Björk lanza un mixtape previo a 'Utopia'

A unos días de la presentación de su nueva placa, Björk comparte una interesante mezcla que incluye rolas de Arca, Kelela y otros artistas.

Björk continua generando expectativa con su nuevo álbum y para emocionarnos más, hoy nos comparte un mixtape donde muestra algunas de sus piezas preferidas durante este último año, además de las que la inspiraron a grabar su nuevo LP, Utopia. Instrumentos de viento, sonidos ambientales y un previo de "Loss", convierten a esta mezcla en algo hipnótico y muy Björk.

La revista mixmag invitó a la islandesa a crear este DJ Set con motivo de que esta aparecerá en su portada del mes de diciembre.

"¡Amantes de la música más desagradable! Aquí hay un pequeño conjunto para ti. Es sin duda el tema de la flauta y el aire, y tal vez revela el ambiente sónico en el que mis oídos estuvieron el año pasado. Agradezco a todos los músicos , björk", escribió para los lectores de la publicación especializada en música electrónica.

Dale play y compártenos tus impresiones en nuestras redes sociales:

Si quieres escuchar una a una las canciones, te compartimos los tracks que incluyó:

  1. Carl Stone, "Shing Kee"
  2. Caroline Shaw, "Partita II Sarabande"
  3. Steve Reich, "Vermount Counterpoint"
  4. David Lang, "Death Speaks"
  5. Philippe Hurel, "Loops For Solo Flute"
  6. Anastassis Philippakopoulus, "Song For Bass Flute"
  7. Sarah Hopkins, "Kindred Spirits"
  8. Arca, "Anoche"
  9. Bjðrk, "Losss" (Flute Intro)
  10. Tenores di Bitti, "Cantu a Ballu Seriu"
  11. Mesharyalaradah, "Tafakarto"
  12. Duchegerm, "Augmented Flute Live"
  13. Serpentwithfeet, "Four Ethers"
  14. Mala, "Kotos"
  15. Lanark Artefax, "Virtual Bodies"
  16. Lanark Artefax, "Glasz"
  17. Russian Wind Instrument, "Smiryonushka"
  18. Ravoi, Bak, "Borai"
  19. Rian Treanor, "Pattern A1 (The Death of Rave)"
  20. Kelly Lee Owens ft Jenny Hval, "Anxi"
  21. Loft, "Funemployed"
  22. Peder Mannerfelt, "Limits To Growth"
  23. SD Laika, "Sanpaku Island"
  24. SD Laika, "Latent Fish"
  25. Master Sriram Roshan (Kanchana 2), "Moda Moda"
  26. Aby Ngana Diop, "Ndadje"
  27. Rules, "Heat 2"
  28. Emptyset (Roly Porter Version), "Function Vulgar Display Of Power"
  29. SD Laika, "Dreadful John"
  30. Oxhy, "Burning Tories"
  31. Kelela, "Take Me Apart"
  32. David Lang, "Child lV. Sweet Air"
  33. Sampleos de cantos de aves de Jean C.RocheOiseaux de Venezuela
  34. Mezcla de Sacred Flute Music From New Guinea
  35. Sampleos de cantos de aves de Islandia

CutOut Fest 2017

Un pedazo del futuro en Querétaro: CutOut Fest 2017.

Si nos ponemos a pensarlo, realmente siempre hemos estado pegados a una pantalla. Bueno, en el caso de que tengas 25 años o menos. Desde nuestros primeros años la televisión y los videojuegos se adueñaron de nuestro tiempo encontrando un pronto relevo en los iPods, computadoras, que después fueron a la basura con la llegada de los smartphones y las famosas tablets.

La idea de que cada vez nos clavamos más en la virtualidad no suena tan fumada cuando pensamos en este precedente, o bien, visitamos un lugar como CutOut Fest. El festival más importante de animación y arte digital en México celebró su novena edición bajo la premisa de “nueve años en síntesis”.

Desde que llegué a Querétaro el viernes, lamentándome por haber perdido la ceremonia (y fiesta) de inauguración, comencé a escuchar la palabra “experiencias”. Y es que para esta edición, el festival tomó especial cuidado en ellas, introduciendo performances y retomando la exitosa Batalla de GIFs de la edición pasada, teniendo una respuesta aún mayor esta ocasión. La sede fue el Foro del Museo de la Ciudad, uno de los puntos clave de esta edición.

