Top 7: Mashups que tienes que escuchar

Fusión de clásicos, éxitos pop y rarezas en este top de mashups.

¿Te imaginas la voz de Marilyn Manson sobre una canción de Shania Twain?, ¿A Kurt Cobain bailando como el "Rey del pop" o Michael Jackson cantando sobre una canción de Nirvana? En los mashups todo puede suceder, es por eso que te recomendamos abrir tu mente y disfrutar –a tu manera– de esta selección de 7 combinaciones que no puedes dejar de escuchar: algunas son nuevas, otras no tanto, pero seguramente alguna se quedará en tu colección de música.

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Marilyn Manson Vs Shania Twain

Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, estrenó en 1996 su segundo álbum de estudio titulado Antichrist Superstar del que se desprende "The Beautiful People". Sin embargo, nunca nos imaginamos que esta canción se combinaría con el éxito pop "Man! I Feel Like a Woman" de la compositora canadiense Shania Twain.

DJ Cummerbund lo hizo y creó "Man I Feel Beautiful" ¿Quieres saber a qué suena? Dale play a continuación:

Black Sabbath Vs Led Zeppelin

Led Zeppelin lanzó "Whole Lotta Love" en 1969, mientras que Black Sabbath estrenó "War Pigs" en 1970, pero fue hasta 2010 que a Wax Audio se le ocurrió mezclar estos clásicos del rock y creó "Whole Lotta Sabbath".

¿Cuál es el resultado? Escúchalo aquí:

Blondie Vs The Doors

En 1971, The Doors estrenó su sexto álbum de estudio titulado L.A. Woman con el sencillo "Riders on the Storm", nueve años después, Blondie nos cautivó con "Rapture". La mezcla de ambas fue realizada por Mark Vidler y la llamó "Rapture Riders".

Dale play a continuación:

Bee Gees Vs Pink Floyd

"Stayin' Alive In The Wall" es el resultado de la combinación de "Stayin' Alive" de Bee Gees con "Another Brick In The Wall Pt. II" de Pink Floyd.

¿Suena raro? Dale play y deja tus comentarios:

Thin Lizzy Vs Pixies

Phil RetroSpector imaginó que "The Boys Are Back in Town" del disco Jailbreak (1976) de Thin Lizzy"Monkey Gone to Heaven" del álbum Doolittle (1989) de Pixies podrían mezclarse y sonar bien en conjunto. ¿Qué piensas? Esto lleva por nombre "The Boys Are Back In Heaven".

Nirvana Vs Michael Jackson

¿Qué pasaría si Michael Jackson hubiera cantado un canción de Nirvana o Kurt Cobain hubiera bailado como el "Rey del pop"? Esto pasa por nuestra mente cuando escuchamos "Smells Like Rockin Robin" de Go Home Productions, una mezcla de "Smells Like Teen Spirit" (Nevermind, 1991) con "Rockin' Robin" (Got to Be There, 1972).

Escúchala a continuación:

Rush Vs Beastie Boys

"Pass the Mic, Tom" de Jay Braun es la combinación de "Pass the Mic", el primer sencillo del disco Check Your Head (1992) de Beastie Boys"Tom Sawyer" del disco Moving Pictures (1981) de Rush.

¿A qué suena? Descúbrelo aquí:

The Streets estrena “If You Ever Need To Talk I’m Here”

Foto de Ed Miles

Este se convierte en el tercer tema que libera el proyecto británico desde que anunció su regreso.

En octubre del año pasado, Mike Skinner anunciaba por su cuenta de Instagram el retorno de The Streets. El proyecto a finales del año pasado compartió un par de tracks inéditos: “Burn Bridges” y “Sometimes I Hate My Enemies More Than My Friends”. Ahora, se estrena un tercer nuevo tema nombrado "If You Ever Need To Talk I'm Here".

El single es un clásico de The Streets, con el hip hop reinando en su composición y Skinner en la voz mientras interpreta diversas rimas. La fórmula que los llevó a la fama sigue vigente, con letras que retrataba una sociedad consumida entre violencia, alcohol, ocio y consumismo. Escucha a continuación:

Estos son los primeros temas originales de The Streets desde aquel lejano Computers and Blues lanzado en 2011. En ese entonces, Mike Skinner quien es el miembro fundamental de la banda se hacia acompañar por Johnny Drum Machine que se encargaba de la batería y percusiones, así como de Kevin Mark Trail que secundaba voces y producía.

