"Frontline" el nuevo video de Kelela

La cantante de R&B Kelela entra en el mundo de los videojuegos con una narrativa romántica y se vuelve un sim.

El sencillo es del álbum Take Me Apart que se lanzó el año pasado vía Warp Records Limitedsin embargo, no contaba con video oficial hasta ahora y sorprendió con una modalidad diferente, pues lo desarrolló como un juego con gráficos de los 90.

El clip muestra un ruptura amorosa por medio de clichés de R&B como la historia de amor trágico con lágrimas, sufrimiento y drama, el lujoso carro elegante y el baile sincronizado. Pero da el giro al contar todo esto por medio de personajes que se ven como sims.

Kelela explicó para Rolling Stone. "Con este video de Los Sims, pude contar mi historia de una manera alegre, pero dramática".

El audiovisual parte de la separación entre Kelela y su ex novio. Se despide con una lágrima recorriendo su mejilla y emprende un viaje en su auto con esa imagen que nos pasa por la mente cuando queremos dejar algo atrás, la brisa del viento sobre la cara y dando un respiro a nuevos aires. En ese trayecto sus acompañantes son un cigarro y los recuerdos de su pasado, hasta que llegan dos amigas para continuar la travesía a su lado.

"Se trata de dejar a tu ex con el viento en el pelo mientras reconoces una curiosa y compleja sensación de dolor, al saber que te ha dejado por una mujer blanca".

La idea del visual fue creada por Kelela Mischa Notcutt, mientras que los efectos visuales estuvieron bajo el desarrollo de Claudia Matè.

Te dejamos "Frontline" para que veas esta diferente creación musical.

Se aproxima documental de Stone Temple Pilots

Foto de Michelle Shiers

Un nuevo metraje está en proceso por medio de la cadena televisiva de suscripción Showtime.

En una entrevista con Broadcasting & Cable sobre sus proyectos relacionados con la música, Kent Sevener, vicepresidente ejecutivo de adquisición de contenido, asuntos legales y comerciales de Showtime, reveló que están trabajando en un proyecto documental sobre Stone Temple Pilots. El alto mando de la cadena televisiva, aseguró que el material sería auténtico, ya que no se ha hecho mucho sobre la banda. El álbum homónimo del grupo, con la nueva voz Jeff Gutt, se lanzará el próximo 18 de marzo.

La noticia es sucesora luego del lanzamiento de “Roll Me Under” y "Meadow", sencillos que dejaron entrever la dirección del disco de estudio número siete en la carrera de Stone Temple Pilots, y su primer LP tras ocho años. Según Sevener, el documental contará la historia más completa y convincente acerca de la agrupación de San Diego.

Hablando de la actualidad de Stone Temple Pilots y su próxima gira en puerta, el guitarrista de la banda, Robert DeLeo, comenta. "Con tanto tiempo y experiencia en la vida nos sentimos obligados a volver a entrar en un catálogo de 30 años, tratar de reflexionar y elegir qué canciones no han sido ejecutadas en vivo. Queremos brindarles a las personas que han venido a vernos en el pasado la oportunidad de escuchar algo que no habían escuchado antes en espectáculos previos. Queremos celebrar esta vez nuestras vidas con nuestras actuaciones".

El regreso de Stone Temple Pilots es uno de los más esperados del año. El álbum está disponible en paquetes exclusivos a través de su sitio oficial, incluyendo vinilo, camiseta y una edición limitada, además de litografías firmadas a mano por el banda. El disco también se lanzará en vinilo de lujo el 25 de mayo. Preordena aquí. Te dejamos con su más reciente sencillo, “The Art Of Letting Go”:

Ladytron está de regreso

En las redes oficiales de la banda se confirma nueva música para este 2018, después de siete años de ausencia.

El proyecto de synth pop que nos dio tesoros como “Seventeen”, “Playgirl”, “He took her to a Movie” y más, da señales de vida en sus redes sociales, cambiando el logo, mostrando una nueva imagen y agregando un fragmento musical a lado de la plataforma Pledge Music.

Gravity the Seducer fue el último material en liberar en 2011 para de ahí separarse temporalmente y cada integrante realizar sus propios proyectos. Por un lado Daniel Hunt compuso un score para un película y coprodujo el EP del regreso de Lush (2016), Helen Marnie tuvo hace poco un material solista, Reuben Wu se dedicó a la fotografía y edición, y Mira Aroyo trabaja en tele y cine.