Los performances refrescaron por completo la oferta de actividades, albergando una sesión 360, donde pudimos perdernos en estructuras virtuales trazadas por artistas en tiempo real. Mientras tanto la Cineteca Rosalío Solano se bañaba de aplausos tras las pláticas del modelador 3D mexicano, Aarón Martínez, el laboratorio español/norteamericano, Odd Division, quienes dieron su particular visión acerca del storytelling y el esperado Graham Finley, quien compartió su experiencia en Coco.

La noche cayó y el foco de atención regresó al foro, cuando Faiyaz Jafri se abrió acerca de su desorden autoinmune, que dio un giro en su vida, llevándolo a enriquecer su propuesta y cómo obras como La Metamorfosis de Franz Kafka lo influenciaron en su trabajo. El segundo orador, Andy Baker, miembro del prominente colectivo This Is It, explicó de qué forma su afición por las caricaturas de los noventa lo llevaron a concretar su estilo estético.

A un costado de la Cineteca, en el Teatro de la Ciudad, la selección de cortometrajes rodó los dos días que estuve por allá. La selección oficial contó con 221 piezas de animación, seleccionadas de un total de 1850 trabajos provenientes de 82 naciones.

La segunda jornada contó con los miembros de All City Canvas, plataforma de arte urbano, charlando de frente con sus seguidores y gente interesada en su trabajo. La actividad Hello!, My Name Is, que cumple con este propósito, sigue siendo un distintivo de CutOut Fest. Artistas como Saiman Chow, creador multidisciplinario de Hong Kong o León Fernández, cineasta mexicano que ha sido nominado más de una vez al Ariel, resolvieron dudas en el lobby del Teatro de la Ciudad.

Más tarde, un furioso happening de los españoles ESOC invadió el Foro del Museo de la Ciudad. El performance que busca ofrecer un espectáculo libre de convencionalismos sorprendió a los asistentes, quienes disfrutaron la puesta en escena acompañada de beats.

Por novena ocasión, CutOut Fest cumplió en dar más de lo esperado. El Festival Internacional de Animación y Arte Digital más importante del país otorgó un caluroso y enriquecedor fin de semana en la Ciudad de Querétaro, enfilándose a su décima edición que promete ser un festejo inolvidable.

alt-J nos presenta el clip "Pleader"

Previo a su presentación en el Corona Capital 2017 alt-J sorprende con un cortometraje de su más reciente single.

alt-J siempre se ha caracterizado por su peculiar estilo y producción presentado en sus videoclips, y en esta ocasión lo vuelven a hacer. Los británicos han dado a conocer un pequeño cortometraje para el track "Pleader", incluido en su más reciente placa: RELAXER.

Esta canción está inspirada en el libro How Green Was My Valley de Richard Llewellyn, cuya historia gira en torno a una familia minera originaria de Gales a finales del siglo XIX.

El video fue dirigido por Isaiah Seret, conocido por su trabajo con Devendra Banhart y MGMT. Esto fue lo que dijo el vocalista de alt-J, John Newman, sobre este audiovisual. "Cuando nos propusimos hacer un video para 'Pleader', le envié un resumen de una sola línea al director. 'Una historia de amor minera galesa, una marea de tierra'. Lo que Isaiah regresó fue un cortometraje épico inspirado tanto en el material de la canción como en The Sacrifice de Tarkovsky. Una familia debe enfrentar su deseo de tener un hijo contra el conocimiento de que esto destruiría su comunidad. La cualidad hipnótica de la canción une el video, insinuando la redención mientras ocurre la destrucción".

Dale play a este interesante video justo aquí;:

Mira el nuevo video de Toro y Moi

“No Show”, single que se desprende del álbum Boo Boo de Toro y Moi.

Por: Antonio Barbosa

El cantante americano Chaz Bundick, conocido profesionalmente como Toro y Moi estrenó video para la canción “No Show”, que se dice es uno de los mejores temas del álbum Boo Boo, estrenado en julio de este año. El metraje sigue la misma pauta propuesta por sus antecesores “Pavement" y “Windows”, videos que compartió en meses anteriores.