The Streets anunció cinco fechas a celebrarse el próximo abril en Reino Unido, donde según fuentes cercanas, serán shows de grandes éxitos que contarán con pistas de los discos más conocidos del proyecto, A Grand Don't Come for Free y Original Pirate Material. Skinner nunca se alejó de la música, pues después de descansar a su proyecto inicial, empezó otro junto a Rob Harvey de The Music que nombraron The D.O.T., así como con su pseudónimo alterno en solitario The Darker the Shadow, The Brighter the Light.

Miembros de Fugazi forman The Messthetics

The Messthetics anuncia disco y comparte su primer sencillo, "Serpent Tongue".

Hace mucho que no escuchamos nada de la banda de Washington, ya que hicieron una pausa en 2003 y no parece que vayan a regresar, mucho menos ahora que dos de sus integrantes han anunciado la formación de una nueva agrupación.

El nuevo grupo se llama The Messthetics y está conformado por el baterista y bajista de Fugazi, Brendan Canty y Joe Lally, así como por Anthony Pirog, este último estuvo es Skysaw junto a Jimmy Chamberlin, pero es más conocido por sus proyectos como solista.

La banda compartió los detalles de su álbum debut, con título homónimo y conformado por nueve temas. Este saldrá a la venta el próximo 23 de marzo a través del sello discográfico Dischord Records en formato digital, CD e incluso disco de vinilo.

The Messthetics también reveló el primer adelanto con el tema "Serpent Tongue", sencillo lleno de furor e intensidad, que muestra el dinamismo de Canty y Lally, al igual que la destreza de Pirog.

Puedes escuchar "Serpent Tongue" justo aquí:

Tracklist de The Messthetics:

  1. "Mythomania"
  2. "Serpent Tongue"
  3. "Once Upon a Time"
  4. "Quantum Path"
  5. "Your Own World"
  6. "The Inner Ocean"
  7. "Radiation"
  8. "Crowds and Power"
  9. "The Weaver"

Django Django estrena su videoclip "Surface To Air"

Un pueblo abandonado de España es el escenario perfecto para que Django Django presente su más reciente clip.

Hace unos días la agrupación británica Django Django estrenó su tercera placa Marbles Skies, y como parte de la promoción ha lanzado el videoclip del tema "Surface To Air" que cuenta con la participación de Rebeca Taylor a.k.a Self Esteem.

El encargado de la grabación de este metraje fue Dir Lx, quien ocupó como escenario un pueblo abandonado en las afueras de la región de Guadalajara en España. En el audiovisual podemos ver a la también integrante de Slow Club interpretando la canción con un look que nos transporta a los videos de hip hop —sin el exceso de bling bling, claro— mientras camina en una carretera solitaria.

"La canción trata sobre dos personas que intentan saber dónde están el uno con el otro e imaginar qué depara el futuro para ambos. Siempre los imaginé sentados en un automóvil en la cima de una colina al anochecer con un gran cielo expansivo frente a ellos. Me encanta que el video tenga una calidad polvorienta y crepuscular cerca del final, que es como vi originalmente en mi cabeza ", declaró Vincent Neff, vocalista de la agrupación en comunicado de prensa sobre el metraje.

Dale play a continuación:

Chvrches presenta el sencillo "Get Out"

Por Elizabeth Zamora

El trío Chvrches ha revelado el resultado de sus misteriosos post en las redes sociales.

Ayer dimos a conocer que Chvrches había dejado ver en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram un mini clip de menos de un minuto donde aparece Lauren Mayberry, la cantante del grupo, pintando con un labial rojo un corazón en el espejo, y luego tachándolo. De fondo se escucha música creada por fuertes sintetizadores como si se tratara del soundtrack.

Hoy, la banda fue entrevistada en la BBC Radio 1 durante el programa de Annie Mac, donde presentaron "Get Out" lead single de lo que será su próxima placa y de manera inmediata la liberaron en todas las plataformas digitales.

El sencillo fue producido por Greg Kurstin (Sia, Adele) y esto fue lo que la banda comentó. "Trabajar con Greg era tan diferente a lo que habíamos hecho antes, pero también se sintió tan cómodo y como si hubiera estado en nuestra banda siempre. No trata de hacer que escribir un cierto tipo de canción. Él solo escucha. El riff de sintetizador apertura de "Get Out" fue el primero surgió en nuestro primer día en el estudio con él".

Dale play a continuación:

Grimes aparece en la nueva campaña de Rodarte

Foto Rodarte Instagram

Por Elizabeth Zamora

Además de Grimes, Kim Gordon, Joanna Newsom y Chloe x Halle también fueron parte de la sesión fotográfica de la marca de moda.

Rodarte decidió crear una campaña con mujeres influyentes en la sociedad para la llegada de su colección 2018. Dentro de la lista de invitados participantes estuvieron: Grimes, Kim Gordon, Joanna Newsom y Chloe x Halle.