Escucha el nuevo sencillo "The Animals" publicado por el cuarteto de Liverpool del que Marnie declara “‘The Animals’ fue la primera canción que tuvimos y co fella nos fuimos directamente al estudio con Jim Abbiss.... Él es el productor que más nos ha entendido.”

Dentro de la plataforma se afirma que el grupo ha elegido Pledge Music como una forma de presentar el nuevo material con la participación directa de su audiencia.

Entrevista con Jens Lekman

Foto Facebook Jens Lekman

“Soy un animador”, Jens Lekman.

Cuando le pregunto a Jens Lekman qué es aquello que tiene que decirle a sus seguidores en México contesta sin titubear. “Gracias por aguantar y esperar por mí, siento mucho que haya tardado tanto en venir”, y en otros momentos durante la conversación deja en claro que su visita, a pesar de no ser 100% en forma –pues se presentaba él solo, sin banda de acompañamiento– era algo que emociona. “No puedo creer que me llevó tanto tiempo venir, me siento increíble”.

Pero su relación con México no es cosa nueva y mucho menos un fenómeno que haya nacido a partir de Life Will See You Now, su más reciente disco que vio la luz el año pasado. Ese cariño entre ambas partes lleva más de diez años activo y se hace más fuerte con cada muestra de música nueva que arroja. “He recibido muchos mails de fanáticos mexicanos desde hace quince años y durante ese tiempo había tratado de venir, incluso a festivales, pero nunca se había logrado hasta ahora que finalmente estoy aquí”. Es, además, algo que tenía que pasar eventualmente, pues su cercanía va más allá de sus fans. “Antes, cuando usaba muchos sampleos, compraba un montón de discos viejos mexicanos, de música de mariachi y de tríos como Los Panchos y los utilizaba en mis canciones. Luego Javiera Mena me presentó mucha música mexicana y hubo cosas que me encantaron”.

Hablé con él en el marco de su concierto para presentar el ya mencionado Life Will See You Now, un disco que luce completamente distinto a su antecesor, el desgarrador I Know What Love Isn’t, y que encuentra a Lekman de regreso en aquello que lo llevó a la fama mundial: ser un perfecto narrador de historias y un nada despreciable arquitecto de pop de ensueño. Cinco años parecen un periodo de tiempo para sanar, pero la realidad es que este disco no es tan luminoso como pudiera parecer. Detrás hay una historia de crisis que lo hace todavía más interesante. “Life Will See You Now  es un disco en donde trato de responder a la pregunta ‘¿debería seguir haciendo música y, si es así, qué se necesita de mí?’. Así terminé escribiendo canciones con la responsabilidad de ofrecer esperanza en lugar de arrojar al escucha pura tristeza y dolor”.

¿Su receta secreta? Maquilar canciones que presumen oscuridad en sus letras y que al mismo tiempo están enmarcadas con una luminosidad especial en las melodías que las acompañan. “Una manera de hacerlo era implementar una fuerza que manejara la música, es decir, escribir una canción triste, pero añadirle un beat que demostrara lo contrario. Por eso creo que hay muchas canciones bailables en el disco. Pueden ser tristes, pero con un beat se convierten en otra cosa: en enojo, en ansiedad, en frustración, en un sentimiento que grita “quiero salir de aquí”. De ahí que “What’s That Perfume That You Wear?” sea el puente que une el disco pasado y este”.

Esa es una de las mejores canciones de Life Will See You Now y un ejemplo claro de lo que Lekman ha pulido con maestría a través de todos estos años. A lo que yo llamo un narrador de historias, él lo llama un animador. “Casi todas las canciones que escribo son ficción, de alguna manera, pero son emocionalmente autobiográficas, de cosas que me han pasado a mí, solo que las convierto en historias. Soy un animador de corazón”.

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Pero detrás de ese animador resucitado hay una crisis existencial que dio vida al disco, acaso aquel en donde sus historias cuentan con cuestionamientos más profundos que en sus antecesores. Él lo explica así. “Cuando empecé a hacer el disco tenía 33 años y, no sé si hayas escuchado esto, pero es la edad conocida como ‘la edad de Cristo’ porque Jesucristo tenía 33 años cuando perdió la vida y, según la leyenda, cuando los cumples te cae el veinte de que Jesús tenía tú misma edad cuando murió. Entonces empiezas a preguntarte ‘¿qué he hecho con mi vida?’ sabiendo todo lo que él había logrado con esa edad. Yo me respondí ‘he hecho algunos discos y he escrito algunas canciones de amor pero nada más’. Ese fue el catalizador del disco, esa crisis existencial que te pega cuando tienes esa edad. ‘¿Debo seguir haciendo música?’, ‘¿Quién soy en realidad?’, ‘¿Por qué sigo tomando las mismas decisiones una y otra vez?’. Te cuestionas a ti mismo”.