Boo Boo fue el quinto disco estrenado por el cantante bajo el sello Carpark. El álbum que, según el artista, fue hecho para ayudarlo a superar una crisis de identidad causada por su creciente popularidad, tiene como inspiración a músicos como: el dúo Daft Punk y Travis Scott.

El video fue producido por Company Studio, y el track “No Show” es la segunda canción del álbum. Sobre el tema el cantante dijo. “Esta canción es sobre cómo los patrones pueden cambiar”. En el clip musical vemos una imagen difusa de Toro y Moi, sus visuales son íntimas y realmente es un autorretrato elusivo. La canción es calmada y con una melodía que va bien con el video, al final del mismo hay una sección de “Be”, un single escondido en Boo Boo, con la voz de la cantante americana Madeline Kenney.

Mira el video a continuación:

Caloncho estrena videoclip

Cargado de colores vivos y bajo una onda positiva, Caloncho nos presenta videoclip del sencillo "Equipo".

Grabado en Oakland, California y producido por Mateo LewisBálsamo (2017) es el segundo largo del sonorense quien ya se posiciona entre los favoritos de la escena nacional. La transparencia de su música y  su propuesta tropical chill colmada de romance y buenas vibras siguen dándole excelentes resultados en su corta carrera. De Bálsamo se desprenden "Optimista", "Hedonista" y ahora también podemos disfrutar del visual para  "Equipo".

balsamcaloncho

La introducción se nos presenta en percusiones con toques africanos, la melodía nos conduce lentamente a una composición con notas de sintetizador armónico, todo al estilo electrónico tropical al que Caloncho ya nos tiene acostumbrados.

Mamíferos contra reptiles se enfrentan en un juego de baseball donde la competencia se convierte en una fiesta de colores y celebración. Los Mamíferos comandados por el mismo Caloncho están formados por toda su banda de músicos e indudablemente su manager aparece como el coach. Dentro de los Reptiles desfilan personalidades: Wakks, Sabino, El David Aguilar, Alberto Arcas de Okills y hasta el artista visual del disco El Cursi. Al estilo setentero, el tema es una invitación a recordar la importancia de cuidar de "la manada" y compartir amor y amistad.

Promocionando Bálsamo, Caloncho prepara una serie de presentaciones a lo largo de la República Mexicana –una de ella compartiendo escenario con Technicolor Fabrics– y un par de fechas en Colombia.

17 nov- Torreón, México

18 nov- Monterrey, México

23 nov- Bogota, Colombia

25 nov- Bucaramanga, Colombia

1 dic- Nezahuacóyotl, México

2 dic- San Luis Potosi, México

 

Fleetwood Mac se une a las reediciones

Pronto llegará un box set con material inédito de Fleetwood Mac.

Desde hace un buen tiempo nos hemos visto abrumados por la cantidad de reediciones que han salido de diferentes artistas, como Radiohead, Prince y Ramones. Hoy la agrupación londinense se une con una versión especial de su álbum debut, con motivo de su cincuenta aniversario.

Esta edición especial del disco homónimo de Fleetwood Mac saldrá a la venta el próximo 19 de enero a través del sello discográfico Warner Bros Records (Tom Petty, Eric Clapton) e incluirá todos los temas remasterizados, al igual que grabaciones inéditas y entrevistas con algunas notas de sus integrantes.

Habrá diferentes versiones de este material, una de lujo con 3 CDs, un DVD y dos vinilos de 180 gramos; otro con 2 CDs y el más sencillo, que solo cuenta con un disco y que también puede ser descargado en formato digital.

Escucha un adelanto con "Say You Love Me":

Tracklist Fleetwood Mac Deluxe Edition:

Disco 1:
1. "Monday Morning"
2. "Warm Ways"
3. "Blue Letter"
4. "Rhiannon"
5. "Over My Head"
6. "Crystal"
7. "Say You Love Me"
8. "Landslide"
9. "World Turning"
10. "Sugar Daddy"
11. "I'm So Afraid"
12. "Over My Head" – Single Version
13. "Rhiannon" – Single Version
14. "Say You Love Me" – Single Version
15. "Blue Letter" – Single Version

Disco 2:
1. "Monday Morning" – Early Take
2. "Warm Ways" – Early Take
3. "Blue Letter" – Early Take
4. "Rhiannon" – Early Take
5. "Over My Head" – Early Take
6. "Crystal" – Early Take
7. "Say You Love Me" – Early Version
8. "Landslide" – Early Version
9. "World Turning" – Early Version
10. "Sugar Daddy" – Early Take
11. "I'm So Afraid" – Early Version
12. "Over My Head" – Live
13. "Rhiannon" – Live
14. "Why" – Live
15. "World Turning" – Live
16. Jam #2
17. "I'm So Afraid" – Early Take Instrumental

 

Neil Young compartirá su música online

El primero de diciembre publicará los archivos musicales junto con su nuevo álbum The Visitor.

