchar “I am a mess, I'm in love with you… I will go without water or sleep”.

Las cosas se tornan bastante interesantes con "In The Water in Desert", donde la acústica resalta el impulso, deseo y habilidad para elaborar canciones con un feeling diferente, algo más reflexivo y con tintes desérticos. La exhibición de la habilidad lírica de estos neoyorquinos combinada con tintes de blues estallada en la voz avejentada de Lacey, coros agudos y un bajo que hace retumbar el lado sombrío de la banda.

"No Control" distorsiona ese sonido desértico a algo meloso combinado con un grunge noventero, donde definitivamente le hacen honor al nombre del track, pues de momento se pierde descontroladamente el sentido de la rola, haciendo de los últimos 60 segundos una zona desconocida.

A pesar de "451" es una canción musical y líricamente enriquecida, no bastará con escucharla una sola vez. La habilidad de combinar jugosos riffs y los ritmos en batería golpeando un terreno nuevo, dan por resultado un sonido gratificante de los años 60 o 70. Suena tan vintage pero tan moderno, definitivamente suena a Brand New.

La dulzura musical de "Batter Up" define el cierre de Science Fiction, atmósferas pacíficas, elegantes riffs y deleitantes acordes abren paso a los últimos ocho minutos del disco.

Tal vez Science Fiction sea el mejor disco para el cierre de la carrera de Brand New, una mezcla perfecta de sonidos, canciones pegadizas y la exploración de la banda lo que suena a un disco final, que irónicamente pareciera un comienzo misteriosamente desenfrenado.

Harry Styles le hace un cover a Fleetwood Mac

Con una versión de "The Chain" Harry Styles le rinde tributo a la banda de Stevie Nicks.

Desde el lanzamiento del tema "Sign Of The Times" el cantante ha tratado de seducir a un nuevo público y a diferentes medios, pero es hasta ahora, con un espléndido cover a uno de los clásicos de Fleetwood Mac, el británico nos ha ganado. Ya no podemos ignorar el hecho de que Styles se ha convertido en un músico serio y muy prometedor, al que hay que tener en cuenta a pesar de su peculiar inicio.

La canción que interpretó Harry Styles es para "The Chain", originalmente publicado en 1977 en el disco Rumors, siendo uno de los temas más destacados de este álbum, a pesar de que no fue parte de los sencillos promocionales como "Dreams" o "Don't Stop".

Este cover se dio en el programa Live Lounge de la BBC Radio 1, donde el cantante también tocó dos temas pertenecientes a su álbum debut en solitario, el cual, salió en mayo de este año a través del sello discográfico Columbia Records. Debemos recordar que hace unos meses Stevie Nicks acompañó a Harry Styles durante su show en Los Angeles, donde cantaron juntos "Two Ghosts" y "Landslide" de Fleetwood Mac.

A lo largo de los años, esta canción ha sido versionada por otros artistas como Florence + The Machine en el festival Glastonbury del 2010 o en el festival Summer Stampede con Mumford & Sons, Vampire Weekend, Haim y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, todos juntos en el escenario.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Entrevista con Tijuana Panthers

Se acerca una nueva edición del Friendstival, es por eso que Indie Rocks! platicó con Phil Shaheen, baterísta de uno de los headliners más esperados: Tijuana Panthers.

Friendstival nace como un espacio único para bandas emergentes nacionales e internacionales. Nelson y Los Filisteos, Car Crash Sisters, Vanessa Zamora y Sierra León son algunos de los exponentes que seguramente resultan bastante desconocidos, pero es esta la premisa de Friendstival, ofrecer un lugar para estas bandas que vienen de todos lados, mientras los asistentes la pasan bien platicando con amigos y conociendo música nueva.

El próximo 20 de septiembre Sleep Party People, Big Big Love, Policías y Ladrones y claro, Tijuana Panthers pondrán toda su energía en el escenario del Circo Volador –nueva locación– dando paso a una edición más del Friendstival.

Originarios de Long Beach, California, Tijuana Panthers fusiona surf, garage y punk. Este trío se presentará por primera vez en la Ciudad de México promocionando su último álbum Ghost Food.

Tijuana Panthers suena a una fiesta en la playa con amigos, cerveza y mucho baile, además la mezcla de estilos plasmada en su música cargada de energía viene desde su infancia, según nos platica Phil. “Yo crecí escuchando punk. Todas las bandas con las que crecí eran como punk agresivo, pero también había algo de oldies y surf”. Las fusión de géneros ha llevado a la banda por un camino de ritmos que poco a poco se han transformado en un sonido propio y único que los identifica y ha marcado su camino en la industria cuesta arriba. De acuerdo con Phil. “Todos tenemos diferentes influencias, al inicio entonces no sonábamos como ninguna de esas bandas pero nos gustaba su energía y estilo,  y a mi me llevaron a  tocar este género”.

Chad Wachtel, Daniel Michicoff y Phil Shaheen, se encontraron en secundaria. “Nos conocimos en un campamento de la iglesia, no éramos muy amigos hasta que formamos la banda y lanzamos nuestro primer tema en 2009”. Compartiendo una pasión por el rock & roll, Wachtel y Shaheen tocaron en una banda llamada The Pencils por un tiempo, también Shaheen y Michicoff fueron compañeros de banda en un grupo llamado Fancy Lads antes de que los tres formaran Tijuana Panthers. La relación que ha formado esta banda, iniciada desde hace tiempo les ayuda a trabajar y sentirse cómodos entre sí. “Nos protegemos los unos a los otros, es divertido y cómodo tocar juntos, creo que otras personas necesitan practicar mucho, pero nosotros nos conocemos tanto que no es necesario porque todo fluye”.

Cuando escuchamos Tijuana, no podemos dejar de pensar en México, con respecto al origen de su nombre Phil explica. “La razón principal del nombre vino de un objeto, una pantera de porcelana que mi vecino trajo de Tijuana y pensé: 'ese sería un nombre genial'. Algunas personas nos preguntaban si éramos mexicanos, nosotros solo respondíamos: 'no somos mexicanos, ni tampoco panteras'”. 

2009 fue el año debut de los californianos quienes se presentaron al mundo con sus ritmos bailables, con una carga de energía que fue muy bien recibida por los medios y por un público con ganas de mover la cabeza, despeinarse y bailar toda la noche. En el mundo musical está implícito un cambio o evolución al momento de generar y crear propuestas a lo largo de los años, en el caso de Tijuana Panthers, Phil comenta. “Siempre hemos tenido cierto sonido, es difícil decir que ha cambiado porque no lo ha hecho, nos interesa mantener los instrumentos y el mismo estilo, cada uno de nosotros ha cambiado, pero cuando nos juntamos todo es igual”.

Desde Semi Sweet (2013) y hasta Ghost Food (2016), Tijuana Panthers brilla por su energía en baterías, guitarras, voces y arreglos, ofreciendo un sonido fresco y libre, en palabras del baterista. “Tratamos de traer diferentes elementos y energías a la banda”.

“Crew Cut”, “NOBO” y "Playing For the Old" serán solo algunos temas que podemos esperar en su próxima visita, pero la estrella de la noche sin duda será Ghost Food. “La gente sigue acostumbrándose y escuchándolo, ahora está disponible también en cassette”, explica Phil con respecto a su última producción. Shaheen también comenta que continúan trabajando en temas nuevos, pero habrá que esperar un poco para escucharlos. “En esta visita no pensamos tocar algo nuevo, solíamos hacerlo bastante, escribíamos las canciones y después las tocábamos en vivo, posteriormente las grabábamos, pero en este festival todos los temas será de álbumes anteriores”.

Friendstival es solo una de muchas propuestas que están creciendo en nuestro país, dichos eventos están dando la bienvenida a grupos y solistas que por cuestiones de logística no han logrado llevar su música a otros países, para los músicos este momento es un paso más en su carrera que los acerca a nuevas culturas y por lo tanto diversos públicos, los integrantes de Tijuana Panthers son invitados de honor quienes serán gratamente recibido es nuestro país, con relación a ello Phil Shaheen nos platica. “Estamos esperando con ansias tocar en la Ciudad de México, queríamos hacerlo pero no había pasado antes, estamos realmente felices”.