En donde Night Falls Over Kortedala encontraba jubileo y I Know What Love Isn’t depresión, Life Will See You Know encuentra una luz al final del túnel de la incertidumbre, producto mismo de la época en la que Lekman regresaba a su camino. Así haya sido con Ghostwriting, su proyecto de escribir canciones a partir de historias que sus fans le hacían llegar, o con Postcards, su titánica labor de hacer una canción diaria por todo un año con un resultado de 52 piezas que iban desde cuestionamientos políticos hasta fábulas de amor, Lekman siempre buscó la salida a un momento de frustración.

I Know What Love Isn’t fue un disco difícil y en ese momento lo sentí como una decepción para mí. Tocaba en foros vacíos y cuando había gente se acercaba alguien a decirme ‘hey, me encantó tu disco, el que sacaste antes de este’. Era duro porque Night Falls Over Kortedala fue un gran éxito y además era un disco muy colorido. En ese momento sentí que la había cagado porque todo había sido un completo fiasco. Pero ahora volteo  hacia atrás y me doy cuenta que no era cierto. Amo ese disco, pero así se sentía en ese momento”.

Después de hablar con él puse una vez más Life Will See You Now y el resultado fue distinto. La conversación arrojaba una nueva perspectiva para escucharlo, aquella que ofrece la oportunidad de meterse en las entrañas de un verso como si hubieran sido escritas solo para ti. Es uno de los grandes discos de 2017, pero hay que darle un mérito todavía más grande: ser aquel que cierra un ciclo importante para uno de los compositores más valiosos que tenemos actualmente. “It’s all in your head / It’s all in your head” repite al final de “Postcard #17”, no mal mantra para adoptar después de todo esto.

Entrevista con Explosions in the Sky

Emociones configuradas en notas musicales y canciones.

Explosions in the Sky a lo largo de sus 20 años de carrera se ha convertido en un referente de la música instrumental e, incluso, se les considera una de las bandas de post rock más importantes actualmente. Charlamos con Michael James bajista de la banda sobre su desarrollo musical a lo largo de dos décadas de estar activo.

“Uno de los puntos que más nos cuestionan es porque no nos definimos como una banda que toca post rock. No lo hacemos porque consideramos que hacemos rock, ya que tenemos una formación clásica de banda de rock y nos gusta insertarnos en la lógica de una banda de rock. Hablar de géneros es hablar sobre las diferentes consideraciones de las personas en torno a la música. No nos molesta que nos definan como post rock, pero nosotros no lo hacemos y, al final, cada quien es libre de decidir la denominación que le da a las cosas”.

Explosions in the Sky se ha consolidado como una banda que divide en dos su trabajo. Por una parte la producción de materiales originales para si mismos y, por otro, el desarrollo de soundtracks originales para películas con géneros diversos.

“Claro que hay una diferencia entre producir un score para una película y un disco para nosotros como banda. Debemos comprender que al trabajar con un cineasta nos atamos a sus consideraciones como creador de una obra de arte y se entiende pues pueden pasar, tal vez, años en su desarrollo y ejecución; nosotros tenemos un par de meses para digerir la información y crear una pieza musical coherente con las intenciones del director. Cuando nosotros grabamos, esto es más libre, pues tomamos las decisiones y hacemos todos los cambios sin tener que consultar a otras personas, ahí nosotros somos los creadores”.

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El proceso de producción musical es una actividad introspectiva para las agrupaciones musicales, ya que se enfrentan al silencio que debe ser confrontado con una serie de nuevos sonidos que se configuren como una nueva creación para la banda y, posteriormente, para su público.

“El proceso que teníamos en nuestros primeros discos ha cambiado en demasía. En esos años, nos juntábamos en un cuarto los cuatro a probar con diferentes sonidos y composiciones para crear una lógica sonora en cada una de las canciones que se produjimos. Actualmente, nos seguimos reuniendo, pero debido a los avances de la tecnología, hoy tenemos mayor movilidad para crear musicalmente, pues todo el día estamos conectados aunque no estemos en el mismo cuarto. Mi disco favorito es el actual (The Wilderness), pero lo será hasta que produzcamos algo nuevo. Es lo que me gusta de nuestra banda, nunca dejamos de innovar sonoramente y por eso nuestros discos son siempre piezas únicas”.