Por: Antonio Barbosa

El cantautor canadiense ha tenido un año bastante tranquilo, pero al parecer tenía grandes planes para el 2017 ya que reveló que –el mes próximo– compartirá su discografía completa en un catálogo digital con la mayor calidad posible, o eso es lo que pretende el músico.

Un mensaje publicado por Neil Young en Facebook nos detalla lo que debemos esperar de este nuevo material. “El 1 de diciembre será un gran día para mí. The Visitor llegará a tu ciudad. Y yo a la mía. Podrás escucharme y verme. Mi archivo abrirá el mismo día, un lugar donde puedes visitar y experimentar cada canción que he hecho en la más alta calidad que tu computadora permite. Es como debe ser. Al principio, todo es gratis”.

Llamado Neil Young Archives, el archivo online usará Xstream Music, un streaming de alta resolución por OraStream, el músico de rock clásico comentó al respecto. “La mejor calidad de audio posible, directo de las grabaciones originales en alta resolución”.

El sitio, que contendrá toda la discografía y canciones que ha publicado, estará organizado en una línea de tiempo y los temas catalogados en orden cronológico con tarjetas informativas que incluirán diferente información sobre cada uno además de fotografías y clips.

Este documento vivo contendrá todavía más cosas. Es un proyecto increíble con el que Neil Young quiere organizar toda la música que ha creado y compartirla con sus fans.

Escucha lo nuevo de Tame Impala del box set 'Currents'

Nuevo tema de Tame Impala, una de las sorpresas del box set Currents Collectors Edition.

El grupo ha revelado una canción inédita titulada "List of People (To Try And Forget About)" y, aunque fue estrenada en el programa de Zane Lowe para Beats 1, ya está disponible en diferentes servicios de streaming. Esto fue lo que dijo Kevin Parker sobre este sencillo. "Creo que una de las razones por las que no está en el álbum fue que lo empezamos muy rápido y todavía estaba trabajando en el tema cuando ya habíamos terminado. Pero cuando acabé el sencillo estaba muy satisfecho, pues parte de mi creatividad, emoción y demás".

Cabe mencionar que además Tame Impala ha revelado otros dos temas inéditos: "Powerlines" y "Taxi's Here". Así como dos remixes a cargo de Soulwax y GUM, este último es el proyecto alterno del integrante Jay Watson.

En 2015 la banda australiana reveló su tercer álbum de estudio con el que llegaron a los puestos más altos en las listas de todo el mundo, así como numerosos premios. Este material, a dos años de su publicación sigue dando de qué hablar, ya que el día de hoy se ha anunciado una versión de lujo. Esto fue anunciado a través de la cuenta de Instagram del grupo, conformado por Kevin ParkerJay WatsonCam Avery y Julien Barbagallo.

El lanzamiento de Tame Impala llevará el nombre de Currents Collectors Edition y llegará a las tiendas el 17 de noviembre a través del sello discográfico Universal Music (Lorde, Prince). Este incluirá el LP  en una edición limitada de disco de vinilo rojo y arte alternativo del álbum. Además tendrá un disco de 12 pulgadas con dos remixes, un siete pulgadas flexidisc con tres B Sides y un poster incluído en un zine.

Sorry about the wait....... tameimpala.com

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Cabe mencionar que Tame Impala anunció a finales del año pasado que se tomarían un descanso en 2017, lo que derivo en los múltiples side projects de sus integrantes y el trabajo de productor por parte de Kevin Parker.

Puedes ver el behind the scenes del Currents Collectors Edition justo aquí:

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Mira el nuevo video de A Perfect Circle

"The Doomed", lo nuevo de A Perfect Circle.

