Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122768
Mira el teaser del último show grabado de The Doors

Mira el teaser del último show grabado de The Doors

14/Dic/2017

El concierto de The Doors realizado en el Festival de la Isla de Wight estará disponible por primera vez en DVD y Blu-ray a finales de febrero.

El Isle of Wight Festival es un evento masivo del Reino Unido que en sus inicios llegó a verse como el único que superaba en afluencia al Woodstock. Aunque este rumor fue disipado por los mismos organizadores, la multitud fue tal que en 1971 se proclamó una ley que no permitía a más de 5000 personas sin un permiso especial. Un año antes, en la edición con más concurrencia hasta la fecha, se estimó un aproximado de 300 000 asistentes que presenciaron los shows, entre otros, de Jimi Hendrix, Miles Davis, Emerson, Lake & Palmer y The Doors. Tras esto, el festival tuvo una enorme pausa que terminó en 2002, en una nueva sede. La edición de este año festeja el 50 aniversario del festival e incluye, entre otros, a Depeche Mode, The Killers y Liam Gallagher.

La intervención de The Doors en este evento fue capturada en video sin saber que sería la última vez que se grabaría a la banda en vivo ya que casi un año después, Jim Morrison fue encontrado muerto en una bañera.

Así, esta legendaria presentación llegará el próximo año, por vez primera con sonido 5.1 en formatos DVD y Blu-ray, tras ser remasterizado del archivo original. En el teaser que te dejamos a continuación puedes ver fragmentos de los clásicos "Light My Fire" y "Break on Through".