Toda creación musical debe de estar ligada a un concepto rector que le de sentido de unidad a la obra final. En el caso de la música instrumental, el concepto debe develarse ante el escucha pues no tiene palabras que comuniquen en un sentido clásico sino que toda la comunicación se hace por medio de los sonidos musicales.

“Cada uno de nuestros álbumes se construye con base en un concepto determinado. Porque debemos tener una idea central que de cuenta de lo que estamos haciendo, si no lo hacemos carece de un sentido artístico pues siempre debe existir un mensaje interpretativo porque no es una verdad única. Nuestro concepto siempre cambia, nunca puede ser el mismo en cada obra y ese es uno de los compromisos que tenemos como banda”.

¿El arte contemporáneo tiene una relación con la música actualmente? Es fácil establecer cientos de posibles respuestas ante esta inquietud, pues el arte está en constante crítica y cambio. Michael tiene una respuesta clara ante esta relación. “Las creaciones artísticas tienen el objetivo de representar el mundo y la realidad sin la necesidad de recurrir a las palabras, pues se trata de un ejercicio de interpretación de los mensajes. Nosotros lo hacemos con notas musicales, pero hay gente que lo hace con colores. Siempre se encuentra la posibilidad de interpretación y es una posibilidad infinita, pues el arte ofrece la posibilidad de construir un mensaje que dista de la idea original del autor y esto provoca un dialogo que es muy necesario para comprender los alcances del arte en este momento”.

Con un sonido instrumental Explosions in the Sky ha evolucionado en cada uno de sus discos. No se mantiene estática sino que retoma todo lo aprendido durante su carrera para plasmarlo en nuevas canciones. Definir con una sola palabra decenas de canciones, cientos de conciertos y veinte años de existencia no es sencillo pero es posible. “Emocional. Es difícil elegir solo una palabra que le de sentido a todo lo que hacemos, hicimos y haremos, pero creo que emocional lo define porque nuestra música está muy ligada a los sentimientos y a la necesidad humana de sentir. Nosotros lo hacemos sin necesidad de palabras, pero con una emotividad latente en cada una de nuestras interpretaciones en vivo y grabadas”.

Tocar en sesión de estudio y tocar en vivo. Cada uno de estos dos formatos genera un cambio en cuanto a la forma de interpretar las canciones. Explosions in the Sky tiene un sonido muy diferente en vivo y en estudio, lo cual lo recalca como una banda polifacética. “Preferimos tocar en vivo. Las sesiones de grabación nos gustan, pero no tienen la misma emotividad que compartir lo que hacemos con el público. En un estudio de grabación si te equivocas vuelves a iniciar la grabación y el error jamás pasó ante los oídos de nuestros seguidores, pero en un concierto los errores son lo que más disfruta el público, pues refrenda el sentimiento de que todos somos humanos y no somos perfectos. Tocar en vivo y compartir la experiencia en mucho mejor que pasar horas en el estudio de grabación”.

Han pasado diez años desde las presentaciones de Explosions in the Sky en Guadalajara y la Ciudad de México. Mitos y realidades se han dicho sobre su largo silencio en nuestro país, pero solo ellos tienen los motivos para decidir aceptar una década después su regreso triunfal al festival NRMAL.

“No existe una buena razón para no haber venido durante diez años, solo no se dieron las condiciones o nunca se pudieron cerrar los diferentes tratos. Uno de nuestros mejores shows ha sido el que dimos en la Ciudad de México. Estar ante 600 personas que en verdad estaban disfrutando lo que hacemos es increíble, nunca esperas esa clase de recibimiento. Durante unos minutos solo improvisamos y la gente se volvió loca, estaban bailando, saltando y gritando por todo el lugar”.

Finalmente, Explosions in the Sky regresa al país para tocar el 3 de marzo en el festival NRMAL y seguramente será uno de los mejores actos en la historia del festival. “Hoy el reto es mayor, pues después de diez años queremos emular ese show y superarlo el fin de semana cuando volvamos a subir al escenario. Tenemos una muy buena impresión de la ciudad y planeamos quedarnos un par de días para conocerla un poco más. Además, nos emociona el cartel que se armó para el festival, queremos ver a la mayor cantidad de actos que podamos y nos han dicho que es uno de los mejores festivales en el país, así que ya no podemos aguardar más para estar frente al público”.