El pasado 13 de octubre, A Perfect Circle publicó en sus redes sociales un video de 15 segundos en el que solo se podía ver el logotipo de la banda sobre un fondo azul. Esto causó gran expectativa entre sus fans porque la banda –actualmente conformada por James Iha, Matt McJunkins, Jeff Friedl, Billy Howerdel y Maynard James Keenan (Tool, Puscifer)– no había estrenado nada desde hace casi 13 años.

Una semana después pudimos escuchar el primer adelanto de lo que será el sucesor de eMOTIVe (2004), se trata de “The Doomed”, un sencillo poderoso que Maynard James Keenan presentó con el siguiente mensaje: “A la luz de este clima social, espiritual y político difícil y polarizado, los tipos de artistas debemos abrir nuestras grandes bocas y compartir la luz un poco más fuerte”.

Hoy ya podemos ver el video dirigido por Jeremy DangerTravis Shinn, en el que aparecen los rostros expresivos de cada uno integrantes de la banda en contraste blanco y negro. Mira el video a continuación:

A Perfect Circle comenzó su gira el pasado 21 de octubre en el Aftershock Festival en Sacramento, California en donde compartió escenario con Eagles of Death Metal, Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne y Run The Jewels. Además, visitó por primera vez México el 28 de octubre encabezando el Knot Fest

 

Wolf Parade — Cry Cry Cry

Cry Cry Cry de Wolf Parade, el viejo conocido está de vuelta.

Muchas cosas pueden pasar en siete años, pero tal vez la más inevitable de todas sea envejecer. En papel puede parecer poco tiempo, pero son 84 meses que para ninguna persona pasan en vano. No importa que sea de forma física o con variaciones del pensamiento, siete años pueden cambiar a una persona por completo y todavía más si abandona los hábitos que lo forjaron.

Con Spencer Krug sucedió algo similar. Antes de que Expo 86 viera la luz, sus hábitos musicales estaban en su nivel más crítico. No solo hacía música con Wolf Parade, sino que probaba suerte de manera casi individual con Sunset Rubdown y formaba parte de un gremio de músicos canadienses que parecían no tener fallo en donde también se encontraban personajes como Dan Bejar o Carey Mercer y puntos de diversión como Swan LakeHandsome Furs. Era un tipo inquieto y en cada uno de sus proyectos arrojaba una luz de talento que siempre fue fácil abrazar.

Después todo se volvió borroso y a partir de 2010 Krug se despidió de Wolf Parade para hacer un discreto regreso este 2017, con un flamante nuevo disco que no hace otra cosa sino reafirmar el enunciado inicial: en Cry Cry Cry se hacen palpables siete años de madurez personal y al mismo tiempo siete años de decadencia alrededor. Se trata de un disco que cualquier afectuoso que haya envejecido con el grupo apreciará.

Todo aquello que hizo de Wolf Parade una de esas sorpresas de la década pasada está ahí: la desquiciada manera de tocar el piano, las frenéticas guitarras que crean caos y la ansiosa voz de Krug. Pero aquí todo es más cerebral y menos humorístico. Basta con escuchar cómo recita con pasión líneas como “I want to change my whole life. Is just a day” en "You’re Dreaming" o “And somewhere in the world an evil genius was on the rise. Oh what are we gonna do” en la desgarradora "Am I An Alien Here". Son líneas que respiran la desesperación y frustración propias de ver pasar la vida a través de los años.

De ahí que no sorprenda encontrar una balada como "Flies On The Sun", seguida de un par de alucinantes delirios como "Baby Blue" o "Weaponized" en donde los hábitos pasados de su creador se asoman como reconfortantes recuerdos de que permanecen intactos a pesar de la pausa. El disco es, al mismo tiempo, un recordatorio de tiempos mejores en donde, como decía Vonnegut, “Todo era hermoso y nada dolía”.

Por eso es que Cry Cry Cry triunfa como lo hace. Se trata de una nostalgia que nadie buscó y nadie esperó, de una sorpresa tan refrescante a la memoria y al mismo tiempo tan veraz al presente que resulta un verdadero logro para reconocer. Hay pocas cosas como olvidarse de un viejo conocido, reencontrarlo y darse cuenta que aquello que los unió en un inicio todavía sigue ahí. Un abrazo por tu regreso, Spencer Krug.