Para comprar boletos y conocer más información sobre las bandas y horarios checa las redes oficiales  del Friendstival.

Checa los detalles del LP debut de Matt Cameron (Pearl Jam)

El baterista de Pearl Jam y Soundgarden Matt Cameron lanza su primer trabajo como solista.

Matt Cameron es uno de esos grandes músicos de "bajo perfil". Se ha mantenido alejado de los reflectores aún cuando ha sido el baterista de dos bandas importantes del rock —piezas claves, ambas, del grunge—: Soundgarden y Pearl Jam. 

La historia de Cameron con la segunda inició con el fin de la primera; en 1997, el grupo liderado por el recientemente fallecido Chris Cornell se separó (para después reunirse y editar un álbum inédito en 2012) y un año después Pearl Jam invitaría a Matt como músico en la gira norteamericana que promocionaba la placa Yield. Desde entonces, Cameron forma parte de la agrupación liderada por Eddie Vedder. Así, la carrera profesional del también alguna vez baterista de Temple of The Dog ha estado acompañada de dos figuras indiscutibles del rock quienes generalmente se han llevado la atención del público; hoy, Cameron se decide por el protagonismo lanzado su primer disco como solista.

Pero su debut no implica falta de experiencia; Cameron llega con un bagaje musical que ve cúspide en su inducción este año, junto a Pearl Jam, al Salón de la Fama del Rock. Sus proyectos, además del grunge —cuyo trabajo en el género le ha sido recompensado con el Grammy— incluyen heavy metal y jazz.

Así, llega a nosotros Cavedwellerdisco de nueve tracks que estará disponible el 22 de septiembre y en el cual la voz, la guitarra, las letras y la producción corren a cargo de Cameron. De este nuevo material —grabado además por Mark Giuliana y Tim Lefebvre (guitarrista y bajista respectivamente del último álbum de David Bowie Black Star)— se desprende un tema de potente inicio hard core: el primer single "Time Can't Wait" que te dejamos a continuación.

 

Arte de Cavedweller.

Cavedweller Tracklist:

1. "Time Can’t Wait"
2. "All at Once"
3. "Blind"
4. "Through the Ceiling"
5. "One Special Lady"
6. "In the Trees"
7. "Into the Fire"
8. "Real and Imagined"
9. "Unnecessary"

!!! (Chk Chk Chk) anuncia EP y estrena sencillo

“The Long Walk”, nuevo sencillo de !!! (Chk Chk Chk).

La banda estadounidense !!! (Chk Chk Chk) está celebrando el inicio de la gira promocional de su reciente álbum Shake The Shudder con una sorpresa para sus fans: el lanzamiento de un EP edición limitada titulado Shake The Shut Up –que solo se podrá conseguir de forma física únicamente durante los shows en vivo–.

De este material ya podemos escuchar el primer sencillo “The Long Walk”, dale play a continuación:

Durante esta gira !!! (Chk Chk Chk) visitará lugares como Nueva York, Cleveland, Atlanta y Dallas, para después continuar por Europa para visitar Madrid, Manchester, Londres y Roma. Además, la banda integrada por Nic Offer, Mario Andreoni, Dan Gorman, Allan Wilson, Paul Quattrone, Rafael Cohen y TBA estará acompañada por AlgiersThievery Corporation.

Portada de Shake The Shut Up:

 tracklist:

01 “Kim, Thurston And Me”
02 “Charlotte All The Time”
03 “I Came Here To Be (Yogi’s Jam)”
04 “What U Do 2 Me”
05 “Happiness Is A Warm Yes It Is”
06 “The Long Walk”

Recientemente !!! (Chk Chk Chk) estrenó el video para "NRGQ", dirigido por Jesse Miller-Gordon –quien ha trabajado con bandas como Spank RockLe1fDanny Brown– e incluido en su reciente producción Shake The Shudder.