El futuro de la música instrumental es incierto, no se sabe cuáles serán los siguientes pasos en un género que tiene una diversidad de sonidos y grupos. “Me emociona pensar en el futuro de la música instrumental, no sé a dónde vamos pero ya quiero hacerlo. Es lo bello de la música, nunca sabes cuándo va a cambiar y te tendrás que reinventar como músico. Es difícil hablar de influencias en este momento, pero las que he tenido musicalmente han marcado lo que he hecho en el plano musical y de eso se trata, sacar lo mejor de lo que hemos conocido y, así, evolucionar sonoramente”.

Explosions in the Sky es una banda que no tiene forma de ser etiquetada en un solo lugar, sus construcciones musicales tienden a crear puentes entre los diferentes géneros y por eso no se definen dentro de uno solo. Verlos en el festival NRMAL será una buena oportunidad de disfrutar en vivo a una de las bandas más innovadoras del siglo XXI y seguir creyendo que la música nunca deja de evolucionar y siempre tiene más para sorprendernos. Explosions in the Sky es una banda completamente conceptual y eso le da un valor a su música que merece ser reconocido en medio de una ola de música que se olvida que el concepto siempre debe existir.

Escucha un tema inédito de Amy Winehouse

Llega "My Own Way", una de las canciones desconocidas de Amy Winehouse.

Este 2018 se cumplirán siete años de la partida de la aclamada cantante británica y a pesar de eso sigue dando de qué hablar, pues esta tarde se reveló una canción inédita de la interprete, una de sus primeras grabaciones en el estudio.

El tema de Amy Winehouse que se acaba de estrenar lleva el nombre de "My Own Way" y fue escrito por James McMillan. Este fue concebido en The Factory Studios de Hornsey Road, cuando la cantante de apenas 17 años buscaba llamar la atención de un sello discográfico.

Fue el productor de esta canción, Cil Cang, quien salvó y compartió este material, ya que cuando murió la cantante, se pidió que se quemaran todas las grabaciones inéditas y demos para que no surgiera una infinidad de álbumes póstumos.

Esto fue lo que dijo Cang del sencillo. "Habíamos escrito bastantes canciones de pop y haciendo bastantes promociones de artistas que llegaban al estudio, muchos de dudoso talento. Era realmente un momento particularmente horrendo en el mundo de la música. Habían muchas bandas de chicos y chicas realmente terribles y teníamos que escribir para ellos. Entonces Amy Winehouse nos vino a ver, abrió la boca y nos dejó impactados".

Puedes escuchar "My Own Way" justo aquí:

 

 

Monster Magnet estrena "Ejection"

Foto de Jeremy Saffer

La agrupación de Red Bank compartió el segundo corte de su próximo material de larga duración.

Hace unas semanas, Monster Magnet compartía "Mindfucker", primer sencillo de su onceavo material de estudio que llevará el mismo nombre. La agrupación de stoner rock nacida en New Jersey nos trae como segundo single "Ejection", que tiene una fórmula que combina rock clásico con un poco de hard rock, y hasta brechas de inicios del punk.

Según Dave Wyndorf, frontman de Monster Magnet, Mindfucker es una celebración del hard rock y la paranoia del siglo XXI. Diez pistas inyectadas con combustible y nitro de rock ardiente y locura psicodélica, todo hecho al estilo más puro de la veterana agrupación. Y tal vez este disco como predice el líder de la banda, tomará las raíces de toda la música pesada con la que crecieron sus integrantes para conmemorar los 29 años de vida de la emblemática agrupación. Escucha "Ejection":

Y sí, Monster Magnet tiene esa embriagante sensación de poder que pocas bandas pueden ofrecer. Pero aún así, expanden ese contexto explorando en riffs macizos repletos de poder y en tratar de reinventar su sonido en cada LP que lanzan cada dos o tres años. Mindfucker saldrá el próximo 23 de marzo por el icónico sello austríaco Napalm Records, que ha firmado a gigantescas bandas que van desde el metal gótico y sinfónico, hasta el black y death metal.

En 1999, Monster Magnet visitó nuestro país por primera y única ocasión hasta ahora. En dicho show, vino como telonero de Metallica y Pantera, donde el boleto más costoso rondo los $800 pesos y el más barato $120. Para el espectáculo la organización colocó sillas de plástico en el Foro Sol –fatal error–, y miles de objetos salieron volando entre la lluvia y los brutales riffs en una de las presentaciones de metal más caóticas que se han presenciado en México.

