123626
Entrevista con Rhye

Entrevista con Rhye

24/Ene/2018

Foto Genevieve Medow Jenkins

El lado femenino que causó revuelo: Rhye.

A principios de la década actual, un sonido misterioso nació en la escena del R&B alternativo, con una falta aparente de identidad que generó una enorme expectativa tras la voz celestial en “Open”, con una tesitura suave y melodiosa, similar a la de una mujer delicada. El dúo buscó mantenerse en el anonimato para dar mayor poder a su música y menos a su imagen; ahora, Rhye se presenta en todo el mundo con Woman, el álbum cuyo nombre se desencadenó por este misticismo.

En una entrevista con Mike Milosh, el hombre de la voz melodiosa nos habló sobre la presentación que tendrán en este año en nuestro país, de las cosas que los diferencian de otros artistas del género, de qué representa el nombre del álbum para ellos, su impresión de México tras sus visitas anteriores y una accidentada presentación en Coachella.

Rhye es diferente porque hacemos música íntima, sonidos y letras que vienen de las entrañas; lo que hacemos es crear música que sana, que une y eso aunado a melodías bien creadas, nos hace diferentes. Soy bueno en grabar y modificar sonidos para que se escuchen bien, siempre tengo en mente cuál quiero que sea el resultado final y no paro hasta tenerlo; en el estudio, me considero un nerd audaz del sonido, y se nota en las melodías de Woman”, afirmó.

“Ser músico tiene sus ventajas y desventajas, como cualquier otro empleo: del mío, me encanta la libertad de armar mi vida, de diseñarla y de aferrarte a algo, pero es muy difícil lograr establecerse en un solo lugar, con las mismas personas, en realidad es difícil tener una vida normal. Con la gente, solo se sabe de uno lo que se quiere que se sepa, esa es la realidad; como artista, soy del tipo de Neil Young, considero absurdo hacer un constructo de la imagen propia, solo me interesa hacer música”, expresó el canadiense.

Tras todo el ruido que se hizo por la curiosidad del lanzamiento de su álbum Woman, el dúo transatlántico se presentó por primera vez en televisión en el show nocturno de Jimmy Kimmel, donde interpretaron el hit “Open”. Al respecto del álbum, Milosh habló del nombre qué lo inspiró. “El nombre es abstracto porque nosotros somos un dúo masculino, cuando pienso en Woman, pienso en mi madre, mi novia, lo fuerte que es mi hermana; está dedicado a las mujeres en mi vida, pues mayormente me he rodeado de más mujeres que compañeros de sexo masculino y por supuesto que alude al hecho de que me consideraban mujer por escuchar mi voz”, expresó el también productor.

El próximo 1 y 2 de febrero, Rhye se presentará en la CDMX y Guadalajara respectivamente, fecha que coincide con el pre lanzamiento de Everywhere, su segunda producción de estudio; las presentaciones suelen ser particulares. “Una vez en Coachella, fuimos víctimas del clima: yo crecí en Canadá y mi piel es clara, Robin es danés y tiene la piel más clara que he visto, nos tocó presentarnos a las 16 H con el sol radiante hacia nosotros y terminamos rostizados por ese clima caluroso; en San Diego, tuvimos que detener nuestro show por un helicóptero constante, cuyo sonido era molesto, esperemos no tener estos infortunios en México; el ambiente es genial, el clima delicioso, la comida es celestial y los paisajes, espléndidos, no puedo esperar a volver y viajar en carretera para verlo de cerca”, finalizó Michael Milosh.