El título de la obra publicitaria se título: Women who inspire us y es que la intención era buscar mujeres poderosas, apasionadas con lo que hacen, de grandes talentos y con personalidades fuertes.

Lo podemos ver con la artista canadiense Grimes, quien es una gran músico, cantante y directora de videos musicales. Kim Gordon, fue miembro importante de la banda de rock alternativo Sonic Youth y también trabajó por su parte en sus propios proyectos. Joanna Newsom compositora, cantante e instrumentista con su peculiar combinación entre canto y sonidos del arpa y el dúo americano de R&B Chloe x Halle.

Grimes había colaborado previamente en una campaña de perfumes de la diseñadora Stella McCartney y ahora es participe en este gran trabajo.

La sesión fotográfica se puede ver en la cuenta oficial de Instagram de Rodarte, te dejamos unas fotos de su creativo lookbook para que lo veas.

Grimes

Kim Gordon

Joanna Newsom 

Chloe x Halle 

The Men estrena música: "Rose on the Top of the World"

Foto de Josh Goleman

El cuarteto neoyorquino compartió el segundo adelanto de su próximo material de larga duración.

A principios de año, The Men anunciaba su regreso y con ello el séptimo material de su carrera: Drift. Ahora, el proyecto formado en Brooklyn nos comparte el segundo extracto de dicho trabajo, "Rose on the Top of the World". En esta ocasión, el tema es mucho más tranquilo que su predecesor “Maybe I’m a Crazy”, lead single que oscilaba su sonido entre el industrial, el post punk y la distorsión.

Esta nueva pista tiene guitarras que suenan a rock clásico, y una conducción mucho más sencilla y digerible. La canción demuestra que The Men es un todo terreno y que puede conducir su creación, experimentando por distintas brechas y corrientes musicales. Además, la voz de Nick Chiericozzi acompaña de manera armoniosa lo que podría ser una de las pocas baladas de este disco. Escucha aquí:

"'Rose On Top Of The World' salió de una guitarra española, un mapa meteorológico de radar, un poema y tal vez algunas otras cosas. Tiene un buen título, uno que crea una imagen mental definida, pero podría ser cualquier cosa", menciona el guitarrista y frontman Chiericozzi.

Drift será un disco muy especial para The Men, pues marcará el décimo aniversario de la agrupación, que tiene predicho salir el próximo 2 de marzo (aquí puedes preordenar). Además, con el anuncio de la canción anunció su primer show para la Unión Europea el próximo junio. La presentación más reciente de la banda en México fue en el Foro Indie Rocks! hace ya casi cuatro años junto a Él Mató a un Policía Motorizado. Lee la reseña del evento.

Vampire Weekend regresa a los escenarios

El grupo Vampire Weekend es parte del cartel End Of The Road.

Hace varias semanas el cantante Ezra Koenig dio algunos de los pormenores del cuarto álbum de estudio de la banda neoyorquina y mencionó que estaban finalizando algunos detalles. Ahora los estadounidenses han anunciado su regreso al escenario, una buena señal ante la espera del nuevo disco.

La primera presentación de Vampire Weekend en poco más de cuatro años se dará entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre de este año, ya que serán parte del festival End Of The Road, celebrado en los Larmer Tree Gardens de Salisbury, en el Reino Unido.

El evento donde se presentará la agrupación se centra en artistas de folk, pero también abre sus puertas a otros géneros como el indie rock o el art pop. Este fue creado desde el 2006, pero ganó una gran popularidad en 2011 cuando ganó el reconocimiento a Mejor Pequeño Festival por los UK Festival Awards.

Otros de los que se presentarán en End Of The Road son St. Vincent, Jeff Tweedy de Wilco, Feist, Oh Sees, Ariel Pink y Yo La Tengo, estos últimos también están trabajando en nuevo material, titulado There's A Riot Going On y que saldrá a mediados de marzo.

Sobre el disco de Vampire Weekend, se espera que se revelen detalles como el nombre, tracklist y fecha de lanzamiento en las siguientes semanas.

Puedes ver el anuncio del End Of The Road Festival justo aquí:

Además, el pasado 29 de enero su disco homónimo de Vampire Weekend cumplió 10 años y los recordamos con un video, míralo a continuación:

tune-yards — I Can Feel You Creep Into My Private Life

Una oda posmoderna al caos: tune-yards.