Led Zeppelin lanza un 7 pulgadas edición limitada

Como celebración de su 50 aniversario y para el Record Store Day Led Zeppelin sacará un nuevo disco.

El álbum que estará disponible en tiendas de música independiente y es parte de la celebración de la banda por su medio siglo. Será un vinilo de 7 pulgadas y saldrá el 21 de abril bajo la producción de Jimmy Page.

Para el festejo de su 50 aniversario Led Zeppelin ya tenía planeadas varias sorpresas, como la reedición de How The West Was Won que recién salió a luz, un próximo libro ilustrado y la noticia de este nuevo LP que contará con material inédito.

Para su realización Jimmy Page decidió poner dos temas que no llegaron a las reediciones de la banda de hace cuatro años, el primero corresponde a la serie de Sunset Sound Mix del que salieron "When The Levee Breaks" y "Stairway To Heaven" del álbum Led Zeppelin IV, pero el grupo aún no ha revelado cómo será está nueva versión.

El siguiente material inédito de Led Zeppelin es "Friends" de Olympic Studios Mix obtenida de las grabaciones en Headley Grange para Led Zeppelin III, pero en una versión simplificada.

La venta del vinilo edición limitada estará disponible para el Record Store Day, día en el que bandas y compañías disqueras revelan su nuevo catálogo.

Te dejamos algo para recordar en lo que llega el día.

Laura Veirs se une a Sufjan Stevens en "Watch Fire"

Foto Jason Quigley

Como parte de su nueva producción la cantante folk da a conocer este corte.

La estadounidense Laura Veirs ha compartido un segundo adelanto de lo que será su próxima placa, The Lookout. Se trata de "Watch Fire", un tema que cuenta con la colaboración de Sufjan Stevens.

El track de corte folk nos habla sobre como proteger a las personas vulnerables, en especial a las que viven un clima político bastante tenso. "Fue un honor tener a Sufjan cantando en esta canción, ya que lo admiro mucho. Escuché su voz en esta canción cuando la escribí. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y me ha dado bastantes charlas artísticas a lo largo de los años.", declaró Veirs en comunicado de prensa.

Escúchala a continuación:

El próximo 4 de marzo, Sufjan Stevens se presentará en la ceremonia de los Premios Oscar para interpretar la canción “Mistery of Love”, una melodía escrita por el propio cantante para la película Call Me By Your Name.

Te dejamos la portada y tracklist del material de Laura Veirs, mismo que verá la luz el próximo 13 de abril:

The Lookout

1.  "Margaret Sands"
2.  "Everybody Needs You"
3.  "Seven Falls"
4.  "Mountains of the Moon"
5.  "Watch Fire" feat. Sufjan Stevens
6.  "Heavy Petals"
7.  "The Lookout"
8.  "The Meadow"
9.  "The Canyon"
10.  "Lightning Rod"
11.  "When It Grows Darkest"
12.  "Zozobra"

Nuevo tema de Yo La Tengo

Foto Facebook de la banda.

Yo La Tengo estrena "For You Too" mientras se acerca el lanzamiento de There's a Riot Going On.

Hace unas semanas la banda estadounidense confirmó su regreso después de tres años con su decimoquinto álbum de estudio y cuatro adelantos. Aunque muchos pensaban que ya no habrían más sencillos promocionales, esta mañana el grupo reveló otro track que se desprende de su nuevo disco.

Lo nuevo de Yo La Tengo se titula "For You Too", una canción que cuenta con un carácter delicado y atractivo, con secciones instrumentales continuas que se mezclan a la perfección con las vocales apacibles y desgastadas de Ira Kaplan.

Esto fue lo que dijo recientemente el bajista James McNew sobre este nuevo proyecto. “Iniciamos la creación de este disco accidentalmente. En 2015, Avid Corporation mejoró el software de Pro Tools y lo actualizó de manera que la interfaz que estábamos utilizando desde 2003 quedó obsoleta. Entonces nos vimos obligados a comprar una nueva pieza de equipo y no sabía cómo usarla. Me gustaría poner micrófonos en nuestra sala de ensayo y engañar a Ira y Georgia para que toquen. Afortunadamente, guardé algunas de esas cosas. Uno de esos días se convirtió en ‘She May, She Might’ y eventualmente llegamos al punto donde pudimos terminar el trabajo”.

There's a Riot Going On, el disco de Yo La Tengo, saldrá el próximo 16 de marzo a través del sello discográfico Matador Records (Perfume Genius, Car Seat Headrest).

Puedes escuchar "For You Too" justo aquí: