The Horrors estrena el video de “Something To Remember Me By”

El segundo extracto del nuevo álbum de The Horrors ya tiene descripción visual.

El viernes 22 de septiembre salió a la luz el quinto material de estudio de la banda con centro de operaciones en Essex, Inglaterra. V, el sucesor de Luminous (2014), está sellado por Wolftone y Caroline International. Se compone de 10 temas, de los cuales “Something To Remember Me By” es el que cierra el concepto del disco.

En el visual, Faris Badwan y compañía son contratados para una estancia en un laboratorio. Allí drenan algunos de sus fluidos para fabricar algunos productos para la mujer, dildos incluidos...

Observa “Something To Remember Me By” aquí:

Previo a la publicación de este larga duración se habían presentado los sencillos: "Machine" y "Weighed Down". En exclusiva para Indie Rocks!Joshua Hayward (guitarra) nos comentó lo siguiente:

“Creo que V es más espiritual, humano e instintivo, lo cual hace todo mucho más interesante y sin repetirte. El factor de que Paul Epworth (productor) estuviera ahí nos inspiró a hacerlo más rockero. Partimos de elementos individuales que nos gustaron para armar otra cosa que no fuera lo que planeamos desde un principio. Paul es muy impredecible y eso nos ayudó en la búsqueda de nuevos sonidos”.

Si quieres leer la entrevista completa, da clic en la siguiente imagen:

Hace un mes exacto, el sábado 26 de agosto, The Horrors se presentó en el Hellow Festival en Monterrey. LCD SoundsystemSteve Aoki y Kendrick Lamar fueron el resto de los headliners. Y hace un par de viernes, Faris Badwan ofreció un DJ set en Pasagüero. Por el gran cariño que la banda inglesa tiene por el público mexicano, compartió en Twitter un mensaje de solidaridad por el sismo que afectó la zona centro del país el pasado martes 19 de septiembre.

Escucha lo nuevo de Robert Plant

Chrissie Hynde colabora con Robert Plant en un clásico de 1958. 

El pasado mes de agosto la leyenda del rock, Robert Plant anunció su regreso a la escena musical con el lanzamiento de Carry Fire, el onceavo en su carrera como solista. De este material discográfico ya conocemos los sencillos “The May Queen” –que hace referencia a la canción “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin “Bones of Saints” –que se destaca por el uso de una guitarra acústica que contrasta con el ritmo del bajo y la batería–.

Hoy, el ex vocalista de Led Zeppelin nos presenta un nuevo single titulado “Bluebirds Over The Mountain”, tema escrito en 1958 por el cantante rockabilly Ersel Hickey. En esta nueva versión escuchamos guitarras más pesadas y la participación de la cantautora estadounidense Chrissie Hynde, líder The Pretenders.

Escucha la versión original:

“Bluebirds Over The Mountain” fue versionada por Ritchie Valens e incluida en el Lado B de su disco homónimo de 1959. Diez años más tarde, la banda estadounidense The Beach Boys, también hizo su versión y la colocó en el álbum 20/20.

Te compartimos ambas versiones:

Carry Fire estará disponible el próximo 13 de octubre en distintas plataformas de streaming y también podrás conseguirlo en edición limitada de CD y vinilo. Da clic aquí para obtenerlo en preventa a través de Nonesuch Records.

 

Entrevista con Mitú

Mitú y sus ganas de crecer.

El proyecto colombiano de música electrónica Mitú, que con el paso de los años ha ido consolidándose como uno de los más interesantes de su tierra, está de visita en México. Los sudamericanos lograron cerrar una pequeña gira en la República que incluye Hermosillo, Guadalajara, Baja California, y la CDMX.

Julián Salazar y Franklin Tejedor, charlaron con nosotros sobre lo que significa su segunda visita a tierras aztecas, además de compartir la experiencia de grabar su nuevo álbum Cosmus. Sobre sus expectativas, la banda tiene claro a qué vinieron, así lo explica Julián.

“Es ver cómo encajamos un poco dentro del panorama musical mexicano que es bastante más amplio de lo que tenemos nosotros en Colombia, esperaría que nos vaya bien, estamos contentos de tener más fechas e ir ampliando el espectro geográfico de México y a la expectativa de cómo se desarrollen los shows y cómo lo tome la gente”.

Fue en el 2016 cuando por primera vez montaron su show en México en el marco del Festival Nrmal, la banda salió triunfante de la experiencia. “Muy bien al menos eso se sintió desde el escenario, y cuando bajamos los seguíamos sintiendo, nos tocó un horario tremendo y estaba repleto de gente, estuvo muy bueno, justo ahí también grabamos la que es hasta ahora nuestra única sesión de Boiler Room, la verdad fue un buena experiencia venir”, aseguró el músico.