Fascinante desde el primer play, I Can Feel You Creep Into My Private Life, cuarto álbum de estudio de tune-yards, es un experimento que hay que ir descubriendo poco a poco. “Heart attack” es el comienzo perfecto para lo que acecha después; las primeras teclas y aplausos nos invitan a quedarnos, a entrecerrar los ojos y tratar de entender el camino que pinta la voz de Merrill Garbus mientras se adentra en un misterio retro y luminoso.

Hacia el principio, “Coast to Coast” parece ser un tema introspectivo, pero inmediatamente después, canciones como “ABC 123” nos llevan a un polo opuesto, hacia una catarsis que tiene que ver con las presiones de algo que va más allá de nosotros como el gobierno, las injusticias, el medio ambiente y la tormenta de impotencia que se nos revuelve en el estómago.

Siempre merece la pena detenerse para apreciar la maravilla que Garbus logra con la forma en que utiliza su voz. En tracks como “Colonizer” es fácil perderse en la frontera que se desdibuja entre la esencia de la melodía y la mecánica de un sonido que se convierte en un instrumento más. Es en este punto cuando golpean de vuelta a la realidad líneas tan poderosas como “I use my white woman’s voice to tell stories. I smell the blood in my voice. (Utilizo mi voz de mujer blanca para contar historias. Huelo la sangre en mi voz)”.

Desde que tune-yards apareció en el radar de muchos con “Gangsta”, fue evidente que parte de su magia proviene de la complejidad de su mezcla. tune-yards se escucha con audífonos, se cierran los ojos y uno se deja sorprender al descubrir que las canciones se convierten en espacios, en una experiencia que, de alguna manera, alcanza a abarcar más de un solo sentido. Esta marca registrada del grupo regresa en canciones como “Now as Then” jugando con la tensión, la paciencia y hasta con la cacofonía, con el caos y la armonía.

Este es un disco que se merece escuchar de principio a fin. Es una carretera sin descansos que va adquiriendo velocidad hasta que un tope nos detiene en “Home”, una canción más alejada de los beats que hacen bailar involuntariamente; pero aunque el ascenso se reanuda hacia “Hammer” y su vibra primitiva producto de la influencia multicultural que va desde Sudáfrica hasta Haití, queda la sensación de que nunca se alcanza a recuperar la velocidad de la primera mitad del álbum.

I Can Feel You Creep Into My Private Life es una oda a la dualidad, la locura y el caos. Es un disco que habla de vivir en este mundo hoy, de la angustia en la que convive la ansiedad individual con el caos del exterior. tune-yards lo vuelve a hacer casi tan bien como en su álbum debut pero ahora con la habilidad adquirida de hablarle de frente al escucha y pedir: “Close you eyes, get in touch with the physical sensations coursing through your body (Cierra los ojos, conéctate con las sensaciones que corren por tu cuerpo)”. Merrill Garbus y compañía han descubierto en su música un superpoder y no tienen miedo de utilizarlo.

King Tuff estrena videoclip: "The Other"

Foto de Olivia Bee

Con una balada melancólica acompañada de un sintetizador, el músico nacido en Vermont está de regreso.

Kyle Thomas dirige su proyecto solista de psych garage denominado King Tuff. La pista estrenada el día de hoy se convierte en el primer single lanzado por el músico norteamericano desde su álbum del 2014: Black Moon SpellEl tema titulado "The Other", fue firmado por Sub Pop Records (Beach House, Metz, Foals) y llegó acompañado de un videoclip.

"The Other" no es una clásica canción repleta de distorsión y psicodelia como lo que nos tiene acostumbrados King Tuff. Es más una balada con tintes melancólicos y depresivos, respaldada por un sintetizador de seis minutos de duración que se construye de manera gradual. El visual se constituye en cámara lenta retratando un atardecer. Todo culmina con una silueta que se podría suponer es el músico interpretando el tema que después explota y se convierte en aves, esto dirigido por Cameron Dutra. Mira a continuación:

"Es una canción sobre tocar fondo. Ya ni siquiera sabía lo que quería realizar, pero todavía tenía este impulso, este sentimiento, como si hubiera una posibilidad de algo más que pudiera estar haciendo... y luego seguí esa posibilidad. Para mí, eso es de lo que se trata la composición de canciones y el arte en general. Estás persiguiendo algo, hay algo que te llama y estás tratando de conseguirlo. "The Other" es básicamente de donde provienen las canciones. Es el mundo oculto. Es el misterio. Es la mano invisible que lo guía cada vez que hace algo. Es lo que tuve que redescubrir, el tipo de voz que tenía que seguir, para volver a hacer música de una manera que me pareciera verdadera y buena", explica King Tuff acerca de su creación.

Y aunque no se sabe si existirá un nuevo disco del instrumentista, al parecer este tema podría ser el primer extracto de un quinto material de estudio.