In Flames en Pabellón Cuervo

Emocional y emocionante: la polifacética noche de In Flames.

In Flames es en definitiva una de las bandas que definen el significado del melodical death metal. Desde 1990 se abrieron paso en el mundo desde Suecia junto con bandas como At The Gates y Dark Tranquillity, y le dieron un giro más al sonido del infinito árbol genealógico del metal. Con casi treinta años de trayectoria, es necesario que la banda haya pasado por todo tipo de cambios; hay una diferencia muy notable entre la época de Lunar Strain (su primer disco) y Battles (su más reciente producción). El pasado 12 de octubre, en el Pabellón Cuervo dieron muestra de su polifacética trayectoria.

Strike Master fue una vez más el representante nacional encargado de abrir el cuadrilátero. Sonido thrash, sucio, violento, irrespetuoso. Sin presentaciones elocuentes, pausas para saludar a la gente o discursos para animar a nadie, Strike Master sale a realizar su trabajo que es hacer todo el escándalo posible durante el tiempo asignado. Si cabe alguna crítica es al terrible sonido que tienen en vivo; el feedback de los instrumentos y micrófonos, el sonido plano y estridente de todos los elementos que no permiten que se distinga nada. Una lástima para una banda con tremendo potencial.

In Flames salió con un golpe directo al rostro de la audiencia mexicana. Su primera canción fue "Drained", un estreno a nivel mundial de su disco Battle con el que de inmediato obtuvieron el coro de “You ripped the heart out”. Como si a un grupo de toros les hubieran abierto la puerta del corral, una estampida de personas se arremolinó al frente para estar mucho más cerca del grupo. Era el inicio de un ritual.

En la misma tónica continuaron con "Before I Fall" y "Everything's Gone", esta última desempolvada del Siren Charms pues tenían un buen tiempo sin tocarla en vivo. Las personas al fin tenían la garganta caliente, el pelo suelto, y la adrenalina fluía, era hora de agregar la violencia. Así fue, bastó con que Anders Fridén dijera de forma relativamente casual: “open the dance floor”, y al ritmo del blast beat de "Take This Life" se abrieron de inmediato los círculos de mosh pit. Como si alguien le hubiera puesto sangre al agua de una alberca de tiburones, los círculos se convirtieron en huracanes que atropellaban a quienes encontraran a su paso.

El tributo no fue en vano, e In Flames subió aún más la intensidad con Trigger, la cual hipnotizó a los asistentes y entre coros y golpes el Pabellón Cuervo estaba completamente desatado. Una vez más Anders Fridén se tomó un momento, en esta ocasión habló sobre el temblor en México, y a continuación se desató un temblor por los saltos de la gente al ritmo de "Only For The Weak", el recinto parecía que respiraba con los saltos de la gente. Para hacer esa parte del concierto aún más especial, hicieron circular ese bloque de canciones con "Dead Alone", la cual tenían nueve años sin tocar en vivo.

Varios cañonazos después, el ambiente cambió por completo cuando tocaron "Moonshield" seguida de "Jester’s Dance", y el canto de la gente rebasó el sonido de la banda “You sound much better than us” dijo Anders Fridén, a lo que la audiencia respondió con porras que conmovieron a la banda. Continuaron con ese ánimo y sonó "Save Me", seguida de "Alias", los que iban en pareja aprovecharon para recordarse que estaban vivos, juntos y de amaban. Concluyó el bloque con una dedicatoria especial para todos y cada uno de los asistentes antes de interpretar "Here Until Forever", y un broche de oro con "The Truth".

El final se aproximaba, necesariamente el cierre fue con toda la fuerza. Fridén convocó una vez más a las personas a la pista “A few songs ago there was a circle pit right there, now it’s pathetic. ¡I want it back!”. Los asistentes respondieron a la orden con toda la furia que les quedaba con el mosh pit más implacable y demoledor de la noche. Con una lluvia de éxitos In Flames motivó a todos a dejar lo que les restaba de su energía: "Deliver Us", "The Mirror’s Truth", "The Quiet Place", las personas quedaron afónicas, bañadas en sudor, golpeadas, cansadas, agotadas, pero infinitamente satisfechas antes de que la banda tocara su última canción: "The End". El cierre fue abrupto, no hubo encore o más canciones, de pronto se prendieron las luces y empezó a sonar la música de sala, sin embargo, la banda se tomó un momento para despedirse de todos, tomar fotos, convivir un poco y con la promesa de regresar pronto, puesto que fue una noche sumamente especial.

FKA Twigs lanza un zine vía Instagram

Checa la novedosa publicación de FKA Twigs en su perfil fotográfico.