Mitú es dúo con un sonido hipnótico, es la combinación de las máquinas y las percusiones, es la selva transportada a la ciudad, y Cosmus su nuevo álbum, es una oportunidad para consagrarse y llegar a más oídos, así lo entiende Franklin.

“Lo que espero con este nuevo disco es reafirmar nuestro trabajo de años, solo que esta vez de una manera más clara, con una idea de entrar en la industria de mejor manera y lograr llegar a mercados más grandes, a festivales más grandes, que la gente empiece a escucharnos y nos siga”.

Sobre el disco Julián abundó. “Significa la renovación de un sonido que llevábamos más de 5 años trabajando, fue como reconstruirnos lentamente, y el resultado es bastante satisfactorio, es un disco más maduro y que representa lo que queremos hacer en cuanto a música”.

El grupo tiene claro sus objetivos pero también el camino, aseguran no creer en la casualidad y no esperan un golpe de suerte, hablan de un trayecto lento y complicado, de que el proyecto crezca conforme él mismo pueda crecer, la honestidad es la carta de presentación. No podemos perder de vista que los años pasan y las personas no son las mismas, parece que el grupo está en un gran momento, y lo van a demostrar.

“Es un show mutante, nunca se repite, lo que tratamos de hacer es con los elementos básicos de cada canción plantearnos que queremos hacer con ellos, entonces es impredecible hacia dónde va; en esencia y lo que es una constante es que sonoramente tratamos de que sea fuerte y que cautive al espectador, que lo mueva, y lo induzca al estado de trance, que sea una experiencia sonora”, concluyó Salazar.

La banda fue la encargada de cerrar el Festival Nrmal Baja, pero si quieres ver la bomba que es Julián en las máquinas y a Franklin montado en las percusiones, aún hay tiempo, 28 de septiembre en Normandie (CDMX) y el 30 en el Sahuaro Fest (Hermosillo).

 

 

Ty Segall estrena “Alta”

Escucha lo nuevo de Ty Segall: “Alta” un track melódico con escencia psych.

Este año Ty Garrett Segall nos ha brindado bastante música con su último LP homónimo seguido del EP Fried Shallots –algo común en este chico proveniente de California–. No obstante tiene más música para esta recta final de 2017, “Alta” es un sencillo acompañado por su banda Freedom Band –compuesta por Emmett Kelly (guitarra), Mikal Cronin (bajo), Charles Moothart (batería) y Ben Boye (bajo)­–­­ que ya ha sido interpretado en los diferentes shows durante este año.

La grabación que estrena el día de hoy fue realizada en Electrical Audio, el estudio del mismísimo Steve Albini en Chicago, iniciando con una melodía suave generada por un piano bastante vintage para después dar un giro radical en las liras rasposas y profundas. Un himno a la naturaleza en su letra.

Las siguientes fechas de Ty Segall por EEUU:

5 de octubre – Tucson, AZ @ The Rialto Theatre
6 de octubre – Santa Fe, NM @ Meow Wolf
7 de octubre – Denver, CO @ Summit Music Hall
8 de octubre – Boulder, CO @ Fox Theatre
10 de octubre – Las Vegas, NV @ The Bunkhouse Saloon
13 de octubre – Joshua Tree, CA @ Desert Daze (Esperen la cobertura de Indie Rocks!)

Andrew Bird anuncia el estreno de 'Echolocations: River'

Explorando las implicaciones que tiene el espacio sobre la emisión sonora, Andrew Bird se adentra en distintos paisajes –naturales y urbanos– para dejarse llevar por sus influjos y crear.

El sonido existe a través de su contexto. Es decir, el espacio determina mucha de su forma, y de la misma manera, cómo es que nosotros lo percibimos tanto auditiva como emocionalmente.

Siendo fiel a su espíritu curioso, en el 2015 Andrew Bird se planteó la idea de componer y registrar obras en escenarios acústicamente atípicos, buscando observar no solo como el contexto sonoro influye su proceso creativo, sino como este resultado impacta en sus escuchas. De ahí nace Echolocations, una serie de documentos sonoros dividida en cinco entregas: Canyon, River, City, Lake, y Forest.

“Desde que era niño me gusta probar el sonido de diferentes espacios con mi voz, mi silbido o mi violín. Cualquiera que sea el sonido que haces, se transforma en una extremidad gigante que puede ir más allá de tus dedos y rastrear las esquinas de una habitación… Así que pensé que sería interesante llevar esta premisa a un espacio abierto, donde las reflexiones del paisaje provoquen innumerables inferencias, dirigiendo la conversación”.

La primera entrega fue Canyon (2015), un disco instrumental de 50 min de duración registrado en los cañones de Coyote Gulch en Utha. Dos años después, Andrew anuncia la salida del segundo capítulo River, material discográfico programado para salir este 6 de octubre vía Wegawam Music.

Echolocations: River fue grabado bajo el curvilíneo puente Hyperion en el Río de Los Ángeles. A la par del material sonoro, tanto River como Canyon se acompañan de un breve video documental filmado por Tyler Manson quien ya ha trabajado antes con el artista.

El arte es curioso por naturaleza y tiene muchas formas de expresión. Da gusto encontrar artistas que estén dispuestos a explorar sus infinitas posibilidades. De la misma nosotros debemos volvernos aventureros. Puedes preordenar el álbum en este momento, basta con dar click aquí.

Para darte una idea de lo que se viene, echa un vistazo al documental de Echolocations: Canyon.

Brian Wilson estrena música

El fundador de The Beach Boys compartió un track inédito titulado "Run James Run".

El músico estrenó una canción que será parte de una antología basada en su carrera como solista. Este track tendrá lugar en Playback: The Brian Wilson Anthology, que recorrerá los nueve álbumes solistas del californiano, conteniendo 18 canciones y de las cuales dos serán inéditas.

Uno de los tracks ya había sido estrenado a principios del mes, de nombre "Some Sweet Day" grabada junto a Andy Paley, y que había sido desenterrado de archivos de Brian Wilson que datan de la década de los 90. El paquete será lanzado en varios formatos: CD, vinilo y por streaming a través de Rhino Records (Metallica, Elvis Costello, Talking Heads) y podrá ser adquirido a partir del 22 de septiembre.

La colección se estrena con "Love And Mercy", una de las cuatro canciones  tomadas del debut homónimo de Wilson. La canción se ha convertido en uno de los clásicos más queridos, un habitual de sus conciertos en vivo, y nombre que fue adoptado como el título de la aclamada biografía en 2015. Para representar el celebrado Smile, esta "Heroes And Villains" y "Surf's Up". Entre estos clásicos de estudio se encuentran dos presentaciones en vivo de Live At The Roxy Theatre de donde se extrae "The First Time" y "This Is not Love".

El paquete incluirá una selección de fotos clásicas de toda la carrera en solitario de Wilson, además de un shooting tomado en el estudio en 2017 durante la grabación de "Run James Run". El álbum también incluye notas de David Wild, y presenta una imagen previamente desconocida de Wilson en la portada, tomada por el legendario fotógrafo de rock Robert Matheu.

Depeche Mode versiona "Heroes" de David Bowie

La banda británica Depeche Mode interpretó "Heroes" en una sesión.

Desde que David Bowie falleció el año pasado, infinidad de artistas y bandas lo han homenajeado interpretando alguna de sus canciones. El más reciente fue The Killers cuando interpretaron "Fame" en una sesión de la BBC Radio 1 Live Lounge, como parte de la promoción de su placa discográfica Wonderful Wonderful.

Ahora la banda británica de culto Depeche Mode compartió un video donde interpretan "Heroes", en un formato que nombraron Highline Sessions Versions. La banda ya había ejecutado el tema en vivo y lo ha integrado asiduamente como parte de su tracklist en su Global Spirit Tour, añadiendo el track a su encore, antes de cerrar el show con sus inmortales "I Feel You" y "Personal Jesus".

El tema es interpretado con el sonido característico de los llamados padres del rock electrónico, con un Dave Gahan que con el pasar de los años se consagra con más fuerza. La ultima presentación de Bowie fue en el Hurricane Festival en la ciudad alemana de Scheebel a finales de junio de 2004. David estaba promocionando su álbum Reality (estrenado en 2003) cuando tuvo dolores de pecho agudos mientras estaba cantando. Después de esa gira el nombrado "Starman" ya no complació a su público con más presentaciones, falleciendo en 2016 y dejando Blackstar como su último legado.

Te dejamos la reinterpretación de Depeche Mode y la última presentación de David Bowie en el Hurricane Festival tocando "Heroes":

Liv comparte el videoclip de "Hurts To Liv"

Los suecos dan a conocer un curioso visual con un significado poderoso.

Liv, el supergrupo conformado por Lykke Li, Miike Snow y Peter Bjorn and John nos presenta su cuarto sencillo titulado "Hurts To Liv", un tema con un ritmo relajado que –con la agradable combinación vocal de Lykke Li y Andrew Wyatt nos recuerda lo poco que se valora la vida.

“Ha sido un ciclo muy espiritual, hermoso y de despertar a la vida, creando y dando a luz a un bebé, perdiendo a una madre y poder poner en una canción el sufrimiento de la vida incluso antes de que sucediera. A veces olvidamos vivir y ser amados, porque duele vivir”, declaró Lykke Li para la revista Vogue.

Junto con el video subido a YouTube, Liv compartió el siguiente mensaje. "Esta canción es un tributo a mi madre y al padre de Andrew, que falleció".

Dale play y disfruta de este triste pero reflexivo tema:


Liv se formó en octubre del año pasado y hasta el momento ha lanzado los tracks"Wings Of Love", "Dream Awake" y "Heaven". Sin embargo, el lanzamiento de un álbum debut aún es incierto, así que mientras llega esa buena nueva disfrutemos de estos temas.

Mayra Cordonnier: música con color y textura

La búsqueda de sentido desde las entrañas, el talento de Mayra Cordonnier.

Es increíble lo que podemos encontrar cuando sacamos un poco la nariz de las redes sociales sin sentido; el talento está allá afuera y todos buscan solo una oportunidad para aprovechar. Con una tristeza abrumadora, reproducía videos aleatorios en YouTube y de repente, apareció en mi pantalla algo diferente, algo que llamó mi atención de inmediato.

El video de “A otro lugar” se reprodujo y los primeros acordes me hicieron detener por un segundo, el sonido me recordaba a Daniela Spalla, a Vanessa Zamora; tenía la rebeldía de Camila Moreno, era melódica como la propia Francisca Valenzuela; había encontrado a Mayra Cordonnier, una artista con gran talento, sabía que debía regar la voz.

Sin dudar escuché también “Absurdo”, el otro sencillo de la sudamericana y de inmediato noté el ingenio minimalista que la también diseñadora puso en el rodaje. Con sintetizadores de fondo, el teclado, la batería y el bajo tocados en formato trío, no hay nada absurdo en su sonido. Con grandes influencias como Juana Molina, Björk y Mercedes Sosa, la nacida en Ayacucha, Argentina destacó como estudiante de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde radica actualmente.

“La composición, para mí, es un juego, un proceso similar al de un escultor que moldea formas desde la plasticidad del material o el del pintor, que imagina y piensa en colores, texturas y materiales. Cada canción debe transportarte a un lugar distinto, que el mundo se detenga al escucharla; mis composiciones son honestas, me gusta mostrar las miserias, los temores y las dificultades, destaco los detalles imperceptibles que movilizan. Diseñé un vestido que nombré ‘Entrañas’, con un hueco que devela el interior; el diseño es la manera física de expresarme y la música representa esas ideas, hay una fuerte conexión entre ambas”, expresó la artista.

Cambiar de residencia genera siempre sentimientos encontrados y para Cordonnier, dejar su lugar de origen fue el inicio del proceso creativo. “Compuse ‘A otro lugar’ cuando me mudé a Buenos Aires; había nostalgia por mi hogar, trataba de buscar un lugar y las personas que me hicieran sentir bien. Toqué en vivo mucho tiempo, experimenté con arreglos; tengo unas ganas enormes, pero he buscado el estudio y las personas adecuadas para hacer esto. Ahora me encuentro en pre-producción de nuevo material, de la mano de Nacho De La Riega, espero tenerlo listo para el próximo año. Estoy armando el rompecabezas y muy pronto podrán ver la obra completa”, finalizó la artista.

Mientras esperamos que la argentina pueda venir a México pronto, acá te dejamos las redes sociales donde puedes checar sus creaciones.

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¡Ya hay fecha de estreno para la obra de Pussy Riot!

El colectivo ruso de punk, Pussy Riot prepara el estreno de una puesta en escena que narra su experiencia en prisión.

Pussy Riot mostrará en una obra teatral su arresto, proceso y encarcelamiento por tocar en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Inside Pussy Riot será estrenada el próximo 14 de noviembre en el marco de Art Riot: Post-Soviet Actionism que se llevará a cabo en la Galería Saatchi de Reino Unido.

El colectivo feminista –junto con a la conocida compañía teatral Les Enfants Terribles busca que los espectadores reflexionen sobre la pérdida de la libertad de expresión en un país como Rusia.

"Inside Pussy Riot te muestra lo que es la prisión, el enjuiciamiento de los activistas políticos y la opresión policial. También te sumerge en la totalidad de un sistema autoritario si no eliges la democracia y participación real, el autoritarismo te elige", declaró Nadya Tolokonnikova en comunicado de prensa.

El director artístico de la obra, Oliver Lansley mencionó. "Estamos tan emocionados de colaborar con Pussy Riot en esta experiencia. Nuestro plan es desafiar, provocar y hacer que nuestro público entienda lo que ellas enfrentaron".

Te compartimos el poster oficial:

Hace unos meses, el grupo liderado por Nadya Tolokonnikova y la compañía teatral lanzaron un proyecto en Kickstarter para financiar esta puesta en escena. La meta fijada fue de 60.000 £ ($1.385.067 pesos) para construir escenarios.

"Vamos a recrear los tribunales rusos, una verdadera colonia de trabajo rusa, celdas de confinamiento solitario, sacerdotes que gritan sobre la prohibición de abortos y muchas cosas más absurdas, pero reales que existen hoy en Rusia", declaró Tolokonnikova en un comunicado.