Las redes sociales y sus nuevas funciones han sido clave para lanzar proyectos, tal es el caso de FKA Twigs, quien ha subido un zine de nombre AVANTGarden en su cuenta de Instagram.

En la primera edición de este proyecto titulado "ROOTS∙ SHOCK∙BEAUTY" la cantante nos comparte la importancia que tienen las personas de color mediante sus looks más representativos.

"He luchado para sentirme cómoda en las redes sociales, ya que soy una persona muy privada y me resulta difícil compartir las cosas que estoy haciendo a diario. Se siente tan intrusivo y extraño para mí. Pero, si es algo en lo que puedo poner creatividad y puedo tener cierta cantidad de imaginación y control alrededor, me hace sentir mucho más cómoda", declaró en entrevista con la revista DAZED. 

Sin duda, esta es una manera de aprovechar las plataformas digitales y mostrar cosas interesantes. Mientras esperamos noticias de un próximo lanzamiento musical disfrutemos del debut de AVANTGarden:

AVANTgarden issue 1. ROOTS ∙ SHOCK ∙ BEAUTY Creative Director: FKA twigs @fkatwigs Editor: Suzannah Pettigrew @suz_p Styling: Matthew Josephs @matthew_josephs Hair: Rio Sreedharan @rio_hair Casting: FKA twigs @fkatwigs and Olivia Kaifa @livokai Photography and post production: R + D @reecendean MUA: Bea Sweet @beasweetbeauty Set Design: Suzannah Pettigrew @suz_p Models: Chanel @chanellygirl / Naomi @_flowerchildx / Olivia @livokai / James @j_magz / Malick @ssandroidx / Kaner @kanerflex / Vanessa @vanessaohenlen / Jourdan @jourdancopeland / Rachellé @rachellehollandxx Logo: Matt de Jong @go_dejong Layout: FKA twigs @fkatwigs / Suzannah Pettigrew @suz_p / Matt de Jong @go_dejong Illustrations: Roxie Warder @roxiepandora

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Dos nuevos temas de Sorority Noise

Llega de sorpresa Alone, un 7" de Sorority Noise.

La banda originaria de Connecticut publicó tercer álbum de estudio a principios de este año, obteniendo muy buenos resultados por parte de la critica, tal vez los mejores en su carrera. Es por eso que los estadounidenses han revelado –sin previo aviso– nuevo material, como parte de una extensión de You’re Not As _____ As You Think.

Lo nuevo de Sorority Noise es un disco de siete pulgadas que acaba de salir por parte del sello discográfico independiente Triple Crown Records (Moving Mountains, Life Lessons) este está disponible en formato vinilo y en digital por servicios de streaming. Este estreno se titula Alone y cuenta con dos nuevas canciones que fueron concebidas durante la grabación de su reciente álbum.

Los dos temas que vienen dentro de este lanzamiento sorpresa son "Week 51" y "Fermata", esta última fue presentada en vivo por Cameron Boucher meses atrás. Estos mantienen el mismo camino que pudimos escuchar en su último disco, sobre todo se apegan al sonido de temas como "No Halo" y "Second Letter From St. Julien".

Sorority Noise estará tocando su nueva música en su tour por Norteamérica junto a las bandas Citizen y Great Grandpa.

Puedes escuchar tanto "Week 51" como "Fermata" justo aquí:

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top 7 Indie Rocks!.

Inicia el mes de septiembre. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos, pero aquí te dejamos el Top 7 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017. Escúchalos aquí:

Salvador y el Unicornio estrena "Zé"

El músico proveniente de Guadalajara estrenó su sencillo "Zé", acompañado de un video tropical.

Salvador Sahagún, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y el Unicornio, el autor liberó un nuevo sencillo titulado "Zé", con el que volvemos a tener nueva música tras el éxito de sus sencillos “Carolina”, “Caminando" y "Agua de Coco".

Con el nuevo single, el músico e instrumentista nos lleva por sonidos suaves y frescos, explorando en ritmos hawaianos acompañados de una romántica letra. La balada toma lo mejor del bossa nova, creando una postal de un amor imposible, retratando una contagiosa esperanza. Con esa fórmula, cantándole al amor y la vida, Salvador y el Unicornio ha podido llevar su música a través de gran parte del país, creando una propuesta que al parecer hacia falta en la escena nacional. La canción fue firmada bajo Discos Panoram (AJ Dávila, Zoé, Reyno), y tal vez no pase mucho tiempo para que tengamos la placa debut de Salvador en nuestras manos.

El sencillo no llego solo, pues también se estrenó un visual de "Zé", donde la playa y el misticismo de un baile hawaiano son protagonistas. El clip retrata a Salvador en la elección entre una alucinación paradisíaca y su realidad. El visual fue dirigido por Andrés Kenguan, quien es tecladista del proyecto Costera.

Salvador y el Unicornio tiene dos grandes presentaciones en festival este año, una en Trópico junto a increíbles actos como Jungle y Thundercat, y la otra en Festival Mezico Espirituoso, donde compartirá escenario junto a Camilo Séptimo y Adanowsky.

Beck lanza video para "Colors"

Ansiedad y texturas son el contenido principal de "Colors", nuevo visual a cargo de Beck.

Colors (2017), es el título del ultimo largo lanzado por el californiano Beck quien se tomó un tiempo después de Morning Phase (2014) para encontrar la mezcla ideal entre música y letra, el resultado fue un sonido pop moderno, un refresh que el cantautor esta explorando, una etapa nueva en su larga trayectoria pero bien recibida por admiradores y medios. "WOW" fue el tema que debutó en 2016. Hoy se estrena el visual del sencillo que comparte nombre con su treceavo álbum.

Formas, masas, texturas y fluidos de colores son manipulados por un par de manos que juegan, separar distorsionan y mezclan arbitrariamente y sin una intención aparente. Helado, gelatina, plastilina o algún fruto gelatinoso son los protagonistas, literal, de este nuevo clip popero. Los acercamientos y variación de tomas provocan sensaciones como ansiedad –no apto para tripofóbicos– además incita un poco al antojo de algodón de azúcar y helado.

Promocionando Colors, Beck se embarca en una gira que abarca Londres, Los Angeles y Tokio, entre otras ciudades. Corona Capital 2014 fue la última vez que el cantante visitó nuestro país, sin embargo no podemos descartar que este nuevo tour lo traiga de visita a suelo azteca.

Marilyn Manson reprograma su gira por Norteamérica

Tras dar los detalles de su aparatoso accidente mientras ofrecía un concierto en Nueva York, el músico reagendó las citas que había suspendido.

Marilyn Manson ha reprogramado las nueve fechas pospuestas de su gira promocional, esto después de cancelarlas tras sufrir un grave accidente en el escenario. El hecho ocurrió durante su espectáculo del 1 de octubre en el Hammerstein Ballroom en Nueva York.

El accidente lo propició un propulsor metálico mal sujetado, que cayó y aterrizó encima del cantante, ocasionándole una fractura en la pierna. "No estoy seguro de que me golpeó la cabeza, pero se cayó sobre mi pierna y me rompió el peroné en dos fragmentos. El dolor era insoportable, definitivamente podría haber aplastado mi cráneo y mis costillas. Tengo algunos moretones menores en esa zona, pero se necesitaron de seis personas para sacármelo de encima. Era como luchar contra un gigantesco monstruo de hierro", relato Manson sobre lo ocurrido en la ciudad estadounidense.

El incidente necesito cirugía, colocando 10 tornillos y un plato insertado en su pierna. También se tuvo que incluir otro tornillo a través del hueso del tobillo como soporte. Mientras describía los eventos como "aterradores", Manson reconoció que podría haber sido mucho, mucho peor.

Afortunadamente, Marilyn Manson está en el camino a la recuperación y ya está trazando su regreso. El cantautor ha vuelto a trabajar en su programa, con planes para regresar de vuelta al ruedo a tiempo para su aparición como headliner en Ozzfest Meets Knotfest en noviembre. Sus fechas canceladas de la gira de otoño han sido reprogramadas para comenzar en enero, su itinerario reestructurado lo puedes encontrar en su página oficial.

Marilyn Manson estrenó recientemente un video musical para su sencillo “SAY10”, además de liberar la semana pasada su nuevo álbum Heaven Upside Down.

Temas inéditos de Tears For Fears

Tears For Fears revela sorpresas en su nuevo álbum recopilatorio.

Primero, la enigmática banda de synthpop británico regresó a los escenarios de la mano de la mano de Hall & Oates para una gira por Estados Unidos, después la incertidumbre sobre un nuevo disco se hizo presente, pero ahora el dúo conformado por Roland Orzabal y Curt Smith ha aclarado su futuro con el anuncio de una colección de grandes hits.

Lo nuevo de Tears For Fears llevará el nombre de Rule The World, titulo que hace alusión a su hit más exitoso: "Everybody Wants To Rule The World". Este material incluirá temas como "Shout", "Head Over Heals" y "Mad World", pero además tendrá dos canciones inéditas, "Stay" y "I Love You But I'm Lost", esta última ya fue presentada como el primer adelanto del disco en el programa de Chris Evans para la BBC.

Cabe mencionar que en julio del 2017 Roland Orzabal mencionó que estaba trabajando con el productor y compositor Sacha Skarbek en un nuevo álbum de Tears For Fears que se llamará The Tipping Point, e incluso mencionó los títulos de algunas de las canciones como "My Demons", "End Of Night""Up Above The World" y el sencillo que hoy acaban de estrenar.

Puedes escuchar "I Love You But I'm Lost" justo aquí:

Tracklist de Rule The World de Tears For Fears:

“Everybody Wants To Rule The World”

“Shout”

“I Love You But I’m Lost”

“Mad World”

“Sowing The Seeds Of Love”

“Advice For The Young At Heart”

“Head Over Heels”

“Woman In Chains”

“Change”

“Stay”

“Pale Shelter”

“Mothers Talk”

“Break It Down Again”

“I Believe”

“Raoul And The Kings Of Spain”

“Closest Thing To Heaven”

Industrias WIO para Indie Rocks! 17

Industrias WIO es una distribuidora independiente de música digital. Como cada quincena, hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Date la oportunidad de escuchar y cuéntanos, en Facebook y Twitter, qué te parecen las bandas de esta entrega.

Wohl

 

Álbum: En Vida

Género: Post-Rock/ Instrumental/ Shoegaze

Locación: Guadalajara

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Wohl es una banda instrumental de Guadalajara, Jalisco. Cuando pensábamos que era difícil que el post rock deslumbrara con nuevos paisajes, llega este proyecto integrado por Ángel, Samael, Amadeus y Octavio que desde 2012 crean atmósferas oníricas.

"Cuando todo comenzó" abre el disco de manera tranquila con melódicas guitarras, para luego dar pie a la batería que marca el crecendo de la canción. Épico y emotivo podrían definir la introducción del álbum con algunos pasajes más saturados de distorsión que recuerdan a Mono o Caspian en un sentido a veces mucho más denso.

El arte del disco representa ese conflicto y explosión de emociones, el desborde absoluto de nuestro sentir.

"Komorebi" marca una línea mucho más continúa de ritmos que recuerdan por momentos a Do Make Say Think en sus inicios pero tendiendo hacia el math rock, un debut que sorprende por su capacidad de envolver en atmósferas.

"Luciérnagas" por su parte es mucho más dramática y explosiva con momentos de tensión y distensión. El álbum cierra con "En Vida" que da nombre al disco y que nos recuerda que lo importante es el momento, eso que nos hace sentir y respirar y querer continuar, siete tracks que nos demuestran que esta banda apenas comienza.

Hule Spuma

 

Álbum: ¿Es Que Acaso Eso Fue Todo? (Trabajos Completos 1996 - 2003)

Género: Punk/ Punk Rock / Alternativo

Locación: Ciudad de México

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En 1996 nació una banda en la que lo que importaba era el relleno, precursora de una escena punk rock y emo que en los noventa y dos mil adquirió una fuerza importante en todo el país y en la Ciudad de México en foros como el extinto Rockotitlán y el ya clásico Multiforo Alicia. En 2003 sus integrantes deciden tomar caminos diferentes y Christian pasa a formar Austin TV.

Hule Spuma conformado por cuatro amigos de secundaria: Christian Spuma (guitarra voz), Enrique Spuma (guitarra), Fernando Spuma (bajo) y Xavier Spuma (batería) trajo esa potencia del punk rock en solo 1 o 2 minutos, honestidad condensada en espacio y tiempo reducidos.

Anécdotas de la vida cotidiana, amor y desamor y crítica a la autoridad son temas que Hule Spuma usó en la composición de sus canciones, temas que conservan esa frescura y visceralidad de la adolescencia que en cierto sentido uno nunca debería de perder.

Una escena sólida conformada en ese entonces por bandas como Contrakaos, Elli Noise, Gula, Bye Sami, 301 izquierda, Axpi, Kluster, que se desbordaba en interés por la música y energía.

En el 2013 Nacho invita a Hule Spuma a realizar una presentación de reunión en el Alicia, participan Fernando y Christian y producto de este reencuentro se graba ¿Es que acaso eso fue todo? Trabajos completos 1996-2003) un álbum que cuenta con la participación de Pachiclón en el arte, un imprescindible en toda colección de los nostálgicos y amantes del punk rock.

Una banda que vino a demostrar que uno puede ser contundente con unos cuantos acordes y palabras, que la música en español puede llegar tan lejos como se proponga.

Le 1991

 

Álbum: Boko Maru

Género:Experimental / Shoegaze / Noise Pop

Locación: Aguascalientes / Zacatecas

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 Le 1991 es una banda de Aguascalientes, México conformada por Paco Camacho (guitarra y voz) y Moncho Martín (batería). Siguiendo la premisa de que uno no es ninguno y tres son multitud este dueto hace música lo fi de la mejor calidad. Después de su EP Luminol Dancing del 2015 con tintes mucho más shoegaze y misteriosos, regresan en 2017 con otro EP titulado Boko Maru, un despliegue de noise de cinco tracks muy a la Sonic Youth, Yo la Tengo, The Pains of Being Pure at Heart, Car Crash Sisters (también de Aguascalientes) o Niño Naranja de Colombia, pero sin dejar ni un segundo el contexto que los arropa. Este nuevo disco está grabado en Guadalajara pero diseñado y preparado en Monterrey a cargo de Cintas. Pasan de momentos muy saturados a tranquilidad casi absoluta con tenue batería y unos cuantos acordes de guitarra. La psicodelía acaricia algunas de sus canciones por momentos reforzada por la voz llena de efectos, reverb, como cantando en la lejanía, esos filtros que se interponen como un "Trap Hole".

Mucho más garage "Not Around" contrasta con "El Proceso", "Panorama" o "Boko Maru" de corte mucho más tranquilo hacen de este disco un trayecto lleno de llanuras intrigantes que invitan a recorrerse una y otra vez.

Le 1991 forma parte de la interesante escena de dream pop, shoegaze, noise que se está generando en nuestro país y algunos otros de Latinoamérica, no hay que despegarles el oído ni la vista porque seguramente darán de qué hablar.

"Boko Maru" es nostalgia nocturna que emana de un bar y que genera una misteriosa atracción. Una banda para escuchar en la soledad de una banca, de una larga caminata, de un cuarto o de un auto.

Entrevista con Prophets of Rage

La música como arma contra el poder.

Unos violentos racistas estaban marchando por las calles de los insanos Estados Unidos para odiar y exigir que sus derechos a odiar fueran reconocidos, unos cuantos días antes de que pudiéramos comunicarnos con Tom Morello para sacarle algunos detalles de su nuevo proyecto, Prophets of Rage.

Tim Commerford, Brad Wilk y Tom Morello se juntaron una vez más para tratar de ponerle un alto a toda esta violencia que ha estado surgiendo en su país desde que empezó a oírse el nombre de Trump para presidente, pero para darle más fuerza a su mensaje tuvieron que reclutar a los más grandes MCs del planeta, Chuck D y B-Real.

Public Enemy y Cypress Hill fueron grandes influencias en nuestros inicios, así que tocar con dos de mis MCs favoritos es un verdadero honor para mí. Se siente muy bien saber que tenemos a dos de los más increíbles MCs que han existido y en menos de dos años ya tocamos frente a más de dos millones y medio de personas y esto apenas va comenzando”, cuenta Tom Morello muy emocionado.

Hoy en día el disco ya ha sido estrenado, pero para esos tiempos solo tenían unos cuantos singles sonando en la radio y fue la probadita a la gente que provocó la exigencia de más música nueva.

“La respuesta de la gente es increíble, hemos tocado por Norteamérica, Sudamérica, Europa y la gente exige música nueva, es por eso que se viene una gira por todo Estados Unidos donde tocaremos el nuevo disco completamente. Nuestro debut viene repleto de letras con temática muy 2017, muy caótico, súper político, con todo lo que está sucediendo en Estados Unidos y en todo el mundo, necesitamos tenemos que hablar de todos esto del lado de la justicia y la igualdad”, nos dice enérgicamente el guitarrista.

Así que tuvieron que ponerse a entrenar en todos los aspectos, físicamente, espiritualmente, mentalmente, incluso algunos tuvieron que fumar mucha hierba para poder soportar lo que se venía.

“Hicimos este disco cuando estábamos terminando la gira y queríamos ver si teníamos la misma química en el estudio como la teníamos en el escenario, terminamos escribiendo 10 canciones en dos semanas y fue uno de los procesos más agradables, divertidos, disfrutables y con mayor trabajo en equipo que he tenido en cualquier disco”, cuenta muy emocionado Tom.

Mientras la plática se ponía intensa, el guitarrista reveló su verdadero sentir acerca de Donald Trump, el racismo que está corriendo por todo el mundo, nos dio consejos de cómo debemos actuar para contrarrestar toda esa mala energía y salir íntegros espiritualmente, pero eso podrás leerlo en la entrevista completa que vendrá en el próximo número impreso.